Hermanos Flores MagónViolence

ง, iptd 11 pou yo mpuze банктоб aoнутяги Regeneración. Periódico independiente de combate.
La libertad de tripronta no tiene máa hmlics doo el rospoto la vida privada, la moral y la paz pública. Art. 7o de la Constitución.
Cuando la Republic pronuncie au voz soberans, soia lor2030 BOImetorseo dimir. CAMBETTA Director: RICARDO FLORES MAGON.
oficinas: 503 Nueva Street. Box, 1133, Old Phone. 38 3R.
Jefe de Redacclon: Juan Sarabia.
ANO 2a EPOC Administrador: Enrique Flores Magon.
TOMO III. No 13.
SAN ANTONIO, TEX. Erero 28 de 1905. 3, 1870. La improvisación de grandes hombres. rt sufriendo ouatro Bios más el si1 1 nente.
den pagar el peso.
El resultado de un ataque Luchar a pe3 Córdova. Entered as secoud. class matter, November 1904, at the post susigne de sus méritos. Era natu patricio que supo formuar con sus 4ean laferlores en esplendor lua que ofice at San Antonio, Texas, under the act of Congress of Maren ral que las carcajadas del pueblo obras lu aureola de su nombre, se 80 la capital de la República de preMUY IMPORTANTE acogieran ese grande hombre de ha hecho ipuortal eu ia menioria de pararon Díaz y Corral, Los lacayos obedecieron, pero no tan rápida improvisación. las generaciones que lo han precehan áblerto sus bolsillos para coopeEn los Estados, el famoso Presi. dido, y que lo liendicen y lo anan. rar con su dibero, sigo que obligaron Suplicamos a nuestros amables suèspuesto de Corrupción, copiado del Ing indígenas ti pagar diez contavos criptores se sirvan enviarnos sus paonda uno para las fiestas del gober. gos tan pronto como les llegue nuestro Centro, sirve para que los GoberDento de Puebla aviso.
nadores procuren a sus obscutros Las fiestas reales.
Este deg venturado Estado contiquenombres un lustre que nuuça poA las personas que reciban nues drían darles con los actos de sus péContrastes odiosos plestro maodo de Mucio Martíoez. tro aviso y ya hayan enviado sus pa.
simas Administraciones. Hombres. Durante el largo tiempo que lleva de gos, les agradeceremos nos dispense, Un wanseabundo, cuyo nombre soportar esa repugnante tradís, el pues es fácil que se nos haya escapaEl Presupuesto de Gorrupcion.
más ipcultos que un troglodita y wás lletrados que tin mecapalero; da asco pronunciar; el adulador en pueblo ha quedado en la miseria desdo algún avisa por ser crecido el nom tre los aduladores, aquel de pojado por la autoridad y su famélicuyas Nunca los Gobernantes de nues aparición de genios y la formación hombres que en un medio normal sa papallla.
mero de nombres que tenemos en lista.
tra Patria liabian sido personalida: vertiginosa de grandes hombres, vivirían en ignorada medianía contorsioues se avergüenzav hasta Ea el pueblo de Tlapacoya, del Dis. Es preciso no olvidar que todos los los palaciegos que al verse en ese trito de Zacatlán, el Presidente Mur envíos deben hacerse precisamente a des más obscuras, más analfabetas, Porfirio Díaz, militar rudo, sin regenteando uv establo, si es que más deslustradas que las que hoy ilustración y sin inteligencia, aún no habían tropezado con el. dogal espejo sieuten, ellos wisuios, rubor ndoipal que responde al nombre de Ricardo Flores Magón. 506 W, blicos, y utica, como ahora, los lento de las naturalezas vulgares: bres sin el menor derecho ubacio de lacayos; Alfredo Chavero, eu cada semana en los caminos, sin padamente aparece en algunas de nuesse han adueñado de los puestos pú que dotado de astucia, que es el ta que reclama los facinerosos; hon y repugnancia por su envilecido ofi Toodulo Herrero, obliga a los Infoltces indígenas trabajar dos dias de Nueva St. y no 405 como equivocaA los que se tras circulares.
