14 REGENERACION.
casa ilustración, como todos los que ocu derse, todas las relaciones del hombre con pan puestos públicos fuerza de actos las personas que viven en el sono de su adulatorios, ha decretado la formal prisión hogar y todos los actos que dentro de ese del muy apreciable y conocido filarmóni hogar ejecute. Allí es donde la ley impide co de Guadalajara, Vicente Cordero, la ontrada y castiga al transgresor; pero por el supuesto delito de injurias graves tan luego conio el hombre sale de ese hocometidas por medio de la prensa, de gar inviolablo y penetra la vida social que se querelló otro filarmónico, Diego debe someterse la crítica de sus semeAltamirano.
jantos, si no cuida de consorvar su reputaA nuestro entender, faltó cordura es ción y da margen al escándalo y la cen.
to seflor al promover su quorolla, ilus spra.
tración al Juez al patrocinarla incondi Esta sana teoría, altamente moralizadocionalmente, ya que la manifestación de ra y altamente liberal, fué la que nuestros las ideas (art. 6º de la Constitución) y la Constituyentes vaciaron en los art. y 7º libertad de imprenta (art. 7º) no tienen de la Constitución, pero desgraciadamenmás límites que el respeto a la vida pri te no se provió que llegaría una época en vada, la moral y la paz pública. Como que los Juegos desconocieran la sabiduría el Sr. Cordero no ofendió la moral ni tras de ese principio, por notoriamente insptornó la paz pública, debemos estudia; so tos por refinadamente malvados, lamente si penetró al santuario de la vida No esperemos que los tribunales jalisprivada del Sr. Altamirano, y por ende, cienses hagan justicia al Sr. Cordero. La si hay o no motivos legales para que el justicia la hallará en los tribunales fedeJuez de lo Criminal hubiese dictado su rules, si ellos acude con la juste queja Buto de formal prisión, apoyado en la co de la infamia de que es víctima.
misión de un delito de injurias graves.
El Sr. Altamirano lia sido Director de una orquesta que ha trabajado en el Teatro Degollado de Guadalajara, y como tal Director fué calificado en un remitido que Otro bizarro publicó nuestro valiente colega El Tapamilitar, tio, de inepto por el Sr. Cordero, quien, además, hizo conocer al público la forma.
en que dicho Alamirano intrigó para des No hemos mentido cuando afirmamos rojarlo de un trabajo, al que se le habia que es inútil el Ejército y que se derrocha contratado por la empresa teatral Elisa de el dinero de la Nación que se dedica él.
la Maza. La relación de estos hechos. ma Tan inútil es el Ejercito, que algunos nifestarlos en el reunitido que juzgó inju de sus miembros se les dan comisiones, que rioso Altamirano, nada tiene de delictuo por cierto, dejan muy mal sentado el «nera sa, porque se refiere a la vida públira del vio de la guerra. Sr. Altamirano y no su vida privada. No sabemos si lo que vamos referir Pero cs necesario ilustrar el criterio del habrá «merecido la aprobación del Estado Juez de lo Criminal de Guadalajara, para Mayor Alemán. pero con seguridad ha que sepa deslindar la vida pública do la erizado los cabellos de los manes «del Cid privada.
y Ricardo Corazón de León.
Vida privada es, según el Diccionario do El Coronel Victoriano Huerta tieno unas la lengua castellana. la que se pasa con gallinas y otras aves de corral y puso osos quietud y sosiego, cuidando solo de su fa animales bajn la custodia del sollado Domitinmb intereses domésticos, sin entreme mingo, Santiago.
terse en negocios, ni en dependencias pú Este valiente, fastidiado de gastar sus blicas. De manera, que es forzoso conve energias on tan poco marcial ocupación, nir en que por vida privada debe enton decidió abandonar las gallinas y demás.