AnarchismBourgeoisiePrivate PropertyStrikeViolenceWorking Class

¡Allo ahi, Curita!
amarse.
Los presos de Texas. los periodicos ра.
LA APELACION.
La Bandera por hecho de que un horabre y una mazas y con ellas sometieron a gol en confabulaciones revolucionarias; corrupta sociedad, la Autoridad tien Qué bello espectaculo el que ofre. tocracia paraguaya, resultando gre mujer se unan para ayudarse y pos a sus vecinos, confiscandoles su pero nunca han logrado obtener u. he qite apelar a la arbitrariedad, al ce la mujer que se despoja de rosa veinente herido de tres tiros de res parte de la herencia comun, la tie na prueba que la condenase. Se la atropello, al salvajis mo, sin reflex rios y escapularios, para tomar volver; pero apenas recobrado de El 17 de este mes amaneció de Furioso gritó: todas las muje rra, y forzandolos a trabajarla para creia portadora de documentos im ionar que ella misma acorta su ex participacion en las deliberaciones sus males, vuelve a la carga dl va mal humor ol curita de Uvalde, Texas. Le dolerian al angelito las res que no se casan por la iglésia, ellos, fue cuando por primera vet portantes, y detrás de esos docu istencia, porque las revoluciones del grupo revolucionario.
liente luchador con mas brios, con son unas cualesquiera. existiu la Propiedad Privada. Ya mentos, andaba la policía. Pero son hijas de la desesperación de los muelas o le lastimarían los zapaCuando la mujer entre de lleno a mas entereza, sondenando los criTiene gracia el curita, porque veis, pues, que la Propiedad Priva como apoderarse de esos documen oprimidog.
nuestra lucha, tendremos a un paso menes que en los yerbales y obra.
tos, ino se sabe! Lo cierto es que ese día hasta la sotana le estor. a quién se le había ocurrido in da procede de la violencia y del ro tos. Con qué pretexto se podría María comparecerá ante su jura las puertas de la emancipacion.
echar garra de ellos? La oportuni do el día 10 de Octubre a las diez jes cometen los burgueses contra Que sea una cosa del pasado la baba, a pesar de lo acostumbra. sultar a una mujer por el hecho bo.
los trabajadores.
Dichos bribones fueron los pri. dad se persentó al fin. El luncs 25 de la maiiana, en la corte de policía, mujer paloma, para dar lugar a la do que está a portar faldas. Eso sensatísimo de no dar cuenta a Reing tal descontento en el Pa los curas. de su unión con un meros esclavistas y los primeros que de este mes, María entró a la tien sita en la calle Primera, entre mujer leona. El monstruo burol, no olvidó empacar en su santo hombre?
raguay, que una revolucion es ipgues se rie de las palomas. pero minente, instituyeron la Autoridad. Pronto de conocida con el nombre de Broadway y Hill.
abdomen un suculento desayuno, En realidad, curita, sábelo: el comprendieron csos bandidos que Tifth Street Department Store. pues que si estaba de mal humor RICARDO FLORES MAGON. tiembla ante los leones!
amor es un asunto privado de dos el hombre es mas supersticioso y, en la esquina de las calles y Bienvenidas sean la compañeras ¡Adelante los bravos del Parlno era contra sí mismo, sino conguay!
seres, y es impropio que se lo co por consiguiente, mas manejable, Broadway, a comprar un par de de Houston al torbellino revolutra su prójimo, pues parece que muniquen al cura o al juez. El mientras mas grande es su ignoran calcetines. Mientras la envolvían.
cionario, y que su actitud haga subir social, hermanos. tomar posesion de la riqueza para los curitas no reza aquello amor pierde su encanto con la pu. cia; y a eso se debe qu. para some la mercancía, se puso a examinar algun rubor a los duros cachetes de de: ama a tu prójimo como a ti blicidad. El amor necesita del ter mejor a sus esclavos por medio la clase de otros calcetines que se ¡Viva la Anarquia!
tanto macho satisfecho de ser esmismo.
