AnarchismBourgeoisieCapitalismHermanos Flores MagónStrike

કo. 1 a ria. nuestros na.
ta tirano.
gentes.
Salud lo que pretendio derlo Caras e pour intereses El Caso de los Hermanos Magon buenos responsirve para algo actorilor interes pour la sangalia frienza.
MAYO 31 ca accion de las cosechas de Repentinamente y a causa ran a dejarse engañar por el radi proletarios tampiquetios y se los Rigurosamente incomunicados los tenéis. pues que así conviene repetir una y mil veces. imueras al calismo del gobierno mexicano y devolvió a los amos, para que és se encuentran aún nuestros como a vuestros intereses de rapiña. Capital, a la Autoridad y al Clero! este año, extorsionan a sus quizás tiel miedo serval qua pouzlit propaganda de sus agitado tos puedan seguir tranquilamente pañeros en las celdas carcelarias Lies manifestaremos a nuestros Vuestra y de la causa por Tie trabajadores pagándoles jor los esbirros, hayan cogido ir del Capitalismo.
comparieros que ninguna Patria, tra y Libertad para todos. nales infaines, que no bastan los mexicanos, nuestros hier res obreros a sueldo del calibre del explotándolos, maltratándolos y No se les permite ni las visitas tienen porque ningún derecho FLORENCIA HERNANDEZ para satisfacer las mas impe manos Ricardo y Enrique tal Quintero que anda en España, chupándoles la sangre. de sus familias. qué viene tienen la cultivar la tierra a no. despues de pasar por New York, y Nota de En cuanto abandonaban el tra tanta severidad. De qué se les ser que bajo el yugo que les imla Red: Atropellos fiosas necesidades de la vida. Flores Magón fueron llevados quien ahora se quedará en la higuc bajo, los huelguistas se dirigían acusa. Cuál es su delito? ponéis y en vuestro beneficio y monstruosos como el que acabamos. Eſ Triunfo se indigna por ante el Juez Trippet a las dos ra, sin amo que lo mantenga. a la Casa del Obrero de Tampico: Las consciencias honradas res. provecho.
de dar a conocer, no son casos ais los abusos citados y grita des de la tarde del lunes 21 de esa Pero una gran parte lo los pro y se encrintraván ahí, discutiendo ponden: Les predicaremos una Sociedad faudos, són herlos comunes que a templadamente en una enor. te mes.
letarius, mexicanos que apora son pacificamente sahre loz asuntos iiNinguno. Racional, de seres humanos digdiario se suçerlen en la penosa vida mi cabeza a tres columnas El objeto de dicha llevadla carroncistas de buena fe, como paso relativos a la huelga, cuando recon muchos, maderistas a in caida pentinamente se Pero la justicia histórica, la ve nos de vivir la vida de hombres de los pobres. Lo que pasa es que enesente con tusta y prostituida ley que falla civilizados y los inclinaremos a o no todos esos vatropellos se hacen que pone a dicha correspon de nuestros compañeros ante de poder die velociditino, con lechei gran número de soldados que con sobre el destino de las naciones diậr la explotación del hombre publicos, la voz de los quejosos se glencia y en la que se lee: elJuez, fue el de señalar et mas por gobierno alguno, conventi. jos fusiles preparados para hacer del mundo y coarta la libertad por el hombre.
pierde casi siempre entre el clima. feudalismo bufo resurge día en que deben comparcous dos de que torlo gobierno es mitik, fuego, ordenaron la desocupación del ser humano, los acusa y los Los persuadiremos a formar ureo universal de los desheredados, entre nuestros hacendados. ante el jurado. El Juez sey a loptando el Manifiesto ile 23 del local, en elocual entraron a llama criminales. ná sola familia, la familia univer. In Autoridad procura despresti Acordandose de la época del fialó el 31 do Mayo entranto: campo de combate en guerrillas cuanto a bien tuvieron, y, final que se rebelarörte contra las tiramente iguales, base de la libertad se les llegara su diał, Criminales fueron siempre los sal, donde todos serán económica giarse. Arrecien tiranos, que ya viejo Día. extorsionan a los para que comience el cpílogo independientes al yrito sublime de niente, clausitaron el local refe. niâs autócratas, criminales se lla y tranquilidad del ser humano infelices labriegos.
del crimen que contra la li¡Tierra y Libertad!
