16 REGENERACIÓN GACETILLA. la será el premio las dotes de inteligencia, actividad y honradez do nuestro buen EL JUEZ DE TEHUACAN. Yanuos amigo. Tales son nuestros deseos.
tros lectores conocen al Lic. Ibarrarán y Ponce, Juez de lo Criminal de Tehuacán, UN PARROCO IRACUNDO. El páque se ha distinguido por su animadversión rroco de Villa Juárez, Hidalgo, practicó D. Esteban Montiel, Albacea de la sace algunos actos de culto externo en las prinsión de José Maria del mismo apellido. cipales calles de la población. la lista ya larga de procesos que dicho La autoridad política lo amonestó y lo Juoz ha abierto D. Esteban, se agrega impuso una multa de veinticinco pesos.
uno, del que daremos cuenta nuestros Indignado el Sacerdote por la justa pena lectores tan luego como hayamos adquirido que se le impuso por su desacato la loy, mayoros datos.
obligó varias personas de la población Chocan ya los procedimientos de eso firmar una carta en la que se reprotaba la Juez y es forzozo buscar un correctivo conducta de la autoridad que logalmente onérgico por medio de la prensa, ya que lo había castigado.
las autoridades superiores del Estado de Las personas que firmaron la carta, fuePuebla se muestran tan complacientes con ron convencidas de quo los había sorprensus actos.
dido el cura, y entonces publicaron otra UN JUEZ REBELDE. So nos asegu carta manifestando estar de acuerdo con la ra, que en un corrillo formado en los co conducta del Sr. Jefe Politico. Tan luego rredores del Palacio de Justicia Penal, como supo el párroco este detalle, se encenhoras de oficina, el Juez Correccional dió en ira, y olvidando su mansedumbre Lic. Guillermo Saunders, ha dicho qne na evangélica, mandó en lo particular una carda le importan las censuras que «REGE ta injuriosa al Jefe Político, quien la puNERACIÓN» lo dirijo con motivo de sus so en manos del Juez Correccional del Nuactos oficiales, y que si todos los Juecos nicipio.
hicieran lo que él, este periódico no tendria El cura medita ahora en la cárcel, su resignificación alguna.
prochable comportamiento.
Mal hace el referido Juez en no aten Que la justicia sea inexorable.
der nuostras indicaciones, desviándose del camino seguido por otros sefiores Juoces NO ASISTE SU OFICINA. F1 Juez que sabon cumplir con su deber. Con ese letrado Municipal de Apaseo, Guanajuato, antecedente, no sabemos qué fundamento deja de asistir al despacho de su oficina, tendrá el rumor de que dicho Juez va unas veces, porque dice que está enfermo, y ser nombrado 4º de lo Criminal. Lo deplo las inús, J:orque no está de humor para ello.
raríamos. Mas satisfochos quedarían los Esta conducta acarrea incontables traslitigantes si se realizara otro rumor, el de Lornos las personas, que para su desgraque vá ser nombrado Juez do Distrito cin, tienen que arreglar algun asunto en la de Veracruz.
oficina de ese Juez.
Nosotros crcoios que cuando no hay voENÉRGICA MEDIDA. Aurelio Ar luntad do servir los puestos públicos, lo ciniega, Jefo Político ile Zitácuaro, Michoa más prudlento es no aceptarlos, para que eán, aplicó una multa do 25 posos al cura de oso inolo, no haya lugar cargar con de aquel lugar, por haberse permitido en las responsabilidades y disgustos que siemla fiesta guadalupana, hacer tocar el Him pre llova consigo la falta de cumplimiento no Nacional.
de las obligaciones. aun cuando liaya Muy aplaudida ha sido la disposición del buena voluntad de scrvir esos puestos, si Sr. Arciniega. No está bien que nuestroſ por cualquier circunstancia se está impoHimno Nacional se oncanalle en las sacris dido para desempeñarlos, debe ponerse en tías. Es el Hipno de la Patria y la Pa el acto la renuncia.
tria ha estado y ostará muy lejos do esos lugares en donde se la ha yondido.
LIBRO DE MELCHOR OCAMPO.
BUFETE NOTARÍA. El inteligen POLEDICAS RELIGJOSAS, en go traza la obra de to Abogado Luis del Vallo Prieto, so la Reforn:a. Bu Credo religioso y, político y se lo ha servido anuncia, nos, on atenta y olo predice un fin trágico por su el Apóstol de les ideas que informan la Constitución de 1857 y las Leyes de gante esquela, que la establecido su Bufo forma.
te Notaria en la casa núnicro de la caPrecio (adelar tadu. lle del Hospicio de San Nicolás, do esta Para pedidor: VAZQUEZ, Jléxico, calle de Tacabe número 25.
Ciudad.
No dudamos que ana namoroba alionto TIP. LITERARIA, BETLEMNTAS 50