REGENERACION.
El Sr. Juez Riyas cortificó, también que convicción ni el entusiasmo de la buena en autos no existia constancia alguna on causa.
que aparociose la confesión del Sr. Vázquez, No fué, ese, un obsequio al Gral. Díaz.
de haber recibido los tres mil pesos que se pretondió halagarlo con la manifestaaseguró el Obispo se lo habían entregado, ción cariñosa del amigo y so le ha inolesseguridad patrocinada por Juoz Grage tado con la zaña sorda del onemigo.
da en su sentencia, en la que asentó que Cien mil ejemplares de esa hoja no son ostaba probado ese hecho, sin estarlo. más que cien mil bofetadas la democraTambién ha presentado el Sr. Lic. Dá cia.
valos, un documento calzado por personas honorables, del que aparoce que en el Juzgado de lo Civil, so nogaron frecuentemente, el Juoz y sus empleados, mostrarle el El Juez oxpodionto dol juicio referido, procedi. Benito Carrizales.
miento que favorecía al Obispo Moates de Oca, quien tiene, en los tribunales de San Luis Potosí, gran ascendionte.
Prometimos ocuparnos de este funcionaUn nuevo detalle confirmará la reve rio judicial, que conoce de la acusación rencia hacia el Obispo, on dichos tribuna promovida contra el Sr. José Maria Facha loe. Habiéndose suspendido por el Juez por varios individuos que se sintieron diFederal ol acto reclamado y comunicada famados en una hoja suelta de las llamadas osa susponsión la autoridad responsablo, Calaveras. Después de la acogida bonéante ésta se presontó el Sr. Lic. Dávalos vola de esa acusación infundada y de lasolicitando la rostitución de las casas ma berse obtenido la aprehensión del acusado, toria del litigio. El Juoz nnda ha rosuelto el Juez 29 de lo Criminal de San Luis aún, pesar de haborse hecho la promo Potosí, Lic. Carrizalos, ha olvidado su pačión hace más de veinte días, pol serono imparcial de Juoz.
No procodió con osa lentitud cuando el Obispo pidió la posesión de las casas, sino Los Sres. Lic. Antonio Díaz Soto y que la mayor brevedad, en tros días, y Gama y Manuel Rodríguez Jiménoz, suposar de un recurso legal pendiente, pro pieron que habían sido nombrados decedió dar esa posesión.
fensoros por el Sr. Facha, y 49 dirigioDecididamente on San Luis Potosí (lo ron al Juzgado para que se les notifica.
mina, autócratamente, eso Obispo ostento ra el nombramiento. Ese honrado pro. 8o que escandalizó en Lourdes con aquella cedor disgustó al Juoz Carrizales, quien, pedreria antitética la pobreza y humil la justa petición que verbalmonte lo hidad que predica.
cieron los detensores, contestó agriamon te. No puodo dar a conocer ese nombramiento, porque me está prohibido externar LA OPINION mi opinión. Qué pretenderla expresar eso funcionaEsperábamos una hoja profusamente rio? Confundiría su opinión con la concientífica, llena do chispazos intelectuales signa con su complacencia al acoger la nacidos de la espontanoidad do la admira quorella, y esa era la opinión no externación, de galana forma literaria y vigorosa ble?
en sus argumentaciones, pero nos equivo En uno o en otro casos, el Juoz violó el camos. Tucra do muy escasos artículos, los artículo 293 del Código de Procedimientos domás resultaron largos, interninables, sin penales, ropaje y sin criterio, como si se tratara de salir del paso con emborronamientos de Los defensores presentaron un escrito cuartillas, desalifiados, sin el calor de la pidiondo la libertad provisional bajo de