BourgeoisieDemocracyHermanos Flores Magón

14 English Section Page Regeneración English Section Page Periodico Revolucionario Epoca iy.
NUMERO 251.
Subscripcion voluntaria, Numero suelto, 508.
Edtior: Enrique Flores Magon, LOS ANGELES, CAL SABADO 23 de Diciombro de 1810 ¡Nos oireis ahora. to antes.
SALUD Recordando.
tiembre de 1911, que os recomien de los tiranos que ha tenido Mé. vez más formidable, más radical. guados, gozan de la vida, ban do ya de todo corazón por la mado leer, ponedlos en práctica cuan xico, de Maxtla a la fecha. El acalenturado Carranza se quetean a diario y a diario tienen yoría de los mexicanos, alcanzó ¿Quién ignora que REGLNE. espanta ante sus desvanecidas juergas rumbosas. Hoteles hay temporal supremacía en esta Re.
Si así hacéia, pronto seremos to RACION denunció las bajas tác esperanzas de gobernar la Repúí. en Torreón, por ejemplo, donde volución porque sus amos yanquis dos ferinanos, iguales y litros.
HERMANOS DE MISERIAS, moxicanos, que clase do monstruo ticas del tigre disfrazado de cor blica Mexicana, y rige a seme a sus puertas se tienen bandas de lo apoyaron para imponerlo como habéis subido sobre vuestras espal Libertad, Vuestro herınano por Tierra y dero, para engajiar a los trabaja. janza de una fiera hambrienta, música tocando mañana, tarde y gobernante de facto en México, dores de las ciudades, y hacerlos Todo resulta en vano, la traición noche, para diversión de la bur no puede ser tenido seriamente Da una en una, como las pompas das por querer alcanzar por medio de jabón, se han ido desvaneciendo de un gobierno lo que ningún goENRIQUE FLORES MAGON. declararse enemigos de la causa de Carranza ha servido de com guesía y de la flor y nata del ca como el representante de los meque perseguían los trabajadores bustible a la hoguera, La Revo rrancismo, a la yez que los prole xicanos. Wilson, pretendiendo las bellas promesas que en el vora. bierno os dará: la tierra, es decir, de los campos: la toma de la tie lución sigue su curso con más tarios, con los rostros demacra tratar con Carranza de potencia no del año pasado os hizo Carranza la libertad completa y el derecho fra para todos? De nuevo, en brío, con más vigor, dos y los ojos vidriosos por el a potencia, comete a sabiendas en Veracruz, cuando onronquecía de vivir; porque la misión del govarios artículos publicados en es. Se reirán ahora los que leen hambre, recorren las calles en un crimen monstruoso en contra gritando que con su revuelta co bierno, como hechura que es de los te portavoz de la verdad, se hizo las sentencias que en REGE corvados y con pasos vacilantes, del pueblo mexicano, cuyos destimenzaba la Revolución Social. ricos, es la de velar por los intereLa más grande de esas pompas ses de éstos; y a los intereses de los ver muy claro a los compañeros NERACION se hacen a Carran buscando ansiosos en las quiebras nos quiere atar al carro triunfal raíz de la bella Revolución de la Casa del Obrero Mundial. za y sus lacayos? Pero si lo ha del pavimento algunos granos de de la burguesía americana por de jabón, la más agradable, atrac ricos conviene que los pobres nun que sigue aún sacudiendo hasta de la ciudad de Mexico, la trai cen, nada importa; los aconteci maíz, de frijol, de trigo o de a medio de esos tratados falsos con tiva y bella para vosotros, fue la ca seamos libres.
el último rincón de la llamada ción de que eran objeto por par. mientos se encargarán de dar la rroz que por casualidad hayan ca el traidor Carranza.
promesa de daros la tierra; la que Hermanos: Ilace ya más de un República Mexicana, no faltaron te de Carranza. Nuestros her. razón al que la tenga; ellos dirán ído de los carros que acaban de Carranza prometía expropiar de 109 alio che os hemos venido diciendo ilusos que arrastrados por la pa manos se hicieron sordos ante los quién ha acertado; si los qué ha pasar, cargados de sacos repletos es inminente y será un hecho Además, la caída de Carranza ricor, para entregarla a vosotros los que no apoyóis a Carranza porque sión de tener un hueso que roer, consejos amigos que en las co blan por despecho, o los que han de esos granos preciosos, y a los dentro de poco, por más que Wildesheredados. Tal pompa de ja os tan falso como Madero, tan fal se entregaran en cuerpo y alma lumnas de REGENERACION se dedicado toda su vida a propagar cuales no pudieron acercarse por son y sus amos de Wall Street bórrelleva ya tiempo de liaber desa so y tan brutal como Huerta y Por a hacer la barba al apostol les dio; y no muy tarde, creyén un IDEAL verdadero.
