AnarchismBourgeoisieCommunismHermanos Flores MagónPrivate PropertySocialismStrikeWorking Class

English Section English Section Page Regeneración Page Semanal Revolucionario.
Entored as Becond Class Matrer.
Sort. 12, 1010, at Los Angeles. Cal.
LOS ANGELES, CAL, SABADO 22 DE ABRIL DE 1916 NUMERO 235.
Carranza traiciona la Revolucion.
sas.
que www se mayor.
ses de todas las razas, son nues nos enteramos de que venia comi la Casa del Obrero Mundial, asi generacion. por eso se envia a Ra 14. Juan Amaro, un correspontros enemigos.
sionado por la Casa del Obrero como proteje a Ariete revista que es fael Quintero a Espain a defender sal de un periódico mexicano de Mundial CON EL BENEPLACITO un verdadero pout purri de sindi su amo Carranza y a difamar a Laredo, recientemente arrestado DEL JEFE DE LA REVOLUCION calismo, politiquismo, anarquismo, sus enemigos, no teniendo en cuen en Nuevo Laredo, México, acusaLo que para nosotros los prole TRIUNFANTE. GENERAL CA socialismo e idolatria vergonzosa al ta que recientemente un gran nu do de escribir artículos anti catarios es una virtud, es un cri RRANZA, para informar a la pren Jefe.
mero de anarquistas de America rrancistas, fué apeado de un tren men para nuestros amos, lo que sa espaciola del caracter que tiene han publicado un Manifiesto nota entre Villaldama y Lampazos y ¿No conocen nuestros lectores co ble, haciendo justicia a los rodacto fusilado, según información que (continúa)
noce razas ni fronteras. La cau demuestra con toda claridad que la Revolucion mexicana; Con esmno procuran salvarse los que se enCarranza quisiera, como todos sa del Trabajo es universal. El las dos clases sociales, la de los tos propositos, y, a quien mas que cuentran en uno de esos inmensos diendo a sus detractores.
res de Regeneracion y confun se cree digna de crédito, recibida los tiranos, que nadie se moviera trabajador es siempre un explo trabajadores y la de los capitalisa a nosotros habria de Interesar el bosques de America incendiado?
aquí hoy. El informe dice que sin su permiso; que todo se le tado en México como en Estados tas, tienen intereses opuestos, simpatico Quintero? Por eso cuando El que presidio la conferencia do Amaro era llevado a Querétaro consultase; que muriera toda ini Unidos. en Inglaterra como en Por eso vemos que Carranza con vimos anuciuda su primera confe Pues cuando la ola de fuego se en Rafael Quintero, no nos permitio para ser juzgado, cuando se elecciativa individual o colectiva. En Francia, en España como en Ita dena la actividad de los agitado rencia en el Centro Obrero do Barrefutarla, como hay derecho entre tuó el asesinato.
de distancia, pogan ellos mismos Bus delirios de grandeza, creyó lia. Dondequiera que exista el res proletarios, mientras noso celona, nos decidimos asistir a ella anarquistas, alegando que el confoseguia que los obreros iban a cruzarse sistema de la propiedad privada tros. los pobres, la vemos con ca varius compajeros de esta, aun te fuego en el lugar en que se encuen renciante merecia respeto por las Porfirio Diaz contra sus enemide brazos esperando que el go o individual, tiene que haber una ritio. porque son los agitadores niendo que hacer para ello el snerifi tran, que todavia tardara en ser leyes de hospitalidad, cuando la gos políticos: la Ley Fuga.
pasto de las llamas que vienen, y hospitalidad que deberia arselo es bierno se dignase hacer algo por clase social sometida a otra, la los que con su palabra y con sus cio de hacer cerca de dicz horas de cuando estas se acercan, entonces la que se dla a las limarias peligro. rranza ha hecho aplicar a Amaro. Ley Fuga es la que Caellos; pero los obreros, en vez de clase desposeída aplastada por la actos sacuden nuestra indiferen camino a pie y de noche.
vuelven a penetrar en el lugar por cruzarse de brazos, inician, una clase poseedora, la clase trabaja cia, despiertan en el fondo de No nos equivocamos en nuestros ellos incendiado, ya convertido en Conteste el carrancista Woodguerra industrial contra los capi dora pisoteada por la clase capi nuestro ser ansias de libertad, presentimientos. En primer ter cenizas, y al llegar la corriente del La sangre dorramada en los cam row Wilson: no es eso regtablelalistas; las huelgas se multipli talista.
