AnarchismBourgeoisieDemocracyHermanos Flores MagónStrike

David Caplan.
en los nos.
Notas al Vuelo.
31 luego, la cantidad requeria, para sía para engariar a los trabajado da, elimina ol derecho de ren y de todos los vicios que aquejan mismus celdas; he platicado largos al sol aunque sea por un día. La claridad, para que llegue a tener se terorlu lista en cualquier moinento, ros.
nión.
a la humanidad.
días con él y de nuestras conversa. flaunanto nulidad de quien ne ocul intensidad normal, porque antes el si queremos evitar que nuestros Los jefes obreros, cua combina Ese es el modo como Carranza White y sus colegas obrarían ciones he adquirido la firme convic po, disimula su insignificancia ante pueblo estaba envuelto entre las queridos compulicros scan víctimas ción con autoridades de Arizona, encamina a los trabajadores me acertadamente si sựipriniesen a ción de que a més de ser un leal poniendo a su nombre estas brillan sombras del obscurantismo y de la de una trampa astutamente prepa están aterrorizundo a los trabajado xicanos hacia su verdadera liber los ricos por cxplotadores, a los compaforo, es un hombre absolu. tes palabras: General y Doctor. tiranía, y no es ni conveniente ni rada por el enemigo.
res mexcianos. Individuos de la tad. a la cual asegura en frailes por embaucadores y a si mente inocente del crimen que se que para el pobre diablo resultan factible, sin exponerse e perder to Por lo tanto, compañeros, os ex. rizona State Federation of Labor, The Masses que los conducirá mismos, y a la institución de la le imputa. Pero estando sin dine deslumbradoras. Pues, bien, esta do lo ganado. como se han de re citamos a que reunáis con toda son a la vez polizontes, y matan su amo barbón un lacayo de éste autoridad a que pertenecen, por ro, como está, le será imposible de basura, quiero decir, este general y signar los generalazos y jefesoter prontitud la cantidad que podáis, trabajadores sin ser molestados por en Nueva York.
opresores. Solamente así, que fenderse, y aunque es inocente, se doctor al mismo tiempo, es un laca barbachivistas a perder todo lo que y mientras más grande sea esa can nadie; persiguen a cuanto orador dando la humanidad libre, sin rá condenado, sino a muerte, a pri yo. que si bien puede anteponer a se han robado, quiero decir, todo la lidad, será tanto mejor, porque con proletario se presenta en Morenci, bribones que roben nuestro tra. sión perpetua.
su obscuro nombre los oropelescos que han ganado. dejar a las mu.
más facilidad podrán impedir nues porque temen que esos oradores La vieja de Barbas de Chivo bajo y sin parásitos que vivan del La Liga Internacional de Defen títulos de general y doctor, no pue sas en medio de una mansión de tros compañieros perseguidos la co deepierten a los proletarios mexica fué a regalar a la Casa de Cuna sudor de los trabajadores, todos sa de los Trabajadores, de esta ciu de añadir el de HOMBRE, porque fulgores que no conocen, y a la cual misión de un atentado. nos, y si éstos despiertan, despar de la ciudad de México, varias tendrán la manera de satisfacer dad, enterada del abandono en que quiere jefes. He aquí lo que escri no están, por ende, hechos sus Compafieros: no es necesario que charán noramala una unión que no piezas de tela y zapatos para los sus necesidades y no se verán pse encuentra Caplan, ha tomado a be en El Pueblo. debemos cre jos.
og digamos que los hermanos tiene otro objeto que conseguir vo asilados, con lo que el llorón Rip obligados por el hambre, los hom su cargo colectar fondos para su arnos una Jefatura de acción polítiParece un trozo de El ImparMagón merecen el generoso apoyo tos para gobernantes y vender a Rip halla manera de darle la gran bres, a robar, matar, defraudar, defensa.
ca central, que nos dé un plan de cial de la época de Díaz, co no?
de todos los trabajadores. Todos los compañías los destinos de la razurada a aquélla enalteciendo etc. y las mujeres, a vender sus Caplan es nuestro hermano y hay lucha, combine nuestras fuerzas y Por lo expuesto se ve que los vosotros los conocéis; estáis bien musa obrera.
