AnarchismBourgeoisieDeath SentenceDemocracySocialismStrikeViolenceWorking Class

1927 English Section Page English Section Page 17 Junio 1017 En visperas de la Gran Revolución.
Si no 10 de Junio, en el Italian Hall, en el rrera.
COMPANEROS: SALUD estar.
Las cirPeriodico Revolucionario Epoca ry.
NUMERO 257.
Subscripcion voluntaria.
Nuñiero suelto, 5cs.
Editor: Enrique Flores Magon. LOS ANGELES, CAL SABADO 23 de salvación no ha de ser decretada sos cada vez más brutales de la en muchos lugares del reino yzel York el 30 de Mayo último: Non por un ser imaginarlo que se nos tiranía gubernamental, satura Rey se encierra en su palacio, re sotros necesitamos saber por que dice que reside más allá de las de cóleras el ambiente y se respi dobla sys guardias y destaca so estamos en esta guerra.
estrellas que alcanzamos a ver, ra una atmosfera preñada de plones a los mitines obreros, para se nos responde y ocurren motie: DISCORSO pronunciado el domingu rebelión, forma nueva de convivencia 50: sino que su libertad y su bienes odio y de venganza.
retardar el momento en que su nes por hambre en Nueva York, Son los excesos de la tiranía los cial más en armonia con la cültü tar tierien que ser conquistados dondequiera que se dirija la corona ruede por el polvo a hacer en Chicago en Milwaukee, enmitin gue para la defensa de lus compameros Raul Pulma yllilun Luna, urga.
que se encargan de sacudir las ra de la época, mús de acuerdo por el hierro y por el fuego, por mirada sé tropieza con los ojos compañía a la de Nicolás. Enºtonces el pueblo de esta nación nizo el Comite Latino de la Internatio. dormidas energías de los pueblos, côn las leyes inmutables de la nei motin y por la barricada. Con airados de la rebeldía. En Ale Inglaterra, los obreros de impor se rebelará como lo hicieron sus nal Workers Defence League (liiga, y los pueblos están despertando. turaleza, y en la que pueda desa súplicas solo se logra el envalen mánia, las masas populares se tantes centros fabriles se decla. camaradas r1809 pāra establecer Internacional de Defensa de lor Tralia Largas décadas de gana propa rrollarse con menos trabas una tonamiento del enemigo. Con amotinan; cuerpos de ejército se ran en huelga para protestar una verdadera democracia son jadores. ganda anarquistà, no lograroń humanidad mis justa y más sa tra la enfermedad llamada tira desertan en masa; los trabajado contra el envio de más jóvenes a cial.
Camaradas; modificar la mentalidad de los bia.
nia, no häy más que un remedio: res de las fábricas de armas y la guerra, En China se disputan No somos los anarquistas los municiones se declaran en huella supremacía los militaristas y únicos que vemos los negros nuHace más de un mes que los pueblos como lo han conseguido El ambiente está saturados de la guillotina. compañeros Raúl Palma y Odi solo tres ailos de pesadilla gue. promesas de insurrección y de Todo anuncia que la catástrofe ga; la minoria socialista aboga, los antimilitaristas, con el resul barrones que cierran el horizon tado plausible del debilitamiento te.
lón Luna se encuentran Presos, Tres años de horror, de protesta. La paciencia se agota; está por sobrevenir; la miseria por la paz a calquier precio, y en Son hombres de distintos del Estado burgues. Filipinas ideales y tendencias los que de sin que hasta estos momentos luto, de sangre, de lágrimas y de la mansedumbre se ausenta de sacude rabiosa sus puños descar. el seno del parlamento una voz se sepa cuál es la determinación hambre, han hecho no solamente los corazones; los ojos desilucio nados; el descontento ya no mur valiente anuncia la Revolución. fragua la insurrección. En Por nuncian la tempestad que van de las autoridades federales, que posible la Revolución, sino inmi nadus ya no se cļavan en el cielo múra: igrita. y las manos impa Austria Hungria sufre idénticas tugal, el hambre alarga la mano desatarse. Las instituciones es lo que se va a hacer con esos nente e inevitable en todo el con la esperanza de que la mano. cientes acarician nerviosas el po convulsiones anunciadoras de la huesuda y se apodera ririlmente burguesas están por caer arrasprisioneros. Son proletarios, son mundo. La Revolución se cierne de Dios rompá las cadenas de la mo del puțial y el gatillo de rifle. tempestad que está por desatar del pan que le niega el poderoso. tradas por su propio peso.