vehementes sentimientos de jus mino saco a relucir al Partido Libe fuego primero. no hallando ya com anarquistas, para hacer fructificar han dicho los Magón y por lo cual pos mexicanos por los compañeros ser el sistema de Díaz, como lo can; los actos de sabotaje hacen ticia, abren nuestros ojos a la luz ral Mexicano, los hermanos Flores bustible, no devora a los desgracia el arbol puro de la Anarquia, pro los persigue y pretende también temblar a la burguesía; los esquide la Verdad que disipa de nues Magon y la suscripcion pro Revo dos que iban a sufrir una muerte duzca duros garrotes para upulear matar Regeneracion. ples reciben saludables consejos El mismo problema que tiene tro cerebro las sombras que al lucion Mexicana. En concreto no terrible. Eso mismo diaco Carranlos puños de los obreros que enfrente el trabajador ruso, es el montonaron en él la escuela ofi afirmó nala; se limito cobardemena los enemigos encubiertos y deslea. Conteste el sabio profesor de men vergiienza; el trabajo se mismo que tiene que resolver el cial, el sacerdote y la tradición, ten lanzar insidias, no despotrican1. Sur de Mexico esta en plo les de la Revolucion Expropiadora Princeton. La persecución que raliza en extensog distritos; la trabajador alemán, austriaco o y encienden en nuestro pecho esa do mas, por no tener el terreno bas piador y comunista; lo prueba el no incendio revolucionario expro. de Mexico. La sangre de Praxedis están sufriendo Regeneración arguesía, espantada ante la chino. Pero Venustiano Carran lumbre sagrada que hace maria tante tanteado y haberse fijado que siguiente telegrama, sacudo de la Margarita Ortega, Stanley, Vliba car a Carranza, y ensesiar al proGuerrero, Berthold, Pesqueira, y los hermanos Magón, por atauelga que se generaliza en todo za no lo entiende asi. Cree el char a la humanidad hacia su glo muchos de los espectadores ostenprensa burgucsa del 13 de este mes: país y amenaza con el paro de negrero que el problema que tie rioso destino: la rebeldía!
tahan ejemplares de Regenera Nueva York. La ciudad de Quc uentes, Sanchez, Guerra Chico, y el único medio existente para rri, Jimenez, Tanguma, Cardoza, letariado mexicano sus derechos bodas las industrias, grita pidien ne que resolver el trabajador me.
Esa es la obra de los agitado cion en sus manos. Al inisino so auxilio al gobierno, y el go xicano para conquistar su eman res. Tiene algo de extracto que tiempo que nos hablo de la Casa nalmente capital de Mexico. en vis lobos y Lomas se pose sobre su in guiendo los métodos de Porfirio retaro ha sido declarada provicio Perez Peñia, Cortes, Rincon, Villa conquistarlos, no es también sibierno, cuya única misiðn, cual cipación, es un problema mexica los malvados la consideren erimie del Obrero Mundial no se olvido de ta de la aparicion de partidas zapa digna frente y les sirva de estigma Díaz, para suprimir la libertad quiera que sea su forma y quien no, un problema estrechamente nal? El que tiene interés en nue incensar, de una manera rastrera, tistas en los alrededores de la que intamante.
quiera que sea su representante, nacional, porque el viejo estúpido perdure un sistema que permite impropia de un hombre que sosten hasta allora ha venido siendo caldide imprenta y del pensamiento?
que en este caso es Carranza, no comprende que la misma cau a unos cuantos aprovecharse del ga idcas avanzadas, a su amo y se tal. Il fucgo, pues, amenaza devor Anarquistas españoles, alerta Carranza en México y Wilson menos para el territorio semi con sa que hace sufrir al trabajador sacrificio del mayor número, tie fior Carranza. En su peroradion (1)
con Quinterol en los Estados Unidos, protenden controlado por sus esbirros, tiene mexicano, es la misma, exacta ne forzosamente que odiar a los soltaba embustes de tal calibre que xico, y7 Carranza y los capitalistas rar el privilegio de una vez en Mo(Tornado de Reivindioacion numero implantar el sistema de su maesque estar siempre de parte de la mente la misma, que hace des. agitadores.
no falto en el auditorio quien pidio de 23 de Febrero de 1916. tro: el viojo tiranazo Porfirio lo rodean ponen la operacion clase capitalista, amenaza con la graciados a todos los trabajadola palabra para pararle lus pies, que do salvamento en praction, permiDíaz.
pena de muerte a los trabajado res del mundo, y que, por lo mis.
