AnarchismBourgeoisieCapitalismPrivate PropertySocialismStrikeWorking Class

Omni. 30337UIHI oney olluyor ad cotmaul Lilit piloty 2014 1910 Im sumont, rotupri English Section Page Regeneración English Section: Page ייד ultimų 1 0233011 eosinoeg tereinigu 1, 10 EEN 110 With αντως οτ. al m IMURIT drust, og 1) 10K YUX slips blirlitreba do 13 11401 ontod 111. M. true 11 SABADO 24. wys ook 171118111 il illy no la MILDA 1141 111111 111 ادو 84 ا. 14 (۱. Periodico Revolucionario Epoca Iv.
NUMERO 254.
Subscripcion voluntaria, Numero suelto, 5cs.
Edtior: Enrique Flores Magon.
LOS ANGELES, CAL ¿Patriotismo? pa Funston, Muerto.
El principio del fin Tampico, el aceite que necesita po editor de GERMINAL en la si: puesto que la burguesía, valida lares, que hoy han levantado por pos revolucionarioøjlyno hayl wnet para tener en movimiento su ma guiente nota de 12 del actual: de la fuerza del gobierno, amor. fin el pendón de sus reivindica sola via de comunicación qudilken rina, e Inglaterra tendría que a Compañeros de REGENERA daza a la prensa que educa a las ciones.
pueda decir controlada por el edu doptar medidas extremas para CION: masas trabajadoras y las orienta Zapata explica por qué la Re. rrancismo. de horretnit neab De mil maneras se nos incita a contribución para los gastos del tener abierta esa fuente de apro GERMINAĻ ha sido ya toma a su emancipación.
volución arrastra cada día mayor Tengamos confianza en el Horn los pobres a ser patriotas. Des gobierno, las rondas, las fati visionamiento. Qué sucedería? do en consideración por las auto Alguien dijo que el pensamien. número de partidarios, en las si venir. La Revolución srdc; hitiya de que nacemos a la vida hasta gas o servicios gratuítos y la ley Que Inglaterra enviaría unos cin ridades de este país. El número to libre es la válvula de escape de guientes palabras: porque to damos combustible a ese fuerit que rendimos el último suspiro, que lo somete a eterna servidum cuenta mil soldados para que o ha sido denunciado por las au la caldera social; y que, una vez dos ellos saben y ven que la Re sagrado, y soplemos. Avivtedyn zumban en nuestros oídos estas bre bajo las garras del dueño de cupasen esa región.
toridades postales. Eso es, al cerrada esta válvula, la caldera volución cumple sus promesas, la llama con el soplo de nuestroyer palabras: ama a tu patria, ama a la tierra y de la maquinaria, Está patente que el patriotis menos, lo que nos dice en ama hace explosión.
ha repartido tierras (aunque le ideales. Esforcémonos por meio tu patria, ama a tu patria. Al pobre no le beneficia la pa mo no es practicado por los que ble carta el Postmaster General, tal fin camina este país a pese al carrancismo. ha permi.
cer que nuestros hermanos de mi!
Puede decirse que mamamos. el tria, porque no es de él. La patriotismo con las primeras go tria es la propiedad de unos cuan timiento que hábilmente se nos GENERACION, y comunicad, al trabajadores para dar rienda suel vantar magníficas cosechas, ha triunfo de la Revolución no connos lo inculcan. Es ese un sen Hacedlo saber por medio de RE pasos de gigante. Impedidos los tido al hombre de los campos le seria se convenzan de que el tas de leche que arrancamos al tos que son los dueños de la tie fomenta, para tenernos a su dis mismo tiempo, que el número ta a sus agravios por medio de las iniciado la redención de la clase siste en que se encarame un indipecho materno. La madre nos rra, de las minas, de las casas, posición nuestros verdugos. está detenido en las Oficinas de columnas de sus voceros, termi indigena.
arrulla con canciones en que se de las fábricas, de los ferroca. Cuando tomamos el fusil para de Correos de esta ciudad. Que no narán por hacerlo en los campos viduo a la silla presidencial, y El llamado gobierno carrancisglorifica a la patria. Más tarde, rriles, de todo cuanto existe; pe fender la patria, lo que defende extrañen, pụes, si nb lo reciben. de batalla.
desde allí expida leyes protectota no es tal gobierno, porque no toras de los pobres. No; eso no nos enseña a amar la bandera, ro al pobre se le inculca desde la mos son los bienes de nuestros Pero, no obstante esto, GER Pero para que los esfuerzos y ejerce poder efectivo, no domina sería el triufo de la Revolución, cuyos colores nos parecen más niſiez que ame la patria para que amos. Abramos los ojos.
