REGENERACIÓN, El hambre en Tepic.
dican que.
croiblo que el Sr. Procurador haya afecta Sinar ortido, quo ol delito por el que no do una miopía tan exagerada, para no dis procesó al Sr. Orozco, fue el do provoca. tingair que os incomparablemsnto mayor las satoridades Jalisciensos es un delito ción un delito y apologia do esto. Para al delito de homicidio, sólo on. ol Distrito decir al pueblo. quo ojorcito sus doreghos, Toderal, que en cualquier nación europea. quizá porque el ejoreicio del derecho as de Unicamento el Distrito Federal arroja lictuoso. En Jalisco impera, pues, la antoveintio homicidios por cada biex mit habi cracia. Ll Gobiorno os el poseedor de todos tantes, eifra que ninguna de esas nacionos los derechos. El pueblo, el Soborano, el grande, como decía el Sr. Orozco, os una alcanza. El homicidio en el Distrito es men tida congregación de hombres libros, más de cuatro veces mayor que el homi El Estado es el Sr. Cariel: micidio en España, que es la nación que Es fundado el disgasto de los Jalisciezarroja un número de criminalidad más ele ses al soportar una autocracia que los ha despojado de sus derechos, Yado. todavía asegara el Sr. Procurador de de Justicia, bajo su palabra do honor y contra la inflexible y brutal lógica de sus números, que. nuestras cifras in el delito grave, si so quiora el crimen, es verdaderamente ina La pobreza dol pueblo, como mal social, preciable. se dobe, procurar aliviarla por medio do Cualquior reproche a las asoveraciones restriecionos impuestas los comorciantes.
dogmáticas del Sr. Procurador, seria in trae resultados que no conocemos, poro El hambre, originada de esa pobreza, significante. Sus palabras pretenden bar que pueden suoeder.
nizar una aspereza que descubren sus nú La libertad de comercio, establecida por meros. Para alhagar quién ha preton nuestras leyes, avanzadas y progrosįstas; dido desgastar las aristas de nuestra rea se toma como pretexto para quo especula lidad criminal? No llegamos resolver el los de primera necosidad, dando el qspeću dores sin conciencia, acaparon log artiouproblema. Si os al público, para el público táculo de un pueblo muerto de hambro, escribimos nosotros desongattándolo. Si os donde la naturaleza pródiga y feraz, colma al Gobierro, creomos quo no sufrirá este de elementos para la vila.
esa mistificación. Las estadísticas doben ladores realizan onorines ganancias, encaTal acontece en Tepic. Allí los espécu sor inflexiblos y soveras, porque ellas no reciendo articulos que con abundancia prown and te tionon por objeto mal cumplir una obliga duco ol Territorio.
sión a los dos años, sino descubrir nuestro Sueedo, que produciéndose el maíz, que estado social, para aplicar el remedio.
es la principal alimentación de nuestro pueblo, en gran abundancia, se encarece, para hacer rebogar, con perjuicio del pro.
blo, las arcas llenas de dinero de los comerPERIODISTA eiantos. Ellos acaparan cuanto grano oncuentran en las rogiones. circunvociñas, y SENTENCIADO, sin importarlos que el maíz so haya prodacido abundantemento, encarecen el articu. lo, para de ese modo realizar ganancias El Juez de lo criminal do Guadalajara, fabulosas.
ha sentenciado seis meses de prisión y Tan in moderada ospeoulación, debe evipngar veinte pesos de multa, al Sr: Ata tarso, porque acarroa sorios y lamentables nacio Orozco, por el delito. de haber in perjuioios.
vitado, al pueblo Jalisciense, desde las co Con efecto, faltando la alimontación del lumnas del valiento cologa Jalisco Libre, pueblo, quo os el que trabaja, pocas. oner. que ejercitara sus derechos, porque era glas tondrá para la lucha por la vida, quanel Soberano. El Sr. Orozco ha apelado do do con el estómago vacío so protenda que la sentencia.
trabajo como un pueblo bién alimentado.
No puede ser más infandada ilegal esa La salubridad pública, que debe ser aten sentencia, de la que quizá nos oouparemos dida amplia y liboralmente por nuestros detenidamente. Porosi no dejaremos pasar goborpantos, se reciento de esas copecula