AnarchismBourgeoisieSpainWorkers FederationWorking Class

Page English Section Regeneración Semanal Revolucionaria ESCRITO POR TRABAJADORES PARA LOS TRABAJADORES No. 7A.
Sábado 18 de Enero do 1012, EN MEXICO.
Por un año. 85. 00 monoda mexicana Por moses. 50 poneda mexicana EDITOR: Anselmo Figueroa.
014 Boston St. Los Angoles, Cal.
Toldtono: Homo 1800.
Entered as Second Hlass mattor Sopt. 12, 1010, at Los Angeles, Cal.
EN LOS ESTADOS UNIDOS: Per un afio. 82. 00 oro Por seis meses 10 oro Por tres meses 80. 00 ого Precio del Ejemplar: CTS. ORO.
10 Cto. Monodu Mexicana.
un Una Catastrofe La Vida de Regeneracion muera Espana, Argentina y Cuba cerebros capaces de iluminar otros tan aburridas he parecieron, siempre. HERMANA! puestos delitos que ni siqutera han federación Obrera Regional Argentina. volveremos aumentar el tro de RE. atrasados, se han visto obligados a pa los stálo Solidaridad Obre dades obreras, para tener, al corriente subscriban dhe periodico, mandando el radicalismo de nuestras exigencias, un mado unas tablas del patio de la ne de ella mientras estuvo en buenas con edad. Así nos paba a los trabajadores.
gociación, para caldear poco el diciones de explotación. Así acabo el Nuestro porvenir es el asllo do mendicuartucho en que se encontraba tira bravo minero, bajo las miradas indife. 5os y la muerte en el hospital si no da, en el suelo, su madre enferma rentes de los empleados del Hospital, hacemos algo por acabar con el siste Nuestro llamamiento a todos los hom ostamos oxpuestus ii ser asesinados como un resultado del golpe moral dejando en la miseria su abnegada na capitalista y fundar la Sociedad bres y a todas las mujeres de buena conducidos presidio, por qué no po Yo no me mato para que otros rla, no recibían de los burgueses due que había sufrido. Todos los deudos compañera y un hijito de siete años dd Nueva de los Hbres y los hermanos.
voluntad para que go nos ayude con el nen los demás algo de su parte, una movlvan, dijo con voz clara Pedro, el ños de la mina ni un puñado de maíz hablan ocurrido a la oficina pedir fin de que no REGENERA neda enviada cata ochio días, cada peón minero, cuando Juan, bu com con qué hacer unas cuantas tortillas los alcances de los suyos; pero no reCION, ha teuldo eco entre los intell. quince días cada mes? Icl dinero de cibieron ni un centavo. Se les hiclepañero de trabajo, extendía su vista y un poco do atole, a pesar do que gentes que comprenden que la vida do gasta en null truslerías, veces hasta un ejemplar del periódico Regenera gus esposos, hermanos, lijos y padros ron las cuentas del Gran Capitán, y Copio de nuestro querido colega la negra España de los fralles, este periodico es lodispensable para para sostener los clérigos, cuyo afin Los clón lleno de detalles del movimlen tenían ganado su salario de varias se rebulto que los muertos salieron deuacusados de la educación y dignificación de la cla es tener la humanidad en continua dores, y como las pobres famillas no Tierra. de la Habana; Cullera to revolucionarlo del proletariado manas de trabajo.
HOD completa se trabajudora. En la República Argentina, gober mente inocentes; pero la Autoridad de recibir un poco más de dinero, como la humildud los que sufren, para que Hemos comenzado esclavitud aconsejando la sumisión y tuvieron con qué pagar las rentas de mexicano, Yo tengo familia, prosi Cuarenta y ocho horas hacía que gulo, y buen animal sería si fuera había ocurrido la catástrofe. El sol, BU8 casitas, un hermoso día, pues la nada por un fralle y bajo el imperio cesita que haya algunas víctimas pa puede verse en la Sección de Adminis no se rebelen contra sus verdugos, para presentar la barriga las balas de los afuera, alumbraba la desolación de naturaleza es indiferente las mise. del machete policial. la libertaçl es un ra hacer sentir su poder. No se trata tración que aparece en la tercora pla que so dejen explotar tratarullamente las familias de los mineros, mientras rias humanas, en que el sol quebraba mito. La persecución y expulsiones de de un acto de justicla, sino simple na, pero no es eso todo. Es necesario por los bandidos de la burguesa, para federales.
