AnarchismBourgeoisieCapitalismTerrorismViolence

கக மக கவணம க யE PARAMETERATNANNILARO Justicia africana.
2325 Ivanhoe Ave.
Dirección Postal: Box 1236.
por Total: GASTOS.
esa RESUMEN.
424 36.
min Regeneracion pularcs; y en Tullamores condado conspiracion de la burguesia su presencia demuestren su dinero, el fiscal era su primer de. Silva, 60c; Avila, 81; Gama de Kings, resultaron muertos para enterrar por vida en pre solidaridad a Caplan y eu disfenenr, por horrible que hubiora boa, 50; I, K, Woodward, EDITOR: Enrique lores Magón. tres oficiales de policía la sema sitio a los rebeldes. Hay na gusto y protesta por la persesido su crimen, y un juez coinpla. Díaz, 150; Pérez, 25c: Venta de pau OFICINAS: quoteros, 1, 60; Anita y Justa Monroal.
na pasada.
ciente lo ponía en libertad. Así 50c: Un campatiero. 25. González, Este desasociego entre la clase tros datos mas que prueban cucion de que se les hace vicEn un rincón del Africa reino andaba la justicia en aquel rincón 1; Alvarado, por Ligo, 1; II.
LOS ANGELES, CALIFORNIA trabajadora europea es altamen esa conspiracion criminal del tima.
cierta vez un rey muy poderoso del Africa.
Jantzin, 50c. COLO: I, Montre.
te significativo. No importa que capitaliemo.
El jurado está siendo veri que había logrado dominar a sus PRECIOS DE SUBSCRIPCION, sus primeros esfuerzos encuen Pero si la justicia fub hollada gro, 2; Cruz, fı; Eárciuz. ficado en la Corte vieja, edifi súbdito, sin necesidad de grandes y con ello se confirmó la barbarie CUBA: Colecta por Velles, el nisNo hay que dejar solos a Andreita Sánchoz, 27. c; Garcik, c.
Número suelto, 5c8.
tren la derrota. Como quiera que Caplan y Suhmit, Envi. Broadway y Temple Streets, en suerte gobernar a un pueblo habitaba la rica región dominada colecta por Llornández, born: cio de piedra moja, esquina de esfuerzos, porque le había tocado de aquella época, el pueblo que mo, Montos, 1, y Caiing, Un año, 00. Seis meses. 50cm. sea, son las primeras escaramupaqueteros, 21 ejemplar.
ense protestas a Washington tercer piso, Departamento 1: perfectamente preparado para zas de la Gran Revolución Social la por el reyesuelo que pagó a los MEX. Delyudo, YORK. Id al jurado, comparieros esclavitud.
Europea que se avecina, como y hagause mitines de protes.
rada Alexander Berkman, celebra consecuencia natural de la estů ta a su favor.
asesinos de toga para que matara Mily, 50c, OKLA. Colecta per y compañerasi. Se trata de Cuando Kihua asi se llamaba a sus enemigos, se rebelo en ma Espinozn, 506. TEXAS: García, Díaz, el mismo, 25C, Martínez, c, y do autor del libro Prison Mem.
pida guerra que han originado los compañeros de Los ories of an Anarchist (Memo las codicias de los explotadores Angeles y sus alrededores que mano de aspiraciones y re gobierno, se encontro con que un camarada digno, de un here el rey mempuñó las riendas del sa y colgó de un frondoso árbol a si; R. Tijerina, 50; Vázquez, terias de Prision de un Anarquis del viejo mundo.
Bu soberano.
160; Peřin, 26c, y Cárdenas, puodan asistir a las audien beldia.
nia bajo sus pies un verdadero ta. en el que, con vívidos coloLos proletarios europeos están cias, haganlo, para que con Al conocer Kihua la suerte de 25c; Valles, 31c: Segovia, por el rea, describe su larga vida de ca sirviendo de carnaza actualmente JUANITA ARTEAGA rebafio. dócil, manso, respetuoso, su colega extranjero, dijo jalán Grupo Tierra y Libertad. J, cualidades que daban entero cré dose los cabellos. qué bestia he Ilernández, por Luna, 1; colenta torceafios degaleote por cuestiones en los campos de batalla. Mañiadito a la Religión como una insti sido. He cometido un crimen nández, 26e, Maria de Pornández, Villogus: López, 750, Fersociales, en una de las más horri.