En Dinamaaca, las fuerzas del burguesía no puede culpar a no miembros de la clase trabajado sobre nuestras cabezas. Mejor esclavitud, sino que buscan anSe conspira en voz alta y a la se, y diputados socialistas hiún.
ra, son desheredados y eso basta aún: da Revolución está en las siosos: el fusil, que liberta y la luz del sol; los gobiernos pierden garos, reunidos en Berna en con Trabajo intensifican su agitación die de su calda, más qúe af para que la justicia burguesa, la conçiencias. El indiferente que dinamita que redime, y las cabe su prestigio; la ley es vista con vención secreta, adoptan resolu. antiguerreras En Italia. el par misma. Sú desastre, obra es de tido socialista adopta en Roma su desenfreno.
hasta hace poco táchaba de Jocos zas ya no se inclinan resignadas odio. un sano sentimiento de ciones revolucionarias. En Bravil prostituta que se deshace en Se ahoga en la sonrieas y en atenciones para el y, de ilusos a los revolucionarios. ante un nuevo atentado de la ti, húmana solidaridad comienza a sil. las organizaciones obreras resoluciones contra la guerra, sangre que ella misma ha derra.
En Cuba, Menocal se quema los mado. Estamos en presencia de rico, ect. e en olvido a nuestros ya piensa él también que se ne ranía, sino que suenan con la bad borrar las fronteras y a desteñir rehusan prestar su apoyo al go. dedos en sus esfuerzos por apa un suicidio, cesita una Revolución, que las co rricada y, la revuelta. hermanos de sufrimientos y prilas banderas nacionales, dando bierno en una guerra contra Alesas no deben seguir como hasta El mundo és un Soitán próxif vigor a la risueiia promesa de mania.
gar el rescoldo revolucionario.
vasiones, tanto más cuanto que El Japón enseña los Irlanda grune.
Es que ha sonado la hora de la na interesa quitar de enmedio a aquí, que es necesario un cambio mio a hacer erupción. México y una próximia fraternidad univer dientes al Emperador, a la þuro próxima a estallar.
España está justicia; es que la miseria enarCanada va bola sus harapos y los desplega todos aquellos que ponen un obs en las condiciones economics, por Rusia son los primeros cráteres sal. 171 y sociales de los pueblos anunciadores del despertar de las El proletariado de todo el mun są de oposición enseia al Mikado Colombja. En Rusia, los traba yancha, convocando a la lucha a cracia y al militarismo y la pren a arder en Quebec y en British al sol como una bandera de retie de los berts pfes. de levita y de ga. imposible que los pueblos se bre. México y a Rusia les se que el trabajador nada tiene que el cetro quebrado de Nicolás Ro proletariado mundial para hacer rra. Felicitémonos los que nada. bombin.
El caso de Luna y de Palma nu arrojen unos, sobre os otros y se guirán bien pronto todos los puer ganarcon las guerras fraguadas manoft. En Suecia, el proleta la Revolución Social en todos los tenemos que perder como no sean es un caso aislado, no es una což desplacen en beneficio de inter blos de la Tierra, hartos ya de por los capitalistas y este con riado grita: ipan, mis pan. los países de la Tierra.
que la bestia da el acaso, no es reses particulares de intereses tiranía, cansados ya de injusti vencimiento, unido a la miscria más audaces gritan: irevolución. nuestras cadenas. Que se alela bala perdida que da en un mezquinos, de internes que no cia, convencidos al fin de que su cada vez creciente y a los exce las muchedumbres se amotinan Tal es, a grandes rasgos, la sı gren los corazones; que renazca tuación mundial anunciadora del en los pechos la esperanza.
blanco sobre el cual no fué dispă benefician sino a unos cuando próximo e inevitable conflicto en: humanidad se regenera; el cor.
rada, no es teja desprendida de los intereses, en suma, de la clase capitalista, intereses antatre las fuerzas de los hambrien: dero recuerda que es león, que descalabra indistintamente a tos y de los hartos, de los de aY el león comienza rugir y.
un hombre o una mujer, a un an gónicos a los intereses generales bajo y de los de arriba. Todo sus rugidos tiembla la tierra.