hombres del Gobierno babſan sido. Porfrio Díaz que ha gobernado con alabanza, se muestran ávidos de suma, acaba de publicar un infor garlos un solo centavo.
más incensados, más enaltecidos y la rudimentaria política del terror, enconio y se hacen adular furiosa me en el que da cuenta de los tra. niegan a dejarse explotar los multa más locamente glorificados. Nupca que ha sido implacable para con sus bajos del asqueroso Círculo de Ansi con un peso que se guarda en el bolsixos del Presidente, y del producto llo, o los pone en la cárcel si no puehabía mediado tan enorme distan acusadores y ha preparado la Próspero Cahuantzi ha constide las cuotas y la repartición de los cia como ahora entre los exiguos tria un porvenir sangriento y deso tuido en torno suyo un «Circulo de gastos. Por ese informe oficial, se esa tiranía es la miseria que agota esa pobre gento y la bace huir en busnulos merecimientos de los funcio lado, comprendió que las alabanzas Amigos» que lo festeje porque ha sabe cómo y eu cuánto fueron sa ca de pan y de trito menos salvaje.
cobarde.
narios y los retum bautes calificati. no se levantaríaespontáneas ante asesinado la libertad en Tlaxcala; queados los particulares, los Bancos, En el mismo pueblo hay un indivi.
vos con que los adorna la fantasía su obra de opresión, y ba comprado Bernardo Reyes, empapado en la las Compañías Ferrocarrileras In. duo llamado Perfecto Melchor que fuode sus adnuiradores, peso de oro las alabancas hacien noble sangre duevoleonesa, se hace dustriales, Mineras, de Navegación, es do Secretario de Juez, de Presiden Lo esperábamos te Municipal, de Agente de policía, cho descubierti, gentilmente, conSi para juzgar al actual Gobier dode su persona una deidad y de la llamar benefactor del pueblo; Mude Seguros, los propietarios, los cuando alguno de esos tira buelos está tra un enemigo solapado y tartufo, no y especialmente al Gra. Díaz adulación un sacerdocio. Forman cio Martinez, queriendo borrar agricultores y los Tesoros de los aucente Kse sujet procura que en nos atuviéramos las alabaozas en falange los lacayos que se dedican las manchas de su pasado sombrín. Estadus, siempre vacíos para los carceleu las mueres que son do su es exponerse la emboscada cobarque desde hace veintiocho años se exclusivaniente sostener el culto obliga sus la cayos celebrar la gastos que reclaman las necesida. agrado para poder abusar de ellas, de, al golpe de mano felón, al atale envuelve con crecienté frenesí, porcino del Dictador; forwan falan continuación de su tiranía en Pue des públicas, sieni pre repletos y La que hace Melchor es practicado que dirijido desde la obscuridad, nos veríamos arrastrados confesar ge los que lo adulan sin tregua, en bla, y demostrando que nunca, co abiertos cuando la bajeza exige al.
con fruición por la mayoria de las aupremeditadamente, con ventaja, toridades de la Sierra.
que nioguna administración, ni la todas partes, en la prensa, en la tri ino bajo la actual Dictadura, se bagún tributo al temido Dictador, Como en el Distrito de Zacatlán, en traición.
de Juárez, ha sido tan gloriosa y buña, eu la cátedra, en los Tribuna bía desarrollado tanto la susceptibiEl Círculo de Amigos se puso li el de Hua uchinungo se cometen abu Niiestro correligionario el Sr. Altan benéfica al país como la presea les, en las Cámaras, en los banque lidad de la canalla, ha abierto un mosuear, de un modo indecoroso, sos digpos de la administración do fredo Quesnel lia sido encarcelado te y que nunca, se babían producido tes, hasta en las fiestas intimnas que calabozo para el viril periodista Alpara sacarle a todo el mundo, hasta Mucio Martíce. Easta bace poco ti en la ciudad de Puebla por escribir eminencias como las que han. flore tócrata. La adulación se ha hecho salpicado por la sangre de Rivero llante, dinero en abundancia que León Oax. que sirvió de instrumento en México tantas y tan notables para nada se relacionan con el Au. fredo Quesnel; Pedro Argueiles, los extranjeros, lo que es humi. guratia de Jefe Político de ese Distrito aquel sátrapa de Huajuapani de 10 periódico viril, La Punzada.