na será la sangre de la burguesía tución que no tiene rival para absolutamente inutil!
bles penitenciariés de esta Rusia 20c, Fernández jr. 26c, Maria del eso de amortiguar en el cerebro Americana, y las iniquidades coRefugio Fernández, 260, Juanitu SalciTierra.
de las masas, el instinto de reANTONIO PEREZ.
do, 12c, y Franciscu Salcido, 12c: metidas con los sentenciados denEstas convulciones aisladas de Garcin, UTAH: Martinez, 750, tro de los mudos muros de las El traidor esbirro mexicano, herido de una pierna, dejando los beldia que tantos quebraderos de VA. Fernández.
las masas populares europeas son llamado por sus aduladores el esbirros varios muertos y heridos, cabeza origina a los soberanos.
prisiones.
las primeras cscaramuzas de la Primer Jefe. debe estar satisfeMovimiento de Solidaridad. 52. 78.
Berkinan es un escritor inteliDesde entonces se desato una Asi fué como nuestro Kihua próxima guerra social, gente de fuerza, audaz, fogozo y cho con su obra de perro guardian persecucion fcroz contra Pizana y hizo siempre lo que se le antojó, Nuestros estimables compofieros valiente. Su periódico. The Mientras tanto, nosotros los de los explotadores americanos su familia, llevando los rangers sin encontrar nunca la más leve de Weir, Texas, no desmayan en su mexicanos sigamos adelante. Que Blast, ha venido a despertar nada nos arredre. Que nuestros Mexico. Del lado americano se de masacrar a mas de quinientos monstruosas, pasaban inadverti. ce la necesidad de luchar sin treque tienen grandes inversiones en sus instintos criminales al grado resistencia. Las injusticias más lubor de revolucionarios. Recono. DEL 27 DE MARZO AL DE APRIL DE 1918 conciencias, a inyectar energías, Composición del No 232, 20, 00 em.
pechos encierren un corazón envia toda clase de ayuda; la co inocentes mexicanos en sus mis das por las masas; la corrupción gua hasta conseguir la libertul de planación y corrección, 00, imprerión, a hacer obra demoledora y revolucionaria entre las amodorradas grande, abnegado y valeroso, rriente de oro va de los Bancos ao mos hogares la mayor parte de gubernamental más hedionda, no nuestros hermanos presos, y para 11. 90; relación y nominietración, 10. dispuestos a llegar a la meta de masas americanas, a pesar de que nuestras gigantes, hermosas y miricanos a los bolsillos de Ca eli Contra persecucion lastimaba el olfato del misero re ello han acordado formar um Comi. papel para el No. 232, 12. 00; acarreo. 00; fraqueo del No 232, 52; fin cuenta pocos números de vida.
Traitisne las tropas de Estados infame se levantaron en armas baño; las más escandalosas com to de Defensa. Los compuſieros que queo resto dol No. 231, Folce; estaripijusticieras aspiraciones, aunque Ante enemigos tan formidables, nidos con todos sus pertrechos de un buen numero de mexicanos par binaciones financieras para chu. mas se les facilite cviar su ayuda llas corron extrunjero, 19; franızıyeo el Capitalismo siente bambolear. para ello tengamos que pasar por guerra entran diariamente al otro ra repeler en defensa de sus pro par al pueblo hasta la última gota por conducto de cate Comite, esta por libro. i; gn:solina y petroivu, se sus instituciones, y se ha apre de los capitalistas de todo el encima de los ejércitos coaligados lado de la linea. Todo eso es pa pias vidas la desolacion la de sangre, eran más bien admi. bien que así lo hago. 1, 45; tranvfx, 90c; útiles de escritorio, 4Cn; abono al Timeri. 00; Al Nota.
surado a azuzar a Wilson contra ra resguardar el orden en Me imuerte que sembraban por todas radas que condenadas, porque el Pueden los compañeros del Tistamundo.