sus nobles sentimientos. Va caricias.
que ayudarlo. Por tanto, herma nos llevo al triunfo.
bios barbachivistas nos van air informados de sus racrificios, de su Los jefes obreros de Arizona es liente idiotal Mejor dicho, bribón; Eso sería lo justo. Pero cuan nos proletarios de habla española. Nómbrate tu verdugo, imbécil, dando la libortad poquito a poquito, lealtad a nuestra causa. de su hon tán empeñadísimos en convertir a porque bien sabe que después de do se ha visto a la autoridad ser haced un sacrificio y enviad inme ya que eres una bestia que necesita para que no nos vayamos a enfe radez como luchadores sin miedo, los trabajadores mexicanos en ciu que los malditos burgueses nos justa?
diatamente lo más que podáis para del arriero que la apalee; pero no mar, y la sospecha se confirma co de su hermosa juventud gastada dadanos americanos, para de esa roban hasta reducirnos a la poENRIQUE FLORES MAGON. defenderlo. No enviéis el dinero a nog invites a participar de tu degra lo que el curioso lector verá en por ellos en defensa del oprimido y manera, si alguna vez la burguesía breza, nos hacen el insulto de estas oficinas, sino directamente a dación!
nota siguiente.
del débil, de su porvenir, de gran de los Estados Unidos tiene que re. sus caridades de ostentación.
la Liga con esta direcion: Kathadeza y de poderío sacrificado en clutar gente para ir a matar trabaNos arrancan el pan de la boca, rine Schmidt, Box 935, Los Anaras de un alto ideal de regenera jadores mexicanos a México, echa. para después hacernos la merced geles, Cal.
Dice El Demócrata. nuestro Sigue Il Pueblo con la pala.
ción humana. No necesitamos de rá mano primeramente de los im de darnos una migajita. por El jurado de este digno compaLos que vivís en esta ciudad, mu, esencial deber es concurrir a los co ciros todo esto, béciles que hayan adoptado la ciu caridad. Mal rayo los parta!
tiero comenzó ya el 23 del actual jeres y hombres, asistid al jurado; micios, pues en otra forma, abste bra: La libertad y la democracia se pueden comparar con esos veneReunamos, pues, la suma que se dadanja americana.
en el piso octavo del nuevo edificio no permanezcáis indiferentes; hay niéndonos. cómo habremos de ponos que, aplicados en dosis exagsnecesita urgentemento para aseguder quejarnos de que hayan resulBasta con mostrarse enemigo de El mismo Rip Rip confiesa en blanco del Hall de Records, situado que demostrar interés en su caso, rar su libertad, o al menos, para la Arizona State Federation of La su Demócrata de México, que a un lado de la Corte vicja. porque de lo contrario, más abusa tado electos quienes no lo hubieren radas, matan el organismo, y que convenientemente ingeridos, en can.
prolongar por algún tiempo más la bor, para ser arrestado y martiriza. con la ayuda proporcionada por Es triste tener que confesar que rán en él los malditos perros del merecido?
tidades recetadas por un buen mé.
libertad de que ahora disfrutan y do, como ocurrió al compañero la Revolución (de lo robado al los trabajadores han descuidado Capital.
El esperpento está firmado por dico (caramba; a que adivino que tan útil es para la causa de los Tomás Farrel Cordero, quien am pueblo por Carranza. ha podi bastante el caso de este buen com¡Al jurado todos. ayudar to Rip Rip, un zaragate que comenzó desheredados. No nos conforme rrestado hace como tres semanas, do acondicionar un amplio edifi pañero, quien se encuentra ahora dos! Demostremos ser conscientes a hacer sus primeros centavos lim quien va a ser ese médico sapienti.
simol. salvan a los pacientes, aun mos con esa sólo: hagámonos el fir fué conducido a Clifton, de cuya cio, comprar elementos tipográc ante sus verdugos sin dinero con y solidarios. No dejemos pesar so piando las botas de Madero, y para casos desesperados; pues me propósito de reunir una suma cárcel logró evadirse el 18 de este ficos, muebles, etc. empleando qué truer siquiera los testigos más bre nuestras conciencias la idea de quien el oficio ha resultado lucratisuperior a la que el momento recla mes, encontrándose ahora fuera de en ello más de doscientos mil pe necesarios para su defensa. que no hemos puesto siquiera algo vo, pues ahora que da lustre a los bien, la libertad exagerada, degene ra en libertinaje que acabe con le ma con urgencia, para ponerlos en lar garras de los salvajes de Arizo sos. Con razón el tal Caplan es inocente, completa, para salvar de la muerte a un ca zapatotes de Barbas de Chivo, lo sociedaul (la sociedad burguesa, aptitud de poder continuar sus be na.
tenemos convertido en millonario.
