AnarchismBourgeoisieHermanos Flores MagónStrikeWorking Class

NISAS Vanos esfuerzos.
me.
trolado por pro To rece en JK mucho asco para continuar unci.
de grande utilidad: niqueles, pese completar los 500. 00 que salvarán de esos que gustan echurse tiranos Barbus de Chivo, son mis modes, dos al yugo de la esclavitud, caen tas, tostonos, posos, lo que podáis y de ir a presidio por esta vez a nues a cucstas, y exclamar poniendo los tos deseos.
desgraciudamente en las garras lo que vuostra generosidad os dicte, tros hermanos Ricardo y Enrique. ojos en blanco: Quisiera vestir la de sus verdugos en los momenpuos de todo ho necesita. Enviad Amamos la Justicia y queremos blusa del obrero para presentar.
No ha habido recurgo sin tocar hasta admite que diplomáticos a. dinero sin tardanza a esta dirección: ser libres. Ayudemos!
tos en que marchan al campo de El papelucho salvadoreño, LA la acción, como sucedió a nues, por los capitalistas americanos, pa mericanos le escriban sus manifies Juan Rodríguez, 305 E, 115 St.
Salud y Anarquía. Viva Tierra Naturalmente, los borregos allí Prensa. está resultando un mal ra soliviantar a los proletarios de tos y que estos sean revisados y New York, tros hermanos de Texas!
y Libertad!
congregados, ofrecieron votar por barbero barbachivista, porque al este país e inducirlos a que vayan corregidos por el presidente ameSe ha llegado el momento en México con las armas en la mano, ricano, antes de firmarlos él y ex prensa!
Hermanos: sostened vuestra Del Valle, Tex. Noviembre 10. Ugarte para diputado al Congreso criticar la opresión que ejerció Porque precisa hacer nuestro deber.
de 1916.
Barbachivista.
firio Díaz, pinta las cosas de tal Nuestros hermanos presos injusa ascgurarles el derecho de propie pedirlos pomposamente como suRICARDO FLORES MAGON.
modo, que resultan una fotografia Pues, no te quedarás con el andad privada sobre las inmensas ri yos.
Dolores Villanueva, Garza, tamente, merecen el apoyo de toAfortunadamente, Carranza ya Guadalupe Márquez, Félix Villa tojo, Gerzayo, porque muy pronto de lo que ocurre en territorio condos los que sentimos ansias de quezas de que, con la ayuda do las hordas del Primer no solamente tendrás que forrar tu Porfirio Díaz, despojaron a los me es hombre al agua; de ahí que LOS MIEMBROS nueva, Peña, Cecilia López, Al hablar de las condicion ser libres. Basta ya de quejidos: xicanos, y para que vayan a con hasta las famosas conferencias me DEL PARTIDO Juan Garza, Leandro Bonillas, pellejo de parasito con una blusa Jefe.
hagamos algo práctico que haga pensar a los gobernantes y capiquistarles nuevas riquezas y mayor xico americanos iniciadas en New LIBERAL MEXICANO Anastasia Vásquez, Adelaida Víz de obrero, sino lo que va a ser más nes en que se encontraban los trapoderio. Pero todos sus esfuerzos London y continuadas en Atlantic quez, Flora Vázquez, Frutos Váz bonito, tendrás que sudar como el bajadores bajo la dictadura porftalistas de este país! COMPANEROS han encotrado, hasta hoy, un com city, hayan sido suspendidas temquez, Felícitas Vázquez, Herlinda obrero para comer, y todo, por rista, dice. cuando alguien Hermanos de cadenas: con la EN GENERAL.
mostraba descontento, era mandapleto fracaso.
poralmente. Pero esto no debe haVázquez, Gerónimo Vázquez, Ma obra y gracia de la Revolución.
