REGENERACIÓN 11 Tercera. De haber violado ol articulo 17 tica, es raro que haya hombres como los de la misma Constitución, porquo los tri redactores de ese poriódico, quo hagan sabanalos ostarán siompro cxpoditos para ad ber con honradez y franqnoza sus propósiministrar justicia y ol Juez Grageda no la tos, y por lo mismo, es de aplandirse su la administrado.
actitud resuelta y enérgica.
Cuarto. De haberse negado despachar Dice: El Paladin: el negocio, comprendido el caso en el arti«El pueblo de Jalisco, sufre como nunculo 1, 007 de la repetida Codificación.
ca; padoce y calla.
Esta noticia, que tomamos de nuestro co«Vamos a hablar en su nombre; lolega El Contemporáneo, de San Luis Poto char on su favor. i, revela, que cuando se trata do servir «Y ni esta actitud es nueva en nosotros, cualquiera personalidad, de nada valen los toxtos legales, siempro que el poderoso ni desconocidos para el nuestra entereza y desprecio a los peligros.
quede halagado. Callar, cuando se necesita debatir log En osto caso, el Obispo Montes de Oca es intereses sociales, es una felonía atroz.
el poderoso, cuya personalidad ha bastado «Y guarlar silenció ante el temor del para que autoridades pasilánimos, se excndesagrado oficial y sus tremendas represasen de conocer asuntos, en los que sin dulias, es una cobardía repugnante y yorda, la derrota dobo ser para él. Pero lo que gonzosa.
más exaspora, es que las autoridades se atrovan ser complacientes, con un indi «Por lo demás, nuestra tarea tiene que vidao resultarnos a la postre, ingrate y dificillhace alarde, no sólo on el país, sima. No importa.
que sino on ot extranjero, de que en México se violan las Leyes de Rofarina Tione razón «El Paladin. no bay palabra con que designar la cobardia, que consista en callar, cuando se necesita debatir los intereses sociales. Esa cobardia Bolo sirve para alentar en el camino de la donLa ponemos disposición de vergüenza a algunas autoridades, poco o todas las personas que se sirvan nada escrupulosas, de las que, por desgraconsultarnos alguna cuestión de cie, no non o CAROS low sjemplares en aner, derecho, ya sea que alla surja, tra infortunada República, pues es natural no, en la secuela de un juicio.
que no habiendo quien tenga el valor sufiNuestro servicio es enteramen de ciertos fancionarios, éstos, con la impuciento, para demostrar los malos manejos te gratuito.
nidad do sus crímenes darán rienda molta a sus pasionos y harán alardo de sus crímenes con menosprecio de la moral.
Por otra parte, hacen bien los redactores de «El Paladin, con no desmayar op Hemos sido impresionados do una grata su empresa. Si ellos no llegan ver realisorpresa: no ba muerto, del todo, el espíritu zados sus nobles deseos, los realizarán las generaciones venideras, al seonndar el público en México.
Al revisar la prensa de los Estados, nos ejemplo de civismo dado por sus mayores on esta época aciaga para los oboritorov oncontramos con el primer número de un nuevo órgano de la opinión pública, de la públicos.
verdadera opinión, la que no está subordi Folicitamos muy cordialmente low innada al mandato de los poderosos. Nos ro teligentes Seriores Licenciados Loopoldo ferimos «El Paladin, que acaba de ver Valencia y Enrique Bravo, Directory la luz pública en Guadalajara, Secretario do Redacción respectivamente, En estos tiempos de pusilanimidad poll de tan simpático y valiente colegu.
Sección de Consultas. Los intereses sociales. Esa cobardia bolo El Paladin.