Juan reclbl6 sin extraleza la ob en las entrañas de la tierra, en las sus rayos en el cercano estanque y las trabajadores de perpetran en el mis mente de una mera razón de Estado. que la ayuda sea constante. Por pe que obedezcan sin chistar a la Autori.
servación de Pedro: asl hablaban los tinieblas, llegaba a su último acto la aves, libres de amos, trabajaban por cobarde de los silencios al amparo de En España, como en casi todos los que la que sea la cantidad con que se dad pueblos latinos del mundo, la Autori. nos ayude, si se hace con constancia, ten estrechamente unidos, ayudándose Autoridad, Capital y Clero exismás. Unos hasta trataban de gol horrible tragedia. Enloquecidos por su cuenta persigulendo insectos para la intame ley llamada Ley social. Eu España, bajo el dominio del úldad va perdiendo su prestigio, y nece la vida del periódico quodara definiti mutuamente, para sostener el sistema pearlo cuando les decía que había la sed, posefdos de salvaje desespera ellos y para sus polluelos nada más; ingares donde los peones habían des ción, los mineros de cerebro más débil un bello dia, un representante de la timo Vintage de una raza degenerada sita imponerse, aunque para ello sea vamente asegurada.
capitalista que impera en nuestros días conocido sus amos y se habían he golpeaban furtosamente con sus pl Autoridad, vestido de negro como un y del inquisidor demócrata Canalejas, preciso atropellar la justicia, deshonrar Para hacer economías, hemos redu. como una llaga maldita de la cual ng cho dueños de las haciendas. Pasaron cos la dura roca, por algunos minu bultre, y acompañado de algunos po se atormenta a los hombres para hacer la clvilización alcanzada a costa de cido el tiro de REGENERACION, pues se ha podido curar la humanidad; pero algunos días; Juan, después de com tos, para caer postrados poco después, lizontes armados, anduvo de casita en les aparecer autores de actos, que no tantos sacrificlos. Pero esos crímenes de la Autoridad no quedarán impunes.
aunque se comienza a ayudársenog, no contra la cual los llbertarios conoce prar una buena carabina con abun algunos para no levantarse más. Pe casita poniendo, en nombre de la Ley cometieron. En la República de Cuba, que Mar. Canalejas; acuérdate de Cánovas del podemos sostener el tiro de 21, 000 mos el recuedio: la expropiación, por dante dotación de cartuchos, se inter dro pensaba. Qué dichoso seria y en provecho del Capital, todas ti quería fuese el horno donde todos Castillo. Angiollllo no ha ejemplares semanarios.
medio de la fuerza, no por medio de la muerto!
Hemos borra.
no en la sierra, por donde él sabía Juan en aquellos momentos, libre con aquellas pobres gentes en la calle.
política.
que había rebeldes: No le interesaba mo todo hombre que tiene una arma Así es como paga el Capital los tuviesen derecho cocer su pan, alin Reyezuelo de España: no impune do de nuestras listas a todas aquellas saber gué banderia pertenecían o en sus manos, lo es; satisfecho, como que se sacrifican por él.
los que no aportasen trigo, sin forma. mente se escarnece la dignidad huma. personas que a pesar de nuestras reite. si se gasta el dinero en cosas nada RICARDO FLORES MAGON. ción de causa y en forma inbumana na. Mateo Morral vive!