do apalear por el dueño de la finc, mano puesta en el corazón os Hubo grandes paradas militares cernos suponer que los bandidos de Compañeros: rino Vázquez, José Quijano, Juan fábrica o taller, y si el disgusto invito que excitéis a vuestros con marciales redobles de tambores Wall Street desistan definitivamenDe paso por ésta, en gira de Aragón, Juan Vázquez, Guadalupe Veo en El Pueblo que a últi asumía cierta importancia, como el companieros de trabajo, a vuesy vibrar de trompetas; facilidades te de su propósito de apoderarse de propaganda, el compañero Diego Garža, Quirino Reyes, Vidal Reyes, mas fechas se han estado vendien de los obreros de Río Blanco. V«
tros vecinos, parientes y amigos mil para ingresar al ejército; dis. México; simplemente esperan una Pečia, que es un incansablo Modesto Escamilla a diez y doce psos el kilo de azú racruz. que se ocgaron un día a a que reconozcan su deber como cursos y gestos bélicos de loſ pa oportunidad mejor.
pagandista que a pie y como puede car, y tres piezas de pan por un pe concurrir al trabajo, alif estaban miembros de la clase vejada y triotas de paga; inflamatorios artíLlevar a cabo tal propósito, será recorre todo este Estado y partes 80, en la ciudad de México.
los sicarios de la dictadura que explotada, y se hagan solidarios culos en los grandes diarios; vistas una empresa loca, porque los traba de la frontera, nos ha hecho comNuevo Grupo Por mi parte, que se eleve a un disparaban sus rifles sobre aquella a la huelga de protesta, como cinematográficas en las que un solo jadores americanos, antes que pres prender que es de suma importan El compañero Rogelio Barreiro, millón de pesos el kilo de azú multitud de indefensos y hambrienmedio para conseguir la libertad americano pone en fuga a veinte tarse a ir a asesinar a mexicanos y cia redoblar nuestros esfuerzos pa de Porto Alegre, Brasil, nos comu car, y la pieza de pan a diez millo tos jornaleros, que no tenían más de nuestros hermanos, cuyas vi nas de grasientos. etc. etc. To derramar su sangre para el prove. ra sostener REGENERACION nica en Septiembre 17, pasado, ha, nes, para que los borregos se vean delito, que el de pedir aumento de das estan en manos de los fero do fué en vano; los proletarios ame cho de sus verdugos explotadores y y para completar los 500. 00 con ber duedado Ahstituido en aquella empujados a agarrar de donde hay. salario para satisfacer sus nececes verdugos texanos. Que cada ricanos no fueron los torpes que tiranos, preferirán afrontar la muer qué comprar a la autoridad la li localidad al Grupo Amor y Odio. Sólo de esa manera podrán levan sidades y las de sus familias.
miembro del Partido Liberal mordiesen el añzuelo patriotico. te lavantándose en armas contra bertad de nuestros hermanos Ri Los compañeros que forman dicho tar los cuernos nuestros hermanos do esto en plena paz y bajo el régi.
Mexicano, así como los lectores La burguesía toco entonces otra ellos en este país, para su propio cardo y Enrique Flores Magón. grupo desean entrar en relaciones lanudos.
men diotatorial de Porfirio Díaz de REGENERACION, se tornen Cuerda. Simuló dolor inmenso por beneficio.
Nuestro anciano camarada Peña, con todos los grupos e individuos ¿Qué dirá la La Prensa de en activos y constantes propa.
el derramamiento de tanta sangre La codicia es ciega y puede em a quien conocemos bien y nos com anarquistas del mundo. Dirijase gandistas en favor de los márti mexicana. Por humanidad. grita pujar a los capitalistas americanos placemos en escuchar, tambien nos toda correspondensia para el refeUno de los castrados que garrapa dena a ser pasado por las armas de reto de 19 de Agosto que con res de Texas, invitando a todo tean en El Pueblo. dice que la Re.
obrero a firmar el cupón que apaba Wall Street por boca de sus diam a provocar la insurrección aquí for ha hecho reflexionar concienzuda rido grupo a la siguiente dirección: volución Mexicana es vista con resal obrero que pide un pedazo más rios. debemos salvar a los mexica zando la intervención armada en mente sobre el hecho de que todos Rogelio Barreiro, Rua Basco de de pan?