Rip Rip ya no se conforma con mente inocente del cargo que se le marada inocente y digno.
turalmente. que es el organisms néficos trabajas con más facilidad, Miguel Barrera, José Saave mellar su navaja en las cerdas de hace. Yo le estado con él en las E, F, MAGON.
Mira, Rip Rip: si nos abstenede la Patria. quién puede darle Aseguremos la vida de REGENE dra y otro compañero cuyo nom la geta de su amo, sino que la mos de votar, es porque no somos que la patria son los burguemil, RACION, pongamos en manos de bre no hemos podido indagar, mi emprende también contra la vietan isliotas de eligir nosotros misy es necesario aplicarla prudesta la Junta Organizmora del Partido neros todos ellos del campo de ja! La gratitud. la gratitud.
inos el verdugo que ha de apalcarmente a la enfermedad nacional, Liberal Mexicano y del Grupo Edi Duncan, los suspendieron por dos Por lo demás, los que nos En eso derrocha Barbas el di.
dosis calculadas por un cerebro de tor de REGENERACION los me veces de una cuerda, para que se nero robado al pueblo: en prensa abstenemos de elegir verdugo, no rector (alí viene el médico. esth dios necesarios para activar, para hiçieran responsables del incendio embaucadora.
nos quojamos de que resulte clecto es la actual labor del Primer Je intensificar la campaña que tienen de la tienda de un tal Frank, y se Paron las orejas todos aquellos El Demócrata. una noticia de Fulano en lugar de Zutano. Atafe (ya lo adivinaba. que, a la maemprendida contra toda imposición encuentran ahora presos en Clifque creen que los sacerdotes des Veracruz que dice en parte: Para camos a todos los gobernantes sin nera de un buen médico y por mey contra toda explotación, que de ton. Dieciocho minoros más de Para despertar en los niños a empeñan una misión de paz, de evitar la plaga de indigentes, las distinción alguna. Lo entiendes?
dio de acertados decretos como el la intensificación de esta portentosa Duncan, tuvieron que huir del fecto al militarismo, Barbotas ha concordia, de fraternidad. Ile autoridades del puerto han dictado Todos los gobernantes son nocivos? de 10 de Agosto que ordena que se campaña depende el porvenir de di campo para no verse sujetos a las hecho que se les hagan juguetes aqui una frase salida de la pluma las medidas conducentes a fin de obsequie con cinco plomazos al tracha y de libertad de todos los opri torturas que saben aplicar los ca que son bien acabados modelos del Cardenal Gibbons: Los oficia que todos los mendigos sean recogi Barbas de Chivo tiene un cora bajador que se declare en huelga midos.
fres de Arizona. todo ello por de máussers, pistolas, ametralla les del Ejército son los representan dos y llevados a la cárcel de Allen zoncillo, dulce como un cacho de pidiendo un pedazo más de pan) y Compaieros: cuando el enemigo ser mexicanos y trabajadores cons doras, etc. para que jueguen en tes de Dios Todopoderoso, y como de.
panocha, tierno como el cogollo de leyes, procura ir fortaleciendo y se concierta para ahogar en la gar çientes que no se someten a la tira los Kindergartens o escuelas tales deben ser obedecidos, porque Aquí cabe aquello de que tras la lechuga, sensible, sensible como normalizando el organismo político ganta de los que luchan todo grito nía de los sátrapas de la unión!
de párvulos.
siendo representantes de Dios, la de cornudo, apaleado. porque des el de Gutiérrez de Lara, pues así y social de la Patria, que encontró de protesta, los opriinidos debemos El compañero Porfirio Mallo fue Ese es un nuevo crimon de Ca. obedienciaorie se los rindo, es en pués de estar pobres los indigentes como éste no puede ver morir una hace tres años en un estado de ago.