La noticia que sobre el asunto cido en veintiocho años de páz tux. morbosa, se ha convertido en en Echeagaray, hace que sus eunucos nadie se negaba dar porque la sú al Dictador para denunciar por prl. vemos en nuestro querido colega el tepecana.
fermedad; ya no es mercantilismo, lo declaren gloria de Tamaulipas; plica indigna del Círcula implicaba mera vez nuestro periódico, Luis valeroso Colmillo Público, no nos ha Pero tal confesión no hay quien sino demencia de abyección. Si Miguel Cárdevas saquea el Tesoro una amenaza: la de hacer aparerer la haga, porque nadie puede admi hay una fiesta escolar, se olvida la de Cuahuila y aplasta brutalmente a quienes se negaran contribuir Este individuo se entregó al pillaje sorprendido. No hemos visto que descarado. No ocultó sus rapiñas, y el Gobierno haya empleado armas tir que todos nuestros gloriosos au escuela para decir que la piilez ido la voluntad popular, pero reclama las escandalososas fiestas, como de él y sus empleados extorsionaron nobles para defenderse de los justos tepasados, desde Hidalgo hasta los latra al Gral. Díaz; si hay una fies de sus asalariados los epítetos de safectos al Presidente, los habitantes de Huaucbinango, los ataques de la preasa virii, Reformadores, sean insignificantes ta cívica, el Orador Oficial apenas honrado y progresista; Bias EsconEl Círculo extrajo así, viva saquearon, los redujeron la miseria.
La tiranía es cobarde y ataca arcomparados con Porfirio Díaz y teti menciona la Patria y los Hé tría subvenciona pasquines que lo fuerza, entre los que no pudieron Córdova también fuó digno de la adaiinistración de Mucio Martinez. Eo teramente. Cuando no emplea el gan menos títulos que el Dictador roes, y se desata en elogios para el llameu sabio, y hace circular sus reexcusarse de contribuir por miedo para la gratitud y la veneración de Gral Díaz. En las aulas la juve tratos en los anuncios de las audi tas iras y venganzas del sátrapa que conserva hoy su puesto, y otros noche para hundir el puñal dispatre Córdova, su Secretario Lecona, calabozo, espera las sombras de la los mexicanos. No hay tampoco tud aprende ser esclava, porque ciones musicales que tienen lugar mexicano, ochenta y tantos mil pe bandoleros, amedrentaban a los vecirar el revólver.
quien pueda creer que todos y cada los directores abren los cursos con en parajes públicos de San Luis Po.
sos de los cuales, más de la mitad, nos del Distrito con hacerlos iogressr uno de los que sirven al Gral. Díaz, una genuflexión ante el Autócrata; tosí; la torva tiranía de Teodoro cuarenta y cinco mil cien pesos, fué al Ejército si no pagaban su rescate.
Precisamente en Puebla y bajo el sean, por ese solo hecho, séres priy los lacayos tienen la audácia de Dehesa compra la glorificación de donado por los gobernantes de los cien pesos y una infinidad que paga tinez, fué asesinado el periodista Hubo personas que pagaron hasta vandálico Gobieroo de Mucio Marvilegiados, poseedores de todos los profanar la tumba de Juárez, ha les degenerados en Veracruz; el esEstados, extraido del sudor y de ciendo ante ella la apología de la clavista Olegario Molina, enriqueci las fatigas del pueblo, mientras el ron menores cantidades, Olmos talentos y de todas las virtudes.
y Contreras por orden del Lecond ha copetido ipfinidad de piEl elogio que hoy se estila, ese Conciliación, que es el triunfo del do con la miseria del pueblo y. la Círculo, aunque formado de parási. Ilađa9. Se robó los títulos de Zacaprócer.