REGENERACION, peto y simpatía en todo el mundo, nos de que se aniquilen entre sí. México; pero en caso de que dicha los anarquistas de este planeta Tie Gamma No. 27, Porto Alegre, Sul, porque (palabras textuales) se le Hermanos proletarios: 1A cum Un alto deber humanitario nos lla, intervención sea llevada adelante, rra tenemos el deber de solidaridad Brasil.
plir con nuestro deber! ma a ir a México a establecer un no olvidemos que los proletarios a de sostener a la Junta Organizado Por las presentes Ifneas envia jużga por Madero, no por Zapata. RAUL PALMA, gobierno fuerte, para que los habi mericanos no serán culpables, sino ra del Partido Liberal Mexicano en mos nuestro saludo fraternal a a por Carranza, no por Villa; por Doo formada por el macho Alvaro o tantes de aquel infortunado país los ricos. Por consiguiente. contra todos sus trabajos, puesto que con quellos compañeros que llenos de mínguez, no por Calero; por Trevi.
bregón, el eunuco Pablo Gonzáles, hermano gocen de una prosperidad éstos y sus sostenedores, y no con tos son encaminados honradamen brios y entusiasmo, se han constitui fio, no por Fierros.
el aventurero Eduardo Hay, el isAmigo lacayo: la DESDE PUERTO RICO y una paz bienhechoras como lus tra los trabajadores de ésta nación, te hacia la emancipación del pro. do en grupo, para esparcir mejor Revolución cayo Jesús Urueta, y un maestria que gozamos bajo el glorioso pobe sintamos rencor inmenso y combatá letariado, y de defenderla de todos la fructífera simiento del Ideal Mexicana es vista con respeto y empelvado que responde al obscura GRAN HUELGA GENERAC. llón americano. Pero el pueblo moslos sin tregua ni cuartel, a san los golpes que la burguesía le aseg, narquista.
simpatía, no por las personalidades nombre de Andrés Ozuna, se preamericano, con inteligencia digna grey fuego, hasta vencer o morir; ta.
Adelante, hermanos brasileños! que en ella actúan, sino porque sento ante Barbas de Chivo a oireDespués de cuatrocientos años de aplauso, supo distinguir que no que es mil veces más dulce morir Por consiguiente, os excitamos a iSeguid su ejemplo, hermanos de lla es el ejemplo magnífico de lo cerle la candidatura presidencial.
de esclavitud bajo la dominación eran lágrimas humanas, sino de co combatiendo de cara al enemigo todos vosotros, compañeros miem otras localidades! Mientras más que debe hacer el ser humano cuan Naturalmente, el negrero de Cuatro inquisitorial de los reyes de Es. codrilo, las que salían de los ojos por la libertad humana, que vivir bros del Partido Liberal Mexicano activos seamos en la difusión de do siente ultrajada su dignidad, Ciénegas la acepto (palabras texvaria. el sufrido trabajador de deWall Street; y también se nego mansamente cargados de cadenas. y demás camaradas anarquistas del nuestros caros ideales. más aproxi. cuando le niega el derecho a vivir, tuales. con positiva satisfacción. Puerto Rico empieza a ensayarse a ir a agesinar a sus hermanos mexi ENRIQUE FLORES MAGON. mundo entero, a que todos contri maremos el ansiado día en que los cuando se da cuenta de que el que pues el huesote tiene mucho que en las luchas sociales y económic canos, aunque fuese por el bien buyamos, ya sea con uno, dos o habitantes de esta mustia Tierra trabaja, tiene derecho a gozar todos roérsele. Hizo confesiones preciocas. Actualmente se encuentran de la humanidad.
tres dólares cada quien, para ayu formemos una sola familia de her. los placeres y todas las libertades sas, como la de que (palabras tex.
la ciudad de San Juan, capital de FERNANDO PALOMAREZ, re dar a REGENERACION, a los manos, libres e iguales.
que hoy son patrimonio exclusivo tuales. durante la lucha he ejer.
Tomaron entonces los capitalisla Isla, y otras poblaciones, en tas el pretexte de la inferioridad sidente en 308 Park St. El Paso, compañeros de la Junta y para de los parásitos. Entiendes? Por cido el poder absoluto. y otras no El Grupo REGENERACION.
vueltas en una huelga formida de los mexicanos, describiéndonos localidad vende y agencia REGEque si se juzgara la Revolución por menos bellas. Prometió velar por ble, exigiendo el proletariado a como seres incapaces de conducir NERACION y folletos y demás liMadero, por Carranza, por Calero la felicidad del pueblo, y agregó: sus explotadores parte de lo muy por Treviño. ipuah. esta ha sido la norma de mi concho que le han robado y le roban, have mal varno, alcune din om die teratura del Portido Liberal Moxi NOTAS, AL VUELO.
