REGENERACIÓN.
quo fuoron desconocidos o ignorados por Belém al inocentel Está justificado el Juez completo.
que manda catear nuestras casas sin rospeEn esa era de retroceso absoluto viene to ninguno la madre afligida ante la on.
colocarse, fines del siglo XIX, el Ministe fermedad del hijo, sin consideración ninrio Público del Distrito Federal.
guna la atemorizada esposa que ve su reEl Juez Primero Correccional, tuvo co cámara invadida por la impertinencia del nocimiento de que un arrendatario había espía, investido con carácter de centinela vendido un mueble de los comprendidos en de vista, para vigilancia que, lejos de leel arrendamiento. Basta, dice el Minis sionar la libertad individual, tiende cumterio Público, no se necesita mús! Allí es plir con UN DEBER y evitar que no se elutá la presunción de un delito. Póngase en dan, por un verdadero artificio. 1) las de movimiento a la policía, sáquese al Ciucla terminaciones de la autoridad pública. codano de su hogar; sepúltesele en una mas piado literalmente del pedimento. Todo morla, échesele sobre su frente honrada eso cabe en nuestra legislación, todo eso el lodo del crimen; que se caten su casa, estamos expuestos, si toma cartas de nacioque se cateen las casas de todos los iniem nalización la doctrina que en este momento bros de su familia; pónganse centinelas de se está sosteniendo en los estrados de la vista al enferno mientras se ejecuta la or Justicia nada menos que por el Ministerio den ya dada de que se traslade al hospital, Público, en nombre de la sociedad que reprocédase como si estuviéramos en presen presenta y defiende.
cia de un crimen que haya puesto en gravi Mal la defiende si maniatada la entrega simo riesgo la tranquilidad pública, y des la arbitrariedad de cualquier juez cavilopués vengamos ante los estrados de un so que solo porque pudiera suceder que en Tribunal oficiar como representantes de un contrato civil so esté cometiendo se la sociedad, en la ara sacrosanta de la jus haya cometido un delito, libra la orden de ticia y de la ley, y tengamos ante el mun aprehensión y trata un caballero, de los do entero llamándonos civilizados por más más honorables do nuestra sociedad, como que procedamos como procediera cualquier tratara al más ompedernido de los criminagobiorno embrionario.
los, solo porque el contrato que celebró con. El Juoz Lic. Wistano Velázquez preel Sr. Magistrado Domingo León, consumió con buon criterio juridico la exis tiene una oporación que fuera pudiera tencia del delito previsto y penado por los ser perjudicial para el acusador!
arts. 405 y 407 del Código Penal, desde el. Ojalá, que todas las autoridades, decía momento en que pudo comprobar (aun el Constitucionalista Arriaga, y los ciudaqne todavia no lo haya comprobado. que danos todos se levantaran como un solo tal operación era PODÍA SER perjudi hombre, creyendo que el ataque las gacial para la Compañiia arrendadora, que se rantias de un individuo, es un ataque la hizo sin derecho y que tenía PODIA TE sociedad entera. Que no lo espere de los NER el carácter de fraudulenta»
actuales reprosentantes de lasociedad. El He aquí on toda su deformidad la doc(1. En los autos obran cortiicados de médicos trina sostenida por el Ministerio Público!
que han declarado que José Diez de Bonilla estaba No está probado ningún hecho delictuoso, realınento enfermo y el llinisterio Público, al oyman¡PERO PUDIERA SER QUE SE LLEGARA PROBAR! zar su pedimen o, cicz: El Ministerio Público ha Ha habido una enajenación, no se sabe si examinado atentamente todus y adus una de las otr.
sorá fraudulenta. PERO PUEDE SER QUE si cunstanci is qne se encaentran en este esp dienta y después de este axúmen atento concluye, que estuvo sta! Kisa operación quizá es, como en el caso, justificado el Juez que ponía centinela de vista para altamente beneficiosa para el quejoso, ipero que no se vluclicrã su orien per un rer ladero artifi.
PUDIERA SER PERJUDICIAL! El Mi cio ¡Lo su ahiuco de sostearr una inoor resión, pisotea honorabilidad de toda la familia Diez Boni.
nisterio Público sostiene que está justifica Ila y de dos facultativos que han asegurado que el Sr.
do ol Juoz que manda abrir la carcel do Diez de Bonilla estaba realmente entorno.