. 12 REGENERACION.
Los Jueces tra buona fé: El Sr. Lic. Zuriaga nos informó que dichos Jueces no cumplían con su de Celaya, deber y así lo hicimos constar. Después. nuestro apreciable informante nos mani.
El juove: de Noviembre de 1900. Sr. festó, que los Sres. Jueces inencionados Lic. Jestis Flores Magón. Centro Mer concurrían al despacho de sus oficinas y cantil. ler. piso. núm. 20. México, publicamos la carta del Sr. Lic. Zuriaga, Juy, Señor mío, estimado compaîlero y comentándola en el sentido de que nos fino amigo: agradaba ver que dichos funcionarios aten uy pronto jay! intieren las ilusiones. diesen nuestras ir:dicacionos. Ahora, por la «Los Sres. Jucces del Partido han vuel carta transcripta, puede verse que aquellos to a su antiguo sistema do no asistencia, funciorarios han desatendido de nuevo sis bastante justificada especto del porobligaciones que es notorio que está enfermo.
No ha sido, pues, sorprendida nuestra «Il dia del actual, fiesta que no re buena fé. Los hechos relatados han sido conoco el Estado, no se abrió por la tardo exactos y proceden de un caballero de reel Juzgado primoro.
conocida honorabilidad, como lo es el Sr.
Otra tarde, la sazón que «REGENE Lic. Zuriaga.
RACIÓN» publicaba mi carta de 21 de Debemos también manifestar, que los Octubre próximo pasado, el Srio del Juz Sres. Jueces de Celaya se han mostrado en gado cloumía sobre su bufeto, como un este asunto excesivamente susceptibles; justo.
pero por desgracia, esa susceptibilidad nó «Así es que no tonomos remerlio; pero se ha dirigido corregir sus defectos, sino espero que sí so ponga por el Procurador procurar inferir molestias al Sr. Lic. Zude Justicia del Estado, quo, según sí, ya riaga, ya excusándose en sus negocios, ya está enterarlo de lo que pasa.
dirigiéndose en queja al Sr. Procnrador de «l oreinos y (lire Ud. entre tanto, ine Justicia del Estado al Sr. Gobernador.
os grato repetirme de Ud. con toda esti Afortunadamente estos dos funcionorios, mación, afmo. ainigo, compañero y sabrán corregir sus inferiores y hacer ZURIAGA.
justicia la rectitud y no escaso valor civil del Sr. Zuriaga, que se preocupa, y Ilabíamos abrigado la ilusión do que los con razón, del adelanto y prosperidad de Sres. Jueces de Colaya cumplían ya con Celaya en el orden judicial.
su deber; pero la carta de nuestro inteligente amigo el Sr. Lic. Clicerio Zuriaga, viene a destruirla. propósito de este asunto, dice nuestro estimado colega «El Barretero. de La ponemos disposición de Cruanajuato: todas las personas que se sirvan a Por recargo do material no nos habia consultarnos alguna cuestión de mos ocupado do una carta que nos dirige ol Nr. Lic. Manuel Olmedo, Juez de Letras derecho, ya sea que ella surja, de eso Partido, en la que nos dice ser del no, en la secuela de un juicio.
todo inexacta la noticia que publicamos Nuestro servicio es enteramenrespecto a la demora que sufrían los liti te gratuito.
gantes en el arreglo (lo sus nogocios por la apatía de los acces. Las razones que nos da el Lic. Olmodo nos convencen, por lo quo aseguramos no ser cierta la noticia que publicamos res no asistiremos pecto al Sr. Lic. Olmedo. REGENERACIÓN. ilustradísimo pela Procesión de la Paz, rigdico de la Metropoli, hace también esta aclaración respecto la honorabilidad del Conio pudiera interpretarse por un acto Lic. Manuel Olmedo, asegurando que fue de discoleria nuestra negativa, franca y sin sorprendida su buena fe.
reticoncias, tomar participación en la Pro Si así rectificaran todos aquellos de cesión de Paz el del entrante Diciemquienes, se ocupa la prensa, resultarían bre, creemos de nuestro deber explicar, ellos mismos beneficiailos, pues que su hopor qué. REGENERACIÓN» ha asuminorabilidad en nada se perjudicuría. do una actitud retraída respecto de dicha Debemos hacer constar que nunca he fiesta.
mos dicho que había sido sorprendida nues, Desde luogo diremos, y así se lo mani.
Sección de Consultas.
POR QUÉ