ii REGENERACION.
nómbro de Palacio de Justicia del Ramo Sr. Alamillo sigue ocupando un puesto Ponal, al que se proveyó de roperos para que no merece, guardar los expediontes, y se está reconstruyendo ol Palacio do Justicia de Cordobanas. Además, se ha adquirido un edifi Coacción en wio para la suntuosa instalación de la Secretaria de Justicia.
las elecciones. Todas estas medidas (dice el Informe)
han dado el proyechoso resultado de liaTambién en Juchitán, Oaxaca, el Presicar cada día más efectiva la acción de la donte Municipal y su Secretario gustan Justicia. de cometer arbitrariodados para vencer on El Prosidanto se muestra, pues, muy las eleccionos.
satisfocho de la gestión Administrativa En toda la República so nota la presión de esa Socrotaría.
oficial, cuando los ciudadanos, animados es que no escucha el clamoroo de los litigantes, ni aprecia sus desesperaciones, por sus principios do cívismo, desean arroni investiga las justas quejas que se le jar la pesada carga de las candidaturas oficiales.
Tantan.
Los referidos Presidento Municipal y Secretario, para que trinnfara su candidatura, ejercieron presión física y moral on Continúa arbitrario. Los rotantos, encarcelaron dos jóvenos quo sê presontaron votar en contra de dicha candidatura, amenazaron otros y El seilor Jefo Político do Guadalajara, por medio de sus agentes recogieron boleTrinidal Alamillo, continúa alardeando tas ya respaldadas, sustituyendo algunas y do arbitrario y poco comedido con el pú tachando en otras el nombre de los candiblico quo dosgraciadamente va tratar datos.
con el asuntos oficiales. Parece que no lo Estos actos delictuosos, severamento pehan preocupado las dos tremendas acusa nados por la ley, quedaron impunes. Vonciones que pesan sobre ól. So afana porció la candidatura oficial y los honrados conquistarso otras.
ciadadanos que habían pourrido efectuar Don Francisco Sandoval fué poner en uno de los actos legales de mayor trascenconocimionto del moncionado Jefo Políti dencia, solieron burlados por esas autorico; que lo hablan sido robadas (al sefior dades que hicieron insolente alarde do sus Sandoval) algunas alhajas y una canti actos reprobados.
dad do namorario Ya molesta y avergüenza toner que conEl señor Alamillo, que oula día confir signar hechos ropugnantes, que, posar ma la croencia popular de que no sabe o de que las autoridades superiores los conono quiere cumplir con su deber, se enca son, muestran su punible indiferencia y ró al señor Sandoval, lo reprondió darr quizá su regocijo por los descalabros popumente y le dijo, agitado por una indignelaros, ción inconcebible, que si volvía molestarlo, lo pondría proso.
Indigna la actitud altanera de una auHEMOS: TRASLADADO toridad que desampara la víctima y protage al ladrón, Silas autoridades superiostPROVISIONALMEMTE, res da Jalisco supiesen cumplir con su nuestras oficinas la casa número del deber, ya habrían destituido al settor Afa Callejón de Dolores de esta ciudad, donmillo; pero como parece que existe una do de saplicamos so nos remitan la corresponlidaridad de inclinaciones entre ellas, el dencia y el cambio.