Violence

3 8 REGENERACION.
gente colega, retirará las frases que dirigió Aberraciones nuestras personalidades, por ser agenas al debate.
juriaicas, Un Juez hábil. Con este título ha publicado el inteligente Sr. Lic. Mauricio Dávalos, una hoja Hace unos cuantos días, decía El Popu suelta que contiene el oscrito de amparo lar. Conocida es la habilidad del Juez Cas que presentó, como apoderado de Frantellanos León para hacer que los crimina cisco Vázquez, ante el Sr. Juoz do Distriles confiesen todos los detalles de su cri to do Luis Potosí, contra actos del Juoz men. Menor Suplente, de la Capital de dicho En efecto, es bastante conocida esa ha Estado, quien, en el juicio que promovió el bilidad on dicho Juoz, pero olla no puede Obispo Montos de Oca al Sr. Vázquez, senser nunca objeto del aplauso do los hom tenció a ésto ilegalmente.
bres sensatos.
Ya nuestros lectores conocen suficienNo se requiere que ol Juoz soa hábil, es tomonte este negocio, por lo que no ento os, artificios. para lacor confesar los traromos en la repetición de los detalles en roos. Ese artificio habilidad conducirían quo abunda el bien redactado escrito del siempre ofuscar la inteligencia de osos Sr. Dávalos. Tócanos esperar la solución mismos reos, porque, el hombro que se on final, para ver si la lucha en el torreno de cuentra en presencia de un Juoz, sufre un la justicia so rosuelvo favor del podoroso notable desequilibrio en sus facultades con agravio del débil.
mentales, ocasionado, ya porque en efecto Pero no dejaremos pasar inadvertido essea culpable, bien porque, siendo inocen te detalle. Con fecha 25 del pasado Octute, abriga un gran temor de ver compro bre y petición del Lic Carrizalos, apodemetida, si no su reputación, pues hay in. rado del Obispo pesar de ser Juez que dividuos que no alcanzan comprender ese ejerce jurisdicción en el lugar del juicio, término, si su libertad, estimablo aún en el Lic. Manuel Rivas, Juoz Menor tre los más pervorsos. si al hombre mandó dar pososión de las casas en disputurbado por la prosencia del Juez, se le ta, al referido Carrizales, señalando al focinterroga con habilidad, os decir, artificio to el 27 del mismo Octubre.
samente, cuando no está en el pleno domi El día anterior la diligencia, se notifinio de su ánimo, fácil sorá sugostionarlo, cô la resolución al Sr. Lic. Dávalos, quien, y arrancarlo un confesión forzosa de hechos a las cinco de la tarde del mismo día, ocuque se le imputon y en los cuales ninguna rrió por escrito al Juoz aludido pidiendo ingerencia haya tenido.
revocación por contrario imperio, de dicha El vordadero Juez nunca debe recurrir resolución, fundándose, más de otras irroal artificio, nunca debe violentar el ánimo gularidades, on que aun no se habían otorconturbado de los reos para obtener, como gado las escrituras de traslación de domifruto de osa violencia, una confosión arran nio, ni se había registrado la sentencia cada a la fuerza.
como lo ordena la ley. El Juez nada rosolEs necesario que comprendan los Jue vió, y a pesar del recurso, dió la posesión ces que se respetan, que para ganar triun do las casas al apoderado del cura.
fos en su carrera, no es necesario procurar Este procedimiento es atentatorio, y basque todo el que tenga la desgracia de caer ta el detalle, para comprobar la parcialidad bajo su autoridad resulto culpable, pues su do ese Juez sorvidor del Obispo. La soliciinayor triunfo consistiría on tener entre el tud del Sr. Lic. Dávalos debió ser atendida público sensato, el concepto de justicieros, por ser legal; pero suponiéndola carente y recibir las alabanzas de los desheredados de fundamentos, el Juez no debió llevar que habían visto salvada su inocencia por adelante un auto recurrido. Debió, porque un verdadero Juez. allo está obligado, resolver el recurso Add