ciano o a un niño; el caso de Pal de la humana especie, porque son indica El caos se aproxima. Viva la que estamos en vísperas. 80 y no de firmar su propis sentencia de muerte; es ma y de Luna obedece a un plan contrarios a la libertad y al bien.
bien definido de la clase burgueCuando la tiranía arrecia y es más necesario. soste devir, de quedar şujetos a ser forzados a ingresar al de una catástrofe depuradora y Revoluciun social. Viva la Asa; obedece al mismo plan por el si, la Revolución Rota en el ai ner la firopaganda y hagakar claro, es cuando la falta ejército americano y ser enviados a la guerra europea. santa. En Texas, el gobierno narquia!
descubre una conspiración para RICARDO FLORES MAGON.
cual Rangel y compañeros están re, la Revolución está en las con de ayuda decidida y constante no ha techo ea!! or La voz amiga de REGENERACION hace falta a resistir. con las armas en la mano condenados a dejar sus huesos ciencias. El azote de la guerra La miseria ha hecho lo que la tiranía no na podido los proictarion, tanto porque los orienta hacia su een los presidios texanos: es el re ha tenido la virtud de despertar acilenciar nipate portavoz de los desneredados! mancipación, como, porque diviando siempre la verdad, la leva que se acerca.
sultado de la misma conspiración a los pueblos, que si se mostraron pesar de que la miembros dá mótiptapo niemos hus tione al corriente de lo que realmente sececie. poate celes de Estados Unidos están RUSIA que encadenó a Billings por vida; sordos por tantos atios a los lla her ho cuanto sarrificin ha sido posible para salir adeo que no se dejen engañar por los interesadus ci apro.
jierras de agitadores antigueireristas. El hambre: arrecia y la Cayó el Czar; pero el hambre y que tiene el lazo echado al cuello mamientos del honor, que si per lante, REGENERACION no ha podido ser públicado récharse de sus sacrificios.
la injusticia no cayeron con el: de de Tomás Mooney, y que abre la manecieron indiferentes por tan por espacio de dos largos meses.
Por último, hoy que la tiranía arrecia y necesitamos tiranía se extrema. El desconahí que la Revolución continge on fosa para arrojar en ella los res largo tiempo a las solemnes. exci: El dinero ha venido tan escaso, y tan espacio. que no los proletarios defendervos y despertar a los denui: tento crece. Según la prensa, pic.
tos palpitantes de Rena Mooney; tativas que se hicieron a su digni. heinos tenido tiempo de reunir lo hastante para publia hermanos de cailenas, para que ayuden en la deſcosa la agitacion antiquerrera en vaSc cngnaron is que creyeron Palma y Luna están presos por dad, que si habían perdido. toda car otro número de REGENERACION antes de trner común, es urgcctírinio que REGENERACION viva. rios Estados aconseja el uso de los mismos motivos que lo están noción de decoro y de vergüenza, que entretenir a los acreedores con alcun abono para Por consiguicnte, cumpajeros, no nos dejéis la carla fuerza para resistir la leva qur al día siguiente de la calda del Czar y del establecimiento de un Ford y Suhr, Schmidt y Capian; el castigo los solivianta y los es impedir que se echen encima del periódico. embarguen ga a nosotros soios. REGENERACION no existe el escritor burgués. Harry Carr, gobierno provisional. se reanudarsdice. el contra Palma y. Luna se endere tremece y los agita, no tanto por la iinprenta terminen por natara REGENERA para nuestro propio betiéficio, sino para el de todos, y an las hostilidades entre los ejérci.
zan las mismas fuerzas que acri. que se sienten lastimados en su CION definitivamente. non es preciso que todos tomemos unperio en sustenerk, ser puede ser derrivado de su trono por una insurrección, que impera en el frente ruso, con gran tos Tuso y alemán. La inactividad billaton a balazos a Joe Hill y dignidad y en su honor, şino por.