clericalisino. Irs eupucos arrodi. desmembración del territorio yuca. tos que chupan sus gajes y sueldos tlán cuando fué Secretario de 94a JeMucio Martínez debería ser vaelogio desenfrenado, histérico, que no descansa, que crea grasdezas, Hados esperan que el Gral. Díazteco, se bace declarar indispensable de las rentas públicas y de hom. tatura. Se robó los fondos del Ayun. liepte. Los hombres que como él tamiento de Tlapacoys cuando fué So han pasado sujuventud en los caque improvisa genios, que deifica pronuncie una vulgaridad, una sao para la dicha del Estado; Emilio bres enriquecidos en sus puestos, so cretario del mismo.
nulidades, no se encontrará en la dez bu plagio, para apoderarse de Pimentel estrangula el sufragio en lo contribuyó con cuatro mil pesos, dos del Ayuntamiento de Bienvenido minos, en las encrucijadas, acesus palabras y confeccionar con historia de nuestros pasados GoOaxaca, realiza vergonzosas exploEn cambio la distribución de la cuando fué Secretario de ese Ayunta chando al viaodante, con la vista biernos, y apenas habrá de él un ellas un pensamiento célebre o una taciones, y uo se abochorna de exienorme suma es odiosa: En adorno miento siempre fija en el horizonte y el gir sus paniaguados el dictado de Sería cansado enumerer los abusos oido fino y aterto al menor ruido, reflejo eo la Dictadura del traidor gran frase.
del salón del baile en obsequio de la que se cometen en Huaachinango, don Joyendo el rumor del aire, de la hoja Santa Anna, Es que entre aquellos Los aduladores desconocen la demócrata; y así, todos los Goberinujer del Presidente, la Emperatriz de han quedado vo hijo de Córdova y Gobiernos, los que fueron bourados, mesura, la circuuspección, el tacto; nadores y aun lo caciques de terce de México, la Carlota moderna, otros individuos que se antregan ai seca que se arrastra, siempre disni compraron alabanzas ni acallaron no dar visos de justicia sus diti: ro cuarto order, contagiados por diez y ocho mil pesos; cocinero para pillaje, como un Juez. Aldana de Chi. puesto al ataque como la defensa, con cárceles y atentados la voz de la rambos estruendosos; no elevan por el ejemplo del Autócrata, buscan el banquete, seis mil pesos; cocine. concuautla, cómplice del hljo de Cór con la mano derviosa en el gatillo sus rapiñas, el Presidents de la carabina, listo para recibir oposición; y los que fueron Carrom grados al que de improviso se les adulaciones, anbelan incienso y se ro para el baile, seis mil ochocien Municipal de este pueblo, individuo balazos las fuerzas de seguridad pidos no tuvieron esa firmeza, que presenta como ídolo, sino que de in bacen alabar de un modo que por tos treinta y ocho pesos. comidas en fanético y ostúpido que tiene partie.
tanto se le elogia Díaz, para desha proviso también lo declaran dignolo luiperbólico resulta sospechoso y los Asilos, cuatro cientos setenta y pación en todos los latrocinios, y pública; los hombres de esa clase cerse de sus enemigos, ni elevaron de los más biperbólicos elogios, sirve cuando más para hacer resal. seis pesos y centavos.
otros más de quienes trataremos más son valerosos, porque se expoden tarde tan enorme cifra como los actua Esa exageración, esa locura en tar en los fuocionarios precisapiente Al desvalido, las migajas.
que el viandante defienda con las les gobernantes ese «presupuesto de la alabanza conduce muchas veces Seria imbécil deducir por lo que arinas sus intereses amenazados y la ausencia de los méritos iurouuensurables el servilismo les atriocurre en dos Distritos que la admique corrupción de que babla Búipes en al ridículo tanto al adulado como los prive de la existencia, o que aistración de Mucio Martinez, es pésibuye.
alguna de tantas páginas revelado. los aduladores.
na, pero si se observa lo que ocurre la policía los suspenda de las ramas ras del último de sus libros.
