ILI.
REGENERACION. 14 REGENERACION.
El crimen de Tlaxcala.
La Dictadura promlara a los delincuentes.
CLASSIFIED ADVERTISEMENTS TEN CENTS PER LINE.
RICARDO FLORES MAGON, 123 Agricultura y ganaderia 00. 50.
El veinte de Diciembre de 1899. Nuestros agentes.
inás humanas porque quieren que resultados, cualesquiera que sean, áftiva en la última campaña antite se reconozca su calidad de hombres la honra y la cultura del país, cleccionista que tan dolorosos rea los miscros siervos de los lacen Pérez Ponce y Escoffié deben que cuerdos dejó grabados en el alma dados yucatecos, porque anhelau dar en libertad; y si se quiere hacer que se realice en esos desventura. justicia, si no se desea arrojar sobre entenebrecida de Cabuantzi. Pados que gimen bajo el látigo de los el pueblo mexicano uo estigma de ra qua los terribles odios de cște esclavistas, la herniosa declaración atraso y de barbarie, debe caer el funcionario fueren saciados, ne.
de uuestra Carta Fundamental. En castigo sobre los inicuos y rapaces cesario era el sacrificio del osado la República todos nacen libres. explotadores, como Audomaro MoTodos los mexicavos debemos ln lina, que hace escarnio de los más paladin del pueblo, que se atrevia teresarnos eu este asuvto que, lo se rudimentarios priucipios de loira. desafiarlo. La muerte del Sr.
Published in Spanish, petitos, tiene que afectar con sus dez y bumanidad.
Andrés García fué decretada, Cahuantzi ordenó su sabueso Agustín García, Comandante de Distributed throughout the Republic of Mexico and the Spanish la Policía Rural del Estado, que speaking Countries as well as the Southern States of this Country.
se trasladara con su fuerza a San Martin Xoltocan y fusilara i la mayor brevedad para ejemplo CERTIFICATE CIRCULATION: TEN THOUSAND COPIES.
de los descontentos, al señor AnDeposited in the Post Office at St. Louis Mo: 10. 500 copies, Hay crímenes que jamás se at isu impudicia; pues es público y drés García, de quien se sospechaba vidan; crímenes cuyo recuerdo notorio que están en la parte anen los círculos oficiales que perdura al calor de las maldicio terior del cuerpo del occiso los patrocinaría, como otras veces, ADVERTISING RATES.
nes que provocan, de los anate orificios de los tres balazos que le los ciudadanos víctimas de las erpoliaciones del cacicazgo de TlaxOne inch wide of a column, 00.
mas que mereceo, La concien causaron la muerte: uno en la cacala, cia popular berida por la consu. beza, otro en el pecho y el otro er mación de un delito horroroso, la región abdominal. Además, La orden fue cumplida con vibra en imprecaciones que no tantos exacciones se han cometi atroz encarnizamiento. El cadáacalla el transcurso del tiempo do bajo el amparo de la ley fu ver del Sr. García, acribillado ni la algarabía mercenaria que en ga, tan desprestigiado está ese balazos, rodó sobre el césped salAddress: pro del criminal se levanta cuan ardid de la tiranía que dadie cree picado de sangre acusadora, do el criminal es poderoso. en él, ni de otro modo se le con.
Cahuantzi rle satisfecho irón sidera que como un medio de hacer más repugnante un nico: satisfecho por el éxito de que Editor Proprietor.
crimen contribuye la iomunidad el Gobierno se vale para inmolar su empresa, por el triunfo de su soberbia; irónico porque basta ei 107 North Channing Ave. sus desafectos.
del delincuente. Los atentados Saint Louis Me.
oficiales marcan a este respecto Lo que ya ninguno ignora, lo llega el rumor de las acusaciones abominables supremacías. es cierto, lo irrefutable es que el Sr. İque la estulticia eleva hasta el Gral. Díaz en demanda de castigo natural: la expiación exonera al Andrés García por su virilidad y culpable del desprecio social y le honradez cívicas tuvo el alto ho para los culpables. La satisfacción de Cahuantzi es infundada, Libros!
allana el camino de la rehabilita nor de concitarse el odio de Caserá fugaz: el primer triunfo de Libros!
ción; la impunidad irrita los áni huantzi.
nuestra soberanía, el primer saJuau Perales. 516 E, 6th St.
mos y exacerba la general reproEl Sr. García fué un luchador bación.
de admirable pujanza que desprecudimiento del Derecho, la troca Austin, Tex.
rá en dolor acerbo, en letal apJesús Garza. Abilone, Tex.