impedírselos el soldado carrancis procuren sostener al dúspota barparecido del horizonte político ca. firio Diaz, y como tiene que serlo de la democracia Francisco I, dose fuerte, Carranza did princi La Revolución mexicana cum ta que, arma al brazo, va por de budo ya persiguiéndonos a los refrancista; pero aún hay entre voso. todo hombre que subáis al poder, Madero, con el bajo fin de que, pio a su labor de tirano, persi, plió ya seis años, y los revolu trás de cada carro vigilando celo beldes aquí por medio de sus autros quienes creen que tal promesa por más bueno, más honrado y sin después del triunfo del, supuesto guiendo al referido, laontro obre cionarios se encuentran, pese a samente que la plebe no tome si toridades corrompidas, o ya impi.
será cumplida, cero que sea mientras está a vues redentor, se les recompensara yo, y, después, cuando los traba quien sea, más emperados que quiera un puñado del mismo gra diendo el envío de armas a los que Para provecho de éstos, traduzco tro nivel, y por más hermosas que con un puesto cualquiera. Unos jadores de la ciudad de México se nunca preparando la guadañia no que con su sudor y trabajo luchan contra Carranza eri Mexiel siguiente despacho que apareció sean las promesas que os haga. Un querían ser diputados, goberna vieron acozados por la miseria y que tendrá que tronchar la cabe produjo; pero del cual el amo, sin co. La caída de Carranza es inel 14 del actual en el Times. de hombre, cualquier hombre, todos dores o ministros; otros, recono en la precisa necesidad de pedir za de Venustiano Carranza y sus haber trabajado, se apodera, gra minente; Wilson lo sabe. Sinemesta ciudad: WASIIINGTON, Dic, los hombres, se echan a perder en ciendo su insignificancia, sólo más pan para sus hijos, el viejo sirvientes. Los sanguijuelas que cias a que Carranza lo protege bargo, Wilson está tratando asun13. Ey un despacho seni oficial cuanto se sienten con mando, con anhelaban un puesto de tecolo buitre ordenó que se le diera de refugiados en este país esperan hasta el grado de prestarle solda tos de grave importancia y pelique llegó hoy de la capital de Mé autoridad, te. xico a Washington, fue anunciado Carranza aparentaba ser un hombalazos a los que tal demandaran, la restauración de un gobierno dos que, a pie, sigan cada carro gro para el futuro del pueblo a.
que el gobierno de facto de México, bre bueno, lionrado, sincero, y os ron la vana idea de que el pueblo NERACION unos guantos meses par la sangre del trabajador me estrictas de disparar sobre el pri representante de México que, paLos tristes aspirantes se forja. Lo que se les predijo en REGE. en México, para regresar a chu a través de la ciudad, con ordenes mericano y mexicano con un falso (Carranza. ha expedido un decre dojásleis engupur por él, sin dar oí mexicano se había lanzado a la antes salió ciertoi fi lástima que xicano, pueden seguir esperan mero que se atreva a intentar to ra mayor escarnio, ya casi es un to ordenando que las diversas pro do a nuestros consejos desinteresa revuelta solamente para que la nuestros hermanos tuvieran que do.
mar algo.
piedades que habían sido expropia dos; y hoy sufría las consecuencias persona de Madero ocupase la sicadáver, pagar con su sangre por una Revolucionarios mexicanos; ha Esa es la obra del libertador das por el referido golvierno, scan de ello. Hoy véis que, como os lo lla presidencial, y sin que le im lección que nada les hubiera cos. ced vuestros los principios con Carranza; igual a la que han llo ticas, Woodrow Wilson busca ga.