El ridículo fué lo primero que Mañana, cuando la tiranía desaen los demás no hay motivo para du de los árboles para ejemplar escardar que es! smidistración es bau nieolo de los que, por la violencia.
El Presupuesto de Corrupción: be conquistó Corrral en su carrera pú parezca, cuando el terror po selle los labios ni el oro mueva las plubre la Nacion. Beabunda quieren ririr del trabajo de los deaquí el gran secreto de la gloria blica, gracias a ese afán de fabricar Mucio Martine, como los demás mas de los que hagan el proceso de tuxtepecana. El génesis de ese reputaciones al vapor para vestir Cobernadores, solo se preocupa por, la Dictadura tuxtepecada; cuaudo eterno ditirambo que siempre acomo con ellas la nulidad lastimosa de alEl modo de proceder contra nues.
enriquecerse, y lo ha logrado más có iPod redunbre, siem la verdad triunfe y esplenda ieu paña el nombre de todo funcionario gunos pobres hombres de la polítipre podredumbre modamente que como lo hacía cuando tro correligionario el Ss Quesnel, tenía fijas en él las miradas de las es cobarde.
público, está en las arcas de las Te ca. Antes de que fuera lanzada la que se convertirá todo esto que la fuerzas de seguridad, que apalaban soterías. El derroche de los fondos candidatura de Corral para la Vice adulación llama boy sabiduría, vir Muelo Martínez, el hombre que en verlo ejercer de pódulo al extremo de Alfredo Quespel ha luchado con un cable oobleza de la Nación, de los Estados, de Presidencia, nadie, abselutamente tud y gloria? já que quedarán redu sus mocedades llevó la vida errabunla sido atacado con vile.
los simples Municipios, ba procura. nadie, se ocupaba de este sujeto ig bacen llamar lumbreras, estadistas cies a la atingencia del Diseadores para hombres como Martínez pars qulenes Esperamos que el cobarde ataque da de los condottieri, y que boy, gracidos los que en la actualidad se Es vergonzoso para la deción que za.
do encomios quienes sólo mere norado; y veinticuatro horas desasombrosos y godervantes modelus? des de patibulo se encuentra colocado cieran latigazos, ha proporciopado pués de que la capdidatura aparese ban bocho los presidios, ocupep los que ha sufrido nuestro correligionaapariencias de fama los obscuros, ció, Ramón Corral fué llamado ilus Ei Dictador Santa Apna, que se en la Primera Magistratura del Esta puestos destinados a los hombres hon rados. Pero el Dictador ha querido, rio sirva para templar sus energlas.
títulos de Ilustración a los imbéciles tre, se le declaró cargado de glorias, bizo glorificar en vida como Por do de Puebla, tomará nuevamente por por convenirle, que los galeotes posen Las alojas fuertes no se abater; se y timbres de virtud los bellacos. se exhumaron, agrandándolos des firio Díaz, ha sido fulminado was próximo Febrero yerguen.
El Presupuesto de corrupción ex. mesuradamente, ciertos detalles de tarde por las maldiciones de la His. Para celebrar el la lauato scootecl.
Además, cada vejación corres plica la celebridad extranjera del su vida vulgar, y sin reparar en la toria; en cambio Juárez, el demó mlento fueron llamados a la capital BUSQUESE popde un nuevo capítulo de aco.
Dictador, los himnos que su paso burla que sus canas se hacia, se crata modesto y sencilo, que no del Estado todus dos Jefes Políticos, sación contra el despotismo, y la brotas, el renombre de ciertos per. habló cou entusiasmo de su quin busco mercenarios elogios ni casti condor in da que las destas que en El proximo numero de Ro ljusticia popular será infexlble el conejillos dimlputos, la indpioada cuagenaria juventud, como del más go virulentas censuras; el austerol honor de Martinez se colobrarba, bol generacion.
dia de las represalias, Se robó los fondova en Los galeotes se πιάς sobre Patria.