MINAL seguirá saliendo, si a ello sacrificios de los trabajadores no ni material ni moralmente, a pe sino su fracaso, porque la misión lucidos que los de cualquiera otra esté listo a empuñar el fusil en bandera.
RICARDO FLORES MAGON. contribuyen los compaieros sus sean perdidos cuando se resuel gar del inmenso apoyo que le han De niños, se nos ob defensa de intereses que no son criptores de GERMINAL. Di van, por fin, a obrar, es necesa prestado los grandes capitalistas de todo gobierno es proteger al Bequia con juguetes que nos ha suyos, cuando sus amos comprennero es lo que hace falta. Si es rio, compañeros, que nuestros americanos. La Revolución esta rico. El triunfo de la Revolucen jugar a los soldados: tambo den que esos intereses están en ción consistirá en este hecho: en que lo conseguimos, por encima periódicos vivan aunque sea con en pier como lo dice Zapata en reg, sables de palo, banderas, sol. peligro y hacen un llamamiento de todas las prohibiciones de Co. dificultades, para que sigan orien pocas palabras. Helas aqui: No el traspaso de las manos de los daditos de barro o de plomo, y al patriotismo de las masas. Tan atiborrados de leyendas que en es cierto que los intereses materreos y los obstáculos que nos in tando a los proletarios inconscien hay un Estado en toda la Repú. capitalistas a las de los trabajaFrederick Funston, comandante terpongan las autoridades, el pe tes hacia su emancipación. blica en donde no arda la Revo. dores, de todo cuanto detentan, salzan las hazañas de los héroes riales son la patria, que la bur general del Departamento del Sur riódico saldrá.
de la patria, tingimos en nues guesía no se opone a una inva del Ejército de los Estados Unidos, Los anarquistas tienen la pa dico nutrido de buena propagan. llanuras, donde no existan gruGERMINAL, por ser un perió lución; no hay sierras, valles ni de la riqueza entera.
RICARDO FLORES MAGON.
tros juegos campos de batalla en sión extranjera, cuando ésta no acaba de morir.
labra.
que hacemos morder el polvo de tiene por objeto despojarla de Murió violentamente, después de da educadora, es necesario en el la derrota a todos los que han co sus propiedades, y hasta es soli una buena cena, en un magnífico cuanto podemos decle. Por hoy nada más Esto es campo obrero, y merece ser apoyado por todos los que desean ver metido el delito de haber nacido citada la invasión cuando las ba hotel de San Antonio, Texas. Fraternalmente, libre de cadenas a la Humanidad, fuera de los lindes de la nación, yonetas invasoras pueden pres Cuántos, a esa mismia hora, de Grupo GERMINAL. enviando su ayuda a GERMIpues para todo buen patriota es tar algún apoyo al principio de la bajo de los puentes o en míseras.
NAL, 338 116th. St. New enemigo el que no nace dentro Propiedad privada, cuando ese covachas, morirían de hambre!
Estamos próximos a ser testigos dos a entrur al ojército fedoral, los de las fronteras de la patria. principio está en peligro de des Porque así van las cosas en este Este nueyo atentado contra la York de la muerte del capitalismo yan médicos encontraron que 23, 721 de La educación patriótica no ter plomarse a las recias embestidas pícaro mundo: unos mueren de au libertad del pensamiento, es otra La burguesía americana está kee.
esos guurdias no servían para el mina con nuestros juegos de chi de la justicia popular.
tracón y otros con la panza vacía. lección práctica para los proleta determinada a dejarnos sin armas Los brazos y las piernas de la servicio militar, Ilubo uno de los quillos: sigue en la escuela de Las dos invasiones que ha su unston murio, y con el rodarón rios y los amantes de la evolución de defensa. Demostremos a esa burguesía son el ejército y la mari guardias que ni siquiera voin los deprimeras letras. Allí, el buena frido México durante el curso de a la tumba los más locos suellos pacifica, de que es imposible, has, burguesía que los pobres estamos na de guerra; con ésta se translada dos de la mano a la distancia de zo del maestro nos hace entonar esta Revolución, no han tenido napoleónicos, uitm soộaha comida ta en paisas. ques suiver libera determinados a sostener a nues a regiones remotas; con aquet son dos pies y medio.
