REGENERACION mientras lo ocupe, deberá solo causar el rion de quo no hubo hombre que revelara desprestigio del poder juclicial y la rémo al Gobiorno los hechos, y que por lo tanto, la on la marcha de los negocios.
se ignora la conducta ile este Juce.
Infelicos han gemido dentro de esta cár Un Sr. Ignacio Osorio, persona do cel privados de su liberlad por algún tiem significaciún social y comerciante acredipo para que al cabo, el Supremo Tribunal tado, denunció ante el Sapremo Tribunal declare su inocencia. La ley procesal cri indignos prodedimientos de dicho Juez, minal como garantía del hombre, preriene en los que sacrificó la justicia por unos que la instrucción se practiquo la mayor miserables posos, yendo un lugarejo brovedad posible. Ahora bien, cun Juez ser deferente con uno do sus amigos en que desjiacha solo tres horas diariamento, una instancia judicial. Esto motivó en juique no estudia un solo minuto los negocio de amparo y so ospera que la Suprema cios que pasan su acuerdo, que careco Corte pronuncio su última palabra.
de libros de consulta y de criterio juridi El Tribunal ha guardado hasta hoy proco podrá ser el quo necesita la soriedacl pa funcle siloncio acerca do osa acusación del ra que riministre pronta y cumplida jus del Sr. Ignacio Osorio.
ticia?
Autorizo Uds. para que en su valiente Acompañio Uds:una colección de aquo periódico REGENERACIÓN publiquen llas ejecutorias del Tribunal que he podi esta carta.
do reunir, por las que, so viene on conoci El Gobernador, que ostuyo aquí on iniento de que mis conceptos no son temo Marzo del año pasado, conoció al Lic. Par arios. En esas ejecutorias se rovocan los lomar objeto de estas lineas, y se rumora procederes de ese Juez que se burla de los que pesar de que quedó convencido de esfuerzos del hombro honrado para oxijirle la desordenada vida pública que lleva, que cumpla con la ley. Esas ejecutorias, ofreció sostonerlo en el empleo, obsoquianque no son sino una pequoria muostra de do la recomendación de un cacique lel lula torpeza de eso Juez Palomar, vienen gar, quien conviene toner jueces accesicontirnar estas tristes verdades: bles sus dolosas sugestionos. Que el Tribunal conoco al Juez que EL REDACTOR CORRESPONSAL os la causa de atropellos los derechos ostablecidos por la ley, y 2º Que pesar do este conocimiento de la ineptitad, se Escritos políticos de conserva, por ser preferible obsequiar la Melchor Ocampo.
recomendación que lo sostiene, que cuidar de los intereses sociales. Ojalá y se pudiera rocpjor la historia Hemos recibido el volumen III do la Bitriste de los negocios que on solo dos años Llioteca Roformista, que contiene los escriha despachado en este Distrito el referido tos políticos del Cristo de la Reforma, Mol.
Juez Palomart chor Ocampo.
Sería para siempre el más negro borrón Este libro comienza con una biografia de en las páginas de la historia de la admi Ocampo, escrita por el infatigable escritor nistración sinaloense, que escucha más al Angel Pola.
que se lo demuestra adulador, quoá la voz El volumen sirvo de gran enseñanza, honrada de la sociedad.
porque en él se estudia la inmensa labor Ultimamente se la elevado una queja al política del patricio, y se aquilatan sus virTribunal de Sinaloa contra dicho Juez, no tudes y sus méritos la vez que se reciben porque espere quien la firma, quo está com saludables lecciones, sobre la conducta que ponetrado de la indiferencia que se guarda debo normalizar los actos de los hombres los dorechos del ciudadano, que vá ser que quieran ser útiles la Patria. escuchado; sino para evitar que se parapete También se encontrarán en el libro sael poder público, tras la tonta argumenta Inos ideales, por ser ellos los que sieinpro