Carcanza no tendrá éxito: el les dignos, que luchan en el ter mo, los trabajadores de todos los Carranza se queja de que el si no es por las palabras de aliento dades que ganen alguna huelga, que LEY FUGA proletariado mexicano está ya pheno económico por arrancar de paises, unidos en la común des. esfuerzo constante de los agita que le prodigo el que presidiu, hubien despierto y hará justicia, sus amos ventajas para su clase, gracia, tienen que unirse para dores tiende a que los trabajado biera quedado en un gran ridiculo, Mundial, cedida por el mismo goasocien en la Casa del Obrero Nuestros comparieros Ricardo mal que pese a Wilson, a Carranluchar contra el enemigo común: res se aprovechen de las circuns pues su desconcierto no pudo scr vierno, que propaguen el sindicalis. y Enrique Flores Magón llevan za y a sus amos de Wall Street.
el sistema de la propiedad priva tancias, para obligar a que se De la dignidad y consciencia El farsante, que al verse próxi da, madre del principio de Auto hagan concesiones. y la queja mo y la enseñanza racionalista y ya más de dos meses de hallarse mo a ser aplastado por las fuerde Carranza solamente tendrá e. trabajadores españoles, porque nos de acuerdo con las leyes y centro que disfrutamos los que vivi Wilson tenga éxito en Estados Quintero no va a sorprender a los hasta el Anarquismo, pero siempre privados de la relativa libertad que haya en los cerebros proletaridad.
rios americanos, dependerá que zas de Zapata y de Villa, salió a escape de la ciudad de México paco entre sus amos, los burgueses, otros estamos dispuestos a evitarlo. de la legalidad, respetando los inte mos aún fuera de la cárcel; dos de los cuales es leal perro; pero La mision de Rafael Quintero es la Unidos, d refugiarse en Veracruz, donde con el fin de atraerse a los trabaLos trabajadores extranjeros entre los trabajadores inteligen de dar a conocer el caracter de la (aunque no creados por ellos. y te y cuando más necesitan de las a.
reses creados do los capitalistas, meses ya que estando enfermos JUANITA ARTEAGA.
jadores de las ciudades, declaró que están agitando a los traba tes esa queja es la mejor prueba Revolucion Mexicana, pero tal co niendo la obligacion de defender a tenciones solfeitas y amorosas de en Diciembre de 1914 que enton jadores en México, deben ser vis que puede presentar a sus her mo conviene al despota Carranza, Carranza, el Presidente, hasta con sus compañeras du vida, la mano ces comenzaba la Revolución So tos con carifio, porque están cum manos de clase, para convencer no tal como es en realidad y totali las armas en la mano, como lo hi brutal de la injusticia (no justi cial, niega ahora a los obreros pliendo con su deber de proleta los de que el gobierno es el guar dad.
Diremos y domostraremos cieron los batallones rojos, como si cia) burguesa los tiene lejos de ha ta el dereho a arreglar las rios. Mal harían esos trabajado dián de los intereses de la clase tales cosas de la mision que lleva a la Anarquia pudiese vivir en los anesas atenciones que necesitan, huelgas por su propia cuenta.
res extranjeros, si se ynieran al capitalista. El disgusto de Ca. Espaiîa a Rafael Quintero que no fixiantes antros de la Constitucion separados de los seres que aman, Un despacho de San Antonio, Para engafiar a lcsobreros, Ca. Capital, a la Autoridad y al Clero rranza nace del hecho de que se dudamos de que, si los trabajadoyranza comenzó por soltar una tecer a sus hermanos de clase, para oprimir, explotar y embru perjudican los burgueses con las res españoles no han perdido al. som y pudiese tener un Jefe que acatar sujetos a la tortura de no recibir Texas. mpublicado el del actual demandas de los trabajadores.
mentira, porque no comenzó la. Los proletarios de todas las rae incensar, coino asi se recomienda la visita confortante de sus ami. por The Record. de esta ciu80, le dåran la paga que se merecen (Continuará)
Revolución Social en 1914. La se haga, desde Ariete, organo de la gog, encerrados como fieras sal. dad, dice en partes. Cientos de los embaucadores, los embusteros, zas. somos hermanos; los burgue.