maron los que combatieron por donde todos tengan idénticos de No eomprendo porque cau bertad del pensaniiento y 41 No importa quufulià al poder ci Una veParrajados los obreros TRAVES DE fochio Obregon. Cuino Naciero, a la calle, los soldados de caballe criminales llama la ley: burguesa donde uno sea el sostén de todos.
abolir la inquisición religiosa y beres y semejantes derechos y, sa El Triunfo. que es defen de prensa se viene cometiena como ucrtil. como Carranza, coino ria, con el:Jefe de las Armas ca a los que hoy predican justicia y; todos el amparo de uno.
sor del carrancizmd, se indig. do en el caso de nuestros caLA MISERIA ne por lo que es una conse maradas los hermanos Magón: los demas juresixiuitillos que han rrancistas al frente, arremetieron para el ser que sufre.
Que ya es tiempo lés diremos. ti, mujer, dirijo mi voz de a cuencia muy natural del mis quienes estuvieran libres si la subico va, tendra que caer. Otro contra los huelguistas a tiros Eſ caso de nuestros camaradas de ver en la superficie de la lìento y estimulo. ti, que conias quizas Venga, otro, y otro; salilazo limpio. mal hiriendo y no es un asunto vulgar nise tra Tierra el hogar y mansión de la mo yo trabajas, para acumulat mo carrancismo, como lo sera justicia y la honradez no esporno seguito mais tien puen paper colpendo miserablemente a mi ta de un proceso común. Es el especie humana, y no. creerla co riquezas para los burgueses y también del obregonismo y de tuviesen reñidas con los fute cualquiera otro partido polí cionarios publicos de estos tiginosa rapidloc. medio amulaienfe nal General Nafarrete. Coman a la Libertad de la Clase Proleta ción para los humildes gloria y iPero ay del dia en que la mu tico, mal llamado País de las Li se: ira haciendo masy mas radical, dante Militar del Estarlo de TaHasta que crinsadus toros de probír maulipas, declaro la Ley: Marcial! La burguesía consciente de su ria.
paraíso para la clase parasita jer llegue a comprender cual es el Mientras que el llamado sa bertades.
verdadero puesto que ocupa en la grado derecho de propiedad Que es crimen el que se cne.
emanciparse por meediaciun de ûn en la ciulad.
profesión parasitaria, injusta y gobierno. convènridus de que la a los deshe emancipation de trabajador tiene ané tramquila y pacificamente ca. cuello de los proletarios conscien porque sufrimos, como ellos se que descarguen los trabajossobreo ral. que exista también la ex hermanos Ricardo y Enique, Diez. trabajadores hneiguistas eriminal. trata de estrangular el redados, porque pensamos, clavas y no habra mas mujeres privada exista, es may natu mete en el caso de nuestros quie ser obra del trabajador mismo. minaban por las calles de la ciu tes, forcejea por impedir el vuelo fren.
tras mujeres, porque habremos com plotación y la tiranía.
salta a la qista. Si las autozurrojarán al basurero las banderas darl, lejos deļ lugar de los suce del pensamiento que armoniza la Aší piensan los hermanos Må. prendido que todas somos seres Los gobernantes promete ridades obrasen honradamen. personalistas, impudiando la roja sos. fueron arrestados, y. el. com voluntad de los hombres, batalla gón y sifren como sufre el pobre. iguales y con el mišnio xerecho a ran, como el de San Luis o te, en vez de ser de Tierra libertuch. gravi cl ulti pariero Román Delgado, a quien por matar las ideas redentoras y Ese es su delito: abogar por una disfrutar de la rida. Para conse tosí ha prometido en el caso compañeros Magón los promo golpe mortal ul. telha capita declararon los esbirros el plmare lucha desesperada por aniquilar sociedad más justa y más hinna. guirlo el deber de la mujeres edu: de que me ocupo, poner reme sos serían los editores de la Jista al grito ile yuerra de illa la la huelga, fué también arrestado en el local de la Casa del Øbrero. Para ello, no le importa pisoa sus contrarios.
Anarquia!
car sus hijos y enseñarles que dio al mal; pero esas prome gran mayoría de los periódiESTELLA ARTEAGA. todos ellos se les ha manda tear los más rudimentarios priniPor eso los teñéis presos. no se humillen ante un vil désposas de gobernantes no son cos capitalista los llevados al do a Querétaro, capital de Bar: cipios de justicia, no le importa , BALSA Si, mujer, rebelate y se para mas que simples palabras que banco de los acusados.
bas de Chivo, e internados en la pasar sobre las leyes que tanto tus hijos, la luz que irradlie las se pierden en el viento. Los periódicos de Hearst.