rio Pablir por corti ir tdo para le re TheBlast Este, Wilson, por ineAdelante, mexicanos. Viva de Carranza no vaya a sufrir un xico y para que el debil gobierno partes los salvajes rangers. pueblo envilecido por la educa do de Texas ayudar sin escrupulo neración. 250. TOTAL: 79. 48.
dio de sus servidores del departaEstos barbaros que no se tenta ción burguesa, conceptua ba licito dichos compañeros; pues son camaTierra y Libertad. Viva la mento de correos, ha embestido colapso, en los momentos mas ron el corazon para disparar sus enriquecerse con el sudor ageno, radas que tienen las cunlidules inAnarquia!
contra Berkman, según veo eni precisos que se necesita de un go fusiles sobre la familia de Piza. y cada miembro del robatio creía dispensables de revolucionurios cinDéficit del No. 232 241. 88. TheRecord, de esta ciudad de JUANITA ARTDAGA.
bierno fuerte que proteja los inte 11a, no han sido castigados, ni de que podría llegar a ser también ceros: conviccion y firmoun. conCartus de la sofecha del actual, reses de los ricos en aquel pais bemos esperar que lo sean, porque trasquilador. El maestro en la tinvocion publicamos al acta do. 79. 48 El núinero de Abril, de Tlie que se esfuerza por acabar con es Wilson no lo juzgara prudente. escuela y el sacerdote en el puls organizacion de dicho Comite. Entradas de la semn.
Blast ha sido rechazado por el ta clase de sanguijuelas del pobre. Es, sin embargo, a las victimas a pito, fomentaban el error en las Tor la prosente llacunos saber a Dicit tot: Superintendente de correos de Conio en realidad el poder de quien se persigué, es Aniceto una masas populares.
todos los Crupos y compañeros, que San Francisco, un tal J, Ro Carranza es ficticio, ahora uias de esas victimas marcadas con el Todo caminaba a pedir de boca quedo constituido un Conito do berts, dixque por contener articu El jurado de nuestro com por cuestion de amor provio que indice de aquel tirano para ser para Kihua y los burgueses, has Defesa. que se propone trahajar PARA LA DWIZISA TE los reprobables.
paſero David Caplan comen por otra causa, Wilsot se empeiia descuartizado vivo, por la grave ta que una vez éstos se quejaron por todos los medios que sean neccEsto viene a demostrar, coino en ayudar a aquel traidor, porque culpa de no liaberse dejado matar con el de que se encontraban en sarios en pro de la libertad de nuesLOS COMTANKROS en el caso de GENERACION zo ya el Miercoles de esto en cayendo Carranza el gran de como un perro por los salvajes el reino unos enemigos de un re tros hermanos Ricardo y Enrique MAGON.
que la libertad de imprenta está a mos dos días despues del se mocrata se tiraria la milesina rangers y los voluntarios que yezuolo de una rica comarca que Flores Magon. Asi es que por memerced de los caprichos de las au ſalado, por no estar presente plancha despues de haber recono los acompanabar.
era una especie de paraíso para dio de estas líneas invitamos a todos lecta por Mn. Garlea, al mismo, 31, Suma anterior, 30. ARIZ: Cotoridades postales. La Constitu más que uno de los abogados, cido como gobierno de hecho al Estos hechos brutales han cau. todos los trasquiladores. El re los grupos de los distintos lugares Maria de Durán, 1, Kayo Cailea, cion Americana garantiza la ji el camarada Jacob Margolis, encabezado por el viejo barbon de sado indignacion por todas par presentante del reyezuelo de la a que laboren con nosotros y esten 1, Caballero, Wazveza bertad de imprenta; pero el Co.
de Pittsburg, cuyo cargo Cuatro Cienegas.
tes. Hay obreros inteligentes y rica comarca, puso también su en constante comunicacion. por Cucrrero, 20. CAL.
treo hace papel de excusado deRincón, 50e; Silva, CO10: Asi es que Wilson 110 se deten. honrados on el mismo teatro de hoja apte Kihua o quien momoto Los miembros que lo formamosi Cruz, TLA. Colecta pur Cir esa Constitución y suprime esa queda presentar ol aspecto so.