Por medio de chicanas diplomadevueltas a sus dueños, desde el dijimos, fufsteis en vano arries portase un comino que Madero tado!
momento en que las razones que o gar la vida por él en los combates; fuese más tirano que su prededensados en el Manifiesto expe vado a cabo los libertadores nar la supremacía en México, ya bligaron al gobierno a ejercer su hoy véis que, como os lo deciam Ahora, Carranza se horroriza dido por la Junta Organizadora anteriores; igual a la que lleva que por medio de la intervención cesor, Porfirio Díaz. Lo que mo ante la fuerza invencible de un del Partido Liberal Mexicano el rán a cabo los libertadores del armada no puede lograrlo a causa poder de intervenir en ellas. ya no desde entonces, no os da la tierra vió a los ambiciosos prestar su. anamicra. Bakale Belen lamtuhoisam 23 de Santiambra da 1911 existen, El mensaje dice que en sino que la devuelve a los ricos, y ayuda al movimiento maderista dores del campo las ciuda Si lo haceli, na rezistencia de los mayores pessoas olin secentes e de har fors trabayaadsay Painteligensie de las propiedades que serán devuel que, como también os dijimos que no fueron sus deseos de hacer u des, quienes, desengañados de zánganos y traidores será imposi gan creyendo que necesitamos de se negaron abiertamente a ira tas, se incluyen serenta y siete to haría, ha tirado ya la máscara del na obra mejor que la del chacal que el gobierno es el sostenedor ble; y la felicidad para los deshe gobierno para vivir.
asesinar sus hermanos de clase trenos situados en su mayoría en la libertario que usaba para engana dictador; lo que deseaban era vi de la injusticia, se han unido, y redados será un hecho.
Mientras que los pobres no nos mexicanos, ciudad de México, y numerosas ha ros, y se presenta ahora tal cual es, vir del sudor y trabajo del pobre. están dando un empuje hermoso ¡Viva Tierra y Libertad! de cidamos a obrar por nuestra Estas conferencias vienen a prociendas situadas en los Estados de un tirano brutal que os manda fu Cuando el companiero Ricardo a la Revolución; la cual es cada RAUL PALMA propia cuenta y a alargar la mano bar una vez más lo que tanto hePuebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxca silur hasta porque usáis de vuestro Flores Magón publicó un artículo para tomar la tierra y la riqueza mos dicho en REGENERACION y.
la y Coahuila.
justo derecho de declararos en huel titulado Francisco Madero es social para el beneficio de todos; que nos ha valido que hoy estemos Aunque el despacho anterior ha ga para mejorar vuestras condicio un traidor a la Causa de la Libermientras que continuemos cobar con un pie en el presidio: que Wil, bla si solo, os lo explicaré me nes.
tad en Febrero de 1911, los afidemente respetando la llamada son y Carranza están en conni.
jor: Carranza ofreció expropiar la Abrid los ojos, hermanos! Que cionados a la política y enamorapropiedad privada, al, gobierno y vencia para entregar al pueblo tierra de mano de los ricos para eneste terrible y doloroso desengaiio dos de puestos públicos, que seal clero, y no hagamos que todo mexicano atado de pies y manos tregarla a sus verdaderos dueños, os haga comprender que tenemos guían a Madero como a un Dios, pertenezca a todos en común, pa a la merced de la rapaz plutocrayorotros los trabajadores, cuando razón al deciros que si queréis scr se desataron como estruendosa Como el bíblico azote de las sie los proletarios donde domirra el ra el uso y beneficio de todos, se. cia americana.
él necesitaba de vuestra ayuda mo libres y felices, ya no tiréis un tempestad echando rayos y más te plagas, pesa el carrancismo so carrancismo, es angustiosa, es inguiremos siendo siempre los ju Por consiguiente, no hay que ral y personal para que su revuelta gobierno para poner a otro en su rayos contra el autor del citado bre los pueblos que ocupa. Ham sostenible, guetes y víctimas de los de arri. dormirnos; no hay que permane.
prosperase hasta el grado de permi lugar, sino que luchéis contra todo artículo, llegando hasta llamarle bre, desglación y muerte lleva en Tengo a mi vista los precios. co ba; continuaremos siendo eterna cer tranquilos ante los enjuagues tirle entrar en arreglos con los capi gobierno, por ser el gobierno el que loco. Locura era para ellos que su seno el carrancismo para las rrientes en varias ciudades de im.
mente las bestias de carga y, co de esos tiranos; apresurémonos a talistas de este país y ser oido por con las bayonetas de sus soldados un hombre tuviese la audacia de masas desheredadas.
portancia, entre ellas México, mo hasta hoy, reventando de derrumbar para siempre en Mé.