IMPORTANTE, cárcel. donde se encuentran otros dice respetar ni se pára en corisi consciencias.
Para lo que sirve la Autoridad cuatro trabajadores que fueron deraciones sobre el derecho de Los gobernantes jamas po el periódico de Otis, piden a Yo, que como vosotras, sufro drau remediarlo, porque su gritos y a cada instante, desde En vista del deseo de los com llerados de la ciudad de México, paneros Magon, y de las suges acurados también del delito de Quiere acallar los gritos de jus Regeneracion. Compañeros y compañeras de sin piedad la orliosa tirania en este mal llamarlo pais de las liber deber es respetar la propiedad lace afios a la fecha; que tiones en el mismo sentido que huelga, desde hace más de dos iticia que salen del pecho de los tades; yo que sufro y veo sufrir a privada; para respetarla y sos xico sea invadido por las nos hacen muchos compane los libres de la injusta prisión dos, de los hijos del trabajo hon da por la impresion mas horrible algodon, trabajando para atesorar tituída la Autoridad. Por yque loş grasientos seamos meses y sin que se dé paso a dar hambrientos, de los deshereda. Les escribo estas lineas agovia la humanidad en los campos de tenerla es para lo que fué ing fuerzas armadas americanas, ros, sobre que el dinero que vie que sufren. Ignal suerte se les rado, de los pobres, y con mano que ha dejado ne dedicado a su defensa. sea, espera a los once compatièros lle armada en son de guerra, invade er consciente el atropella cometido aumentar miles de millones de utoridad eliminar la pro es eso. predicar asesinato en mi cerebro de muriquezas que alio por atio, yan a: consiguiente, al no poder la eliminados del mundo. No repartido en partes iguales, de vados de Tampico, pues que no los humildes hogares de sus víc. por los malvados. perros guardianes pesos al capital de los hombres jando una parte para el soste habiendo acusación legal con timas y con aullidos salvajes les del Capital: piedad privada, causante de incendio, y en grande escala. nimiento de Regeneracion. tra ellos, se les dejará ahí podrir grita: ise callan o los mato! Es el caso que estos perros insAqui y en todas partes se ven la explotacion y la tiranía, no sin embargo no hay un y poniendo la otra a disposise meses y meses, si no agitamos a favor de Román Delgado y de No quiere la burguesía consi tigados por una reptil vibora vene hombres, mujeres, ancianos y ni puede eliminar éstas. Des oficioso Ciran Jurado que en cion de la defensa, hemos re los catorce obreros detenidos ahí.
derar. la triste situación de los nosa, de esas que se arrastran, bajo. fos esclaros, eternamente escla truir los efectos, sin destruir quince minutos decreto el 2suelto hacerlo asi.
Ensordeced a Baibas de Chivo quejas del paria ni mucho menos ambiente con su baba pestifera de sankee.
desheredados. no quiere oir las el peso de la noche para asfixiar el vos, al servicio del capitalismo la causa,. es imposible. rresto de esos hombres; 10.
Engatisecuecia, lo que vie con vuestras protestas, camara escuchar el verbo candente del criminal, se presentaron como az Las niſtas, desde la edad de Lo que los campesinos de hay un. fiscal Gallagher ne dedicado a la deferisa de das, que así como salvamos al ca. rebelde proletario.
medịa noche del sábado 15 del pre años, empiezan a sufrir en este San Iruis Potosí deben hacer, quien le trepide el gorcio nuestros heřmanos, queda en marada Juan Hernández García No quiere el sistema capitalista sente, hollando nuestro humilde ho infierno. bajo los ardlientes raros si quieren dejar de ser explo vientre en sus iras apocalipsla intemperie del tiem tados y tiranizados, no es o ticas contra los transgresores tendido que la mitad es para cal. así salvaremos a estos otros. aoliente, que la brutal tiranja por unos rodearon la casa mientras su podi Las preciosas niñas que en el currir al gobierno, que es im de la ley: nỏ liay un Wernivida. hermanos nuestros. Enviad nii considerada por los presos mas merosas protestas enérgicas a lismo por la otra. una parte y el degradante servi tros entraron y sacaron. mi com. futuro debieran ser las madres de poténte para poner el reme row Wilson que desde Waslipafiero Pedro, sujetándole y dando las nuevas generaciones, entran a yaliosa qile su libertad. Venustiano Carranza, Querétaro, El desprendimiento de nues Qro, Mex. demandando la liber cia empedernida inventa pretex. por entrar a defenderme.
