ReditRACION.
fesional. No es de esos jóvenes vanos y ne sión de no vigilar sus subalternos en sus cios quo fundan un malentendido orgullo diferentes laboros, en Bo estar al corriente y pretensiones de sabor, en la situación de sus manejos y en haber abandonado el social política de sus padres. Es estudio cumplimiento de sus obligaciones. Se remodosto. Al tratarlo, vino nuestra dujeron a firmar acuerdos y comunicaciomemoria el recuerdo de nuestro inolvida nos, para lo que se presentaban en sus ble Jastino Fernández Castellot, muerto oficinas, por lo menos el Sr. Espinosa, cuando el porvenir se abria radiante y li las once de la mafiana para recibir malhrsonjero. Entre Justino y Rodolfo, se nos morado las personas que trataban con el antoja vor una paridad de sentimientos, asuntos oficiales.
talento, laboriosidad y modostia.
Ese abandono dol deber, que el artículo Enviamos a nuestro buon amigo nues citado traduce on omisión, trajo como contros cordiales aplausos.
secuencia la comisión de un acto ilícito por parte de Manuel Vidal, acto que pudo ser evitado, o cuando menos, corregido El asunto antes de que las arcas públicas sufrieren una extracción considerable. Al no eviVidal Zapata, tarse ese hecho ilícito, después de Vidal, responsable inmediato, aparocen como resDespués de lo que han dicho las hojas ponsables el ex Tesorero y el ox Contador, de información sobre este asunto, solo nos si no como coautores de Vidal, porque no resta hacernos eco de an rumor. Se dice jugó en el caso la connivencia que denunque el Sr. Juez 2º de Distrito ordenará la ciara la voluntad criminal, soomo rose aprehensión del ex Contador Mayor de ponsables de un delito de culpa que tiene Hacienda, José Ponce de León. Nos como factores la imprevisión, la negligenparecía muy acortado ese ordenamienta y cia y la falta de cuidado en el ejercicio de creemos que se hará extensivo al ex Teso funciones públicas.
rero General de la ación, Francisco Soría, pues, muy calurosamente aplauEspinosa, y algunos otros empleados Su dido el Sr. Juez 2º de Distrito, si ordenaperiores de la Tesorería, de la encarcelación de dichas personas y En efecto: no debe procederse única de otras más, que seguramente son rosрог Vidal mento. on contra del autor del delito; es ponsables del delito cometido forzoso que se proceda también en contra Creemos que un avourmiento de esta na de los que por su imprevisión, su negli turaleza, seria eficaz para purificar la adgencia falta de ouidado, no pusieron to ministración pública.
dos los medios de que disponlan, para eviLa impunidad sella desastrona.
tar ese escandaloso saqueo de los fondos públicos Hay dolito do culpa, dice la frac. I, del Impuestos art. 11 del Código Penal, quando se ejeonta an hevbo so incurre en una umisión, exhorbitantes.
que atinque Iloitos on of no lo son por las consecuencias que prodaoon, si el pulpa May quojunos están los vecinos do Nae ble no los evita por imprevisión, per noglivo Urecho, Michoacán, por la imposición de gencia, por falta de reflexión dhe opidado, un arbitrio Municipal que, nas de los portne hacer las investigacions convenien gravosos que ya pesan sobre ellos, ha ideetes, por no tomar low procancione necesa do el Recaudador de Fondos del Ayuntarina, stoin miento. Eso nuoro arbitrio dagonora en Aplionndo este artfonla al anso en opos arbitrariedad, porque se ha impuesta tión, resaltard que los Sro Ponce de capricho del Recándador, sin ningún criLeón y Espinom han incurrido en la omi tario económioo y con monosprecio de los ti