2nd LY 41 REGENERACION WEIS Vino EL ÉXIDO DE LOS TRABAJADORES comPE 14 les גליון r reales de 1) bado, porque dejarían de entrar nos salarios en desempeño de darse con varios kilos de prisión, es precisamente la falta de muestro, alguuas monedas los bolsillos moderadas tareas y sienda debi No solamente sufren la reclusión digbo córreligionano si realmende los tiranos y de los ricos, hay damente considerados. Ya he nuestros compafleros Decoffe, PE te Hribiera estado ocloso, si serijama que mentir y espantar a los tra mos dado conocer muchas ve rez Ponce y Vadillo, sino que con por settena no se hyrblera ocupado bajadores con cuadros de miseria ces la situación de los trabajado tövainente son víctimas de motes en hacer un nuevo número de su. en el extranjero para que no se res, que es la de esclavos inala tlas y vejaciones por parte del Di viril periódico, no se le molestarfa marchen. Precisamente para contratados y odiados, pero el Gol rector de la prisión, un tel Bolado Los dilapos quieren que se les seguir esbles la Circular de Mariş bierno, hipócrita y desleal, pro Garza, que cumple fielmente las Pre la tranqullidad, al precio de la cal que en seguida copiamos: cura siempre declarar que el tra instrucciones de Molina; no las que sumisión. Los periodistas, yucate «Al margen un sello que dice: bajador mexicano vive en un pa éste da públicamente por medio de cos No! hin Secretaria de Estado y del Despa: raíso. Recuerden nuestros lec Circulares reglamentarias, sino las por eso se les maltrata: Si el st.
Con hojas de papel impreso siempre a favor del señor capita MéxlcomSección de América, Autócrata en la Hacienda de conoce sino hasta que son aplica: tarlamente escribir, tunen sale quiere el Gobierno detener a los lista.
sla y Oceanla. Número. 1088, Chúncbukmil, Yucatán, donde das de hecho.
hubiera obligado hacer: Hamacas trabajadores mexicanos que marchan a los Estados Unidos en bre es triste realmente. Il me Consul de México en Tucsou, aquel Estado.
La condición del mexicano po Mexico Febrero 28 de 1906. El dijo que no habla esclavitud en Hace algún tiempo, éstås veja: Esto no es más ciones y molestias ocasionaron uge impedire pour les El Gobierno se burla ojos vis los periodistas pidieran amparo a descargando los bofetoneer Wedno de busca de ruejor salario, de menor xicano pobre está condenado a la siga número de horas de trabajo y de servidumbre. Cuanto servicio rizona, al dar cuenta esta Secrede su una vida menos azarosa que la público bay que sea molesto y no tarja, en nota fechada el 27 del acto de los mexicanos, y no por la justicia federal, según lo dijimos verbo fogoso en los belfos de 10s: tdque sufren en la Patria bajo la retribuido, tiene que hacerlo en tual de las dificultades con que de bios comprender cómo es que en su oportunidad, asegurando que ranos no es más que la manera. de y la avaricia irritante de los ricos das en los pueblos, compone los los Estados Unidos, enganchados se nos roba, se nos mata como mo no lo ha tenido; tamblên publi turbada basta hoy por el iktigó pez dad que se debe ese Exodo de la para evitar desbordamientos de Sud Pacíficos, y de los abusos y el Yaqui. se nos vende al. ex Garza pretendió enviará trabajos le asestaba desde el fondo de sua Ya hemos dicho hasta la sacie caminos vecinales, pone diques para trabajar en el ferrocarril deras, véase lo que sucede en camos en otra ocasión que Bolado renue que el periodista encara enco sangre mexicana al extranjero que los ríos. quiso.
El pobre tiene que dar parte de los enganchadores, dice, una vasta hacienda de ganado, y enfermo, y al fin lo incomunicó por Escoffie htclera Hamacas, para que entre otras cosas lo siguiente: mansos como corderos, med rosos haberse negado, trabajar con per: dejara de hacer «El Padre Claren.
de la República. No es la pación Bu contingente al Ejército, pagar como eupucos, no levantamos la juicio de su salud. Ahora toda. cio; no obedeció y se le prohibió mexicana un país sobrecargado las contribuciones, trabajar como «Me permito emitir mi bumilde mano para someter al tirano. via tenemos que agregar algo leer y escribit para: imposibļlitarlo de poblaciów; por el contrario, dan muto, morir de miseria y de iguo opinión y someterla la ilustrada (Parece que en nuestros campos más, sucedido recientemente.