CUFGS ers qué Be enaltece a la pa otro objetos que sofocar eļmovi conquista de México! Para él no les, como Estados Unidos, alcan tros voceros, mientras se llega el mete a sus oponentes. Pero sucede Todos osos remedos du soldado tria; en el libro de lectura dele miento revolucionario que ame. era cosa diffcil ponerse a la cabeza zar la emancipación de los traba dia santo de la rebelión, que la burguesía americana, preo han sido, en su mayor parte, regretreamos composiciones en prosa naza la estabilidad del principio de algunos millares de desalmados jadores por medios pacíficos, ENRIQUE FLORES MAGON, cupada solamente con llenar su in sados a sus Estados, donde, al lloy en verso en honor de la patria, de la propiedad privada. Las y llegar hasta la ciudad de México saciable estómago con presas fáci. gar, se han apresurado a dargo de nuestros ojos se extasian ante dos invasiones americanas fueron en un abrir y cerrar de ojos. Las les e indefensas, como Cuba, Nica baja, escarmentados de sus expclas láminas que representan ac. llevadas a cabo para sentar a Ve vacilaciones de Wilson lo ponian ragua, Santo Domingo, Ilaití, IIA riencins militares. Exceptuando ciones de guerra, queriendo ser nustiano Carranza en la silla pre nervioso. No tomaba en cuenta wai, Puerto Rico y Panamá, o las unas cuantas compañías que medio cada uno de nosotros el feliz a sidencial y consolidar un gobier el ambiente antiguerrerista que preque le eran llevadas a la boca por han quedado organizadas en el país banderado a quien le ha cabido no fuerte, capaz de hacer respe domina en este país; no se fijaba Tenemos a la vista un nuevo pasa el momento de extremo pe los propios tiranos nativos, como con nuevos elementos, la Guardia el grande honor de llevar la ban, tar la ley, esto es, el escudo del en la repugnancia del pueblo traba. Manifiesto de Emiliano Zapata en ligro, se cree alcanzado el triun México lo fue por Díaz y lus pe. Nacional hu quedado, practicamendera de la patria en medio de la fuerte, la defensa del que tiene jador por las empresas de conquis que el valeroso revolucionario ha. fo, y entonces Carranza da un quellas repúblicas centro america te, disuelta. El Estado de Nevada, feroz carnicería. Oímos el him contra las posibles agresiones del ta que sólo aprovechan a los servo ce, entre otras, declaraciones verdadero golpe de Estado en el nas lo son por sus tiranos respecti por medio de su legislatura, ya lag.
no nacional y la sangre circula que nada posee.
res del dinero. El creía cosa fácil que es bueno que sean conocidas asunto obrero, olvida todas sus vos, descuidó el desarrollo de sus ta la suprimio, tanto porque los espor nuestras arterias con mayor Contra esas dos invasiones no reducir al orden al turbulento pue para comprender con más exacti promesas y burla despiadadamen propias piernas y brazos, que ahora carmentados que regresaron de la rapidez.
ha protestado la burguesía mexi. blo de México. Ya se sabe lo que tud el carácter del movimiento te a sus aliados de la víspera. descubre son débiles para sostener frontera no quisieron ya seguir juEl fraile, en sus sermones, nos cana. como que iban encamina es el orden burgués: el predominio revolucionario que sacude a Mé Clausura la Casa del Obrero, per su voluminoso vientre y para de gundo a los soldados, como porque, excita a amar a la patria; el poli. das a salvar sus bienes amenaza. de la fuerza sobre la justicia; la xico desde 1910.
sigue y encarcela a los agentes fonderla de los ataques de enemi según dice un parte oficial de aquel dico, en sus discursos, nos habla dos por la actitud viril del pue quietud de la muerte; la paz de los Dice Zapata; La revolución de esa institución, declara por gos fuertes, como Alemania, y aun Estado, los ciudadanos no quieren de la grandeza de la patria; el blo ansioso de conquistar su li sepuleros.
era y es contra el latifundismo, boca de Pablo González que de debiles, relativamente, como Méxi afiliarse a ninguna organización (coperiódico burgués estimula nues bertad económica. Si no hubiera Yo ni me alegro ni me entristez. y Carranza ha reconstituído los fenderá a la burguesía contra el co.
mno la Guardia Nacional) quo puc.