En el Parece que por fin serán ayu. clavo.
Echando chispas, como luego misterio, del secreto; sólo así es de su supersticion, establecieran la hallaban en la misma mesa.
bello, ge dice, salió de su casa y fuese Iglesia y crcasen la casta de los acto cayeron sobre ella los polizon dados los compañeros que sufren El amor pierde su poesía cuan frailes.
más aprisa que una bala derechitos, quienes la acusaron do que prc prisión en el Estado de Texas, y Folletos en venta do pide a un sacerdote o a un De ahi datan las instituciones ca tendía cogerse los calcetines, y ca quienes habíamos olvidado sus to a la iglesia. Un pobre perro Manifiesto de 23 de Septiem juez que lo autorice. El amor só pitalistas que han sido el azote de charon garra de su bolsa de mano, hermanos do clase.
sarnoso dormidaba a la puerta, y bre de 1911. Este importante doculo se siente intensamente en la la humanidad desde aquellos tiem no para buscar en ella nada que Izasl, le hizo sentir su manse.
Comienza a romperse la indimento debe ser conocido por todos los t11 intimidad.
dumbre evangélica con un puntaPedimos a todos los periódicos anarpos.
hubiera tomado de la tienda, pues ferencia, pues nos están llegando bajadores que quieran saber la causa de su Los seres humanos han prostipié que le hizo dar tres o cuatro (Continuará)
to que nada había tomado, sino pa numerosas adhesiones al proyec quistas a quienes enviamos REGENEvolteretas en el aire, pues si Cristuído el amor al permitir que terra apoderarse de los codiciados do to de la huelga de un día en fa. RACIÓN, se sirvan ver si consta este pobreza, miserias y desgracias, y la mano periódico en sus listas, con la dirección: ta de eliminarla. Obrita encuadernada to se detuvo a admirar la belleza ceras personas intervengan en acumentos reveladores de una cong, vor de aquellos mártires de la Box 1236, Los Angeles, Cal. U, ra traerla en el bolsillo como documento de un perro parecido, nuestro El amor está bien en la discresuntos que sólo competen a dos.
piración rovolucionaria. Los pacausa del proletariado. pues muy contados son los cole de consuita. Precio, 5cs.
héroe no estaba para esas gai ción de la alcoba. Para qué inpeles fueron inmediatamente conAdelantel trabajar con em gas que nos visitan, quizá por venir a Roja. Mananitas peño.
alguna de nuestras direcciones viejus.
tas.
fiscados, pero como estaban en esComo un torbellino pasó por terrumpir la sublime música de Los periódicos que puedan enviarnos por con musica. Esta cancion Durante el mes de Octubre, que pañol, había necesidad de traducir En varias localidades, compa más de un ejemplar, harán una buena o libertaria, cuyos versos sencillos encierran entre el montón de las pobres dos corazones con las amonestamujeres que de rodillas espera. ciones del clérigo o la fría pala. comienza mañana, sabremos Lu los al inglés, lo que requería algún ñeros entusiastas se están ponien bra si lo hacen, pues de México piden li. ideas profundas de elevadas aspiraciones, ban oir la palabra sagrada. Por brería del juez. Eso es echar rique y yo si hemos de marchar al tiempo y no podín justificarse la do de acuerdo para constituir Co teratura anarquista y hay que atender y cuya musica es facil y agradable, ha hem presidio a cumplir la bárbara sen detención de María mientras la tra mités Pro Huelga de Protesta. esos pedidos: pero hacemos constar que cho furor en Los Angeles y sus alrededo aquí pisoteo a un chamaco; más a. margaritas a los puercos!
Que se multipliquen esos comités, de México no se puede enviar dinero tencia que se nos impuso por pre ducción cra hecha. Entonces se rC8. Precio 25.
1lá apabu! 16 a una vieja; de un enEl amor que pide sanción, no dicar los ideales anarquistas, o si sostuvo la calumnia de que había y la huelga será una hermosa ra ayudar a los periódicos, porque el peso mexicano vale apenas unos dos cen.