da la grall extensión territorial de rancia, babitar iumundas pocil. consideración de Ud. y es que en todavia no crecen los árboles en contiduar publicando su semana.
la Repúbica que es de cerca de gas, sin tener derecho alguno los Estados fronterizos, y en los que hemos de ver oscilar todos Director de «El Padre. Clärencio, gordel despotismo; se le prohibió: Se le llevaron al Sri Escoffie, tio, Fulminándolo con todo elri.
dos millones de kilómetros cnadra, gozar de libertad y de bienestar. de Zacatecas, Jalisco y Guanajua nuestros verdugosi Parece que 10s, periódicos que su semanario hasta tamar un poco de sol, para quince millones de habitantes, es drían hacer la felicidad de los po gente daná la emigración de jor: hombre que ha de cortar la cabe lavabo que le hacía falta para sus se quebrante en la sombra contimuy bien contener el territorio al Sr, hacendado, éste lo roba y gap con profusión publicaciones nacemos esclavos y morimos es permitió que entraran a la cárcel. He aqui como cuida Molina de nacional cinco, diez y más veces to reduce la esclavitud por deu. patentizando lo inconveniente que clavos, porque menos dignos que ni los periódicos ni el lavabo, lo que «las garantías individuales el número de habitantes que ac das imaginarias.
es venir estos lugares buscando los elefantes, no nos condenamos cual es una arbitrariedad, puesto consignadas en la Constitución de.
tualmente existen, sin que por eEn resumen: en nuestra Patria trabajo, en donde se hunden en la al celibato antes de aumentar que el reglamento de la prisión la República; sean siempre un bello se resintiera miseria, se roba miserablemente al traba más degradante miseria y son tra las falanges de oprimidos y de no prohibe los procesados, ni la cho, con especialidad la libre: No es, pues, una gran población jador pagándole salarios que lle tados con la mayor ignominia; pu parias en las que ni se sospeche lectura ni la higiene.
nifestación de las ideas verbalmenlo que produce ese desbordamien han de ira y haciéndolo, en cam diendo laborar en los mismos cam, la presencia de un Espartaco ni La disposición de Bolado entra te por escrito: to de sangre mexicana que invade bło, trabajar como mulo; no hay pos de su país, disfrutando de se escucha otra voz què la del ca sa una ofensa la prensa meši En medio de tantos infortunios, los estados del sur de la Unión justicia para los pobres sobre los bnenos salarios en desempeño de pataz ordenan do lá similson y el cana, pues los periódicos que re nuestro correligionario Escoffie mericana, donde con su esfuerzo, que pesan todas las cargas socia moderadas tareas y debidamente envilecimiento.
y políticas sin obtener, en considerados. Me, supongo que si no hemos de bacer un es que no deben leersè, son los pe ma, inmensa, que el tirano.
chazó como: papeles corruptores debe sentir una satisfacción, inti: patria si en ella gozase el trabaja cambio, ningún beneficio, y por e esto atenuaria la emigración, con fuerzo por despojarnos de la ti riódicos todos del país y del ex dría arrebatarle ni con los mayores.
dor de más garantías, se ayuda so los hombres de trabajo mar mejor éxito que haciendo por estranía, al menos no deshonreinos tranjero que tienen establecido suplicios: la satisfacción de ser sua chan a los Estados Unidos, don. gunda vez publicaciones por medio ia masculinidad; jcastrémonos!
la riqueza de esta pación. Nuescanje con «El Padre Clarencio. perior a su enemigo. Fautas.
tro territorio es grande y puede de, por mal que les vaya, se ven de los Cónsules: Mexicanos en ALa prohibición envuelve y ofende tanto persigue Escoffie.
alimentarse un número mayor de libres del Ejército, de las rondas, rizona y California; pues, quizá, el toda la prensa, pero los más és artimañas pone en juego para evi.
millonos de habitantes, que el que venalidad de las autoridades, de nacionales se darán cuenta de que los miembros del pecialmente aborrecidos, cuya tarle que escriba, es, porque lo te hoy mal se alimenta de él. muentrada Do sė permite a la prisión me, con el miedo del criminal al la lujuria de los amos y de los ca la prensa se ocupa de su precaria chas y muy variadas causas se de de Mérida, són el mismo «Padre indice que denuncia, con e be la salida de trabajadores mexi ciques, de las explotaciones y situación, Partido Liberal. Clarencio. La, Vnión Popular. del verdugo al espectro de sus víccanos del territorio nacional, pero embaucamientos de los frailes Tengo lá bobra de trasladarlo «REGENERACION. Los tres timas, con el miedo del vil, de las en general puede decirse que el holgazanés y del peligro de ser usted, suplicándole se sirva. citados ya damos su merecido al conciencias enlode das éxodo de los mexicanos tiene su desaparecidos» cualquier día por mandar hacer la publicación de los espíri.
