Violence

.
dom MELCHOR OCAMPO a pupuje In Regeneración.
La libertad de Imprenta po ton ha limitos que al respoto la Wiche privada moras y la paz blia. Art. 1o de la Constitucion.
Periódico Independiente de combate.
Cuando la Republica promunde au vos pobarana, será forsono comuteru dim. GAMBETTA Direotor: RICARDO FLORES MAGON.
Jefe do Ridacolon: Juan Sirabia.
AÑO 3ą EPOCA.
SEORETARIO DE REDACCION: ANTONIO I, VILLARREAL.
OFICINAS: 1762 S, 18th. St. SAINT LOUIS. MO. Febrero lo de 1906, Adminlstrador: Enrique Flores Magon.
TOMO IV. No 1, REGENERACION EN SU PUESTO.
NUESTRAS ESPERANZAS La razamlere.
y El Colmillo Publico, ticia. Sin embargo, el se. Pala que nacemos, crecemos y morimos upa coB de México, chas personas cuando se les ba El Presidente Municipal disparo tiene también el derecho el hombre Ese orgullo, slu embargo, puede bla de asuntos de trascendencia. entoncys su pistola con certera más humilde de exigir estrecha ser humillado por nosotros si nog Que cada ciudadano firme su ad puntería sobre un hermano del Sr. cuenta de su comportamiento a los hacemos el propósito de ser bomhesión con la seguridad que des Lauro. Martínez que murió po hombres que desempeñan las fun bres, de no permitir más ultrajes de el momento que ha ingresado co después. El genderme falleció ciones públicas.
nuestra dignidad, convencidos de al Partido Liberal ya no está ais también. Es público que el Pre Pero muchos que parecen bom que el Gobiervo que se extralimita lado, sino que con el están todos sidente Municipal fué el matador bres no lo consideran así. Coosi es un slervo insolente quien debesus hermanos en ideales y en as del herinano de Lauro quien su deran que el Gobierno es el amo ab mos castigar.
piraciones. De hoy en adelante vez haliſa berido al gendarme. El soluto, señor de vidas y haciendas Convencidos de que la fuerza redebe temerse, no el estar ipscrito Sr. Lauro Martínez estaba desar quien bay que someterse, y esa su side en el pueblo y no en el despo.
como miembro del Partido Libe mado y ninguna responsabilidad misión ba servido nuestro des tismo, podremos bumillar a la inse.
ral, sino el permanecer aislado, tuvo en los acontecimientas narra potismo para acrecentar su orgullo. lentada Dictadura. Hagámoslo!
porque en los hombres aislados dos. Sis embargo, se quiere que a.
es en quienes se ceba la injusticia. parezca como culpable de ambos Los ciudadanos aislados caerán homicidios y se le ba retenido en como bojas arranc ias por una prisión desde la fecha en que fué Hace cuatro meses que apenas matar las virtudes ciudadanas nanu brutal cuando fatitánia ten apreheraldo. Odios personales de tro verbo no cae como un látigo solo consiguió adormecer los es ga necesidad de sangre para re individ os revestidos de autoridad sobre las espaldas de los proter píritus enérgicos sin aniquilar frescarse las fauces o de oro para rugeu al derredor del señor Marvos. La persecución que sufri los, y de ahí que las huestes liber dilapidarlo en las orgias orienta tínez y nada difícll será que se mos nos puso en condición de ind tarias se fortalezcan dia por dia les que se entregan los explota le condene, a pesar de su inocen, poder públicar el periodico; pe despecbo del despotismo y áſ dores del pueblo.
