10 RÉGENERACION.
plausible valor civil, hace públicos actos bon la misma respuesta: hay que tener fe do dicho militar, nada ajustados la ley. en la justicia.
Un señor González publicó algunos abu la justicia nunca se adıninistra.
sos cometidos por el Profecto, y éste, inCONCORDIA.
dignado, lo abofeteó injurió gravomento en público, con gran escándalo de los honYa nos hemos ocupado de este Distrito.
rados vecinos de Rosario.
Además, el Prefecto, caprichoso como El hecho, por lo escandaloso, llegó notodos los funcionarios que en lugar de ticias del Gobernador Carredo, quien, en ajustarse la ley, se subordinan su volugar de castigar soveramente su poco luntad, según datos que tenemos en cartecomedido empleado, lo conserva en su ra, y que en su oportunidad publicaremos, puesto para edificación de los habitantes no haciéndolo hoy por lo limitado de nues de Rosario.
tras columnas, conserva su puesto gracias un señalado favor que bizo al GoberMAZATLAN nador Cañedo.
Un día amanecieron de vona algunos CULIACÁN.
Jueces y uno de los más altos miembros del Ayuntamiento de este Puorto, y exciNo nos ocupamos de esto Distrito, en tados por las inmensas cantidados de al virtud de haberlo hecho ya en números ancohol que ingurgitaron, se les vino teriores, y con abundancia de datos.
mientos golpoar las mujores que ojorcen Puode hojearso la colección de REGENERACIÓN.
su comercio en el barrio del «Laberintor y así lo hicieron, escandalizando con sus FUERTE.
actos aun los más ompodornidos porroAl Juez de Instancia de esta poblaquianos de los establecimientos de dicho ción lo hirioron gravemente cuando estaba barrio.
Intervino la policia, y después, las auto Sucedió, que habiendo tenido el lotrado ridades se fingioron sordas.
un grave disgusto con una de las primeras autoridades administrativas de esa ciudad, COSALA.
se encontró con ella durante su paseo y Una sefiora de Cosalá se quejó de que el surgió una riña en la que aquél rosultó hePrefecto, de propia autoridad, la había rido.
despojado do una vaca para hacor pago con Se hizo silencio al rededor de este ella su acreedor por una cuenta, según asunto, altamente inmoral por haber sido se dice, supuesta. El acreedor, que es un el heridor una autoridad.
individuo que goza de influencia con un General Salmón, tuyo en éste una gran Ve el periódico sostenido por el Goberayuda.
nador Cañiodo, quo no hablamos de memoEl Gobernador Canedo dijo a la señora ria, sino que procuramos relatar hechos lo que todos dicon: hay que tener fe en la concretos, justicia.
Sucede una cosa en Sinaloa; nadie se Hasta ahora no ha habido tal justicia. queja de atropellos, porque si se queja, se BADIRAGUATO.
le atropella más En Badiraguato también se quejan de do paseo.
tropelías cometidas por el Prefecto, hom HEMOS TRASLADADO bre voluntarioso y arbitrario en asuntos oficiales.
PROVISIONALMEMTE, Muy descontentos se encuentran los ha nuestras oficinas la casa odmero del bitantes, quienes sufren persecuciones in Callejón de Dolores de esta ciudad, donjustas.
de suplicamos se nos remitan la corresponOcorren al Gobernador Cafledo y reci dencia y el cambio,