origen en la tiranía que impera en Por acuerdo de la Junta Orga: arbitrario cazcelero; y esperamos tus que las humillån con su altura, los tiranuelos que han sentado sus que se trata, pues esta. Secretaría nuestra Patria.
en ouestro infortunado de acuerdo con la opinión del Cón nizadora del Partido Liberal, se que los demás colegas harán 10 El que logra amedrentar a los despotas; ba triunfado sobre ellos, país.
El hombre trabajador po goza sul, considera que tal medida será suplica a los miembros del Parti La entrada del lavabo la impi aun cuando se encuentren en el de ninguna garantía bajo la Die: sentido común, pues no se nece emigración de los medicampsvia sin esperar previo cobro, procu 416 el instrumento de Molina pa más horrible calabozo. Nada hay tadura porfirista, Sobre los de. sita un genio para resolver la tândose así las dificultades a que randa que sus remisiones lleguen ra evitar que el Sr. Escoffié pu mas vil y menguado quer et terror que das las cargas, sociales y políticas, remedio para evitar la emigra Od mi atenta consideración. Fir cada mes: biles hombros del pobre, pesan to cuestión, io titubearía en dar ei he hecho referencia. Res de vous a la Junta antes del día último de diera bacer su áseo con cierta co de un tirano ante la víctima, modidad, y se vlera obligado a encadenada, y, vejada, todavía lo sin recibir, en cambio, oingún be ción de los trabajadores los Es, mado. Mariscal Sr. GobernaSt. Louis, Mo. Marzo de 1906 résignarse a los baños en común escüpe, ni nada más alto y noble neficio. El pobre es quien tra tados Unidos, y el remedio está dor del Estado de Jalisco. Guapresos y la intemperie, úni que la satisfacción del luchador.
baja para hacer la riqueza, rique en suprimir las causas que hacen dalajara.
El Secretario, cos posibles en esa cárcel que sigue, inerme y amordazado, siente.
za de la cual él nada participa, Antonio Villarreal, de älgo ha servido es de pretxeto que todavía, inspira, terror. a. los Por ese sencillo sistema de imporque en camblo de su trabajo que el hombre de trabajo sea en recibe un salario misérrimo que hacer dinero un autómata des los obreros, se quiere evitar un para que Molipa replete de dipero despotas. El miedo de los opresó. voor nuestra Patria una máquina de primir circulares aterrorizando sus bolsillos. El Sr. Escoffié es res glorifica los que luchan conno le alcanza más que para prolon tinado manejar el fusil en de fenómeno social, el de la emigraLA TEORIA de constitución débil y enferíni tra ellos. Nada podia honrar más gar su agonía, para no morir ma fensa del despotismo y con per ción, que ya explicámos de donde sa,. y, ese baño de, bestias, af aire Escoffié que el miedo que Moll. terialmente de hambre; recibe, juicio de sus hermanos. El remeY LA PRACTICA.
libre, lo perjudicará grandemer na. ha demostrado sentir, ante su pues el pobre, en cambio de su dio está en la desaparición de la procede, esto es, cuales son las te. Para Malina seria una gran plumá. Felicitamos, pues, nues.
trabajo, únicamente lo que nece tiranía.
que lo producen.
veritaja que el valiente periodista tro correligionario pot, taber alsita para no caer muerto de bamenfermata gravemente muriera, canzado este homenaje del déspota; Pero nuestros gobernantes que revela una cosa que nos consules Vejaciones a bre a fin de que pueda seguir dan.
y esto es lo que procura conseguir launique, por otra parte, lamenta do su fuerza, su salud, su Inteli tan afectos son a dar el timo del Mexicanos en los Estados unidos se con las disposiciones de Bolado mos las molestias materiales que gencia y su porvenir los seño. humanitarismo, engañar a los no sirven para cada útil, y que re un periodista. Garza.
se le hañ inférido. sies.
res del dinero. Corrio la bestia bobos con disposiciones, que pare sultan muy caros por el oficio que Hay más todavía. El miserable de carga, el obrero recibe su ce que tienden remediar graves desempeñan: el de gendarmes de carcelero pretendió que el Sr: Esmermada ración para que pueda wales, pero que en realidad no la Dictadura. El Cónsul de Tuc l: coffie se pusiera a trabajar hamaseguir prestando sus servicios son más que el disfraz con que son asegura que los enganchadoEn la Circular que expidió Mo cas otros objetos de los igne se ¡OJD!