Los Versos del Liberal.
contron derribó a un cojo, todo lo es amor. El amor es espontáneo, tavos y medio en moneda americana, en Pascual Rodriguez, con musica por cual fue sufrido por los pacientes ibendito sea el amor! Amor, tenemos todavía algún tiempo en intentado robarse un par de calceti. realidad.
Otros compañeros, individual ciertas regiones, y en otras no se cono. Reseña ligera en verso, de la Revolucion con archicristiana humildad. perfume, luz, alegría: son la misfrente de nosotros en que podamos nes, con la esperanza do acusarla De un salto se trepo al púlpito, ma cosa. Es la vida. Vida sin continuar lo obra de propaganda de rebelión cuando la traducción mente recorren los lugares en ce el dinero.
los tomar nota de la Mexicana. Esta cancion, tanto por la le.
y sin encomendarse ni a Dios ni amor.
al Diablo, se solto echando rayos vida es por el amor, Las plan. depende del dinero. Si se reune traducción fué hecha, y resultó que para comunicarles la idea de 14 Box 1236, Los Angeles, Cal. pirado, esta llamada a hacer furor y popu qué vida es. Si hay que tenemos emprendida. Todo de los documentos fuera hecla. La que hay trabajadores mexicanos, dirección de REGENERACION: O, tra como por su bella musica, un valse ing.
larizarse. Precio, 5cs.
y truenos contra sus feligreses, y tas se aman la suma de 500. 00 que se necesi. los documentos eran perfectamente huelga. No lo sabes. Adelante, compañeros! De la también, con más razon, contra los Pregúntaselo al polen que tiem ta para los gastos de la apelación, inofensivos para el orden burgués; Carranza se despoja de la piel PARAGUAY.
que no comulgan con las ruedas bla en el cáliz de la flor; pregúnésta continuará su curso; si 110 se pero como el atropello estaba con actividad de todos depende el de oveja y enseña los colmillos, de nolino de las religiones. He taselo al insecto que hace vibrar reune al fin dicha suma, el juez sumado, la autoridad ha sostenido éxito de este plan generoso.
Por Prometeo. el valiente pe por Ricardo Flores Magon. Folleto de Sólo los que no sientan ver.
rejes, condenados, bandidos, e. sus alas en una canción que invi dará por no interpuesto el recurso su primer cargo, el del intento de de apelación, y ordenará que su apropiarse los calcetines. güenza dejarán de hacer todo lo riodico que edita en Asuncion, Ro mucha importancia para la propaganda, y ran las dulces palabras que bro ta a la caricia. Todo eso es vida publica del Paraguay, el compañe al que debe darsele la mayor circulacion sentencia sea ejecutada sin más Con sus actos estúpiilos, la Au que este de su parte por llevar a taban de sus eucarísticos labios, y no necesita que tú, curita, la dilaciones.
iSu mal humor era manifiesto! sanciones, ni que el juez la autotoridad nos evita a los anarquistas feliz término este movimiento de ro Leopoldo Ramos Gimenez, nos posible. Precio, 10c3.
venimos informando de la tirania Canto a la accion, scs.
como para añadir combustible a rice. El amor debe ser libre.
Así es que todo depende de la el trabajo de probar que es una ins la dignidad y el honor.
Los prisioneros de Texas lo esinsoportable que pesa sobre el pueactividad con gue obren nuestros titución absolutumente inútil para su colera, existía la malhadada Si quieres echarte algunos peEn Preparacion: blo paraguayo, y de la agitacion intensa, valerosa y constante que Tierra y Libertad, Drama revolucion circunstancia de que hacía dos sotes al bolsillo, trabaja, hombre, compañeros y de la generosidad el pobre. 1a Autoridad es nociva, peran todo de sus hermanos de semanas o cuatro, que no pasa, trabaja; pero no te desquites con de sus contribuciones a nuestro es mala y debe desaparecer si el ser clase.
humano quiere ser verdaderamente el querido colega viene sosteniendo nario en actos y en prosa por Ricardo No defraudemos sus esperanfavor. El tiempo lo dirá!
ban a alegrar sus bolsillos los sa lög seres libres que rehusan arroFlores Magon.
contra dicha tirania.