Para poder salir adelante con los gastos del periáili. Comprendemos que estáis. la miseria y hasta quie, dieron fin en la. horcà a la exis que el golpe los despierta y los co, de la agitación en general y demás. necesitamos quizás, como nosotros, tendréis que soportar irecuen tai suceso pondrá en peligro a tados Unidos inclusive. Los soldalas negras fuerzas de la reacción cuyo borde dormían con tan pe Por las cuentas de Administración Veréis que durante empeñarnos todos en sostener a REGENERACION los Estados Unidos no estarán a tencia fecunda de Parsons; son hace ver con horror el abismo en recibir puntualmente cada semana siquiera unos Sia, tes syunos; pero es preciso sacar fuerzas de flaqueza y todos los tronos de Europa y aun descoperación de los aliados, loe Es.
dos rusos se niegan a hacer fuego burguesa que cierran el paso a la sado sueño. La Revolución que las ocho semanas y media que han pasado, no hemos con constancia, siquiera coma quincenal, no solamente salvo de la violencia de la sacuemancipación de los humildes; tenemos encima, la gran Revolu recibido más que unos 35. 00: por semana; menos de enviando dinero con regularidad y frecuencia, sino dida. Joseph :Canon, leader o soldados de ambos valores, com hana son las fuerzas del Estado, sola ción que no tarde en incendiar al la mitad de lo necesitado.
convirtiéndose cada compañero lector de él, en un brero y organizador, compareció dčras rojas enarboladas, fraternitan podor. cómplice del crimen ca mundo entero, et formidable caSi el presente número sale. es exponiéndonos a que propagandista activo del mismo periodico, buscándole ante el comité de asuntos milita pitalista, en sus funciones de a taclismo que barrerá con reyes, nos despida de aquí el dueño del terreno, a quien no nuevos sostenedores, convenciendo a diario nuevos res del Senado y predijo de este Wisp divierten, El Ministro de la Ciertn ruso, modo las consecuencias de la ley hogar en su cuña toda manifesta con presidentes y con cuanto pa hemos pagado aún los 25. 00 de la renta que debía pruletarios de la necesidad que hay de sostener a este ción de descontento, de suprimir rásito pesa sobre los hombrós de mos de habef pagado al día primero del mes y que. defensor decidido de 1os intereses de los trabajadores sobre servicio militar obligatorio. Kerensky: amenazó con severon castigos, a los soldadns que faltasen con el calabozo o a palos o con la la humanidad, no es el resultado jugando el todo por el todo, nos hemos decidido a it. Formad también Grupos Regeneración sostenedo: Habrá huelgas; los precios de a lu diciplina militar, y svin hizo un horca y la silla eléctrica toda cri del honor y de la dignidad ofen vertirlos en pagar el transporte y distribución de la res del periódico y la propaganda.
tica que comprometa la estabili didos, sino la reacción poderosa mayor parte de esta edición, con la esperanza de que Hay que hacerlo así, compañeros, porque la situa. tarán como una consecuencia de vinje especial a la trincheras para exliortar a los soldados a que aban.
dad de un sismá protector de del instinto de conservación ru. contestíndosenog por. ioentros, pronto y con liberali, ción económica por la que venimos atravesando en esla explotación que se hace de la donaren esa práctica de fruternizar bandidos y torturador de inocen. damente sacudido por el crimen daci, el llamado de núxilio que por medio de estas li tas oficinas, es ya coinpletamente insostedible. Noso guerra y la sangre va a correr en con el cremigo. pero todo rin retes; son las fuerzas que tratan de burgués: neas os hacemos, tendremos a tiempo non qué impe tros solos; ya no podemos hacer más; todos nuestros las calles. Se dice que entramos, spågar la luz que arroja el periónizamiento dico anarquista, las sombrías de Luna no es un hecho aislado, de aquí el burgués en estos momentos críticos.
Asi como la prisinin de Palma y dir los trastornos que nos oficinaría que nos arrojase trabajos se trastornan y se nos lucen mil veces más a la guerra para establecer la de stadion alguno piráctico: el frater.
pesados, agotantes e insostenibles con los ustáculos mocracia en Alemania, y para no obedeces las órilenes de sus je!
llevar a cabo tal cosa, estamos fuerzas de la injusticia y de la ti no es una arbitrariedad excepcic. El movimiento anarquista en este país, atraviesa que nos pone la miseria, fos y oficiales y abandonan lastrioranla que hacen pedazos la plu nal, sino que responde a un plan por un momento histórico. Del empeño y decisión De seguir así, en la miseria y abandono en que he estableciendo la autocracia en chieras por centenares de iniles cada me del que escribe la verdad; de represión de toda energia re que tengamos sus adeptos, depende en gran parte su mos estado y estamos, siendo inútiles nuestros sacrifi América.