radas solicitudes de ayuda, no lo han atlles, por que dejar morir un periodi. qué ideales defendían los revoluclo todò hombre que tiene una idea grany cruel, por el solo dellto de pensar, narios. Si eran de los suyos, esto es, de y lucha por ella, lo está. EI, Juan, Por lo que respecta a la situación hecho, De esta semana en adelante ti co que en poco más de un año de exisde los que enarbolando la Bandera estaría en aquellos momentos batien Hacer mil esfuerzos diarlos para se arroja del país obreros dignos y en la llamada República Argentina, raremos solamente 13, 000 ejemplares tencia ha tenido la virtud de hacer muRoja pugnan por hacerse fuertes pará dose contra los soldados de la Auto beneficio de un holgazán, es obrar se slembra la miseria en sus hogares no puede ser peor para los trabaja: semanarlos. Sentimos tristeza al recor. chos convencidos. Por que dejar mofundar una sociedad. Nueva en la que ridad del Capital y del Clero, precisa cuerdámente; hacer uno solo en la España, Argentina y Cuba.
dores inteligentes. Muchos son los tar el tiro del periodico, pues se ne rir el periódico que va encauzando el cada quien sea el amo de sí mismo mente contra los verdugos que por no vida para contribuir al bienestar gene Digna madre y dignas hijas. compañeros expulsados de aquel país cesita intensificar todavía más la promovimiento mexicano por el camino de cada mes.
y padle el verdugo de los demás, muy disminuir sus ganancias, eran los. cul ral, es una locura. Praxedis Gue La Protesta tiene que paganda, hacer llegar el periodico la expropiación para que no degenere, De españía llegan noticias alarman publicarse clandestinamente, bueno, se uniría ellos, aumentaria pables de estar el sepultado en vida. rrero.
La Fe.
todas partes, distribuirlo gratis; pero en movimiento puramente político?
con su persona tanto el número de Entonces sentia accesos de furor contes. Las cárceles de todo el Reino es deración Obrera Regional Argentina, scómo soportar esos gastos en estos La influencia de los ideales del Par.
combatientes como el número de ce tra los capitalistas que chupan la tún atestadas de trabajadores a quienes ha sido colocada fuera de la ley y sus momentos de aguda crisis monetaria? tido Liberal Mexicano es tan grande rebros en la magna obra redentora, sangre de los pobres; entonces se İLEVANTA el inquisidor. Canalejas está sometien. miembros perseguidos como fleras, Si en lo sucesivo de nos ayuda de en los destinos del pueblo mexicano, que tanto necesita de fustles como de acordaba de las pláticas de Juan que do torturas para que confiesen bu. La Acción Obrera, Organo de la Conuna manera más liberal y constante, que hasta los partidos burgueses más yles intentado cometer. Las socledadęs obre. puede ser en cualquier momento objeto GENERACION. Cada uno de nuestros ner en sus programmas algo que tienmar con el mismo luego otros cora que tenían. Recordaba cómo un día, Hermana, donde estás. Qué haces ahí arrodillada ante los mas activos de sus miembros arro se introducen con maña en las socie: cer que sus amigos y conocidos ras han sido cerradas por la policía y de un asalto policiaco. Los soplones lectores debería preocuparse por ha da mejorar la condición del prole se tariado.
El goblerno mismo, ante el los que merodeaban por las cercanías, le hablo e! limero asombroso de ese hombre?
Qué es tu marido. qué. ra Orensdio.
jados eso no Importaba; de todos modos víctimas que la industria arroja cada 12 sus superiores de lo que oyen plat anda al torte tratando de: bạceſ: e4.
else les uniría, pues consideraba co año en todos los países, esforzándose cional del Trabajo, ba sido suprimido car a los desheredados. Muchos buetender las masas desheredadas que La vida de REGENERACION no esmo un deber de libertario mezclarse por demöstrarle que mueren más se Levanta, hermana; que nadie tiepor el salvaje Canalejas, Instancias nos compañeros han muerto en la tá asegurada.
se preocupa por su bienestar, y lanza.
