REGENERACION. 1 te quedara vacio el Departamento do Me tado, que camina derecho a la ruina por la cánica.
inoptitud del gobernanto que en mala hoHay que hacer constar, quo todos los ra so lo impuso. No basta quo el pueblo suobreros se separaron voluntariamente, obo tra con la mezqnindad do los jornales, no deciendo al espíritu do solidaridad do su basta quo el pueblo sudo y so agoto laagrupación. Poro molino el Supeririton brando los campos, trabajando en Ins midonte por el chasco q110 so llovó por su po nas o en los tailcros do extranjoros sin conco tacto para atender las justas exigencias ciencia cambio do una miserable rotribude los trabajadoros, so asoció a la autori ción, sino quo so necosita, adomis, quo la dlad para tratar do obligar los mocánici nuloridad subrayo brutalinonta tan inicua trabajar por la mozquina y ruin rotribe xplotación do las onorgías individuales, ción que la avara Suporintondencia la fi con medidas arbitrarins quo son un ultrajo jado, y en la noclo dol día 20, el Sr. Don la dignidad humana y una afronta para Tomás Regalado, que es uno de los miocá la civilización.
nicos más prominentes, y según sabemos es el vicepriosidonto dio la Sociedad de Mo Tropelías en cúnicos do Puobla, fue sorprendido on su Puebla, casa habitación cuando su familia y él ostaban ontregados al descanso, por la compaſlía de individuos de la policia so do Izúcar de Matamoroi, Puo. por las troIndignados se muestran los habitantos crota, onviada por orden de no so sabo aun pelias que comote ol Jefo Político Antonio qué dospótica y arbitraria autoridad de Poña Martínoz asocindo do un individuo Puebla para aprolonderlo, como lo hicicllama lo Teófilo Romero, niombro del ron con lujo de fuorza, de grosoría y de escándalo, intimándolo rondirso con burlyuntamionto de aquol Distrito: Haco clos años quo los vocinos do los badas amenazas y socces palabras. Indignada Irins do Orionto y Poniento entrogaron la esposa del Sr. Rogalado, increpó onérochocientos pesos para ol arroglo dol tosgicamento los osbirros ochándolos en cara toda la cobardía y toda la vilcza de que ción, y hasta la focha ni el Jeſo Politico timonio de las aguas quo surton a la poblahacían alarde para ultrajar su esposo. La Ponia y Marlinoz ni Romoro han arreglado presencia lo ánimo del obroro lo salvó, y nada.
previa promosa de su parte do iralsiguiento dla entonderso con la autoridad, so le Se dice quo por la influoncia que Rome ro tione con el Jefe Político, los criminapermitió dormnir en su casa.
Sabemos, que con frocuoncia cualquier los más empodornidos andan libros con sotiranuelo de taller do fábrica apela este lo nombrarlo defensor.
rocurso do amedrentar con la complicidad Entro osas dos funestas porsonalidades de una autoridad complaciento y despóti y el clero, so celebran pactos para quo motica, los obroros quo asunen la actitud dianto una multa. le la que no sabomos si digna de los hombros quo conocon sus do so dará entrada en los libros do la Jofalurechos, y subon que los patricios do 1857 ra, so infrinjan las Loyos do Roforma.
ampararon al hombre contra la tiranía dol los liabitantes se los oncarcela por dinero ydel Poder, con ol art. do la Cons motivos fútiles y so les cobran fuertes titución.
multas por supuestos delitos. Don Marcos Silva, por el mismo mo Ya varias veces so han quejado la Sutivo quo al Sr. Rogalado, so lo vejó on su porioridad los vocinos de Izricar, pero el domicilio la misma nochó.
Jcfo Politico ostá apoyado por un indiviEstos hechos, por sí solos, bastan para duo ospañol llamado Enriquo Yaca, amigo poner on caricatura la administración el Gobornailor Mucio Martínoz.
pública de Puebla. Por ellos se yo que los Por lo visto, las autoritarios de Puebla ciudadanos no tienen garantías en ese Es son irregenerablos. 1