ca. En este caso y en el que ro estamos nuevamente en nues: despecho también de la insolenta Al reanudar nuestros traba continuación parramos se ha poditro puesto de combate. Cainol da clerecía que soñaba con la jos periodísticos, lo hacemos lle do notar una estrecha upión fucon uuestra bandera firmemente muerte de la virilidad del pueblo. nos de esperanza por el triunfo nesta complicidad entre el Juez de te de vencidos de la vida que pulu. durante largos días, durante enorAnte el número siempre crecien y crueles, durante muchas horas, afianzada y hoy la enarbolamo las filas, Uberales vienen to de la causa. Por nuestra parte San Carlos y el Alcalde de Burgos. lan en los campos como en las ciu mes años, hasta que la tisis las soruna vez más como un airón de dos los hombres de buena yolun no escasearán para el deseado Rivalidades por cuestión de ip dades; ante la multitud de lisiados prende un día en plena juventud, guerra contra la tiranía y la extad. Todos los que consideran triunfo ni la buena voluntad que tereses, habían creado una sorda plotación. El crimen debe pre que es ultrajante para la digpi se requiere ni la actividad que nos encmistad entre el Sr. Máximo existencias lastimosas sin más es. legión de vencidos que habitan las y de enfermos que arrastran sus en pleva gracia, para arrojarlas a la parar las megillas para recibidad humana la condición de sier proponemos emplear. Una vez más Palacios Cavazos, vecino de Burgos peranza que la muerte para la libe covachas y los hospitales, mientras el cauterio de nuestras frases. vo que está reducido el ciuda protestamos no retroceder ante y el citado Alcalde de esta misma ración de sus penas, el ánimo se los proceres y los Elranos celebran REGENERACION vuelve dano; todos los que ban compren los obstáculos que nos oponga la población. No hace mucho se en contrista y se pregunta ¿qué será sus orglas en los palaclos fabricalucha con el mismo vigor que as dido que la miseria es el resulta tiranía, y sólo esperamos para a contraba el Sr. Palacios en su pe de nosotros si no se pone remedio dos con el sudor del pueblo.
tes. Para los oprimidos tendri do de la tiranía, de la explotación breviar el trabajo el auxilio eficaz queña propiedad rural consagrado esa onda fatal que nos inunda?
palabras de aliento y hará que del fraile y del rico avaro; todos de todos los que tienen honra el sus labores cuotidianas, cuando ¿Qué hacer para evitar la catásLuchar en beneficio de la raza trofe de la raza? Trabajar menos y reviva en sus pechos la esperar los que se dan cuentadelcontras llamarse liberales. Si contamos fue asaltado por una cuadrilla de za. Para los verdugos del pul te odioso que presentan unos cuan. con ese auxilio, la Dictadura que asesinos capitaneada por el herma es santo y es honrado. Impidamos comer más. Esa es la salvación, y blo tendrá el vocablo acerado que tos: encumbrados acaparadores se ha convertido en mío cruel y no del Alcalde. Los salteadores que nuevos vencidos vengan en. a ella deben tender los esfuerzos de lastime, que haga sangrar, ale de la riqueza pública y la indi despótico, tendrá que humillarse hicieron fuego sobre el Sr. Palacios grosar las filas diezmadas de dues los hombres que hasta aquí han tro pueblo.
haga que el mal se encabrite, gencia lamentable de los que tie porque la fuerza está en el pueblo hiriéndolo gravemente; pero por prodigado su energía, han aniquiruja. No tememos los puños. nen que trabajar para comer; to que tiene la justicia y para quien fortuna no falleció y pudo acusar No es difícil averiguar de donde lado su salud, han matado su porlodados de los eunucos que nos dos los que consideran injusto será la redención. los bandidos. Cualquiera cree arrancan su origen las turbas ma reuir daudo sus fuerzas en cambio senaran porque penetramos que los hombres fuertes de la uaría quam quejoso fué atendido cilentas que inyectan la muerte en de un jornal que vo basta ni para rilmente hasta donde se agazafin ción sean arrancados del trabajo que a ningún castigo se haría a el organismo social. El origen es cubrirse sus carnes.