CELSO MARQUINA. los mixtificadores y calumniadores Revolución Social comenzó en Casa del Obrero Mundial, de Mexi vajes en estrechas cajas de fierro mexicanos aristocratas, que anSeptiembre de 1906, cuando los Para juzgar imparcialmente, hay co. Por combatir estas sangrientas y bajo dos llaves, por decir la tes eran ricos, recorren ahora las verdad: que Wilson y Carranza calles de San Antonio lastimosa miembros del Partido Liberal Me.
que conocer a fondo asunto de anomalias y absurdos, cs por lo que xicai o se levantaron en armas Carranza persigue, por todos los están en connivencia porque este mente ansiosos por conseguir que se trata. Reivindicacion no contra las condiciones económi.
entrara en muchos detalles sobre el medios a su alcance, Regenera. viejo embaucador ha prometido a cualquier clase de trabajo y a cas, políticas y sociales que exisdesarrollo de la Revolucion de Mee cion y a sus redactores. Rege su compinche de la Casa Blanca cualquier procio.
restablecer en México las mismas Todos ellos fueron arrojados neracion es el tian bajo la dictadura de Porfirio gran periodico revoTeníamos el proposito de dedicar dera roja pelean por Tierra y li. bundancia en los 23 numoros que dion Mexicana hacia el ecmunisino régimen de Díaz xico, porquo ya los ha dado on an lucionario que orienta la Revolu condiciones que existían bajo el de grandes acres de tierra y viDiuz. El movimiento revolucio el fondo de esta semana a la huelga bertad! para todos los hombres y lleva publicados. Ira directamente dus de lujo, por sentencias de ris actual, no es más que la con.
Verdad es esa que el mismo muerte que aun esperan a su viel.
general desarrollada en esta ciu mujeres, Este individuo fue deteal grano.
Anarquico, y el que tiene el buen tinuación del movimiento iniciado dad, que por cierto hubieramos juz nido al saltar del barco, detencion Carranza, con sus propios actos, ta al incendiado Méxiro. Ellos en Jiménez y Acayucan. Quien es Carranza? Un politico sentido do loer este excepcional pebado de muy diferente manera que que, aunque la prensa burguesa dijo ambicioso, lo suficiente hipocrita y riodico, principalmente si es mexi ha venido comprobando una yo, prefieren estar aqui y ser pobres. Muchos de estos refugiados, la mayor parte de la prensa que se fue debida a una disputa sostenida taimado para saber aprovechar la cano, queda convencido al acto do tra vez, desde que se encaramó al poder y se creyó fuerte e in orgullo de su sangre gentil puru; He aquí las palabras de Carran ha ocupado de ella, y cuya huelga con unos religiosos, resulta un tan leccion que le han dado Diaz, Ma que Carranza es un farsnnte, un vencible con el apoyo decidido y nuevos en la pobreza y bus humi.
za, repetidas por su fonografo, fue causa de que Reivindicacion to misteriosa, puesto que le sirvio dero, Huerta y demas que han ba. embaucador, un hipoerita y el peor Pablo González, por las que se no apareciera en la ultima semana, de auto bombo para congra iarse beado la Silla Presidencial de la Re enemigo de la Anarquia en Mexico descarado del entrometido Presi llaciones y sensibles para acuptur entera uno de la inguina que sien. pero un asunto surgido a ultima con algunos sindicalistas de Barce publica Mexicana. Causas del y de las reivindicacioncs del prole dente de los Estados Unidos de la afronta de la cariduc, acepide Norte América; actos liberticidas rían cualquier empleo que los saltariado.
te por toda actividad obrera. El hora, que afecta de una manera lona, quienes quiza dicho sujeto fracaso de los ultimos gobernantes que Regeneración ha venido ve de ella, constante esfuerzo de los agita. notable la causa mexicana, para la les vino de perilla para, una vez de Mexico? La de prometer al puen Regeneracion no puede vivir puvlicando semana tras semana, En ese número están comdores profesionales, que general. cual son nuestros mas puros afcctos mas, demostrar su cariño a los blo lo que ningun gobierno le puede sin un apoyo decidido y constante para probar con ellos la veraci prendidos varios cientos de samente no son ni trabajadores ni y entusiasmos, nos ha hecho variar que se esfuerzan, por todos los me dar. įManera de salir del paso? de los trabajadores; sus redactores dad de lo que dice y la solidez de cerdotes católicos y otros dignamexicanos, tiende a que los trap el plan.