Hay además la circunstancia de ocultan res cometen villanías con los me lina los Jefes Políticos con el ob hacen en la Penitenciaría, y como la que las horas de labor son exage perversas, como la circular del xlcanos víctimas de los engan Peto de que sus mercenarios lo in el escritor se negara atender es.
FRANCESCO CABRERA URIBE, de radamente largas en México.
Esta vida agotante del trabaja: gobernantes, decimos, se ven pre cumpliesen sus contratos con los tramos estas palabras: otro lugar comentamos; nuestros ría a los enganchadores a que do, que cumple con la ley, encon aislar en su celda, con prohibición Orizaba, Vet. y. GREGORIO SAdor mexicano, es agravada por mil cisados las más de las veces, ha mexicanos, pero eso no lo hacen Jefatura, bajo su responsabilidad bir.
Luesa absoluta de tomar sol, leer y escri PIEN de Chihuahua, son dos bris que se han robado el dinero cito para tener raya los millocer algo para evitar las críticas los analfabetas que ganan el suel más estrecha inmediata, culdará acerbas y justísimas de los hom do de Cónsules por servir de po de que las garantías individuales trat lama No nos extendemos en demos de REGENERACION.
Des de esclavos que domina, y los bres honrados, y ese algo que se lizontes al cobarde Porfirio Díaz, consignadas en la Constitución de trar la arbitrariedad de este procer Erav Agentes, recibieron el pe. Son no pagaron. Ponemos eso en conolos pobres, pues, los que dan su bechos y se miente cínicamente. Diaz les ha dado la consigna de balmente por escrito.
nos, porque dicen que Porfirio bre manifestación de las ideas, ver trabajo, y. condena la ociosidad, cimiento de los Directores de putrabajo a los explotadores para que se enriquezcan, y los que dan El Ministro Mariscal, para evitar dificultades con los yan Vamos ver ahora cómo aplica bajo, sino el que el přeso quiera blicaciones para que co se dejen soldados al monstruoso despotis quien cada año que pasa parece kees aunque se perjudiquen los en la práctica el esclavista opresor hacer, no quedando ocioso. El Sr. timar por esos pillos.
mo para que conserve este estado que le deja un guijarro en la masa compatriotas, y de esto resulta de los yucatecos, los preceptos cons Escoffié, en los quince meses que de cosas que nos envilece.
encefálica, ha dado en la flor de los mexicanos son objeto de titucionales. que tanto alardea de lleva de estar preso, no ha cesado imitar al disoluto Ministro de Go atropellos. Los yankees tienen respetar.
de trabajar, pues en ese tiempo Sobre el pobre, además, pesan bernación, Ramón Corral, en eso segura la impunidad con la cobarhan salido de su pluma viril y coEn la Penitenciaría de Mérida, los impuestos, las gabelas queimBusquésë rrecta cerca de setenta números de de pretender detener una corrien día de Porfirio Díaz.
pone el Gobierno para enriquecer y acusados de un delito cuya pena El Padre Clarencio. los gobernantes. El Gobierno te bumana que busca desespera.
Si el Gobierno de Díaz fuera do excede de un año de prisión, el proximo numero.
Esto no es ociosidad, pero esto grava la propiedad, el comercio, damente pan y un átomo de jus honrado, haría respetar los na están recluidos desde hace quince fa industria, todo; pero el propie ticia, con unas cuantas hojas de cionales en el extranjero y los meses, los honrados escritores Sres.
tario alquila sus pocilgas los papel sellado en que se han escri contratos de los enganchadores Tomás Pérez Ponce y Carlos bres precios exageradamente alto algunas estupideces oficiales.
se cumplirían de grado por fuer Escoffié. El periodista también tos y los negociantes venden al Mariscal, en efecto, ha expedi. za, aunque con un Gobierno hon. Independiete, Sr. José Vadillo, pueblo caro para poder pagar las do la circular que insertamos des rado no emigrarían los mexicanos acusado del mismo delito, pronto gabelas. He aquí por qué deci pués, dizque sugerida por el idio que ahora buyen del hambre y del tendrá un año de estar en la cárcel; Es la mejor Escuela de Negocios para ambos sexos. Cursos de Inglés y 7amos que es el pobre el que paga ta Consul en Tucsou, y por la que maltrato.
pero dada la lentitud con que se des quigrafía comercial. Precios cómodos. Colocaciones aseguradas para losgra.