Como de no reunirse la suma de libre.
zas; no los abandonemos, si Orbrosos pesotes que acostumbra dillarse ante tí o ante el juez paComo resultado de su lucha te Botoncitos de la Bandera Roja y de 500. 00 necesaria, tendrenios que El atentado llevado a cabo con tiz y Alzalde no pueden ser resurecaudar por lo que no debe co. ra perpetuar la vida.
naz e inteligente, el joven compa Francisco Ferrer, 5cs cada uno.
brar ni un misero centavo: por el ser llevados al presidio de la Isla tra María, es el producto del miedo citados por los trabajadores, que RICARDO FLORES MAGON.
Liston rojo con la inscripcion Tit de McNeil, que sirvan de despedi que tienen nuestros verdugos de no caigan los demás prisioneros fiero Ramos Gimenez fue asaltado da estas líneas.
que algún día los oprimidos se le. a los golpes de los carceleros ase. por un asesino a sueldo de la plu fra y Libertad. sc.
Nuestro propósito es inquebran vanten en armas y destruyan este sinos. Libertémoslos!
table. Si logramos salir con vie sistoma maldito que nos condena a Libertémoslos, que al libertarda de ese infierno con que la bur los de abajo a la miseria y al dolor, los nos dignificaremos.
de Enrique Flores Magon, suprimido por el Juez el 22 de Junio pasado mos someternos a su tiranſa, las guesía castiga a los que no sabe Para prolongar la vida de esta NOTA. Este excur80 fue preparado de todas las libertades.
energías que nos resten estariin por Enrique para pronunciarlo cuando el STA52525252525252525252525252 sa como sienipre al servicio de los OEn contra de las ultrajantes conRicardo fuesen preguntados por el Juez diciones que a grandes rasgos he primidos, dando como garantía de Los acontecimientos mayor carrancistas desde hace cerca de si tentan alguna razon para que no se les nuestra lealtad a la causa de la liinterés durante estas dos últimas medio año.
impusiera sentencia alguna, segun es cos. descrito, nos hemos rebelado los bertad, los veinticuatro afios que tuinbre en tendo proceso. ero el Juez 08 proletarios mexicanos; y ahora, dos semanas han sido la fuerza crecien. principios de este mes, Villa car Trippet, temeroso de oir la vero de nosotros, Ricardo y yo, vamos a hemos empleado en combatir la te de Francisco Villa, las conferen prometió ir a la ciudad de Chihus dad, no permitio a lnrique hablar, por ser gentenciados en este Tribunal tiranía.
bann99papaana yaaa90299 cias de los achichincles de Carranza hua a aguarles sus fiestas patrioteman que este demando ser vido, como teEl progreso alcanzado en estos nia derecho a aprlo, conforme a las mis. por nuestra actividad en esa rebeMadre Anarquía, que al irredento esclavo en New London, Conn. con los de ras a los carrancistas, y, fiel su veinticuatro afios es maravilloso: mas leyes que el lal Jues pretende respe lión y por aspirar a alcanzar nuesPrestas alientos y esperanzas nuevas, Wilson, y el descaro de Barbas de palabra, en la madrugada de ese Har y observar, tra emancipación política, social y un pueblo que lamia los pies de Chivo de convocar a elecciones pri día cayó sobre la ciudad con unog Que llevas por los campos y poblados. económica.
sus tiranos y que parecía condemarias presidenciales cuando la Re mil hombres divididos en dos Suefios de redención para la gleba. Continúa. Por consiguiente, creemos que nado a eterna servidumbre, es am volución está más fuerte que en lumnas, una avanzando sobre la pe Dale a mi pluma los fulgentes rayos meses pasados.
