6 REGENERACION.
sus productos, redactando escrituras, dan DIA DE FIESTA do forma técnica y adecuada los contratos. De esta inanera puede ojercer como NACIONAL, Notario cuaquier juristi Pero la autenticidad del acto es cosa En una de las sesionos más recientes de muy distinta de la corrección y legitiini la Cámara de Diputados, se dio cuenta con dad de él. Para este ofecto, el notariado deja de ser una profosión, para convertirse tado de Querétaro, on una proposición de la Legislatura del Esth en función pública.
que, iniciativa del Ayuntamiento de San Juan del Río, Este segundo aspecto, sujota al Notario pido se declare din do fiosta nacional el á una vigilancia oficial, que no puede ser de Diciembre en que toma posesión, más oficaz sino hasta un límite, que debe fijar bien dicho, siguo on la posesión de la Prese previo examen de las nocesidades de la sidencia, el Genoral Diaz, y en virtud de plaza on quo funciona.
Por otra parte, la compotencia excesiva, de prosperidad para la República. Tan neabrirse en el nuevo siglo una era de paz y elimina, no solo la ineptitud manifiesta cia proposición viene firmada por personaquo es incapaz de resistir ninguna, sino lidades ignoradas.
también al talento bien nutrido de conocimientos en la materia, si no so une unat Esas iniciativas, son los productos malgran actividad y si no está armado de gransanos que brotan del asfixiante medio pode energía para el sufrimiento de la lucha. litico en que vivimos, y que corroboran lo Cada una de esas deserciones, traé con que ya hemos dicho antes: para alcanzar la sigo serios trastornos irreparables per, gracia del poder hay que prestar servicios juicios, para todos aquellos que han solem políticos.
nizado sus convenios ante el notario que Cuando se vivo como hongo la sombra desaparece.
del poder y no hay ánimo para la lucha liLa ley prevée el caso do defunción de bre y viril, todo se vuelve aplausos, todo se un Notario y reglamenta la manera de su vuelve lisonja para consoguir, fuerza de plir temporalmente al Notario impedido; lisonja y de aplauso, un favor cualquiera.
pero no ha dictado disposición alguna pa Solo los señores de la iniciativa puede ra el caso en que el Notario, ante una com ocurrírselos que el 1º de Diciembre sea dopetencia irresistible, se entregue la ex clarado día de fiesta nacional. Los dias de plotación do eualquier otro medio de sub fiesta nacional son los que sirven para consistencia sin ronunciar al protocolo que, memorar hechos gloriosos, de trascendencia mal atendido, ya menos cada dia, hasta benéfica para la Nación.
desaparocor totalmonto, acarreando todas Además, se necesita, para que el día tenlas funestas consocuoncias que trae consi ga el carácter de festivo, que los ciudadago la pérdida de un protocolo.
nos experimenten regocijo por algún bien Hay legislacionos on algunos Estados que reciban la Nación y sus instituciones; de la República, quo limitan el número de y por lo que toca éstas, ningún bien renotarios que pueden ejercor, y su ejemplo ciben con manifestaciones antidemocrátidebe ser imitado, porque obedece al pro cas que hagan unos cuantos que quieran fundo conocimionto de los principios que vivir a costa de la Nación, como ese Cirrigen la delicada materia del notariado.
culo de Amigos que prepara fiestas con elementos oficiales, tanto personales como pecunarios.
Suplicamos a nuestros subs. Sobre todo, os meritorio honrar los hécriptores, locales y foráneos, seroes muertos, y se llama sorvilismo alhasirvan indicarnos los números gar los héroes vivos. Santa Ana fiué deifique no hayan recibido, para remi cado vivo y vilipendiado muerto. EspereHrsglos, mos que la Historia jozgue.
Importante.