sus amos para disfrutar del dire para envilecerlos en los cuartecreedor de pedir en medio Continuar trabajando de diez ro arrancado al pueblo; no tere les; todos los que ven que la xaquince horas diarias, es trabajar las persecusiones de los laci ción pasa rápidamente poder de clos, herido y todo, fue conducido mos los mexicanos. El origen por la extinción de la raza. Bien yos, porque esas persecusiones extranjeros soberbios que pagan preso a la cárcel de San Carlos de nuestra decadencia fisiológi sabemos que eso no les importa ni redundan en beneficio de la causa la hospitalidad que se les brinda Es el mejor semanarlo independien donde actualmente se encuentra, ca está en la tiranía. La inmen. nuestro Gobierno ni la Insolende la libertad Esto pudimos of con el maltrato a los trabajado de caricaturas, que trata con abso Ni una vez se le ha llamado al sa mayoría de nuestros compatrio tada plutocracia que nos domina, servarlo en la última persecució res nuestros hermanos; todos los luta imperofalidad los asuntos polth Juzgado de Letras ni se le ha co tas está condenada a desaparecer pues para ellos es pueblo es que tuvo por efecto indignar t que ven el aumento incesante de das las conciencias honradas. Illa deuda pública que no ba benenos interesa y mucho los que nos tiranía creyó aniquilarnos y aficiado más que los bolsillos de importanto publicación, que por au vi verdad de estos acontecimientos, que están sugetos los trabajadores Recomendamos a los liberales estación. El Juez Flores conoce la maltrato. Las agotantes labores de máquina de hacer dinero; pero si asestó un golpe terrible. Todos nuestros gobernantes y sus favorilidad y sclerto se ha colocado entre pero no castigará los culpables ni para obtener el miserable salario preocupamos por el porvenir de la oro que roba al pueblo lo puso ritos; todos los que observan que las primeres de la prensa Indepen bará justicia la víctima.
La in que no les alcanza para comer, los época de los Virreyes como en la servicio de su cólera, sin conta para medrar es preciso estar dients. El precio de subscripción, de famante solidaridad que lo une al debilitan y debilitan la raza, pornuestros correligionarios habríar le y con el señor feudal que no ha dico, es como sigue: con que los robustos brazos de bien con la autoridad, con el frai. mesiado bajo para el mérito del perib. Alcalde de Burgos, lo obligará en que esos hombres tienen bijos, hi. epoca de Porfirio Díaz, este asunto, como en otros machos, jos pacidos en la miseria de padres Al encomendero de la Nueva Esde levantarnos. El orgullo per perdido en ouestra infortunada ejercer funciones de cómplice y agotados fuerza de trabajo y de paña lo han sustituido en ferocidad dió Porfirio Díaz y sólo logra Patria los privilegios que en todas de verdugo.
lojusticia. Las largas labores dad y en barbarie los contados señores exhibirse. La prensa mexicana, partes claudicad; todos los que Tods correspondencia deberá diriLa Justicia ha desaparecido de la tuberculosis ejércitos compac que son dueños de la tierra en dando una muestra de solidari saben que es inútil pedir justicia girse al Administrador, Sr. Federico los Tribuñales, cediendo el puesto tos encargados de propagar la de nuestra Patria. Casi todos esos dad, clamó contra la persecución. sin llevar en las manos unas mo Pérez Fernández. San Ildefonso Nos a la iniquidad y la violencia. bilidad y la muerte. quiénes se modernos señores feudales poseen La prensa extranjera, compren nedas para tener gratos los México, aprovechan de las largas labores de tierras en las cuales podrían vivir diendo que se trataba de una ven mercaderes de la judicatura; tolos pobres. Es la sociedad. Es sus anchas naciones que contasen ganza política no tuvo inconve dos los que recuerdán que los la Patria? Redunda en bien gene con muchos millones de habitantes, niente en descobrir al Dictador. hombres que boy ocupan los ral el sacrificio de las fuerzas del y en parte de esas tierras sufren Por eso decimos que la causa ba puestos públicos tienen una bisPORFIRIO DIAZ pueblo?
ogestros hermanos 18 más cruel es.
ganado. Cada golpe de la tiranía ſtoria de tinieblas; todos los que Sonia unos cuantos adinerados los clavitud: El hacendado es el en sirve para propocar explosiones saben que de degradación en de de indignación.
que engordan mientros el pueblo comendero moderno que aplica torgradación y de envilecimiento en ES EL SIERVO.