Por donde va el carranqismo, Guanajuato, Zacatecas, Tepic, hambre y de miseria; y la opre xico el reinado de los ricos; no ellos, para que su apoyo, que con ayuda a los ricos retenernos en la atentar contra el idolo de tales sidera superior al vuestro, le diese esclavitud, y que también luchéis aspirantillos! Más furiosos se va la protección y la felicidad pa Torreón, Chihuahua y otros, por sión y explotación de los de arri perdamos la bella oportunidad de la supremacia en la contienda me contra la Iglesia, porque ésta, con pusieron cuando el mismo com ra los de arriba, y la miseria, el los que se ve claramente que un ba continuará siendo el justo pre que hay armas para hacerlo. de xicana y le asegurase el codiciado sus prédicas de mansedumbre, de pañero Magón, en repetidas oca. insulto, el maltrato, la opresión y hombre que recibe un salario de mio a nuestra estupidez y a nues. que hay auficientes elementos pa.
poder.
resi ión y de terror un infier siones, anunció al Chato que su el hambre para los de abajo. cinco a diez pesos, no puede sos.
tra cobardla.
ra hacer que la Justicia Social Pero ahora que las razones que no que no existe, impide que pen permanencia como presidente se Hambre, desolación y muerte, tenerse ni él solo, mucho menos ENRIQUE FLORES MAGON, caiga sobre la cabeza de Carranobligaron a Carranza a ejercer su séis y obréis en contra de los amos; ría un hecho mientras el pueblo es lo único que toca al pueblo ba con su familia. Por ejemplo, coza y de que con él caigan para poder de intervenir en las propieda. con lo que os romacha vuestras ca se diera cuenta de sus falsas pro jo el gobierno de Carranza; como bran: por una pieza de pan, 00; siempre el Capital, la Autoridad des de los ricos, ya no existen; es denas de esclavos.
mesas. un mes de pre le bajo de. un li.
decir, ahora que Carranza ha lograAdelante! Adelante, proletado ser ya el protegido du los bur. Nosotros obramos de buena fe con dáz reyolucionario Emiliano Za tocó bajo el de Diaz, y como le 00; por un kilo (como dos li Si no se ocultase en el fondo de rios mexicanos. Muera Carrangueses americanos y que éstos le a. vosotros, porque no somos tan rui pata se lanzó a revuelta en tacaráeternamente bajo cualquier bras y cuarto) de frijol, 12. 00; ellas un grave crimen contra la zal cuando este viejo déspota yuden a sostenerse en el podor, ya nos do espíritu para querer ser contra del gobierno del traidor gobierno, porque el gobierno ex. por igual cantidad de azucar, humanidad, serían risibles las ruede por los suelos, no os emno existe razon alguna para que vuestros gobernantes; no aspiramos Madero.
iste para proteger a los ricos y no 15. 00; por igual de panocha, conferencias Mexico Americanas briaguéis con el triunfo, porque Carranza siga representando el pa a tener poder alguno sobre voso. No había dicho mal el compa a los pobres. 12. 00; por un litro (poco más de que iniciadas en New London y un nuevo tirano se aprovechará pel de ser amigo de vosotros, cuya tros. Nuestra única aspiración es ñero Magón, quien, basándose en Gobiernos hay que, como el de dos pintas) de leche, 50, y una continuadas después en Allantic de ello para encaramarse sobre ayuda creo que ya no es necesaria, lix de que todos seamos iguales, que su conocimiento de las aspiracio Carranza, aparentan hacer algo mediana comida de fonda, 10. 00, City, son ahora reanudadas en vuestras espaldas. Estad alerta!
y muy natural es que le devuelva todos seamos hermanos, que todos nes del laborioso pueblo mexica. por los pobres mientras necesitan ique es lo más que puede ganar al Philadelphia por los lacayos de De hoy en adelante, no confiéis ahora a los ricos las tierras que les seamos libros; y para lograr eso, no, aseguro no solamente el de. de sus sacrificios para amacizar día un jornalero! Una cajetilla Wilson y de Carranza.