cumplir con nuestro deber apresu expulsado de Morenci, por predicar No se conforma con a realidad un homenajo que se le rin de Veracruz, por el despojo de que flor, el primer jefe (de bandidos) nia absoluta y que ahora ha traído rándonos a estar al lado de los que contra los oficiales de la unión que sesinar a los padres que se atre de a Dios.
han sido víctimas por los burgueses no puede ver morir un toro, un chi ya el período de franca convalecen frente a nuestros verdugog no te van a declararse en huelga, sino ganan cinco dólares diarios, a cos¿Para qué sirve el Ejército? Pa y los zánganos barbachivistas, se vo o cualquier otro animal, sin que cia.
men decir la verdad y nos enseñan tillas de los trabajadores. y sacan, dolos desde pequeriuelos a que bre de la justicia y de la libertad, que pervierte a los hijos inducien ra matar, y no por cierto en nom les mete a la cárcel.
ce le aiiude la garganta. Como Conque, ya no tenemos que apu.
el camino que debernos seguir pa. Además, sueldotes del gobierno y El manicomio esperaría a Barbas consecuencia de sus tiernos sen rarnos por médico ni por medici.
ra obtener la verdadera libertad.
de las compañías.
sean buenos perros, a que aspiren sino en beneficio de los intereses de Chivo, si no estuviera ya conde timiontos, va a ordenar que se su nas. Tenemos un curandero que, Demostremos con nuestro apoyo a ser asesinos profesionales, en más criminales, como son los inte nado a la guillotina.
El compañero Jesús José Barra priman las corridas de toros. cuando estemos enfermos, nos rece.
dado a los que luchan, que si el invez de desarrollarles buenos sen resos de la burguesía. qué haterés de los opresores es extermic gán fué arrestado en Morenci, por timientos y procurar que sean cen los militares en tiempos de gueEn cambio, a los pobres mendi cará unas píldoras. de plomo.
gos los encierra en la cárcel, al que marlos, el interés de los oprimidos que predica el anarquismo, ideal hombres dignos, libres e igualita rra? Pues, asesinar, incendiar, vio El periódico barbachivista, El se apodera de un pariuelo agepo le purísimo con el cual no pueden con rios.
es defenderlos.
lar mujeres y hasta nifias de corta Pueblo. dice muy orondo: Hoy, aplica un piadoso tiro, y no se ciliarse los vividorea.
Los castrados de El Pueblo. Lu promesa de los políticos de edad, robar y otros pecadillos. a las cuatro de la tarde, se promul tienta el ccrazón para decretar la hacen pucheros recordando las per La unión cuenta con un periodiWashington de reformar las leyes pero no hay que rezongar, porque, gará, por bando solemne, el decreto muerte del obrero que pide un pe secuciones que sufrimos los pería Desde hace tiempo hay una de neutralidad, para matar la acti quillo en Clifton, El Observador.
ya lo dijo el Cardenal Gibbons, recientemente expedido por el dazo de pan para sus hijitos. distas independientes en la épernas tividad de la Junta Organizadora Ese pʻriodiquillo es un verdadero huelga de estivadores y carreros los oficiales del Ejército son los Primer Jefe del Ejército Constitude Díaz. Se quejan de esta maner del Partido Liberal Mexicano y del marrano, porque se atraganta con en Puerto Rico, a la que solidarepresentantes de Dios Todopode cionalista, Encargado del Poder EGrupo Editor de REGENERA. los hueros que le arroja el gobier riamente se han unido los pana roso, y como tales teben ser obede jecutivo de la Unión, en el que se ra: Los publicistas no estipendisse CION, nos hace ver que nuevas no, con la bazofia que le tiran los deros, carpinteros, albatiiles El Universal. de la ciudad de dos por el poder, fueron hostilia.
determina la supresión de la Vicecidos.
persecuciones están en perspectiva tiranuelos de la unión y las miga miembros de uniones aliadas.
presidencia de la República.
México y barbachivista, natural dos de la manera más infame. To contra nuestros batalladores comjas que, por lástima, le dan las Los amos se niegan a acceder a mente, porque Barbas de Chivo no do hombre de pluma que, sintiér.