Los crímenes del Gobierno im ció el peligro y se encaró al PoOBRAS COMPLETAS de MELCHOR OCAMPO: Tomo Polémicas gustia. La ironía de Cahuaatzi Tex. Pizana. 120 Cong Ave. Austin, der exigiendo justicia.
presionan profundamente la soReligiosas. Prólogo. El Apostol y su Credo. por al Lio: Romero, ex.
diputado al Congreno Constituyente.
ciedad y son coosigvados por la El año de 1897 Cabuantzi refor es lógica: no será Díaz quien casTomo It. Escritos Políticos la República, la Constitución de 1857. y la Reforma. Geografía y retrato del autor.
Historia en páginas indelebles, mó en perjuicio del pueblo, la Ley tigue a su amigo, su cómplice.
Los asesinos del Sr. García seTomo III. Letras y Ciencias. Prólogo del Dr. Parra, sablo filósofo, y Las descargas del 25 de Junio de Hacienda del Estado impo Trán absueltos por la Justicia. y IMPORTANTE. un ospítulo En Peregrinación de Pomocą Tepeji del Río, lugar el prime.
ro donde fue aprehendido el Reformador y el segundo en el que lo sgorifico de 1879 que privaron de la exis picndo la contribución predial el Clero 60 EXPOSICIONES: Como se Gobierna. por Benito Juárez, Benemérito de las Américas, retrato y biografia del autor.
tencia los excelsos liberales que que grava con el ocho al millar premiados por el Gobierno; pero el pueblo jamás olvidará ese: ul Suplicamos a las personas que poi ne 50.
EL SEÑOR GOBERNADOR: novela política satirica por San Juan 80. 75.
en Veracruz personificaban el ci anualmente, los terrenos cuyo traje sangriento, ese crimen ho aceptar la subscripción REGEN Evismo; esas descargas cuya si valor no exceda de cien pesos.
niestra rspercución enloqueció Ante la aplicación de ese onerrendo que ba venido agitar los RACION se sirven devolverlo, pongan 50, 76. ULTIMAS HORAS DEL İMPERIO. Los traidores de posturial: nubarrones de odios y de protes ciones para borrarlos de nuestras listas. toris arrodotos do Máxiou durante el siglo XIX. por el Coronel Ibarra, con claridad sus nombres y sus directeur por el General Ramirez do Arellano, Jefe de la artilleria imperioada sitio de Querétaro 50. EPISODIOS HISTORICOS MILITARES. Hisun malvado, Mier y Terán, y es roso gravamen los forzados conimplacable torcedor en la contas, que tempestuosos se aglome Para la devolución no hay necesidad de 00. LA MONARQUIA EN MEXICO: Iturbido y Maxillado, por tribuyentes se resolvieron gesran en torno de la Dictadura.
Hidalgo, do la Comisión Imperial Mexicana en Miramar, ex Ministro de Mégastar en timbres.
xico en Farlas Cortes de Europa y amigo intimo de Napoleon III, Maximi: ciencia de otro malgado; vibran tionar lo conducente para que aúu exitando protestas, provoLa persona que nos envie el importe de ligno, Carlota, la mmperatriz Eugenia, Pío IX, 50, DL IMPERIO fuese derogado.
cinco subscripciones por un año, recibirá LOS IMPERIALES por el general Leonardo Márquez, lugarteplente del cando indignaciones. La sangre Imperio. El Tigra de Tacubaya. rotrato del autor, con auténtioas. 60.
und subscripción gratis.
