El Clero.
REGENERACION ese Juez, modelo de malos funcio: no ed así, como tenemos un narios, oponē trabas, para así gobierno conservador como Dic salvar al citado libelo. Todo ello tadura que es, el clero vive en la significa que el Gobierno proteje holganza gracias nuestra cobarlos frailes.
día de encararnos él, en lugar de En esto deben fijar su atención encararnos al Gobierno que lo Jos liberales sin penetración aco proteje.
modaticios, para comprender que General Díaz que sea liberál que Tengamos valor y exijamos al el causante de todos nuestros males, que la verdadera causa de que deje el puesto en el que tanto mal no haya garantías ni se respete la causa nuestra infortunada Pas ley y se ultraje a la Constitución, tria.
no es solo el fraile, no es solo el cleto prostituido, sino el Gobierno que para afianzarse ha echado. mano esa podredumbre que se EL CONTUBERNIO llama clericalismo, y que si el fraiDEL DESPOTISMO de explota, si el frajle medra. si el fraile deshonra vírgenes y convierte en adúlteras. las castas espo.
sas, es porque está protegido por la tiranía que nos oprime, que nos ahoga, que nos asfixia, que nos mata toda iniciativa.
Los liberales que se han dedicaPara que los liberales que por do única y exclusivamente al anti. falta de penetración por comoclericalismo, deben fijarse en todas didad, solo se dedican a atacar esas circunstancias. Si tan solo uuo de los resultados de la tiranía atacan al clero, nunca triunfarán, actual, la madre de la clerecía cohay que atacar la causa, hay que irrompida, comprendan que su tradenunciar la mano que sostiene el bajo es esteril si no se atreven velo con que se oculta la maldad atacar la causa, la Dictadura midel fraile; hay que descubrir ta litar del Gral: Díaz, que es la que complicidad del Gobierno con el sostiene la iinpunidad del fraile, clero.
vamos poner como ejemplo lo Hay que tener valor para hacer que aconteció en Orizaba con molo. El clero se ríe de los ataques tivo de la denuncia, que en unión de que se le dirigen por que cuenta con otros apreciables colegas liberales, el apoyo de la tiranía. Hay pues, hicimos de unos conventos que que atacar esa tiranía que no se existen en Orizaba.
conforma con ponernos en el cue Al Juez de Instancia de dillo su nauseabunda planta, sino cha ciulad se encomendó lå averi que proteje al clero para que éste guución de nuestro aserto, y conos robe a nuestras esposus, esuno sucede siempre, el Juez que es tupre a nuestras hijas, y además, ultramontano hasta la médula, se nos robe nuestros bienes llevándo a. presuró dar aviso a las madres close la pàr nuestro dinero y de esos establecimientos de prognuestra honra.
titución, para que estuvieran pre Si tuviéramos un gobierno libe venidas a la hora de la visita del zal, el fraile pos tendría sin cuida Juzgado, de modo que aparecieran do, porque el gobierno no le deja. Jos conventos como casas particnria ejercer suscrímenes; pero como lares, ܚܕ