libertad cuando se le pega la cial del caso, desde cuyo pun. en los inedios con tal de que los acontecimientos y en otros lu. que ahorcara a esos enemigos de Marciano Avila, Teodoro Velazquez, ein, 28. 85. ILL: Iloneks, 1; J, to de vista (del de la lucha de Cat reuzia llegue a establecer un pares del mundo, que examinan Kihua se rascó log crespog caHermenegilda Avila. Secretariu Duval, YOKK; Mily, 81 gobierro fuerte. La pesadilla juzgan los hechos con toda im. dicen que Estados Unidos es clares) hará la defensa de det enclenque de la Casa Blanca parcialidad y llegan a la conclu bellos. pues no hay que olvidar Marciano Avila, primer voral Te:0KLA. Gorrachatigui, 50; 17. 2, doro Velazquez, tesorera llermene. ta por Sánchez, el mismo, 1, df. Cs 1, y Martínoz, TEXAS: Colocun país civilizado!
Si dijesen nuestro hermano en idealos, es que el gobierno artificial de sion de que se esta cometiendo y que el cuento se desarrolla en un gilda Avila.
que lo es el Congo, tendrían más El abogado Nathan Cogh Barbas de Clivo se desplome de na gran injusticia con la prision rincón de Africa. El caso no era trada, 10c, S, Valdry, 25c, Turru8, razón.
lan, de San Francisco, ee liara in momento a otro. Toda correspondencia debe ser 25c, Contrerus 166, Lupinoz r, 260, de Aniceto Pizana en los dominios para menos; en la historia de su De ese moJUANITA ARTEAGA.
lernández, nor Luna, UTAX: cargo de la defensa desde el do se explica que los dos bandidos de Carranza; y como el plan de nación no se había presentado un dirigida a Marcinno Avila, Pérez, 250, e Vargas, 26c: No. Box 78, Weir, Texas.
se ayuden mutuamente, ac dan extraditarlo de Mexico a Estados caso semejante, pues hay que saR. Martínez, 75c, VA. colecta por punto de vista criminalogista. Fernández, el mismo, 1, A, Loma, la mano. La activa persecucion Unidos es solo por corresponder ber que, aunque se trataba de 1ESCARAMUZAS Este jurado esta llamado a contra todos los enemigos de Cal servicios (uno de ellos el encarce, na nacion bárbara; siempre se 50c, Sobrado, 50c, Prieto, 500, Perican, 250, y Moigide, GUC.
ADMINISTRACION.
por el respeto hacer anales en la historia de rranza que se encuentran refugia lamiento de los anarquistas flor había distingui Total: 80. 76.
Siguen llegando noticias alentadoras de las naciones europeas 2la persecucion a los trabaja dos en los Estados Unidos, y la res Magon. por que no hay ley con que trataba a los que buscafectada por la guerra; alentado dores, porque no será condu, feroz persecucion contra refugia que autorice la extradicion de ưn ban asilo en eila.
Del 27 de Marzo al de Abril de 1916 dos politicos de Estados Unidos reo politico como es Pizana, difi.
Kihua reunió a sus consejeros y DONATIVOS PERSONALES PARA ras, sl, porque ellas encierran cida la defensa como de cosARIZ. Colecta por Ma. Gardea, el que se encuentran en terrenos do cil es encontrar un termino apro. éstos tuvieron que apoyar a los RICARDO, grandes promesas de reivindica tumbro, como un caso crimi minacios por Barbas de Chiyo, piado para calificar el barbaro burgueses, porque, dijeron los modernesom er leyes. Goeboe, Cs Oroz CAL: Gamboa, 1; Librada Laciones populares en un futuro no nal vulgar, sino que nuestros oiseduce a ese mutuo apoyo entre crimen de dos tiranos que sin es consejeros, eran los traficantes. 506, Gardea, 10c, Vázquez, ra, 260. TEX. López, Total?
No se trata ahora de las multi ideales anarquistas, conocidos esos vacilantes gobiernos que te crupulo juegan con las vidas de los que sostenfan al gobierno y CAL. Kamírez y computere, 86e; hombres ho irados, éste no podía hacer sino lo que Ramos, 50c, Gamboa, 500, y DONATIVOS PERSONALES PARA tudes alemanas saqueando tiendas a fondo por nuestro camarada men la pronta caida.