Los mexicanos soportamos esas por principio de justicia esto Tri hora un pueblo de leones que lunitenciaría en la que había cientos condiciones horribles por el largo bunal no debe imponernos senten cha por su libertad economica, y esa lucha magnífica tendrá que Del Ideal prodigioso que en tí llevas, Convocando a elecciones el 14 de presos políticos, y la otra rechaespacio de treinta y seis años; lo cia alguna, porque tal sentencia sePara tornar, a los cobardes, bravos del actual, para que éstas tengan zando a los soldados carrancistas efecto el 16 de Octubre entrante hacia el palacio federal, al que cual demuestra que no gustamos de ría una negación rotunda del dere continuar, pésele a quien le pese, cho mientras existan el amo y el asausar violencia por el simple amor a que asiste al pueblo mexicano Que se lancen con ánimo a la brega, en ellas se elijan delegados para una entraron en su persecución, subiénla misma, sino que encontrándonos para dirimir sus propias contiendas lariado, el gobernante y el goberasamblea constitucional que sea ce dose sin desinontar de sus caballos Altas las frentes, descubierto el pecho, nado. Tendrá que continuar esa scozados y entre la espada y la pa y hacerlo a su modo y a gutisfaclebrada en Diciembre 10. en la que hasta el segundo piso, a cuyas salas lucha hasta que quede vencida la Empuñando en las manos atrevidas red, finalmente tuviinos que rebe ción propia.
los referidos delegados se encarguen entraron repartiendo golpes y tiros clase capitalista, y no quede más El fusil redentor, que su derecho larnos en contra de esas condicio. Nuestros métodos revolucionade echar parches y remiendos nue por todas direcciones. Los presos nes borribles, tanto para salvarnos rios no encontrarán, de seguro, la recho a vivir: la de los trabajadoque una sola, la única que tiene de Innegable que tienen a la vida, vos a la deshilachada Constitución políticos fueron salvados, no sin de ellas como para conquistar Pan, aprobación de los sensstos. pero de México y determinar la elección que unos veinte fuesen asesinados Les ayude a implantarlo como un hecho Tierra y Libertad para Todos.
dichos métodos son sancionados de un presidente, Carranza lleva dentro de sus calabazos por los ofiVamos tranquilos al presidio. Que haga a la Humanidad manumitida.
Esas con las causas de la Revo. por los grandes pensadores, entre La semilla está sembrada. Sacomo principal objeto conseguir que ciales carrancistas que, viéndose lución Social Economica que desde ellos Thomas Jefferson, quien dijo: lud, hernanos de miseria. Viva le faciliten cien millones de dólares perdidos, echaron correr por las ENRIQUE FLORES MAGON.
hace ya mas de seis años commue No debemos esperar pasar del Tierra y Libertadı los burgueses de Wall Street a celdas matando a los que pudieron.
ve a México; esas son las causas de Despotismo a la Libertad en una caquienes procura engaiiar citando a No siendo la intención de Villa la 52525252525252525252525252525252525 086 Rovolución en que las masas, RICARDO FLORES MAGON.
ma de plumas.
elecciones presidenciales, para ha de posesionarse de Ciudad Chihua.
antes subyugadas, arreineten hoy Quizas estas gentes sensatas cerlos creer que domina la situación hua, sino solamente hacerse de pres.
contra sus opresores, sus explota sabran y podran explicar como es mexicana y mostrarles que se preo tigio y de recursos, así como salvar Moguel, Francisco Moreno, Elias dores y sus embaucadores; de esa que a hombres que desde aqui han cupa por establecer un gobierno a los presos políticos, después de Ramircz, Natalio Bonno, Here. constitucional que vigile por los in logrado esto último, hizo cargar con Revolución muya aspiración general apoyado abiertamente ciertas redia, Juan Perez, Otil Parrish, tereses de aquellos bandidos en Mé armas, municiones y cuanto bueno es la toma de posesión de la tierra, y vueltas que han llevado el abierto Con este nombre ha quedado Maria de Santiago. Segunda xico.