Sobre nosotros pesa entre sus hermanos inconscientes para res humanos en virtud de descarrlla ne derecho ser tu amo. levanta! del sifllítico reyezuelo Alfonso XIII. Tierra del Fuego, donde fueron de una enorme deuda que tenemos que pa tengan tierra. los que puedan proyectos y más proyectos para que hacerlos conscientes por medio de ha mlentos, de naufragios, de incendios, Ese individuo llamado esposo, que El compañero Herreros, sigue preso portados por el canalla que ocupa la gar para poder seguir publicando el bi biles, piáticas sobre los derechos del de desprendimientos en las minas, de la Iglesia y el Estado te imponen por el delito de pertenecer al Grupo Presidencia de la República.
comprarla, Nada de comprar, mexiProletariado.
periódico. Así, pues, no hay que de canos. La tierra es nuestra, y no de infinidad de accidentes en el trabajo como tu superior, es un ser de carne Editor de nuestro simpático colega Recientes están los atentados come jar de ayudar.
Un dia, las mujeres de los mineros que en la revolución más sangrlenta, y hueso como tú, jevalcanti, CON Tierra y Libertad, de Barcelona. Los tidos en Cuba en personas de compa cio por parte de cada desheredado, la. Tomemosla, y si alguien se opone, Un pequeño sacrifi.
los bandidos quienes hay que pagarde agolpaban la puerta de la mina. sin contar con los millares y millares frecuencia inferior tí, hermana, por.
Un desprendimiento había cerrado de personas que mueren de anemia, que es un vulgar tirano que te mal. presos a quienes so atribuyen los SU meros que no habían cometido otro conduciría obtener una buena victocesos registrados en Cullera. en Sep delito que predlcar los ideales liber. ria. Los que luchan en México, están id colgarlo!
una de las de. de exceso de trabajo, de mara állman trata, 6, cuando menos, porque tiembre de 1911, han sido todos tor tarios. Para los periodistas burgueses exponiendo su vida para beneficio de yanada in comunicación con el exte tación, de enfermedades contrafdas necio que se imagina realmente su turados. todos se les hizo declarar que fueron expulsados, hubo un decre todos; los que escribimos el periódico, Conque, a ayudar.
RICARDO FLORES MAGON.
Tlor más de cincuenta trabajadores. por las malas condiciones higiénicas perior tí.
en el sentido que conviene el gobierno to que revocó la orden de expulsión y Pedro se encontraba entre ellos, y, de las habitaciones de la gente pobre Levanta, hermana; y ve tu mariTodo para el quistar para todos Pan, Tierra y Libercomo los demás, sin esperanza de eso y de las fábricas, talleres, fundicto do frente a frente; muestrale que no es moelsh bajana, infuencla de castigos ya se encuentran en el seno de sus abnegada y pensante.
hogares; pero para los pobres obreros pueblo: la liberación, el bienestar, el tad.
capar de la muerte. En las tinieblas nes, miņas y demás establecimientos eres la prostituta legal ni la pasiva Ante el Consejo de Guerra, han dado Saavedra, Vieytes, Chacón, Sola Agular ejercicio de los humanos derechos sin el pobre peon pensaba en su familia: de explotación. recordaba, tam bestia de placer que la estúpida Ley Todos debemos ayudar en esta grana conocer sus tormentos los pobres tra y demás, no ha habido tal contraorden coacciones de la Autoridad y de la Ley, diosa obra, con dinero o tomando un a él, se le esperaba una agonía es bién, Pedro, con que desprecio había quiso entregarle, y que tampoco eres la responsables de los sucesos de Cullera. pañeros reinan la miseria y la tristeza presión de la miseria suprimiendo a tarios, sublimes ideales que han sido su rifle propagando los ideales libertación; pero al fin, después de algu talidad le había rechazado cuando el embrutecedora arrojó sus plantas.