La protesta qua reproducimos aquellos quisieran, Fernández, 500; Bernal, 1; colecEl asalto brutal contra los caENRIQUE.
y bodegas, a la vez que haciendo el abogado Jacob Margolis, en seguida a favor de la libertad Kihua tuvo que acceder a las ta por Rincón, el mismo, 25c, Cis. CAL. Gamboa, 1; Rodri.
frente a la policia y soldadesca seran desarrollados y aplica maradas Magon por orden expreneros, HOC, Cárdonan, 25c, Rincón, guem, 25c. TEX. López, Total: del Kaiser; tampoco de los bra dos al caso de Caplan, para dos, y la arbitraria prision de compañeros de Hondo, Tex. a vencido de que como rey, y orde.
sa del Presidente de Estados Uni. de Pizatia, fue enviada por los demandas de los traficantes, con 250, y Royes, 25c; Fox, 60c; 2, 25, vos turcos o de los heroicos pro demostrar que los actos de in anarquista Aniceto Pizana por Venustiano Carranza, y dice asi: nó sus sayones que apresaran a letarios montenegrinos levantan justicia y de violencia de los orden pura y simple de Venustia Hondo, Medina Co. Texas, los enemigos del reyezuelo de la do barricadas y recibiendo en aU. Marzo de 1916, rica comarca, bierta rebelión con un aguacero de arriba necesariamente pro no Carranza, no Los sayones cumplicron; aprede balas a los esbirros del gobier vocan la violencia de los de mas que el resultado de los con Señor Venustiano Carranza.
saron a las víctimas y las gentenno; ni de los bizarros revolucio abajo.
promisos contraidos por ambos ti Queretaro, Qro. Mexico, ciaron a muerte El reyezuelo narios ruscs implantando nueva.
Caplan ha caido por su am Los que abajo firmamos perte extranjero hizo todo el gasto.
mente el terrorismo que hace pa mor la causa de los desho.
Wilson pidio a Carranza el a necientes a la clase desheredada, Agobió al pueblo con pesados tri Con el proceno seguido contra los hermanos Magón por 4119 escritos en lidecer de miedo al Czar de todas rresto Regeneración. luv antoridades americanus pretenden Montur un prey deportacion de Pizafia; y creyendo a nuestro compañero butos para llenar de oro los bolsilas Rusias ya sus turiferarios: redados. Por su actividad se encambio, Carranza pidio a Wil. Aniceto Pizaſia perteneciente a la llos de jueces, fiscales, cagatinderste legal que les permita después supimir toulots bra lemás periónis og obreros de esto pais y podrír en pr dio a sus redacta re, a 41. no ni de los otros pueblos de la Eu distinguio a los ojos de los a. son que ordenara el arresto de los misma clase, en este dia del tas, esbirros, y demás gentuza de habiendo quien despierte a los esclavizudou proletarinu, Ir parisitu. ropa de cuyos actos de rebeldía mos y atrajo la colera y la Flores Magon y se quitara a Re presente, protestamos con toda la los tribunales de justicia de aquel ciales puedan seguir explotándolos y oprimiendolig fremlatinenta: la ha dado ya nota Regeneración venganza de estos sobre el.
nera el derecho que tiene de energia dada a seres civilizados, rincón del Africa, pues hay que vez, las mismas autoriledes ayudan a Car, anz a nat. Llop ogla en sus pasa los números; se trata circular por las estaletas postales. contra el infanie crimen que re saber que en la época del rey ei que pueda impolirle reimplantar el reino del terme de la waci En posesion do la defensa Todo es un cambio de servicios, y sultaria para el constitucionalis Kihua, los jueces, los fiscales, los firiana y entregar al puello niexilato a la rupuciind la pluperacie do ahora de los jrlandeses que ya umhos puwes.
también entran a formar parte esta una carta de la Asocia se juega con las vidas de hombres mo que usted representa de llevar megistrados, los ministros y to It preciso impedir que el crimen sa consuma, Por! in ito, rokus lel número de los descontentos, cion de Mercaderos y Manila clignos, como si se tratara de ob. a efecto la extradicion del muy dos los funcionarios puhlicos acog.
a los compaileros y lectures do Recondución, quo vec su ti wa de los que, con toda seguridad, factureros de Los Angeles, on jetos comerciales.
