2 REGENERACION.
el alma respirar pulmones plenos el airo Si no contamos con esa personalidad, liberal, por ser el único en que se encuen que no será por ciorto ningún militar ni tran los gérmenes de la dernocracia y el ningún fancionario de la política militan.
civismo.
te, por las razones que dimos en nuestro ferrarse al prosente, significa la pérdi número anterior, sinc un hombre indepen.
da de toda iniciativa, de todo progreso. De diente, de ideas avanzadas y firme volunese modo estaríamos condenados no evo tad, no de esos que consultan con el Prelucionar, perinanecer estacionados, considente si aceptan o no la candidatura, formándonos, cuando el hastio se apoderara porque estamos hastiados de. cobardes; si de nosotros, con sacar del cofro de nuestra no contarcos con esa personalidal, nos vo.
Historia toda una serie de tradiciones remos reducidos la infima condición de ompolvadns, como el chiquillo quo pasa rc esclavos al asaltar el Poder cualquier mili.
vista sus estropeados juguetes.
tar ambicioso, porque es bien sabido que Debemos fijar la vista on ol porvenir, y el militar y el fraile so unon para minar para ollo, estudiar nuestro actual estado las institucionos y arrebatar la libertad de político. Debemos calcular las consocuen los ciudadanos, despojándolos de su digni.
cias que traería la muerto (lel actual Pre dad de hombros.
sidente, estando distraida la atonción púDebemos estar prevenidos, con tanta blica con las engañifas de la prensa venal. más razón cuanto quo, el Gral, Diaz, fin La atención pública distraida por las de conseguir su perpetuidad en el Poder, declamaciones de las hojas somioficiales, no se ha preocupado por la instrucción cí.
podria permanecer siempre en oso estado vica del pueblo, y de eso modo hemos vialtamente perjudicial, y en caso de muerte vido más de veinte años sujetos su sols del Coral. Díaz, los ciudadanos que no ha voluntad. Nadie ha querido ojercitar el ci bían dado crédito la gravodad del mal, vismo, porque amedrentados los ciudadase encontrarían llenos do cstupor ante el nos con las oprasbras prácticas del ulemien.
problema politico quo de improviso surgió to oficial, quy luz dad) on considerar sopor la falta del hombre do Estado.
dicioso levantisco a todo el que ejorcita Entonces, toca una nubo do ambiciosos la más noble de las funciones democráticodiciarían el alto puesto vacanto y la Pa cas, la de las elecciones de funcionarios pútria sangraría, y todos los que nos precia blicos, porque los gobernantes impopulainos (lo patriotas clebemos evitar tan la res tienen horror las onorgías democrá: mentablo miscria, quo ocurrirá desgracia ticas on razón de peligrar una estabilidad damente si antos no nos ponemos do acuer sostenida fuerza de artificios y reprochado para contrarrestarla.
blos combinaciones políticas.
Por osa razón no consideramos antipaEl pueblo, puos, ha llegado a olvidar las triótica la labor que tiondo decir, sin prácticas vínicas que hacen fuertos las ombozos, la verdad de nuostra situación. nacioncs.
Antipatriótica es la conducta de los escri Las persecucionos los ciudadanos, la tores sin conciencia, que tratan do cnga sofucación de la libertad del ponsainientos tiar al pueblo, porsiguiendo, no el biores por medio de atentarlos contra la libertad de tar de la Putrin, sino ol bienestar persona imprenta; la prohibición do publicas mixlista alimentado do la cosgracia nacional. nifestaciones popularo (do caracter paci.
Pero hay más. Aunque el Gral Díaz fico. las maquinacionos ompleadas para estaviora fuerte y lleno (lo salu:l, siempre violar la liberta de reunión, otc. etc. lian debemos tij, nuestra vista en el porvenir, hecho que se cobre horror los asuntos tratando de unifirar la opinión para que palpitantes y se pormita que ellos solo sean en caso de un desastre, cintonos de ante. tratados por los poriódicos ministerinles. y mano con una personalidad que satisfa Son las sordás confabulacionos que originan ciando las nocesidados nacionales, pucda las consignas y las órdenes del Poder.
trabajar por el progreso de la Reptiblica. Pero nuestro deber, trueque de reci