1 10 REGENERACION.
seis RIDAD. manto: el deseo de quo El Hijo del Ahuizo Ahora es tiempo de que demuestren los te no se publicara más.
Magistrados de esa Sala que son incorrupEso ramor ha sido ampliamento confir tibles, como nos lo aseguró uno de sus mado con la sontencia que el Juez Correc miembros.
cional Pérez de León, acaba de notificar Protestamosonérgicamonte también, conlos procesados, Director, Administrador, tra la agravación, que no es otra cosa, do redactores y empleados de aquella publica la pena impuesta los sofloros Directory oión.
Administrador de El Hijo del huicote Los puntos resolutivos de la sentencia privándoles durante la prisión de loer y os so reducon lo siguiente: cribir, porque tal hecho, más de ser un El Sr. Remigio Mateos, Diroctor del pe ataque a la Constitución, deja saponer, que riódico denunciado, y el Sr. Alfonso Ca en el concopto del Juez Correccional P6 brera, Administrador del mismo, sufrirán rez, el ejercicio del periodismo no os hodos anos nueve meses de prisión y mil po nesto.
808 de multa cada uno, en su defecto cion Do todos modos, Pérez tione su favor días más de arresto, quedando privados la atenuante de sa poca ilustración, pues durante la prisión de leer y escribir. como ya lo hemos dicho, todo el mondo igAl Sr. Leonardo Pardo se le dá por com nora los antecedentes científicos de ese purgado por lo relativo la primera de Juez; poro dada esta circunstancia, debe nuncia, y por la segunda se le imponon dos destituírselo POR BIJIBLO ASÍ LA CONVEallos onco meses de prisión y doscientos po XIENCIA SOCIAL EL PRESTIGIO DE LA AUTOsos do multa, en su defecto diez y dias mas de arresto.
Al joven Luis Mata, Administrador de la Imprenta Literaria, tres meses de prisión y doscientos pesos de multa, en su defocto diez y seis días más de arrosto.
Los Sres. Román Félix Delvaille y Fornando Celada, seis meses de prisión, quodando abierta la causa hasta que se consiga la aprehensión de los Sres. Santiago Hornández y Martinez Carrión.
En nuestro número antorior nos ocupaLas prensas Marinoni de El Hijo del mos en demostrar que os de todo punto Ahuicote, Cotrell de la Tipografia Litora antijurídica la resolución del Sr. Juoz ria y la litográfica del Sr. Moreau, quedan do lo Civil que ha declarado que, el prola disposición de la Socretaria do Gobor sentarse un magistrado como Presidonto pación.
de una sociedad, no es constituirse gontor Como se vé, esta sentoncia es la más te judicial de la misma. Lo demostramos en rrible que ha recaído sobre periodistas, y presencia de la definición de la palabro gee Do se observa on olla la justicia, sino la tor y del significado gramatical y jarldico Bonfirmación del rumor, del deseo quo so de la gostión.
tiene de que El Hijo del Ahuizote, no se Ahora, on presencia del fondamento ra.
publique más.
cional do le prohibición, vamos e domos.
En nuestro próximo número ostudiaro trar que están impodidos los magistrados mos detenidamente el fallo del Juez Pérez; de ser gestores en juicio, aun con el cartepero desde ahora. REGENERACIÓN, ter de Presidentes de una sociedad.
protesta enérgicamente contra dicha son La osposición de motivos del Código do toncia, que no es otra cosa que un absurdo 70, esaminando las razones que se habían jurídico, que tendrá como resultado el mo tenido para conservar en nuestros códigos rocido reproche de la Sala del Tribunal las prohibiciones de las antiguas logos on Saporior, al rovocarla en todas sus partes. lo que so refiere a los gostoros jadioialos, La sentencia del Juez de lo Civil, en el juicio