SUENO DE INPERIO: la verdad de la expedición México, segúo do derramada el de Abril de 1903, según afirma la La Antigua Repu.
cumentos inéditos de Lonet, pagador en Jefe de Cuerpo Expedicionario fran.
cég, 50.
en Monterrey, para consagrar blica, periódico oficioso, mil ciento Estos precios son en moneda mexioada quo equivale a la mitad Son agentes de REGENERACION de la norteamericana. Para pedidos: LIBRERIA de MONTERO HERRE.
las ambiciones de Bernardo Re sesenta y ocho ciudadanos diri en Estados Unidos, las siguientes persoClases de RO Cla. México. Calle del de Moyo búm.
yes, se refja en el horizonte de gieron al Juez de Distrito un es nas que están facultudas para conseguir nuestra Patria. con tonalidades crito de amparo contra el Art: 50 y cobrar subscripciones: TAQUIGRAFIA Antonio Méadez. Brownsville, Tex.
Libros! Libros. Agricultura y ganaderla. se rojizas: su resplandor es cada día de la Ley de Hacienda que sancioPedro Zúñiga Reedville, Texas.
La Profesora Josefa Guevara erCULTIVO DEL MAIZ: preparación del terreno, elección del grano, culmas vívido; a pesar de que evoca na ei impuesto predial.
en nuestra mente doloroso re El amparo fué denegado por el Co. Texas.
Juan Olivares. Japonics. Kerr seña Taquigrafía en dos meses. tivo, cosecha, conservación indefinide de la mazoroa, por de la Rosa, 100.
JOYA DEL AGRICULTOR: Cultivo de todos los granos necesarios se cuerdo, bien puede ser aurora de Juez de Distrito y por la impúdi Rómulo Carmona. 301 Stan.
Precios cómodos, gún el arto y la ciencia por Rivero y Rodríguez. CRIA DE GALLINAS. el gallinero, incubación natural y artificiál, ceredención.
ca Suprema Corte de Justicia que top Sc. El Paso, Tex.
ba, gallos de pelea enfermedades, por Espanet.
Marcelino Ibarra San Antonio, De 30 a. in. 8. 39p, CULTIVO DEL CHILE: almácigo, trasplatio, desarrollo, excitantes y 75.
Un nuevo atentado no menos durante el reinado del Porfirismo Texas.
Iạ del Bosque No 19. México, plugar, corte y supaquo del fcuto, por Cordero. 60.
odioso que los de Veracruz y ha degenerado hasta convertirse PARTE DE DOMAR CABALLOS: andaduras, revelación de secretos del Pedro Trujillo Lockhart, Texas.
famoso domador Rarey, con los que asombro al mundo y se hizo millo.
Monterrey reclama con imperio, en cortesana que por cálculo, por Ramón Cavazog Ecciaal, Texas.
Qario 75, ENFERMEDADES DE GANADO DE LAS AVES DE CORRAL: el destacante lugar entre los crime refinado fingimiento suele pre Pragedis Morales. Reedyille.
caballo, el turo y la vacs, el carnero y la cabra, el cordo. el conejo, el perro, Texas, EL TERGER IMPERIO. la gallina, la palona, el gusjolote. por Eloire. Esto libro está en forma de Des de la Dictadura. Nos refe sentarse con rigida veste de maDiocionario y auntiene un extenso formulario. Arizpe Del Rio, Texae. 00.
Timos al incalificable asesinato de trona augusta, en momentos soHOGAR DEL AGRICULTOR: cumo deben ser la casa, el jardin huerPuthio Ibarra Seguin, Texas. Ofrece enviar como prima la obra ta, el establo, la cavalleriza, lo troje, los, heniles, los allos; fabricación de que fué víctima el viril ciudada lemnes; aunque luego, las peripe.