Inocente Barbas de Chivo, no admite prensa de otro color, trae dose con dignidad personal, se na compañías.
las demandas de los trabajadores El Cardenal es uno de los más sabes, angelito, que los trabajadopañeros, y debemos ponerlos en ap. Qué más se puede pedir. y estos sufren hambre y miseria. fervientes sostenedores del proyeo res inteligentes tienen decretada ya titud de hacer frente a esas perseun papasal con este titulazo: Los gaba a tomar el turíbulo (esto quiecuciones. Ayudémosles con dine pensar que hay muchos trabajadores Mientras tanto, en los almacenes to de establecer en este país el ser la supresión, no sólo de la Vicepre. justicia nueva. y se tira por todo oscilar en las columnas del periodi. jueces viejos no pueden administrar re decir incensario. para hacerlo ro, no escatimemos sacrificio te. mexicanos que apoyan a la unión se pudren y echan a perder las vicio militar obligatorio. Es na sidencia, si quc, también, de la Pre¿Pero qué ganáis con ese a mercancías, pues los ceros, tural! La Iglesia siempre ha esta sidencia de la República, fundándoniendo el ejemplo de ellos que lo alto alegando que los jucces jó co aquél (se refiere El Puebio respetuosos de la propiedad pri do del lado de la tiranía. Sin la se en que todo gobierno es malo?
venes son mejores que los jueces de aquella época, o sea, El Impar.
afrontan todo, que están dispues poyo, hermanos?
que pintan canas.
cial. era perseguido, no sólo en tos a sufrir todas las torturas por Ya que os gusta la unión, for vada, prefieren morir de hambre Iglesia, el burgués y el gobernante Pues, perdóneme su merced; pero su reputación, sino en su negocio, el bien de los mad una nueva; pero en la que no a alargar la mano a tomar lo que perderían su mejor aliado Dice Gibbons hablando de las en su persona, quedaba condenado Ahora, consultad vuestra concien haya ni reglamentos, ni secretarios necesitan. Así pasaba en MéxiLeer este encabezado en El Pue, para mí un juez joven y un juez cia y obrad como ella os dicte; pero a sueldo. ni organizadores a tanto co, nadie se atrevia a tomar; pe ventajas que la disciplina militar. blo. Arribo a México un propa viejo, son la misma cosa y ambos también a ver el sol por cuarters sin tardanza.
el día, ni cuotas. Entonces sí pro ro se cansaron los proletarios de reportaría a los jóvenes: Ella a gandista revolucionario. y echar. deberían ser quemados en la misma nes, tras los hierros de un calaboso, Toda remisión de dinero, hágase gresaréis. En fin, luchad por la sufrir hambre y se rebelaron en disciplina les enseiiará la digni me con ansia a recorrer las líneas hoguera. porque nadie tiene dere cuando no a morir, bien apuñales a cualquiera de los Grupos que fir expropiación de la riqueza social, hermosa Revolución expropiado dad de la obediencia.
de la noticia, fué todo uno. Pues, cho de juzgar los actos de los de do en una calleja, bien carbonizado ¡La dignidad de la obediencia! nada, que el revolucionario es un ra; e igual pasará en Puerto Rico.
más, y menos aún, de castigar. Pa en un horno.
man este Manifiesto, oa Enrique mejor que por mejoras que iQue sea pronto, son mis cordia. Yo creia que había dignidad en la tal Antonio Guzmán Aguilera, muy ra juzgar a otro, se necesita ser imLa pinturita no me parece mala, Flores Magón, Box 1236, Los tre resultan inutiles.
les deseos!
desobediencia, en la rebeldía, yo conocido en el seno de su familia. pecable. iy pueden vanagloriarso de pues es la mera verdad, pero que Angeles, Cal.
RICARDO FLORES MAGON.
probio en la sumisión, en la obeque anduvo por las poblaciones cosšer impecables los jueces imberbes me decís de las condiciones que pre¡Viva Tierra y Libertad. Viva diencia. Estoy maravillado!
valecen hoy en territorio dominade la Anarquía!
Una pobre mujer, Mrs. Abbi teíias de Veracruz, adonde llevó o barbudos?
las ideas de la causa constitucionapor vuestro amo, pobres lacayos?