Adolfo Salom dice: Me sentaron en por la ausencia de los que fueron su los detentadores de la riqueza social, glorificados con los actos de arrojo nos dias entraría en el reposo de la propagandista le había aconsejado el ennoblecimiento de la especie aca de mil héroes y con el sacrificio ab les muerte, mas. su familia? Qué, seria que enviage. su. Obolo, cualquier can nq. Levanta! que nadie tiene deres lina silla, con las manos atadas a la sostén, Razón hay para decir: España, Ar bando con los amos, el derecho a vivir, negado de incontables mártires, que de su mujer, de sus hijos, tan peque tidad que fuese, la Junta revolucio cho humillarte; nadle, tampoco, a espalda y cadenas en los pleš. Enños aún? entonces pensaba con ra naria, que trabajaba por la libertad exigirte tus caricias; nadie impo tonces me hicieron declarar lo que gentina y Cuba; digna madre y dignas el derecho ser felices, el derecho han derramado su sangre prefiriendo quisleron; pero no es verdad porque hijas. RICARDO FLORES MAGON.
bla en lo estéril de su sacrificio, y económica, política y social de la clase ner su voluntad sobre la tuya.
gozar de las riquezas con que la natu morir vivir en la quietud de un nadle me conoce. Me preguntaron si reconocia tardiamente, que Juan, el trabajadora. Recordaba, que había ¡Levanta! que si él te pide respeto raleza doto este globo fecundo y régimen de verguenza y de abyección.
conocía a los presos y dije que no. El anarquista, tenía razón cuando exten dicho a Juan: yo no soy tan. debe hacerse merecedor de él, respeUn Individuo manso podrá ser már magnífico que sería para el hombre Hoy que recordamos la pérdida docabo, con vergajo en la mano, me pegó, tir; pero nunca libertador. Praxedis morada dulce de loefables dichas, si lorosa de un hermano querido por su diendo ante su vista Regeneración, le tarugo de dar mi dinero, imejor me tándote.
hablaba con entusiasmo de la Revolu lo emborracho! y algo parecido al ¡Levanta! que si el quiere tus cari poniendo todos los disparates que figu. Guerrero.
la avaricia y la maldad no hubieran virtud, su abnegación y su talento, nos ción Social, de la lucha de clases de remordimiento ſe torturaba el cora cias debe conquistarlas con su bondad ran en las declaraciones, y por temor robado para unos cuantos, lo que es pa consuela saber que su muerte no es que siguieran los martirios, le dije: cesaria, indispensable, para que el zón, y en la angastia del momento, y sus atenciones a ti.
trimonio de todos, lo que a todos perte más que su desaparición de nuestra nombre deje de ser el esclavo dėl con la lucidez que a veces viene en ¡Levanta! y no obedezcas órdenės; no pegarme y pongan todo cuanto uste EN MEMORIA DE vista, porque su obra vive, y su mehombre, para que todos puedan lle los instantes críticos, pepsaba que hu quien quiera algo de ti que busque la des quieran.
Todo para el pueblo, basta hacer im moria vive y vivirá en todos aquellos Fernando García Salamandilla, hayarse a la boca un pedazo de pan, pa biera sido preferible morir defen manera de conseguirlo sin atropellarblando casi en valenciano, dice que no. PRAXEDIS posible la supervivencia de las clases que le vimos dedicar su vida en de ta que acabaseň de una vez el crimen, diendo su clase, que sufrir aquella te.
privilegiadas, de los explotadores que fensa de sus hermanos que en realidad le maltrataron, pero habla de las tor.
la prostitución, la miseria. El pobre muerte obscura, odiosa para hacer viviolando los principios de justicia más todos lo somos, que le vimos robando minero se acordaba entonces de aque vir la bribona burguesía. Se ima. Levanta, hermana! que no debes turas que sufrieron los demás.