tros sentimientos patrióticos; por sido porque los trabajadores a co por la muerte de unston. Me latifundios; era y es contra los proletariado, y últimamente ha Un corresponsal del Times. de da ser llamada a servicio en dispudondequiera que volvamos la vis, mericanos protestaron contra e es indiferente. Si me alegraría hacendados, y Carranza ha de puesto en vigor una verdadera esta ciudad, hacia observar que no tas industriales u otros intestinas; es ik vemos la estatua de un patrio sas invasiones y se negaron a con él hubiera sido arrastrado a la vuelto a éstos su enorme poderío ley marcial, una terrible suspen hay nación mojor preparada pura decir, se niegan a servir de perros 40 el cuadro con un asunto pa ingresar al ejército para ir a sen fosa el sistema económico, político y los medios de dañar, poniéndo sión de garantías, contra los o la guerra en cuestión monetaria; del capital asesinando huelguisriótico; las fiestas patrias, ade. tar a Carranza en la silla presi oy social que con su espada sostenía los en posesión de las enormes breros de la ciudad de México, pero nuestro ejercito y nuestra tas o revolucionarios; lo que enseña más de ser numerosas, revisten dencial. haría largos meses que en pie. pero desgraciadamente no propiedades que tienen usurpa especialmente contra los electri marina decía son un completo que el público, en general, ha ganaran solemnidad. Todo, en fin, tuviéramos a éste fungiendo de es así: otro general ocupará el das y que no saben ni quieren cistas, que creyéndose amparados fracaso; y como en una guerra do en consciencia do cluse; con lo stá sabiamente calculado para Presidente al abrigo de fuertes puesto que deja vacante el sobera cultivar. Con ello ha provocado por un gobierno amigo, trataron no son dólares sino hombres lus el capitalismo de debilita.
encender y mantener encendida guardias de soldados americanos. no atracón, el hambre en toda la extensión de ejercer el derecho de huelga, que tienen que pelear, somos comAutoridades militares americanas en nuestro pecho la lumbre pa El patriotismo es un manjar Il Ministro de la Guerra, Baker, de la República; pues por un la y se encontraron con la cárcel, la plotumente débiles.
como los Generalcs Leonard Wood triótica.
condimentado para el uso exclu dice haciendo pucheros: La muer do, los grandes terratenientes se persecución, y aun con patibu. Harry Carr, notable por el estu y IIugh Scott, reconocen tamPreparados de esa manera, y sivo del pobre. Se nos enseñia te del general Funston es una pér han negado por egoísmo o por lo para algunos de sus compañe dio minucioso que ha hecho de la bien que la fuerza militar do Estuaun cuando no seamos dueños de que la invasión es una afrenta y dida para el ejército y una pérdida cálculo a reanudar las labores a ros.
fuerza militar de este país, hace ver dos Unidos 80 reduce, en pocas paJun terrón donde reclinar la cabe que. debemos rechazarla. La para la patria.
grícolas, y por el otro, los cam En esto ha venido a parar el palpablemente, con números y da labras a coro. En su opinión, cosa; aun cuando de la patria que rechazo Carranza? No la recha Tal vez; pero para el pueblo, pa pesinos pobres, los jornaleros, los sainete socialista de don Venus tos que ha recogido, la debilidad mo en la do Carr y de otros que nos ha enseriado a amar no zý porque ella beneficiaba a la ra los hombres y las mujeres que indígenas despojados, cuyo único tiano.
militar de Estados Unidos, tanto han liecho especial cstudio de cuesroseamos ni una pulgada cuadra. clase social que todo gobierno es viven de su trabajo, Funston vivo anhelo es poseer un pedazo de Pero la clase obrera ya cono porque no hay espíritu militar, no tiones militnrea, el ejército federal, la de su territorio; a pesar de tá en el deber de apoyar: la clase o Punston muerto son cosas que no tierra que sembrar, no han podi ció sus manejos y le vuelve hoy solo en las masas populares sitio tal como está hoy, no es bueno más las indignidades, humillaciones, capitalista.
interesan, son cosas que ni mejo do dedicarse a la labranza, por la espalda, horrorizada de tama husta en el mismo ejército, como que para servir de policía distingui.