util encontró, más de veinte carros que, por consiguiente, lleva por ob proposito de retener en la esclaviDesde hace largos años que mi constituido en Houston, Texas, un Heredia, Luz Magayano, jeto la liberación del pucblo. mexi tud al pueblo mexicano. estoy ha compariera, María Brousse, es to nuevo Grupo de entusinstas com Vargas, Nabora Ramos. Juanita gre su objeto Barbas de Chivo, por mente a la ciudad, con el pretexto Pero lo más seguro es que no lo motores que había enviado previaEste objeto y tales aspira blando ahora de sugetos como el tal nazmente perseguida por perros po parieros y compaicras, cuyo prin jeda, Paula de Sanchez Anciones están condensados en nues Chandler y sus asociados. nunca liciacos de todas denominaciones. cipal empeio os difundir entre los drca de Moguel.
de llevar leñia para su venta, y car.
que por dondequiera se aviva nuetro grito de combate de ;Tierra y han sido traidos ante este Tribunal Sus pasos son espiados; no hay mo trabajadores nuestros ideales de vamente la llama revolucionaria gados de rico bolín y con más de Libertad!
a contestar por sus actos; cosa que, vimiento que haga, que no sea in emancipacion humana, Como se ve por la lista que pu desmoralizando a los carrancistas, mil quinientos carrancistas que se Los mexicanos luchamos por con por cierto, nadie cree seriamente inediatamente delatado a las autoblicamos, el elemento femenino for que por millares se pasan a las filas les aliaron en el momento, se batieEn un mitin que tuvo lugar en el ma una parte nada despreciable en rebeldes, y minando hasta lo más ron en retirada, sembrando de caquistar la tierra, porque sabemos que legue a suceder, pues son gente ridades. Agitadora revolucionaria Magnolia Park, y en el cual hicie la constitucion del nuevo Grupo, hondo el pedestal bambolente del dáveres carrancistas las calles de que la tierra es la fuente de toda rica.
que es, se ha captado la animad ron uso de la palabra los compacie circunstancia que nos llena de en poder de Carranza.
Chihuahua, y una vez fuera de la la riqueza social y que, por consi Nosotros creemos, con Proud versión de esbirros y tiranos a quie ros Jose Angel IIernandez, Her tusiasmo a todos los que queremos Lo que ha acabado de sembrar ciudad emprendieron la marcha haguiente, el que posee la tierra lo home, que LA PROPIEDAD PRIVADA, nes flagela sin misericordia en los miria Peñia y Garcia, quedo ver a la mujer tomando parte acti la confusión entre los carrancistas cia el Caſión de Santa Clara. Unos poses todo y es, por lo tanto, libre que es la base de las presentes ins mitines públicos de la Plaza, y en constituido dicho Grupo por los va en la obra de regeneracion hum del norte es el golpe de mano atre153 villigtas fueron muertos y como economicamente.
tituciones, ES UN ROBO.
todos los lugares en que se presenta siguientes companioros: Patricio mana.
vido que dio en Chihuahua Fran 89 resultaron heridos. Los carralQuien disfruta de libertad econó Cuando la Ilumanidad nacio, no la oportunidad de dirigir la palabra Sanchcz, Regino Mauricio, Adolfo Cuántas promesas de libertad y cisco Villa, el mil veces difunto Vi cistas ocultan sus pérdidas; pero mica es también libre política y habia Propiedad Privada. Pero al pueblo trabajador.
Núñez, Esteban Alvarcz, Gabriel de justícia encierra el acto de aban lla que, aunque cadáver, ha traído personas bien informadas, aseguran socialmente. Eso quicre decir que cuando unos hombres codiciosos, Mucho tiempo hace que las au Arellano, Heredia, Pablo donar la mujer el confesionario pa al trote y con las lenguas de fuera que fueron más del doble de las de la libertad económica es la madre fuertes y malvados blandieron sus toridades quieren comprometerla Garcia, Reyes Santiago, Emilio ra ingresar al grupo anarquista, a los soldados americanos y a los Villa, lo que es de crecise, porque DISCURSO Notas Mexicanas.
INVOCAGION.
25252525 2525252525252525252525252525252 2525252525252525252525252525252525252525 25252525 res.
SMS ¿Para que sirve la Autoridad?
cano,