dios a su alcance, en orientar a la Aparentando dar al pueblo algo de no se venden, y lay que, procurar sus razonamientos.
tarios de la iglesia. Muchos de bajadores se aprovechen de las Se trata de la jesuitica labor que Revolucion de Mexico hacia el co lo que aspira, aunque en el fondo le restarle las simpatias de los traba Ahora nos presta el mismo Ca estos expatriados han sido despnpresentes circunstancias para o en diferentes sentidos esta desarro. munismo anarquico. Al enterarnos engatia de una manera canallesca y jadores, y con ellas su apoyo mate rranza otra prueba con qué de jados de sus haciendas en el torbligar a que se les hagan concew llando Carranza para fortificarse en de la detencion del individuo que miserable. Por eso ese reptil odio rial. Sembrando la calumnia y el mostrar la verdad que tanto ha bellino mexicano.
siones, so pena de serialar al que el sillon presidencial de Mexico, nos ocupa, pensamos entrevistarnos so se vale de todas las ruindades para recelo, asi como la insidia y la inji desayradado al carrancista Los residentes de aquí cuense opone a sus exageradas de procurando aniquilar a sus enemi con el, para ver que clase de vien aplastar a los que abren los ojos ria, se ha conseguido el boicot de la Woodrow Wilson hasta ordenar tan de individuos aitaniente ediı.
mandas, como un reaccionario e gos, sin reparar en los medios, por llevaban aqui, y, al efecto, ro de los proletarios mexicanos, coino prensa anarquista y sindicalista, a sus arbitrarias autoridades la cados, graduados en la Acadenemigo de la Revolución. reprobables que scan. Parece que gamos a nuestros compañeros de lo hace con los camaradas que edi pues no han faltado seres encana persecución de los hermanos Ma mia Militar de Chapultepec, anuna parte de esta repugnante labor Barcelona que fueran a manifestar« tan Regeneracion. ya sobornan llados que se han prestado a hacer gón y la supresión de Regene tiguos capitanes, mayores y aun esta encomendada a un sujeto que le nuestros deseos, los cuales nos do al gobierno de los Estados Uni esta infanno labor; pero apesar del ración con pretextos tan pobres, coroneles en el ejército del virjo Asi habla ahora el payaso que responde al nombre de Rafael Quin comunicaron en seguida el numero dos para que los encarcele, ya pa silencio de la prensa que se llaina que harían deshonor hasta a los Porfirio Diaz, que huyeron del se declaró en Veracruz campeón tero, llegado recientemente de los de la celda que tenia, a cuya direc gando a simverguenzas propagan anarquista y sindicalista, el Partido sesos rudimentarios de un ostión. país con él cuando cayó, que esde la Revolución Social. Un Estados Unidos y de quien dice cion nos apresuramos a mandarle distas para que los difamen en con Liberal Mexicano Anarquista de Tradusco del periódico local el tán trabajando ahora como simcampeón de la Revolución Social natole Volta que cada vez que a una carta manifestandole nuestros ferencias y en ojas sueltas. asi Mexico tiene simpatizantes en Es Times. de 15 del que cursa, el ples mozos do cantinas, de laque ve con disgusto que algunog bre la enorme trompa, es para en descos de entrevistarnos con el, cu como pretende eliminar a los qiie patīs, como lo prueba la aparicion siguiente despacho de la Prensa ba platos y de peones en los trade los agitadores obreros no son salzar a Carranza y su partido y ya carta no nos ha sido contestada. son sus francos enemigos, pasa la y el sostenimielo de Reivindica Asociada: REPORTERO ME bajos de irrigación para gana so mexicanos!
para desprestigiar a los dignos revo Pos supuesto, que no perdimos al mano por el lomo a los que le hacen cion. y como pudieran reanudarse XICANO FUSILADO POR CA la vida.
La causa del Trabajo no reco lucionarios que tremolando la ban pajaro de vista, y, por lo mismo, el juego, a los obreros covijados en las suscripciones en favor do Re RRANZA. LAREDO (Tex. Abril Revolución saludable es la me HONRANDOSE ¡Anarquistas, alerta!
tos 13