REGENERACION.
que peles se ha atrevido atacar nuestras afir chifles trueque de indignidades y de bamaciones; ninguno de ellos nosha desmen jezas.
tido cuando hemos dicho que el Gobierno del El partido liberal no puede considerar General Díaz es una Dictadura militar de como jefe al Presidente Diaz, porque no las más absorbentes; nedio nos ha desmen puede ser liberal el que mata la libertad; tido cuando hemos dicho, que el General no puede ser liberal el que mata la demoDíaz impone Gobernadores en los Estados; cracia.
que él mismo se reelige; que su arbitrio Nosotros no podemos considerar como nombra diputados, senadores, jueces, ma liberal la dictadura, esa aberración solo gistrados y munícipes; que él hace todo on se le ocurre uno qne otro desequilibraeste remedo de República, y que todos los do, que ha leído Spencer, y como sucelo rodean son individuos sin caracter, de los individuos de estómago debil que sin iniciativa, sin voluntad, etc. se enferman cuando toman un alimento Nada de esto ha sido desmentido por fuerte, esos desequilibrados les acontece esas hojas, y su silencio es la mejor prueba otro tanto cuando sus débiles cerebros de que hemos dicho la verdad.
dan un trabajo superior sus fuerzas: no Por otra parte, se necesita talento para pueden digerir Spencer.
negar la verdad, y el talento hace falta en El Imparcial no ha destruido uno solo 8805 papeles que son el sonrojo de la Ne de los razonainientos que hemos aducido ción, para llamarlo papel vergonzante, sino que Que nos digari esos sucios papeles, en qué con el descaro que lo es característico, dilugar de la República se acatan los prin co tres cuatro necedades que dejan sacipios liberales; que nos digan, también, si tisfecha su nulidad intelectual, y unas nuestras instituciones legitiman la auto cuantas injurias que son de muy mal tono cracia que pesa sobre la República. en un periódico que se dice pulcro, y sobre Mientras esos papeles no demuestren que todo, on un periódico que el Gobierno estamos regidos por instituciones republi proteje para que lo acabe de despresticanas y democráticas, no cesaremos de giar.
creer quo vivimos bajo el peso de la más Tampoco nos ha dado su opinión esa absoluta de las monarquías.
hoja, acerca de lo extravagante que JuáEl Imparcial, ha dicho infinidad de ve rez le haya parecido el plan de la Noria y ces, con ese suficientismo propio de los Lerdo el de Tuxtepec. Esperamos oir cretinos, que en la República no existen sus donuestos.
partidos políticos. Sin embargo, para no Esperamos que la dictadura se muestre desacreditar su fama de cretino, dice en cuerda alguna vez y reprenda sus sieruno de sus números que el gran partido vos, porque como ya lo hemos dicho, no liberal reconoce como jefo genuino al pre está bien que los que tienen el placer do sidente Díaz.
ser esclavos, se atrevan hablar en nomEste rasgo, si no es de candor, si es de bre de la libertad.
cinismo. Ningún liboral puede considerar Hay que atar corto los serviles.
al Presidente Díaz como jefe genuino del partido; ninguno considerará como liberal al funcionario que no ha tenido empacho en poner en los puestos públicos los conservaclores y una infinidad de traidores; al funcionario que ha acallado las protestas Agradecoreinos los Srs. Admores. de de los ciudadanos dignos, con la circel, y Corraos on Tampico Tam. y Túxpam, que muchos mercachifles de la política, Ver. se sirvan ordenar se entregue REque le hacian oposición, les ha dado em GENERACIÓN nuestros subscriptores pless les ha impuesto el silencio fuer en dichas localidades.
za de canongias, ganadas por esos merca Nuinerosas son las quejas que recibimos IMPORTANTE.