x J reconocieron. 4; lmya. desaparecida, será citada por edictos que se publicarán en el Diario Oficial por un término que no bajará, de dos meses ni excederá de seis. Si pasado este término no comparece se le nombrará wn procurador, con quien se entenderán las diligencias del juicio.
Eso clientela delos desaparecidos, puede tener el inconveniente de que no pague honorarios, y la ley no se cuida. de salvar le dificultad, por lo que tal vez no encuentre quien nombrar procurador. ln altura de este articulo está. el 188, que manda se aperciba de lo que haya lugar al que no siendo encontrado le. primera busca, se le haya de notificar por cédula. Se ignora qué apercibimiento merecerá el que salga de casa la hora que lo visite un Actuario, y se deseo saber para qué sirve el apercibimiento una. vez que ya se le notificó por medio de la cédula. que se le dejará sin necesidad de mandato judicial» según el art. 191.
El 202, en pugna con el 191, manda. hacer las notificaciones en audiencia público, pero no dice qué horas se efectúan esas audiencias, lo que es necesario saber para estar presente la hora que se hacen las notificaciones. Seria oportuno silprimii el articulo 194, por ocioso, dado el 198 en su caso el 202.
ASUNTO IMPORTANTE.
Ante el Tribunal del primer Circuito se sigue un juicio promovido por Carlos Vezin contra Michael Bullier, sobre que ¡e declare nula la patente concedida al segundo, por sus procedimientos de fabricación de carburo de calcio y sus productos.
Se funde la demanda en que el Sr. Bullier no ha sido el inventor del procedimiento, sino que éste ya habia sido patentado por gobiernos extranjeros, y para probarlo, se han enviado exhortos, la fecha diligenciados, varias naciones extranjeras.
Ya se había citado para sentencia por el referido Tribunal, cuando surgió un incidente, que se está stibstanciando, sobre la amplitud del término ¡le prueba.
Nos ocuparemos más detenidamente de este asunto por creerlo de interés.
im t! asuqfo de ïpnofrojfi.
Más alarmante es una arbitrariedad, cuando mas irrespetuoso es el Juez para con 3a Constitución Federal. Le chicana Judicial que se prestan las turtuosas disposiciones del Código Penal, parece que se atenúa.
cuando surge una violacion las garantías individualesEl Juez que así obra, es el más peligroso de todoslos destructoresEl anarquista arroja, fina bomba, y destruye un edificio. El Juez, arroja un acto inconstitucional, y destruye una institución. Al anarquista lo espera lo cuchilla de la guillotina.
Al Juez lo espera la impunidad. Desigualdad tremenda!
Si en esta Capital, en donde parece que seriamos lo suficientemente ilustrados pa. ra elevar una protesta contre una iniquidad, se cometen con frecuencia violaciones constitucionales, muchas de ellas no reclamados por no sabemos que desaliento que nos hace olvidar, no sole el respeto que se nos debe como ciudadanos, sino la consideración que debe tenérsenos como hombres, en los Estados de ln Resública esas manifestaciones hostiles la Constitución, llenan de negocios las tres Secretarías (le la aprema Corte.
El «Onqfrojf» atacó en sus últimos números varios actos de un Sr. Felipe Quiñones, de Toluca. fines de Julio pusado llegó esa ciudad Abraham Sánchez Arce, redactor de «Onofroff. para el arreglo de asuntos particulares. las pocas horas fué aprehendido y consignado nl Juez (le Priïnera Instancia, acusado de difamación por Quiñones, acusación que se fundó en los articulos publicados en elsemanario aludido.
El Sr. Sánchez Arce pidió amparo y el Juez de Distrito suspendió el acto reclamado. Apesar (le osa stispensión, que produce el efecto de quedar c1 reo disposición del Juez de Distrito, el procesado sigue sujeto vejnciones en la prisión, con un vigilante que le impide el menor movimiento y sus cartas son revisadas antes de ser despacho. des. r