En las sombras de su conscien le golpes cuando hacia esfuerzos la pubertad en fermas de la cintu dio, sino adoptar los princi ington ordene a sus perradas ra, putrefactos sus pulmones.
pios enantipadores conden a caer sobre esos hombres.
stros presos. aši lo esperamos, tad del camarada Román belga: tos con categoria de ley, para Dėsde hacia varias noches notasie La nitiez toda que sin distincion sados en el Manifiesto de 23 Quial. qué va a haber!
En esta democrática na sera correspondido con el des (los diez de Tampico de los treatro perder a los hombres enérgicos banos la presencia de algunos lon de razas ni colores debiera estår de Septiembre de 1911, expeprendimiento y la abnegacion de la ciudar de Méxiro) que inamantes de la justicia. Un reba tasmas que rodeaban nuestra casa en la escuelas a fornier de saber dido por la Junta Organización, como en su hermana tie toulos los hombres y todas justamente son detenidos presos castracloš, dóciles a la y como si se tratara de espiar, una ce liquido de las fuentes del saber dora del artido Liberal Me semela, Rasia. y su maillo las mujeres que amán la liber for aspirar al mejoramiento de la explotación, es lo que el Capita oportunidad para dardos un lismo quiere.
esos fantasmas ljuscaron el mo gria de sus padres; sorprende ver xicano, y expropiar la tierra, natural. Hotentosia, la ley tad y la justicia.
clase trabajarlóra.
La burguesía por medio de sus mento oportuno y se les presento, que por la tarde corren jugueto la maquinaria. los utiles de que existe es la del embuco GRUPO RE :EXERẠcios. Con la intervención brutal del representantes. los gobiernos, se En casa se reunen semanariamente nes los bien bestidos uíños blan frabajo, las casas y todos los Si los Magón luchosen por gobierno en la huelga de Tampi ha declarado abertangente en compañeras y compañeros trabajacos con sus libros y pizarras de medios de produccion y de el sostenimiento del bàndida. Corel pueblo de csa ciudad se ha contra te la liberación de los o.
de la escuela: Tristes, transporte, y los declaren de je del sistema capitalista. Fenom regreso dores con ch fin de ilustrarnos en contendido de nife los anarquis primidos. Ha hecho a un lado las nuevas ideas racionalistas, y muy tristes se quedan los. de propiedad comun, para el uso rían gente honrada y les tnuestra raza, porque saben bien El dia de Abril actual. a las tra el hecho de que el pueblo en individuo y empuñando. la espada vil. cunalla. Voy a contarles cual toda autoridad, corno lo demues. ban algo en pro de la libertad del tas reuniones cuando nos visito lo que a esas escuelas no podran ir a disfrute de todos los habi caría el lado anctío del embuellos por el solo hecho de que no tantes de la region, sin dis do, de acuerdo con las doctriilos de la tarde, estalló una huel ga general en la ciudad de Tam álcamarada Román Delgado y de bedeced!
masa fûé a despedir a la estación dice mi capricho es la ley, jo fue el pretexto de que se valieron son blancos de la piel, tincion de sexos, razas o color. nas avanzadísimas de los hapico, Estarto de Tamaulipas, en más compafieros al ser llevados a para que asaltaran nuestra casa és. Os invito a que liagais de los Haganlo así los proletarios cedores y desliacedores de es.
esclavos de hoy los hombres libres de San Luis Potosi y los de ta, admirable patria de los li: la que todos los trabajadores a Querétaro, y que ahí on la esta. la arrogancia brutal del Capita. Una familia vecina nuestra se Sin embargo, y muy a pesar de tos malvados.
de mañana, que no reconozcan ra toda la region. mexicana y se bres (para reventar do hambandonaron sus labores, inclu ción, por vía de despedida, el. lismo, la Idea redentora sigue su acababa de cambiar. para, Arizona, zas di fronteras, y terminar asi yendo a los numerosos de las pueblo gritó mueras a todos los compañías petroleras.
y al despedirse de nosotros nos de con tanto prejuicio, miseria, y ti. lan libres y felices; todas sus bre) y de los bravos (para gobiernos y vivas a la Anarquía.
rania.