Teodoro Reeves Rio Grande XJL ÁREZ como lo der cribe la Historis la cal y el carbón; cuidados del ganado y las aves do corral; conservación ño Andrés García en Xalto cias del indigno papel que desem. City, Texas, y como lo plota el tiputado Bulnes» de frutas y carnex, por Milmo 00, EL PIE DEL CABALLO LA MANERA can, Tlaxcala, el de Febrero úl peña, la obliguen exhibir repug Iguariu Mendiola Round Rock, por el Le Prida, a toda persona DE CONSERVARIO SANO: bigiene, accidentes, vicit. enfermedades y curaque se subscriba al periódico. Esta cibu; cómur) debe ser la herradura, por Miles.
y Mc Neil, Tex. 00, timo.
nantes desnudeces.
brs V8 89 las llorerire 75 TRATADO DEL MAGOEY; de su cultivo y de sus productos; fabricación Arustacio de la Garza. Berclair, El Sr. Andrés García repre Texas, El practo de la subscripcióu «El del pulque y dos mescal, pur Blasquez.
En esta vez la Dictadura se ha 00, Turer Imperiodes 70 por semestre TRATADO COMPLETO DEL CULTIVO DEL AJONJOLI. siembra, cuidados. y.
despojado de los ropajes con que sentó los demandantes en aque Matías Ruyes Bux, 11. Buda, do pedido celebe hacerse. Ap cosecha por Merbrilla. 30; 2176 al Ch vizes da Monserrate, NO Estos pedidos son en moneda mexicana, que equivale a la mitad de la noracostumbra cubrir sus cruel fila época y fué de ellos leal y sin Tex.
Aniceto Moreno. Koek. Gezales y uracistiueiti I. Arriola. Méto stu ricana.
Su afecto inextin.
Para pedidos: LIBRERIA de MONTERO FERRERO y Cía. México dades y presentadose tal como cero director Co. Tex.
Calle del de Mayo kú. u.
es, brutal y monstruosa. Nece guible la causa del pueblo io Garcid. Box. 12. Ruesario era para sus intereses y pa arrastró las prisiones y lo pu. Tex José C. Sánchez Bax 110.
ra satisfacción de su soberis. a que so en peligro de muerte.
desapareciera el Sr. Curii, in. pesar de la ateotatoria deci Hondu City, Tex.
John Rosade Lumber Co.
El Primero que se publica en Mexico. capsable defessor de liten cases sión de la Justicia Federal, los Saratoga, Hyrdiu Oo. Tex.
humildes de Taisiin cl Sr. ciudadapos reducidos la miseRevelación de secretos de la riqueza del carupo.
Eustorgio Buentuilo. Saiat Hedwig, AGENTES García pagó con su maisterir su ria por el exhorbitante impuesto Bexar Co, Tex, Esiá ls venta este libro indispensable para los agricultores y gapadeSr. Asepoio Soto. Cost, Gonzales ros, cualesquiera que 86 ru clase y riqueza. Su lectura es la guía infalible amor al desvalido, sa 23:05 la predial que bemos aludido, se para obtener bunu éxito en todas las labores de campo que se veriican do rasta el ain, diu por día, argup las estaciones y el terreno en que se trabajajusticia: fué inhumanamın te ase preparaban de nuevo ejercitar 83.
JB2 Martínez. Du win, Tex.
tanton Coperte y ciencis, frutos de larga experiencia, el motuento propicio sinado, con festinación asoziro sus derechos, trabajar dentro Guadalupe Petu. Greuite Moua.
del desmont; de barbor ber; la elección del grano 18 semilla; las irrigaciosa, en terrenos de su propiedad, de la Ley en beneficio de sus in tain, Texas.
Qos, los sbobos, siembra, is limpia, los culdados para el máy propto dosarrollo de la planta, los medios de evitar su destruccióe por la interperle á doscientos cincuenta metros de tereses.