Los compañeros de Seguín, Texas, todos los mexicanos seamos ilbres y feli. las horas a su descanso cuando con lla frase cruel que lanzó cierta vez ginaba Juan, pecho en tierra recha ser esclava del hombre sino su comEl Chato de Cuqueta dice que lle tuvieron una animada velada la noche rudimentarios, se elevan sobre los de su claro talento dos señalaba el cago el Juez y le amenazó con un re del 30 de Diciembre en memoria del más y los postergan, y como vampiros mino de la verdadera libertad, que le al rostro de su amigo Juan como un zando las cargas de los esbirros de pañera.
salivazo: Yo no me mato para que la tiranía; se lo imaginaba, radiante ENRIQUE FLORES MAGON, vólver. hizo igual con otros, Mártir de Janos, Praxedis Gue insaciables incansables en sus fun: vimos despreciar la rica cuna en que otros vivan.
de alegría y de entusiasmo, llevando pegándoles.
La casa del compañero Moisés ciones absorbentes, se posesionan por vio la primera luz y las riquezas Mientras esto pensaba el minero ser en sus pufos la bendita enseña de los Victima del Salvador Montaner afirma que es inoBelmares fué el lugar del mitin.
doquier de las fuentes de la vida, de que tenía derecho, porque su corazón cente, y se sienta después de enseñar pultado en vida por trabajar para que oprimidos, la Bandera Roja, bien, El compañero Alberto Moreno nos terminando con su egoísmo la miseria humanitario no podia Jatir vivieran los burgueses dueños de la magnifico, hermoso, 12 cabellera flo Sistema su camiseta ensangrentada por los casenvía el discurso que pronunció esa universal.
mente si él hubiera vivido a costa del tigos que sufrió.
negociación, las mujeres, llorosas, Be tando al aire, enmedio del combate, Nuestro querido compañero José nocbe y es el siguiente: Esos son los ideales que encierra el trabajo y del sacrificio de los demás.
Vicente Bou Escribo, hablando de Tetorcían los brazos pidiendo gritos arrojando bombas de dinamita contra Viva Tierra y Libertad! Grito jus grito justiciero que lanzó nuestro her. Cambió sus riquezas y su bienestar que les devolvieran sus espoSOB, las trincheras enemigas, lo veía al Macías, residente en Gallup, gus martirios, afirma que atábanle dos ticiero que tuvo la audacia de lanzarlo mano Praxedis Guerrero, ideales personal por la lucha en pro del credo dedos a la muñeca y que tiraban pro el primer anarquista mexicano en la dignos de cualquier sacrificio.
sus hermanos, a sus hijos, sus pa frente de algunos valientes llegar a nos dice en una carta: Hay de los libres. Desearía que publicárals en unas duciéndole un terrible dolor. Añade Cuadrillas de voluntarios de una hacienda y decir los peones: dres.
cuantas líneas la expresión de mi simLos que así vivieron y así supieron presentaban al gerente de la negocia. tomadlo todo trabajad por vuestra que es inocente, y que le han hecho memorable batalla de Janos, Estado algo que se opone a la emancipación de Chihuahua, el 30 de Diciembre de del pueblo mexicano, y ese algo es la rendir su vida, esos no mueren, esos clon, pidiendole que se les permittie cuenta como seres hựmanos y no compatía sincera para todas aquellas per decir cosas que no ha visto, martili1910, cuando derramo sangre Autoridad. Nuestro deber es aplastar. no se olvidan, esos viven y vivirín en Me hacían tanto daño, dice ra hacer algo por rescatar a aquellos mo bestias de carga! el pobre Pe sonas que tan desinteresadamente ayu: zándole.
ansioso de fundar una sociedad en que la, reducirla a polvo sia merced y sin corazones nobles y levantados que saInfortunados seres humanos que es dro deseaba aquella vida de Juan que daron para costear los gastos de enque me quejaba llamando a mi madre.
dos tierro del trabajador mexicano Apolomexicanos seamos libres y feli. vacilación, pues la Autoridad es sim. ben apreciar la virtud.
peraban dentro de la mina una muer ahora comprendía era fecunda; pero Entonces, el cabo me pegaba en la Luchador de grandes alientos, de plemente el guardián del Capital. Ahora imitar al héroe. Viva Tie te lenta, horrible, por el hambre y era demasiado tarde ya. Aunque nio Carrión, quien murió en el Hospi.
boca.
convicciones de bronce, abnegado, va.