Shipman, que se veía forzada por Con excepción de Tribuna Roja. Los Angeles, Cal. Octubre 23 de la necesidad económica a solici.
Pero mi asombro crece hasta per. lista, y explicó sus principios y motar en las calles de esta ciudad derse de vista, cuando en el mismo tivos, siendo, según afirma el pe ja libertad hace daño, y que puede obrero queda? en cugnto pe ¿Habían oido decir ustedes que que otro periódico verdaderamen Grupo Los sin Tortuna. 2130 caricias. Tarieth Disa, Sirupo Juvenil Liber nuevo úkase que todas las agru sido sentenciada por er jasz ha La disciplina quo adquirirán los ciones por parte de las autoridad es uno darso atracones de libertad co riódicos políticos que no sean bara mo si se tratara de un atracón de bachivistas. dónde están?
tario. 2349 Damon St. Grupo e paciones formadas o por formar policía White a seis meses de jóvenes con la enseñanza militar locales.
barbacoa con salsa borracha. Quo Eso es ver la paja en el ojo sagten ¿Cuándo se había visto que un menino Luz y Vida. 2130 8th con motivo de las próximas far prisión en la Cárcel de Ciudad, desarrollará su carácter y mejorará revolucionario fuera recibido carino? Pues, allí está el barbachivis no, y no ver la viga en el propio.
St. Grupo Armonía y Solidari gas electorales para designar di Antes se les robaba, en forma de su condición física. basta de notas por esta vez.
dad. 835 Lyon St. Centro de putados al Congreso Constitu multa, cien dólares; pero ahora Me restrego los ojos, y inada. iosamente por Doña Autoridad? ta El Pueblo. quien trata de justificar la tiranía de su amo diciendo RICARDO FLORES MAGON, Estudios Nacionales. 787 San Ter yente. tiene la obligación de re el pudoroso White y demás jue. que no he leído mal. Esas son las Vamos, vamos. que el tat Aguilera gistrarse en las oficinas del go ces de policía, se han puesto de palabras de su scíioría. Sin duda será un buen lacayo de Barbas de que la libertad es una cosa que pueque mis obseryaciones sobre la vida Chivo; pero no un rebelde. Para de empachar al estómago más duro, EN DEFENSA DE días no han acatado tal orden del sadas a las delincuentes. para ellas había deducido todo lo contra ridad, sino el éalabozo y la horca.
bierno; y si en el término de tres acuerdo para imponer penas per cuartelaria son erróneas, porque de el rebelde no tiene mimos la Auto, y la compara a una luz intensa que Autoridades y Jefes obreros.
puede cegar. He aquí sus palabras: LOS MEXICANOS nuevo César, serán disueltas di suprimir ese llamado mal social. rio de lo que asienta el ilustre pre El despertar de las masas ha sido Diecinueve mexicanos, a quie Lo que ocurre en Morenci, Ari. chas agrupaciones por la policía, Esfuerzos vanos! Ese mal ja lado, pues yo creía que la vida miviolento y la luz de la libertad y del nes se achaca haber tomado para zona, es una prueba más de que la a quien se han dado las instruc más será eliminado, ni siquiera litar conduce al servilismo y a la Daniel Ríos Zertuche es un insig progreso ha fulgurado intensamente te en el asalto de Columbus, Ni Autoridad nunca puede ser el apo ciones necosarias.
reducido, mientras que exista el pederastia.
ne desconocido, de esas pobres ba ante la retina de todos los ciudada. en Marzo 9, están presos y yo del débil, y de que los llamades iApadérense, inocentes creyen monstruoso sistema social capi.
suras que la escoba revolucionaria nos, que se encuentran cegados mu acusados de asesinato ante el jefes obreros no son otra cosa que tes de los derechos constitucio talista en que vivimos y el cual sacó de los obscuros rincones en chos de ellos por esa luz y es nece juez de Deming, Con estos pícaros que se venden a la burgue nales! Carranza, de una pluma es el causante de todos los males Veo en el diario barbachivista, que vegetaban, para hacerlas brillar sario ir, poco a poco, regulando la infelices proletarios se quiere har rranza.
esa!
que sufren, a la posCOMENTARIOS.
1916.