las contribuciones, y el sacrificio se verá cómo quieren los tiranos pesar de las imbéciles circula pacha su proceso, es probable que duados. Pidanse Catálogos. MELLIFF, Director. Antonio, Tex.
que tiene que hacer el trabajador detener a los trabajadores mexi res como la que hemos copiado, también llegue estar en la cárcel Faut Buliding, cor. Navarro Monato di St.
es enorme, si se tiene en cuenta canos. Hay que advertir que son los trabajadores mexicanos conti más tiempo del que corresponde coque gana salarios de mendigo y sinceros los deseos de los dés nuan marchando los Estados mo castigo al delito que se le impu tiene que pagarlo todo precio de potas de que no salgan de la Re Unidos. Saben los trabajadores ta. Gracias al especial respeto con pública los trabajadores mexica que en esta nación tropezarán con que Molina distingue la prensa y International Live Stock Co.
Por otra parte, para el pobre nos, porque si se van ¿cómo en la dificultad del idioma, con el o sus miembros, es de temerse que no hay justicia. Se le atropella contrar esclavos que se dejen es dio de razas, etc. pero no esta. estos tres periodistas tengan que esSan Antonio, Tex. impunemente por los señores de quilmar. Dónde encontrar autó rán amagados por el servicio de tar en la cárcel tres cuatro veces dinero de influencia. Si el po matas que carguen el fusil para las armas, ni por los jueces y el tiempo que les correspondería de OFICINA CENTRAL: ALTOS DEL NATIONAL BANK OF COMMEROP.
bre tiene una hija, una hermana sostener el grosero apdamiaje funcionarios despóticos, ni care pena, aun en el supuesto de que una mujer bonita, puede conside, dictatorial. Qué babrá que hacer cerán del pan necesario para la fueran culpables y no víctimas, corar seguro el ingreso a la cárcel para encontrar nuevos parias en subsistencia de ellos y de sus fa mo son, de la calumnia. Especialidad en la cría de castas de sangre pura de las al cuartel en caso de que se atre. cuyos hombros montar el despo milias. Por eso se explica que Ei odio de Molina cayó sobre esmás acreditadas casas de ganaderia.
va a estorbar el torpe erotismo tismo? Por eso decimos que es más de cien mil obreros mexica tos veraces escritores porque habla Vacano. Holandés, Jersey, Durham, Hereford.
de los caciques y de las autorida sincero el deseo de los tiranos de nos lleguen anualmente a los Es. fon de la esclavitud que las pelicos Caballar. De Trote, de Carrera y para usos generales.
clama sus derechos 109 hace va como es sincero el deseo del ga detendrá mientras no cambien rio el primero imponen hás jor anar. Merino Delaine, Rambouillet, Escoseses; Shropshive, Gotswold.
ler, corre la misma suerte que el nadero de que no se fugue dingu las condiciones políticas y socia naleros, y probaron con hechos conpariente de la mujer bonita, sen. oa cabeza de ganado. Aunque les en nuestra Patria dando paso cretos que esa esclavitud existe en Aves de Corral de todas clases.
cillamente se le hace desapare pobre el pueblo, todavía puede dar al medio de libertad y de justicia las propiedades de Audomaro MoEspecialidad en Gallos de Palea.
cer. sistema bastande generaliza alguna lana; pecesario es, pues, que ambicionamos los patriotas. llos, hermano del Gobernador, para quitar de enmedio a los para los esquilmadores, que ese La parte de la Circular que en. También combatieron esos viriles Todo género de maquinaria agrícola industrial.
llamados díscolos, inquietos, le ganado no vaya a dejar su bellón cierra la más cruel ironia, es a luchadores la reelección del distinGestiones de todas clases del orden comercial, vantiscos que son hombres honra otras playas en manos de otros quella en que se dice que los tra guido tabur que ha arrulyado YuSe anticipan fondos sobre cobsignaciones de mercancías, dos y de corazón. Si ua amo abu esquilmadores, y para conseguir bajadores mexicanos pueden 18 catán; y con esto, naturalmente, Se practicas toda clase de operaciones bápcarlas, sa de un trabajador, éste do pue. lo, ya que no se puede alimentar borar en los mismos campos de locurrieron en responsabilidades Referencias Banco de Nuevo León, Monterrey, de quejarse: la autoridad está mejor y dar mayor libertad al ga nuestro pala, disfrutando de bue que, según parece, sólo puedes aal. Alemo National Bank y National Bunk of Commerce, Antonio, Tex.
causas. bones a causas, spopar 1 pooro.
DIRECCION PORTAL: Box 875. do mer fat.