atropellos y desmanes de que Ahora, perdida la esperanza de ran ni empeoran su condición: de que el carrancismo, ni les ha de tia infidencia y arrepentida hasta porque el armamento, a más do ser du, in Guardia Nacional para nada seamos vietimas en nuestra cali que las bayonetas americanas todos modos tiene que seguir arras vuelto sus propiedades, ni ha el fondo de su alma de haberse poco, es malo. Dice Carr que has sirve y la marina sufre el mismo de dad de individuos que alientan puedan sostenerlo en el poder, trando la cadena del esclavo. si cumplido la gran promesa revo sacrificado en un tiempo por se ta para el caso de una revolución fecto. Ellos tampoco tienen fe en en los más bajos peldarios de la Carranza se echa en brazos de con Funston quedase enterrado el lucionaria de repartir tierras en mejante impostor.
en Estados Unidos, la nación está el servicio militar voluntario y to.
escala social; a pesar de todo, Alemania. En una nota que ha militarismo, ya sería otra cosa.
tre los peones y jornaleros que Respecto del carácter del mo impotente. De los 286, 101 guar, dos abogan porque se ponga en nos encontramos dispuestos a co enviado a las naciones neutrales, no quieren ya volver a la hacien vimiento revolucicnario, dice Za dias nacionales, que están en papel. fuerza el servicio militar obligario.
meter los mayores excesos, a ma Carranza invita a esas naciones da para ser allí víctimas de la ra pata. es un movimiento al ser enviados a la frontera mexiIn efecto, si la burguesía amoritar y dejarnos matar por la pa. a que suspendan todo comercio pacidad de los grandes señores, esencial y preferentemente eco cana resultaron solamente 158, 064 cana quiero tenor soldados, ncccsi tria, por ese algo que ningún be con las naciones beligerantes, ar En la cuestión obrera, el en nómico, eminentemente agrario, hombres; es decir, resultó que la ta arrebatar a los proletarios del neficio nos reporta y en cambio guyendo que de esa manera se gaño y la mixtificación han sido dirigido contra los grandes po Guardia Nacional estaba compucs seno de sus hogares por la fuerza, exige de nosotros los más gran las dejará aisladas y se verán 0también manifiestos.
seedores de tierras, y encamina ta solamento por un poco más de poniendo en vigor la ley de servicio des sacrificios.
bligadas al fin a firmar la paz en Solamente cuatro números de Mientras Carranza necesită do a liberar de la esclavitud feu la mitad del número de hombres militur obligatorio. De otra manoPorque, hay que confesarlo, to vista de que no podrán contar este valeroso vocero del proleta del obrero para utilizarlo como dal a los trabajadores del campo, que se decía tenor. Pero hasta en ra, jamás logrará inducir al trabajadas las cargas que implica el pa con aprovisionamientos del exte riado han podido ser soportados carne de cañón en la lucha con a proteger a los obreros de la ciu te número era ficticio, porque cerca dor americano a ser roldado, como Triotismo, descansan exclusiva. rior.
por las autoridades americanas, tra la División del Norte, Ca dad contra la avidez de los capi de la mitad de estos hombres, ungs lo prueban los hechos de una mane mente en los hombros de los po Los Imperios Centrales serían dejándolos circular libremente rranza autorizó a Obregón para talistas, a poner un límite a la 75, 000, no estaban disciplinados, ra que no deja lugar a dudas. El bres. El pobre sólo sabe que los beneficiados si se pusiera en por las estafetas postales de este que éste fungiera en México de omnipotencia de los reyes del di jamás habían prestado servicio ini. odio al militarisino es ya inmenso tiene patria, porque tiene que práctica el proyecto de Carranza, país; el quinto número fué denun Pontífice Máximo deunsocialismo nero, protegida por todos los go litar alguno, y por miles se conta entre los proletarios americanos. servir en el ejército, y los benes porque Inglaterra recibiría un ciado ya y retenido por los eori de opereta, y aparentara dar sa biernos anteriores y hecha posi han los que nunca habían hecho ni eso se debe que no respondiera al heios que de la patria recibe son golpe mortal impidiéndosela ob feos de Wilson, segun nos lo com tisfacción a las libertades y a las ble por la inercia, la ignorancia, un solo disparo de fusil.
grito do preparación dedo por la al garrotazo del gendarme, la tener de la región petrolífera de munican los compañeros del gra; exigencias del proletariado, pero y la pasividad de las clases popu Además, resultó que al ser forza, burguesía que, para conseguir yn.
que RICARDO FLORES MAGON, Germinal perseguido MAHAmhryane Anive po