duct desd que por primera vez La huelga empezó por los tra ción en que nos hundió Díaz, imOtro buey, y en otro número de ocupé el puesto más insigoificante bajadores del carbón, secundando posibilitados mentalmente para reLos barbachivistas llaman a sus de cornúpetos) y revolucionarios El Pueblo. suda por justificar los en la Administración Pública.
más tarde los trabajadores de los solver nuestros propios problemas.
bilimbiques: los infalsificables. profesionales que se dedican a ex crímenes a sangre fría a que se es¡Vaya una extraña manera de veu muelles de San Juan, Ponce, Ma. Como buenos hermanos suyos. GERMINAL Tienen razón. quién se va a me, plotar a los trabajadores mexicanos tán entregando Barbas de Chivo y lar, roncando en los escaños del Se.
yaguez, Aguadilla, Arecibo y de gemían los lobos de Wall Street, Este simpático nombre, que en ter en el trabajo de falsificar lo que en los Estados Unidos, en exclusivo sus secuaces, en su afán de sofocar nado! veló tan bien, que como más puertos de la Isla. éstos debemos ayudarlos, estableciendo vuelve la idea de que algo crece, de no vale un serenado cacahuate? beneficio propio (para una res como la Revolución por medio del terror. lacayo de Porfirio Diaz, fué uno de les siguieron los carreros, pana ahí un protectorado como en Cuba; que algo se desarrolla, será el que José Luis, es un beneficio el ver Dice el cuadrúpedo que los críme. los cómplices del viejo tirano en la deros, carpinteros, albañiles, y, y como en Cubå, si es preciso, y ostento un verdadero periódico cada rato el sol por cuarterones. co nes del barbachivismo son miel so. opresión que sufrió el pueblo.
del ferrocarril, los fogoneros, aunque sea dolorosísimo, pero dig narquista que vera la luz pública en José Luis Velasco, el lacayo a mo lo demuestra el hecho de que es bre hojuelas, si se les compara con Por lo visto, Barbas de Chivo es mecánicos, y maquinistas. Del culpable por ser para el bien de Nueva York el próximo Diciembre. quel que le lamia las patas a Porfi tán enriquecidos a fuerza de suscrip los crímenes cometidos en las revo un candidato verdaderamente poramo del tabaco: despalilladoras, ellos, debemos imponerlo por la El Grupo Editor del nuevo pala rio Díaz, es ahora legalistu. y ciones y colectas entre los hermanos luciones que bubo en Francia, pular, porque hasta los revoluciotorcedoras, escogedoras, mojado fuerza de las armas. Los mexica dín de nuestro querido Ideal, es la hasta director de un papasal que es proletarios (ya no me acordaba yo lemania, Inglaterra, y quien sabe narios lo hemos nombrado candida ras, el embarque, fileteo y otros nos son inferiores a nosotros y de mejor garantía de que será un buen muy leído. en el respetable ho de que era dueño de las haciendas de qué tantos países.
to. a la horca.
departamentos. Además, todo el bemos civilizarlos. Dios lo quiere periodico, un periódico digno de ser gar de José Luis.
Piojalpa, Chinchalpa y Pulgalpa. Pero si el barbachivismo no personal de los carros eléctricos así.
sostenido por todos nuestros com José Luis legalista. Parece dicen en el último número que lle la Revolución, inocente. El barbay otros factores de la riqueza 80 Pero los inteligentes trabajado pañeros de habla española. Tor broma, y sin embargo, es la mera gó a nuestras manos (pezuîas, hom chivismo es la imposición, la tira aumentado el sueldo Barbas de los empleados federales les La cial.
res americanos no lo quisieron asi man el Grupo los compañeros Ro yerdad: pobre diablo es partida bre, pezulas) y refiriéndose a Méc nía, el gobierno, contra el cual es. Chivo, en un veinte por ciento.
