6 REGENERACIÓN.
int LOS CAMBIOS DE LOS EMPLEADOS pleado, y si tienen que hacerse fuera del JUDICIALES.
Distrito, os materia de oxhorto que tarda para salir del Juzgado ocho, quince o treinta dias, más la legalización, más el tiempo Asombra la facilidad de los cambios de que tarda en diligenciaise, resultando un los empleados de la Administración de Jus total de dos o tres meses de pérdida de ticia. Casi es un juego de niños.
tiempo, y todo porque al Juez le pareEl Lic. Manuel Patiño Suárez, actual ció que estaba enfermo y quiso atenderá Juez Menor, ha recorrido en menos de su quebrantada salud.
seis meses, tres juzgados, y por noticias Ahora bien, como cuando el exhorto pieque tenemos, va omprender el cuarto no diligenciado, ya otro fancionario está viaje, o sea, cambiar nuevamente de Juzen el lugar de que substituía H, se regado.
pita la misma operación, de donde resulta El actual Juez de lo Civil, ora Juez que con cuatro cambios hay para que un Monor. El Secretario del mismo Juzga negocio se paralice un afio más.
do de lo Civi, faé Juez Menor, y Hay otro inconveniente, quizás más grasiendo hoy Secretario del de lo Civil, ve y quo consiste en la inseguridad de la volverá ser Juez Monor.
justificación de los autos que recaen a las Este cambio do empleados es inexplica peticiones. Hay acuerdos que deben ser el ble. Los Jueces entran desempefiar sus resultado del conocimiento exacto de la fanciones por elección popular (al menos tramitación que ha seguido an asunto; del así se asegura) y no es posible que los elec conocimiento perfecto de los derechos que toros hayan elegido los funcionarios an se controvierten en un juicio, y ese conotes citados, para suplir las faltas de otros, cimiento no puede tenerlo un funcionario que por enformedad por arroglo de sus que oye aisladamonto una petición, y tienegocios partioulares, no concurren supe que oir al Secretario que le da cuenta oficina.
que oye repicar sin saber donde, Si algún Juez está enfermo su salud se lanzando por lo tanto an auto que casi quebranta con el pesadisimo trabajo de tres nunca está de acuerdo con la Justicia y horas de oficina, no completas, que re que motiva una apelación una revocanuncie el empleo y el sueldo, retirando ción equivalentes semanas mesos de rese buscar en la tranquilidad del hogar el traso en el asunto, originándose las más de alivio de sus males, y que, en cambio, el las veces, perjuicios irreparables.
que lo substituya, permanozca en el puesto Existen otros inconvenientes más grael tiempo legal. Que el Juez Correc ves, con los cambios de personal en los tricional, por ejemplo, pide licencia para se banales. El Juez formado por accidente, pararse de su cargo por atender sus asuntos y que desea hacer méritos para halagar particulares, pues entendemos que ponien la mano poderosa que lo ascendió, es terrido su renuncia los atendería mejor. ble. Mucha energia, mucho apego la ley, Aparte de la irregularidad quo resul si de ese apego puode resultar que se lo ta de separar de su cargo un funcio folija en el próximo periodo, bion, mucha Dario que ha entrado el por elección po debilidad y sobrada complacencia, si juzga pular, para que desempefie otro para el que que ese puede ser un medio para conserno se lo ha elegido, es un hecho de bastanvar el puesto.
to trascendencia. Los asuntos se perjudican cada cambio del personal del Juzgado, ameritando una notificación personal ESCANDALOSA. VIOLACIÓN DE GAdel primer auto que se dicte, y tales notiRANTÍAS.
ficaciones, si son en el Distrito, equivalen una pérdida de tiempo de ocho, quince o El Juez de Santiago Ixcuintla, Tepic, treinta días, según está de humor el em procosó y encarceló al Sr. Lic. Francisco como ܕ ܐܝ ܙܝܫܐܓ.