marcha taciturno, camino de la tu mento, que abre las carnes de los En cuanto nosotros, aquí es cavilecimiento iremos descenberculosis y la muerte! Son nues esclavos, también modernos, al goltamos para llevar a cabo pues Jiendo política y socialmente hastrosgobernantes los que colman los pe de la tralla. Qué diferencia tros propósitos de libertad y. de la llegar a la esclavitud extranjeGraves informaciones hemoste.
arcones mientras las multitudes bay entre la esclavitud de los tra.
justicia. Una vez más protestata, ya que no tuvimos fuerzas par cibido respecto a la conducta recional. que ante la bancarrota dei credentas agonizan lentamente en bajadores de hoy la que sufrieron mos ante la nación nuestra fideli deshacernos de la esclavitud probada que como funcionario pu carácter se ocurre preguntar: ya se los talleres, en las fábricas, en las nuestros antepasados bajo la do dad a los principios que sostene. Joméstica, todos los hombres bllco, observa el Lle. Varonio Flo acabaron los hombres. Descende minas, en los campos, minadas has minación de los Reyes de Espafia?
ta la médula por la fatiga, pobres lapzamos vivas al Cégar ein penost mos, principios que no mueren Anrados, en una palabra, ven en las cárceles ni desfallecen ap Amo única salvación, la unión de res, Juez de la. Instancia de San mos de aquellas almas bravías que Carlos, Tamaulipas.
derribaron tronos y decapitaron dés.
sangre y de espíritul que es nuestro verdugol tidos los que quieren ser libres te la miseria, La justicia en manos de ese hom potasi La Patria necesita hijos fuertes, No hay que consentir en que la Mientras REGENERACION e un Partido poderoso que cuen bre es puñal traidor que desgarra Muchos que parecen hombres pa y la tiranía procura la degenera raza se debilite más. Hay que ha permanecido en silencio, no beto con los elementos pecesarios la Ley. Los vecinos de San Car lidecen cuando ayen hablar del Go ción de la raza. La inmensa ma comprender que naufragamos comos dejado de trabajar por la cau pira poner on dique los des los, Burgos y demás poblaciones bierno. Para esos pobres de espí yoría de niños no asiste a las es mo nación y como raza, Nuestra La tarea que nos hemos im berdamientos de la tiranía.
es barca es juguete de olas agrias y El movimiento de organización dependientes del Distrito judicial ritu el Gobierno es un padrastro fe cuelas. Cómo ir a estudiar si puesto de organizar el Partido Liberal ha absorbido donde impera el capricho del Lic. roz encargado de sembrar el pavor pecesario emplear la débil fuerza hostiles que amenazan tragarla, y del Partido Liberal está iniciado Flores, están intranquilos porque entre los párvulos.
No negamos del piño para aumentar con unos que la tragarán si no despertamos, tiempo después de nuestra estan so podrá ser detenido. La vic. saben que sus derechos pueden ser que nuestro Gobierno sea un pa cuartos más el miserable jornal del si do abrimoslos ojos ante el vórcia en la cárcei de esta ciudad. toiz es indefectible, tiene que ve hollados en cualquier momento, y drastro; pero los padrastos no asus padre? el niño marcha a la la tice que tenemos delante.
Para el triunfo de nuestros idea mir el conjuro de las voluntades lo que es más doloroso, saben tam tan los hombres.
Para los pabor deformar su cuerpo con el es El que trabaja, tiepe derecho les consideramos necesaria la or montadas, mientras la autocracia bien que nada lograrán si recurren drastos debe haber puños vigorosos fuerzo prematuro, impedir su des ser fellzy a comer bien, esto deben ganización del Partido, y hemos ma cha su ocaso, entre las mal. las autoridades superiores en de que los sometan.
arrollo mental y físico en beneficio eptenderlo los trabajadores. Es visto con júbilo que nuestros codicones del pueblo que hizo esEn teoria, el Gobierno no debe de los que explotan la miseria de Bicno que la mujer se prostituya manda de amparo y protecoión.
clavo.