Estos trabajadores que hoy y publičaron en la prensa obrera mán Delgado, Ventura Mijón, Her rio de la legalidad. Echa pestes xico: No queremos gobierno, sino tán levantados los pueblos, contra Aumentaos los sueldos, sedores empiezan a darse cuenta de las muchos artículos en contra, de entre minio González, Iglesias, Juan contra las barbaridades que a dia. Anarquía.
el cual luchan todas las facciones parásitos, mientras baya borregos injusticias y crímenes cometidos los cuales traduéco partes de uno Rodríguez, Miguel y algunos otros rio comete Barbas de Chivo, y se Mira, cornudo de mis entretelas, de que está compuesta la Revolu que, por el miedo de vivir sin Aupor la burguesía y sus satélites, que fué publicado en el Appeal to bastante conocidos por su abnega desgañita pidiendo el imperio de ese los anarquistas no queremos la ción. La rebeldía del oprimido no toridad, prefieren mantener holgsse abren brecha encaminándose Reason, que tiene cientos de miles ción, su pureza y su firmeza. libraco desencuadernado que se lla narquía solamente para México, si es crimen; crimen es la represión zanes.
por un sendero mejor para su de lectores, y las cuales dicen; Este periodico no va a ser simple ma Constitución Política de los Es no para el mundo entero. Así es de la rebeldía.
progreso. Hay muchos politicastros agresi mente un periodico doctrinario, de tados Unidos Mexicanos, cuyas a que pronto tendrás que entrarle al En realidad. estamos llenos de vos americanos que quieren invadir esos que duermen al más valiente, marillentas hojas le sirvieron a Díaz pico y a la pala como cualquier hiVeo en Pro Panza, de la ciu.
regocijo, pues hemos visto en el a México para ensefiar al pueblo no. Este periódico será luz; pero para limpiarse. lo que ustedes jo de vecino.
Una estimable sefjorita barbachi dad de México un esperpento salipueblo tal disposicion en esta lu cómo manejar sus propios asuntos. al mismo tiempo será piqueta demo quieran.
vista, que también el bello sexo se do de la pluma de un emasculado cha, que nunca lo hubiéramos Creemos que si los mexicanos fue ledora, acicate que empuje a mocontagia de esa enfermedad. anda conocido en su casa por Ferre Así es quo, mientras Porfirio creído si no hubiéramos estado sen dejados solos, hasta podrían verse, a obrar, a agitarse, a hacer Díaz, el violador más audaz de leJosé Luis dobla el testuz, rasoa haciendo propaganda pro barbas Aldana, en que se hace la baris, dentro de ella, ponernos la muestra de como ma algo. Como dice Iglesias, será pen yes escritas y no escritas, le daba la arena, le tiro una larga y se a en la Isla de Cuba. La bella pro de una manera abyecta, asqueros, FRANCISCO APONTE OCASIO. nejar los nuestros propios. Pero samiento y brazo, luz y hacha.
un hueso cualquiera, José Luis no rranca de esta manera: Lástima pagandista abre los labios purpuri a Salvador Alvarado, el goberna sucede que los intervencionistas, Eso es lo que se necesita en estos reparaba en el vil uso a que se des que esos apóstoles de similor anden nos; entorna los hermosos ojos me. dorcillo de Yucatán. Dice que que están sedientos de riquezas y momentos de suprema conmoción tinaban las ajadas páginas de la desprestigiando un apellido respe xicanos. pues mexicana es la ora. allí, en Yucatán, los niños no son Por otros conductos estamos quieren hacer grandes ganancias mundial: algo que nos haga pensar Carta Magna, como los políticos a table: el que lleva su noble herma dora; dos lindas hileras de dientes ya los neófitos sometidos a la fit informados de que la brutal tira fáciles. no se qonforman con asesi y obrar. Basta ya de predicar pa costumbran llamar a esa monderga; no, don Jesús Flores Magón. alegran la exquisita boca. y el rula del terrible dömine; son ya lo ner en el trabajo a los de su propio ra que se haga la Revolución den pero ahora que no tiene hueso que Mire usted lo que son las cosas: auditorio se vuelve todo oídos. De pequeños ciudadanos que ejercitu nía americana ha cometido mil excesos contra nuestros hermapueblo, sino que a la vez quieren tro de quinien dentro de mil elanza rayos y echa sapos y cu yo creía que quien andaba despres. aquella boquita, formada para el sus derechos en sus repúblicas e nos de Puerto Rico que luchan por usar de la fuerza del gobierno de tios. Que prediquen eso los que lebras contra el pobre Barbas de tigiando el apellido de Flores Ma beso, para el coloquio amoroso, va colares y que acuden, no a la o mejorar su situación. Ha habido los Estados Unidos para que les tienen lleno el estómago. Los ham Chivo, que hałe exactamente lo mis. gòn, era nada menos que el mismo a salir una bandada de mariposas, cuela que embrutece con sus dog. lim Jesús, noble Cazador de puestos van a brotar palabras divinas, en mas sino a la Escuela Taller, a la arrestos a granel, palos tiros y trabajadores mexicanos. La causa la Revolución sin tardanza; no po piarse cualquier cosa con la Consti públicos, a cuya sombra medran cantadoras, adorables, y todos se Escuela Granja, de donde sadrán rudo el de que los mexicanos sean llamados demos esperar a que la masa sea. tucion.