Manuel Sorola San Marcos, Texas los parásitos, la ópewa dh la cosechat, có to so haos la guarda del grado y el su hogar, donde momentos antes Al efecto, haciendo uso de preFrancisco Díaz. San Marcu. Tex. BUSQUESE frut, su conservación iadetiaids, ste. Además, enseña el cuidado especial fuera aprehendido. Veintisieterrogativas que la Constitución les Juan MontañamMartindale, Texas.
que debe tenerse con las doinales, desde el mejor modo de alimentarlos Juan Balli Rodríguez Now Berlin, pseta su higiene y ol majoramiento de las razas. Cierr, el libru un extenso rurales comandados por Agustín concede, se reunirían en El proximo numero de Re capítulo, muy ameno y de consejos prácticos muy proreubosos, titulado La asam. Texas.
riqurza dul agricultor o los secretos de Juan Nicolás Benoit García consumaron el atentado. blea para deliberar acerca del Manuel Díaz. Cliftoo, Morency generacion.
Ejempler, rústca.
Para pedidos: LIBRERIA BIURET, Caite de Mayo, núm. 14. México, Próspero Cahuantzi, el Gober asunto y para resolver que me y Metaf, Arizuna.
Julián Guntálex. Rondo, Tex.
pador de Tlaxcala quien ordenó dios legales debían poner en prácJ. Alcario Montoya. Berdalillo, que el señor Andrés García fuere tica fin de lograr que las autora sacrificado, con sileza inaudita rilades competentes reconociese ceba aún en su víctima: la ca ran sus derechos y abolieran esa lumnia y la escarnicce: llama al gabela ruinosa.
Es la mejor Escuela de Negocios para ambos sexos. Cursos de Inglés Taseñor García revoltoso y pertur Casa. intzi tuvo noticia de esa quigrafia comercial. Precios cómoros Colocaciones aseguradas para los krabador de! ersten. ico; y per reunión y alinstante ocurrió 51 driodos. Pidanse Catálogos. MELLIFF. Director. Antonio, Tex.
mite sus órganes herliondos El cerebro una idea siniestra: sacri Box. 875.
San Antonio, Texas, Alano Ingurance Building.
Estado de Tarralı La Antigna ficar al Sr. Andrés García áquien Repúblien que tengan la avilantez por sus antecelentes de ciudadVAYA UD. POR THE IRON MOUNTAIN de acumular insecticas sobre la po altiro podría atribuírsele la memoria del asesinado: labor 1cfal. 11:a del morimirito que se Algodór, Semila. Carbon GOKK ROUTE LA CIUDAD DE MEXICO.
menguada que ólo sirve para iniciann. Cahuantzi estabi an.
evidenciar la depravació de sus sioso de venganza: la popularidar Ders prenesla ad cervicio entre St. Louis y la ciudad de Mexico. Mas de Vacas, Caballos, cerdos, aves de corral.
diez y nuev, pripix 591116A Via Laredo, por los ferrocarriles Irun Mountain, autores, tena oposicrin drl snor Gar. Texas and Pacific, International had Great Northern y las lineas naciona Comprea directamente sus vacas y aves y economizarán buen les te llexivo. Esta es la linea nas corta y inae rapida entre St. Louie y la ciu.
También osan los libelos de Ca cía lo teníau irritado, colérico dinero y ubtendrán lo mejor.
diri de Sfox! cr. con sotto de muchas borps. Servicio insuperable en los catIOS huaptzi aseverar que al Sr. Gare la represalia niliosa halagabr de dorul uman.
cía se le apicó la les fuga on run instintos lo obsesionaba.
Pidan nuestros precios sobre las mejor es vacas JERSEY lius. ti fule os y u ayor Juformucun dirigirse a: momentos en que trataba de esta cla no sólo bavít lucbado por tein, sobre ganado Hereford y Holstein.
11, 0, TOWNSEND caparse: aseveración que eu ver abolición del impuesto predial; General Passenger Ticket Agent de do culpar el crimen, irrita por sino que tomó también parte ac Gallinas Plymouth Rocke, Leghorn y Negras de MINORGA BT. LOUIS MO. 13. 00 Co, Solicitamos Calendario del Agricultor y Del Ganadero.
Veanse las condiciones. 50 Olsen Son.
ehitunalima businesledige EXPORTADORES DE. 11Tt dr. New YoSOS DEL