necesidades quedarair satisfe lear. huelguistas inermes. Los huelguistas dieron seis ho. Los mismos hechos antiliberta. bremos de cumplir con nuestro charas de ninguna importancia. Viva la Anargia. Viva la chas sin tener que. deslomar Pēro los hermanos MagonF0 haras a sus explotadores para con. rios de Carranza y; ins šajos han deber, y nuestra consciencia esta. La policia creyo o lingio, creer que te se en largas horas de trabajo; han metido luchar por la testar a sus demandas, HERMENEGILDA AVILA. unas cuantas horas diarias de libertad humana y ¡claro! no Ante la fuerza y determinación amigos que se había conquistado Eros hermanos de sufrimientos y mas de fuego. No encontrando trabajo seran suficientes para pueden ser más que unos cri.
de los huelguistas. muchos bar to comprado) aun entre periódi: miserias, las causas de su males. nada de lo que buscaban en los. fagueses cedieron inmediatamente cos obreros; han servido también tar y el origen de sus desventu jones, empezaron a remover petar producir mucho mas de lo minales, unos asesinos e iny la huelga hubiera traido un que necesiten.
completo triunfo para los traba: Magón estaban una vez más en si tienen hambre y van desnudos, destruyendo papeles y nuestro casa para demostrar que los hermanos ras: harémosles comprender que quillas, colchones y hasta, la estufa, cendiarios a quienes hay que Pero no olviden que la li. aplicarles el lado angosto dele.
jadores, de no haber intervenido bertad no se conquista con famoso embudo.
el gobierno de Venustiano car jesuíta, y han servido, por últi te a dar los alimentos que sus es: cargaron conmigo a la carcel. para Tomo los siguientes párra ruegos o vanas amenazas, si se les aplicaré, si los quo suprimirla y a obligar a golpes a pueblo enseñarle. que. la liber. Gue deje de producir las materias con un dispensc usted de la Au publicada en el diario carran las armas.
mo. para ábrir más los ojos al tómagos necesitan, ni avara para ponerme en libertad el dia siguiente fos de una correspondencia no que es irevitable el uso de estamos libres, somos tan bolos trabajadores a reanudar sus tad no se obtiene por conducto de trabajos, a forzarlos a dejarse gobierno alguno, sino llendo conprimas indispensables para el toridad por no haber encontrado rregos y tan cobardes de percista El Triunfo. de MonteJUANITA ARTEAGA.
remāchar las cadenas y a que les vestuario, cargos que hacer en mi contra.
mitirlo.
tra todo gobierno, luchando abierLes diremos que vosotrosibur. Despues de tan brutal atropello rrey. Nuevo Leon, en su ediJUANITA ARTEAGA.
yugo de la explotación inicua que cipadores de la Añarquía.
sufren y del que estaban a punto ¡OJO. OJO!
dichas porque chupáis toda su tente, admiro la resolucion de mu SAN LUIS POTOSÍ, Abril de salvarse.
CARLOS CEJUDO.
sangre, toda su energia agotáis chos que en momentos de desespe. Con gran descontento de Toda remisión de dinero ¡ATENCION, TRABAJADORES!
El gobierno carrancista, brutal en los duros trabajos que los obli racion se hacen justicia con su pro los abradores de varias ha. que se nos haga, debe ser como toclo gobierno tiene que ser. Ayuda: ingeniate en ayudar; gáis a desempefiar en cambio de pia mano.
ciendas de este Estado, los dirigida precisamente así: inevitablemente, y poniéndose del unas cuantas migajas que sobran. Pido que se publiquen estos helado de los riers corno todo go tu ayu la es necesaria, para que en vuestra mesa.
chos tales como los refierb, para ver dueños de estas persisten en ENRIQUE FLORES MA Racionales, situado en la calle de San GON, Box 1236, Los Fernando, No. 767. Asistid a apren. bierno, también inevitablemente. la carça, no nos qude injusta Les demostraremos que viven si penetran en la consciencia de şu empeño de tiranizarlos.
tiene que hacerlo, puesto que pa. Dente solo a unos pocos. ignorantes porque vosotros así quellos testarudos que todavia cre, Los señores feudales que Angeles, Cal.
blancos. rio de seres Suprimiendo. Huelgas curso.
Revolucion Social!
Weir Texas Muy Natural.
pusieran al cuello nuevamente el tamente por los ideales cmanci guèses! sois la causa de sus des por los guardianes del orden. exis cion del 11 del actual: Todos los domingos a las y de la noche, hay mitines de propaganda en el Local del Centro de Estudios der cómo dejar de ser pobres.
trada gratis,