vez que se les ocurre; desde que coque ahogan en la garganta el belde, del mismo modo la Revolu futuro y el de todos nosotros los proletarios habitan cios indecibles nor sostener el periódico, tendreinos George Ariderson, Fiscal ſe menzó la Revolución, hasta la fegrito de la indignación y el rugi ción Rusa no es un caso particu tes del país, seamos rebeldes o mansos: que abundonarlo, aunque nos duele el corazón lincerlo, deral y ayudante especial del Mi cha, mis de cuatrocientos mil goldo de la cólera, y que atan de lar ruso, no es un acontecimiento Para contrarrestar los avances de la tiranía, es ne y más ci estos mõmentos en los que la causa necesita nisterio de Justicia, declaró ante Judos han abandonado las trinchepies y manos al que tiene la au que sólo pudo ocurrir en Rusia, cesaria la publicidad de sus actos atentatorics, de sus más de su publicación, y limitaremos nuestros esfuer el comité de agricultura de la ca. ras. Cuando los soldados quieren dacia de mostrar el puſo a sus no es una insurrección esporádi abusos y desmanes, y, por lo mismo, es preciso que zos a la pequeria propaganda que personalmente po mara de Diputados en Washing dinero, imponen préstamos por su verdugos. ca que puede quedar confinada al vivan los periódicos que como. REGENERACION, demos hacer, mientras se llega el día santo de las rei iton, refiriéndose al alza de los cuenta a los burgurace de las ciudar Es la injusticia arrogante que territorio ruso, sino que es un hablan claro, abiertamente, sin miedos ni convenien vindicaciones.
precios de los artículos alimenti dus; la indisciplina se ha robustedi.
se encara al derecho sin medir hecho, es un fenómeno social y cias ni rodeos, como se necesita en estos momentos de Companeros: Estamos dispuestos a seguir adelante, cios: Hay que hacer algo. No do tanto, que son más bien los įeles responsabilidades, sin pensar político que responde al sentič de represión y de persecuciones.
sin espaqtarnos las nuevas persecuciones que se nos puede negarse que nos amenaza fes y oficials quienes tienen quo en las consecuencias, ebria de po la humanidad entera, que con Además, la falta de este periódico ha causado y cau esperan for continuar publicando el periódico en esta un levantamiento social y políti recikir órdenes de sus soidados der y de fuerza, sin reflexionar cuerda con el modo de pensar de sará aún muchos trastornos a los proletarios de habla época de brutales represiones; pero para seguir ade. co Yo veo los sintomas de esa éstos de aquellos.
que la paciencia tiene sus límites todos los pueblos de la Tierra en española, principalmente a los mexicanos. Si REGE laute, necesitamos que no se nos abandone, que se nos insurrección. Ti do observador los campesinos no quieren espa olvidando las páginas de la este momento solemne, en esta NERACION hubiera podido hablar antes del día del ayude por cuantos medios sea posible y con regulari: atento lo sabe: Si no se hace al rar o que se relua un congreso Historia escritas con sangre de hora de dolor, que es como el mo Registro, muchos trabajadores mexicanos no, bubieran dad y constancia.
go para impedirlo, se producirá constituyente que decrete la repartiranos, en las que se aprende que mento que precede al parto, como sido engailados y habrían sabido, lo que hacían al reEs faſtidioso y molesto decirlo así; pero es preciso en los Estados Unidos un fenó. tición de las tierras, pues con un las cabezas de los déspotas no que estamos en vísperas de ver gistrarse. Pero atenidos nada más a los consejos trai. hablar con franqueza.
meno contra la ley y el orden. buen sentido que sólo puede coco han caldo a los golpes de hombres surgir de los humeantes escom dores de los cónsules carrancistas y de los periódicos Nosotros solos no podemos hacer más. Queda en Víctor Berger, prominente pararse con buen sentido del curs.
libres, sino que han sido troncha bros de instituciones anticuadas burgueses, muchos miles de proletarios firmaron el vuestras manos la vida del periódico.
socialista, dijo estas palabras en pesino del Sur de México, no tio das por las manos del esclayo en y nocivas, un nuevo orden, una registro creyenda que nada más se trataba de un deaENRIQUE FLORES MAGON, un mitin celebrado en Nueva nen confianza en proncow de cult. no ID