digno compañero nuestro Aniceto tumbraban traficar con la justicia, y consigan que otros muchas proletarios mais hagan lur. Pit ción al ingles que va a la ejjalda, on li seerián Ingler, OC uicit juserán los primeros pueblos que la que se ve palpablemente Se trata ahora de la deportacion Pizatia, que por ser un reo politi El reo pobre que no podía llenar pun de rotcula, y la envien a Wilgon.
forzados por las circunstancias, que para obtener que la llar del compiero Pizzaa, actualmente co, 10s agentes de usted pisotea de oro la boca del fiscal, se veía se levantarán, pronto en abierta mada justicia encontrase cul preso en Matamoros, amaulipas, rín las mas sagradas leyes huma insultado por éste y condenado a CUPON DE PROTESTA rebeldía social contra los opreso Mexico: y todos sabemos que po nitarias al privar a Pizatia de su pena de muerte. Si el reo tenía Woodrow Wilson, pable y persiguiera a David res y los explotadores.
Washing on, ner a lizana en manos de Wilson, libertad solo por servir a un goEn la importante ciudad irlan. Caplan y Mathew Schmidt es consentir en su sentencia de bierno de otra nacion.
Considerando como un severp atalue a la bertar del pen.
samiento y como un atentado tiránico y sin precedente para desa de Dublin y otros lugares escogio los miembros del Gran muerte.
Por estar convencidos de su nor, Felix Minor, Genaro Minor, amordazar a la prensa, el arresto y persccución) iniida nueinmediatos, está habiendo moti. Jurado que servirjan para sus Todos sabemos tambien las inocencia pedimos en nombre de Encarnacion Minor, Narciso Solis, vamente contra Ricardo y Enrique ores Mazun, prasos nes de tal seriedad, que con fre. finus y se los recumendo al causas que impulsaron a Aniceto lu civilizaciou la completa liber Rafael Solis, Margarito Garcia, ahora en Lo3 Angeles, California, y derindo) diroho uro.
cuencia se sostienen sangrientos Fiscal, para que esos honoraa levantarse et arinas en los alre tad de Aniceto izata Isaias Garcia, Juan Solis, Crisceder do vuestra Adininistración como u ver Jon20 21 dedores de Browusville, Texas, el Firman esta Protesta las si tina Vidal, Ascension Esquivel, y las tropas del gobierno. Esta bles ciudadanos formasen el Otono del alio pasado. Mas de guientes personas: Jose Gui Sostenes Garcia, Francisca Guizu para ayudar a vuestro falder:illo Venustiano Carranza a insurrección ha tomado caracter cuerpo de dicho Jurado que 30 rangers asaltaron sa casa llerina, Julio Guillermo, Sera llermo, Imisa Sobaya, Avacleta reestablecer el régimen de Díaz, con lo cual creáis entre los mexicanos un sentimiento hostil contra el pueblo americano, tan amenazador, que las autori decreto el arresto y prision de situada en rancho de los Tulitos; pio Pitia, Anselmo Piia, Jose Rico, Melquiades Rico, Anacleta dades se han visto obligadas a nuestros camaradas.
que no deberia cxistir, protesto contra dicha persecusión a log e comoviero y tres personas Maria Esquivel, Pascual Esqui Minor, Victoria Minor, Juana Sohermanos Magón y denunyu su iminediata libertad.
declarar en estad. de sitio aqueEse simple dato demuestra mus ue la familia, repelieron el vel, Guillermo Esquivel, Eligio lis, Felipa Solis, Gabina Ramillas comarcas.
Firmado.
ataque de los perros puardianes Esquivel, Juan Esquivel, Salva ren, Jose Balderas y Petra Gui.
En otros distritos ha estado que Caplan y Schmidt son del Orden. En la refriega dor Martinez, Sebastian Rico, llermo.
Dirección: habiendo también disturbios po victimas de la mas odiosa resalto hijo de Pizana Domingo Rico, Magdaleno Mi. Prospero RAMIREZ.
y BU Amo.
gata, ENTRADAS. 2, 26.
son otra cosa ¡A Rescatar a los Magon!
já Salvar la Libertad de Igpredial ranos. Fecha.