Democracy

16 REGENERACION.
miento de una administración pública que to, eliminando de las Comisarias esas porde bambolea, sonalidades do contentillo que, como deLos medios son reprobables; una admi cia El Popular, parecen estar apoyadas nistración pública, para prestigiarse debe por poteacias on la politica, procurar quo los doreehos de los ciudadanos no se lesionon. Si se lesionan, viene la bancarrota administrativa y por consi LA LIBERTAD HA MUERTO.
guiento su descrédito.
Hay que tener en cuenta que el escánEn otro lugar tratamos do la supredalo do Hormosillo, traspasa las frontoras sión de nuestro inteligente y enérgico coy atraviesa los mares, llovando al extranjero una idea bion tristo de nuostro delega El Heraldo, do Aguascalientos.
cantado progroso.
El Heraldo indicó que se suspendia su publicación por oposicionista y de orden de la autoridad.
MAS SOBRE EL Esta doclaración, honrada y sincera, molostó osa autoridad quisquillosa y arbiASUNTO JIMENO traria, y so sintió difamada, ordenándose desde luogo la encarcelación del Sr. Lic.
Ya para imprimir este número, hemos Aniceto Lomoli, poniéndolo rigurosainensabido que las diligencias judiciales practo incomunicado.
ticadas on el asunto Jimeno, han sido Para hacer más escandaloso el atropello, infructuosas. El Secretario de la Demarso mandó clausurar la impronta on quo so cación el Calo do Puertas, han sido imprimia el colega.
puestos on libertad por falta de méritos.
El auto do prisión encierra lan sanHa quedado, pues, on el misterio este esgriento sarcasmo, que por sí solo basta pacandaloso asuinto.
ra formarse una idea de lo injustificado del procedimiento.
Nada habrá quo proguntar judicialınon Hasta ahora, y ol lionor toca los trite; pero creemos que mucho habrá que rc bunales de Aguascalientes, no sabiamos solverso administrativamento. Desde lueque las autoridades pudieran ser difamago, la destitución del Comisario Jimeno das. Sabíamos quo podían sor ultrajadas.
porque no es apto para cumplir con su Tampoco sabíamos que so pudiera desdeber, porque en osa Comisaría, según afirprestigiar al desprestigio.
ma la prensa, la liabido víctimas de dosEl pretoxto es burdo; en él sólo so vo el cuidos graves; poiquo no ejerce sus funcio losoo do que El Heraldo, dejara de publines con la diligencia que dobiera; porque carso, ol inismo deseo quo hubo aquí para 110 usa do un trato estnerado con las por quo dejara do existir El Hijo del Ahuizote.
sonas que ocitron su oficina; porque no Mal acaba este siglo para los asuntos peojerce la debida vigilancia on su Demarca riodísticos: En él se han cometido toda ción, coino lo comprucban los escándalos clase de vojaciones a las personas que se del 15 de Soptiembre mllimo, oveladores dedican descubrir las maquinaciones de de u ostado social incipiento y mal onlos mandatarios. Para nosotros, que lo coluchando por la libertad, estacausado; porque el sucoso que motivó la mos condonados terminarlo arrastrando última avoriguación judicial demuestra, ya las callonas del osclavo, que no existió delilo que porseguir, quo ol Está mal que habiéndoso lamado de las laces oste siglo, termine por apagar su Inspector no 50 proocupa por la suerto do fuego para sumergirnos on las negruras los detenidos en su Comisaría, y finalinen del absolutismo.
to, porque la sociedad cscandalisada oxige Damos el pésamo la Libertad y la esa destitución.
Democracia. Esperamos quo la Socretaría de Gobornación se ocupará seriamente de este asun TIP. LITERARIA, BETLEMITAS Mús.
menzanos