La aurora de tan hermoso día se rra y Libertad. Viva la Revolución por la sed. Los trabajos de rescate con un resto de vida, estaba muerto tal del Condado a resultas de una en.
Crespo Clavel exclama: Mentira leroso y bueno como austero apóstol acerca, hermanos de esclavitud de Social fermedad pulmonar que contrajo en comenzaron; pero qué lentamente para el mundo.
todos Quince días han pasado desde la te el duro trabajo que desempeño du parece que en el siglo XX un hombre del deber; enantorado de la libertad miserias. Precisa, pues, avanzaban. Además. habia la segucon el fuego y la admiración con que ayudemos a la obra de redención, que Para cuando se formalice, exela.
rldad de que estuvleran con vida los cha de la catástrofe en la mina. De ranto su vida. mí me consta que en bonrado se vea perseguido y acusado.
Coubí, el Barquillero declara que el esteta ama lo bello y lo grande, ha hagamos lo posible para aplastar a la man los que tienen el deliro del framineros. No recordaban todos que salentados los rescatadores, abando las minas de Chihuahua era de los que los burgueses, para poderse repartir naron la tarea de salvamento, Los se distinguían como mineros, y en las lo violentaron para declarar en la for desaparecido como vivió durante los serpiente que aboga al león aletargă caso o para cuando sea una cosa secortos alios de bu juventud: force do, que todos llevemos nuestro grano gura, haré esto o aquello mejores ganancias, no daban suficien deudos de los mineros muertos habían minas de carbón de estos contornos ma que lo hizo. Maalflesta con ciertos Como se ve, pormenores para dar más aspecto de jeando, combatiendo, apostrofando. de arena la montaña en cuya cúspide, dan tan frescos haciendo el papel de te madera para ademar las galerias, tenido que salir del campo porque no no era de los ditimos.
y que, precisamente aquella en que pudieron pagar los alquileros de sus este trabajador fué un instrumento veracidad Sus palabras, la forma en ¿Sabéis quién es? El Mártir de Janos, libre y orgullosa, ondeará la gloriosa críticos de los que luchan, esperando Praxedis Guerrero.
Bandera Roja de la libertad y de las que los trabajos por alcanzar la liberhabla ocurrido la catástrofe en que casitas. Algunas de las hijas y herº para aumentar las ganancias del Ca que lo hizo y los martirlos de que fué objeto.
Praxedis vive en questros corazones reivindicaciones proletarias que en es. tad se torinalicen, de tal manera que peor ademeda?
Sin embargo, hom manas y aun vludas, vendian besos pital, y el premio que obtuvo fué morir Otros acusados declaran com energía por los Ideales que sostuvo, ideales tos momentos sostienes nuestros her ya no tengan ellos otra cosa que hacer bres, de buena voluntad trebajaban, en las tabernas por un pedazo de pan en la miseria, en la cama de un hospl.
comprendidos en el bello lema Tierra manos en el campo de la acción, de que abrir la boca para saborearia.
turnéndose, de día y de noche. Las El hijo mayor de Pedro, se ental, abandonado como maquina inservi. su Inocencia, Lámillas de las víctimas, en la mia contraba en la cárcel por haber to ble por los mismos que se aprovecharon Estos es lo que ocurre en Espafta, y Libertad, que es el de la humanidad Tramando Bul sangre generosa por con Praxedis Guerrero.
pantosa privado de agua y de alimen oído a Juan esa vez y con qué bru ya la sumisa esclava que la Religión bajadores a quienes se trata de hacer y en los hogares de tan dignos com la emancipación económica, Десе.
rrero.
serenaCapitalista su ces.
que se que