ya en ningún hombre que os Ohabía quitado para usarlas como que todos scamos dueños, en común, rrumbamiento del gobierno, sino su poder; pero lo que por un lado de cigarros, que antes costaba Tales conferencias son llevadas fresca haceros libres si lo encumceho con vosotros, para quo fuéseig de la tierra, de las casas, fábricas, la muerte del ilustre demócra dan al pobre por otro se lo quitan. cinco centavos, cuesta hoy 3, 00 a cabo entre el jesuíta Wilson y bruida al pudor. Confiad solamena dorrainar vuestra sangre para su máquinas, instrumentos de trabajo y ta que después fué abandonado Por ejemplo, ayudados los pobres y la de cerillos o fósforos, 50cs. el traidor Carranza, para hallar te en vosotros mismos y en la cerprovecho creyendo que lo lacfais demás medios de producción, de a su suerte en manos de Huerta, por Carranza, cuando éste ne en las peluquerías, por hacer la la manera de revestir con ciertos tera punterla de vuestros fusiles, para vuestro propio beneficio, para transporte y de comunicación. En por la plebe indignada! cesito del apoyo del pueblo, los barba y cortar el pelo, piden visos de legalidad de esa legalie y haciendo vuestros los principios conquistar la tierra para todos. pocas palabras, queremos que todo Huerta, al tronchar la cabeza peones alcanzaron a ganar de 00; un par de zapatos corrien dad que emboba a los inconscien emancipadores condensados en ¡Cuánta maldad, cuánto crimen sea de todos por igual y que todos de Madero, obedeció inconscien 00 a 10. 00 diarios, que aún tes cuesta 40. 00, y un sombrero tesna la supremacía de Estadus nuostro Manifiesto de 23 de Sepa se encierra en el negro corazón de seamos trabajadores, honrados pro temente los deseos del revolucio ganan hoy; pero, a la vez, siendo 600, 00.
Unidos en México, en el futuro, tiembre de 1911, no esperóis en Carranza! Como el gato con el ra. ductores, sin tener ya a los parási nario; pero a tal acto de justicia el deber de Carranza, como goA donde va a dar el pobre con para beneficio de la plutocracia que gobierno alguno os haga folie tón, ha jugado Carranza con voso tos del Capital, del Gobierno y de no se limitaban los deseos de los bernante, el de proteger a los ri. semejantes precios? No es de americana. Tales conferencias ces y libres, porque esperaréis en tros, dejándoos andar y soñaros li la Iglesia que mantener y que nos burlados rebeldes, como lo prue cos, no solamente no arrebata de extrañar que a cada instante re. son una farsa, porque a pesar do vano, puesto que el gobierno no bres, para después caer sobre voso chupen la sangro.
ba el hecho de que siguieron la las manos de éstos las tierras, los cibamos noticias de que, por e que Carranza no representa al existe para proteger a los pobres tros y clavaros despiadadamente Así, pues, no tenemos interés guerra contra el nuevo dictador. bosques, las aguas, las casas, las jemplo en la ciudad de Guanajua pueblo mexicano, ha entrado en sino para vigilar por el bienestar las uñas basta haceros sangrar con bastardo al daros una vez más este Es inútil decir que tan pronto máquinas y cuanto han robado al to, dominada por Carranza, estén tratados con el gobierno de este de los ricos. Convenceos de esa su decreto de Agosto 10 y los que consejo que, si lo tomáis, redunda como Huerta se declaró Presi. pueblo, sino que los ayuda a ex muriendo de hambre, diariamen país en nombre de México. verdad, hermanos, Iconvenceos!
han seguido, repartiendo contra rá en beneficio de todos los que 80 dente Provisional. apareció, plotar más al trabajador, al grado te, de 70 a 80 proletarios. Wilson, al menos, aunque debl Que ce baste ya la esperioncia vosotros la pena de muerte a dere mos pobres: Pelead en contra de con la misma prontitud con que de que el alza de salarios resulta El hambre, la desolación y la do a la ceguedad del pueblo ameri adquirida con Diaz, con Madero, cha e izquierda, hasta por simples los ricos, en contra de todo gobier nace un hongo, el nuevo apostol, una burla sangrienta para los po muerte, le toca a los proletarios cano, cuenta aparentemente en to con IIuerta y con Carranza, para raterias, en sus ansias de proteger no y en contra del clero, y hacien el suscesor del enano, a quien to. bres; porque el costo de la vida en las regiones dominadas por el dos sus actos con la sanción de los convenceros de que todo gobierno los intereses de los ricos.
do vuestros los ideales que encierra dos vosotros conocéis: Venustia: la han hecho tan cara ahora los carrancismo, mientras que los ri habitantes de esta nación. Pero tiene que ser mulo para los pobres.
Ya véis, hermanos proletarios nuestro Manifiesto de 23 de Sep no Carranza, el más sangninario explotadores, que la situación de cos, Carranza mismo y sus pania Carranza, que a más de ser odias Convenceos, y de hoy en ade.
por Hambre. desolacion, muerte.
Hermanos proletarios mexicanos: vidento Madero. cuando au tocó lajos et de Madero; como le tro (como dos libras) de maíz. Las conferencias y el clero.