todos los José Luises.
preparan a escuchar el rumor de un hombres y mujeres, capacitada despotismo, para convencer al oprimido, de que su deber es su inferiores es simplemente lu de narquista para hacer entonces la puñado de perlas cayendo sobre para luchar gloriosamente en la vi una campana de plata. Nada! da.
frir sin refunfuños la rapacidad que rehusan dejarse poner el yu Revolución. Creemos, con MalaY ya que de José Luis Velasco ha Los políticos soban el lomo del He aquí lo que escuchó el ansioso burguesa y la tiranía guberna go al cuello por los plutócratas. testa, que la masa se hará anarNo amiguito: de allí saldrán bus mental.
mericanos. Esa es la explicación quista durante la Revolución, no blo, no me parece del todo inopor. proletario, cuando solicitan su vo auditorio: El triunfo es de los nos esclavos para la burguesia, y Hermoso es ciertamente el desen pocas palabras.
tuno decir que la Nota al Vuelo con to. Un político siente profundo tercos, dijo un gran pensador, y el como, además, acaba de implants Ante tal resistencia de los pro Companeros: el Grupo Editor de que lo honré hace poco, le hizo el asco por la blusa del trabajador; actual jefe de la Revolución, terco el mentado Alvarado la instruccióa pertar del trabajador de Puerto letarios americanos para prestarte Germinal está formado por tra efecto de un buen par de banderillas pero cuando se trata de obtener ha sido en todas sus decisiones. militar en las escuelas, saldrán bue a las maquinaciones criminales de bajadores a jornal. Son, pues, po de fuego, y. vamosl que se creció el votos, entonces es la blusa la pren La señorita Hermila Galindo, nos borregos, muy bien instruidos y los rapaces capitalistas de este bres, y necesitan dinero para pu cornúpeto, digo, Velasco, y se nos da más noble que puede cubrir las que tal es el nombre de la oradora, disciplinados, para asesinar a au COMPANERO: despues de leer este nu país, estos no pudieron menos que blicar el primer número del perió vino al bulto a Enrique y a mí, y carnes del ser humano. Así, ve. si no dijo una bella cosa, al me. hermanos de clase, mere de REGENERACION, enviato a desistir, por el momento, de llevar dico, y tener una buena base para nos dio la cornada que el curioso mos a un tal Gerzayn Ugarte, in nos asento una verdad: terco es RICARDO FLORES MAGON, la intervención armada a México; publicar los subsecuentes. Enviad lector verá en seguida: signe basura sacada de cualquier Barbas de Chivo, terco y terquísiAlguna persona residente de Mexice.
pero buscaron hacerse dueños de la dinero a esos nobles hermanos; en REGENERACION, un periódico muladar por las manos impecables mo; pero la terquedad conduce ał la Anarquia sta un hecho, situación por las vias diplomáticas, viad dinero sin tardanza, jsin tar que publican en Los Angeles, Ricar de Barbus de Chivo, presentarse destierro, como le pasó a Díaz, y JUAN DIAZ: Tu hermana, deber es propagar con actividad y constana contando para ello con el servilis danza!
do y Enrique Flores Magón, cono Ante un club político de la ciudad al sepulcro, como le ocurrió a María Díaz desea comunicarse cone fie les ideales.
mo desmedido de Carranza que Cualquier Šuma que enviéis, será cidos agitadores de cartel (lenguaje de México, compuesto de obrer o dero. Que esto último le ocurra a tigo. Su dirección: Bisbee, Aris es roor, antes, Si descas que VAC