rreliglonarios ban respondido al Ultimamente se han registrado ser un padrastro, sino un servidor los hombres. Cuando esos niños por hambre; es inicuo que el hom.
llamamiento que hicimos la na La organización no podrá ser hechos escandalosos que reclaman umiso del pueblo, y es necesario no llegan los veinte años con los bre acosado por la miseria caiga ción en el Manifiesto expedido el detenida, en efecto, pero hay que un castigo ejemplar para ese mal que los ciudadanos tepgan la con brazos rotos, llevan un fardo de a ba? o las garras de los gendarmes die nuevos adeptos se inscriben tá a do; no se necesita más que le valdrán un ascenso en la Judiea gobernantes para no permitir ultra tes para la lacha feroz por la exis ca de alimentos para él y para sus como miembros efectivos del Par buena voluntad. Si todos los clu tora. El actual Gobierno prodiga jes. que no valga la disculpa tan tencia. Qué puede esperar la ra hijos. Que dejea de ser, el homtido Liberal y esa actividad de dadanos que leen REGENERA premios a la maldad.
manuseada de que el Gobierno es za de esos seres reblandecidos por bre, carne de presidio y de cuartel, mocrática nos hace abrigar las CION y aprueban nuestros ataEl último de Septiembre próxi más fuerte que nosotros; el Gobier hacer la riqueza agena? Qué pue y la mujer, objeto de placer para más risueñas esperanzas. Ya no que todo lo que estorba el mo pasado se suscitó un escándalo no tiene la fuerza que los ciudada. de esperar la nación de las inteli los ricos avaros. Que no se mares posible considerar muerto al bien star de los mexicanos se de de trágicas consecuencias en la po nos le quieran dar y no más. El gencias extranguladas por la mise. che al trabajo para dejar entre las Partido que a través de nuestra cidieran inscribirse como blación de Burgos, vecina de San Gobierno no es el amo de los pue ria y por la injusticia?
historia, ha hecho caminar hacia mierbros del Partido Liberal, Carlos. El Fresidente Municipal blos, sino el sirviente asalariado las mujeres, e809 ángeles que em que todos los que trabajan tienen adelante la sociedad detenida en bien pronto triunfaría la causa con el fin de aprehender unos que puede ser despedido cuando ya bellecen la existencia del hombre, la felicidad, sino para encontrar su camino por las dictaduras de de le libertad.
ebrios, penetró una cantina, atro no convenga tenerlo. Es vergon. dejap fríos los hogares, porque la felicidad misma por medio del los histriones que, fingiendo be Eicitamos, pues, todos los peliando a todos los que allí se en zoso que los pueblos se dejen opri también las fuerzas femeninas son esfuerzo metódico y sapo. Conneficiar al pueblo, no saben otra buelos liberales que envien Bus contraban. Cogió, prisionero al mir por sus sirvientes; es ultrajan necesarias para aumentar el capi. quistemos, en suma, el bienestar CO que comprometer la Patria adbisiones a la Justa, sin que se Sr. Lauro Martinez le arrebate para la dignidad del hombre la tal de los ricos, insaciable devora general, y la raza se salvará de le como López de Santa Ana y Por sobiecojan de pueriles temores, tó la pistola qne portaba. Poco des soberbla de los mandatarios. El dor de fuerza, de juventud, de sa. muerte segura que está condenafrio Diaz, El Partido Liberal no Coni organización del Partido pués de oyó apa detonación y cayó hombre más huollde tiene el dere le adeva y fresco. alla vad las mo. da si no se modifica el medio abo la muerte. El medło abyecto Liberal debe borrarse para siem. herido el gendarme Gumeriodo Zú cho de ser respetado y atendido por jeres del pueblo a dejar su salud el yecto ectuel, por uno de libertad y que el Dictador ha formado para pre be miedo que ataca mu. Figa que acompaflebs el Alcalde. el Gobierno que es du servidor, y lado de las máquinas inconscientesl de justicia.
Por un semestre. 29.
INIQUIDADES DE UN JUEZ.
de sa.
nuestro uñas de los ricos señores el derecho