RLUUNERACIUN.
sin protiren en algún paraisu on razón do que, borales y patrióticazelel Club Lampaconpordida la vergüenza y el honor, poco les se, quiore aniquilárselo oncarcclanlo suz importa vivir atados un posto, con tal do miembros por supuestos dolitos. Hasta que se lo arrojen algunos mondrugos con llegan inventarse actos delictuosos para quo saciar su apolito; poco les importa ha dar visos do legalidad las aprehousiobor pordido sus derechos y ya no ser liom nos.
bres, si en cambio la mano quo los abofo Vamos dar a conocer a nuestros lecto.
tea les ofrece enynelto en sn propia miso res los hechos tal y como se nos refioren, ria el pan para calmar su hambre, aunque comentándolos según la impresión que nos para derorarlo tengan que ablandarlo pro han cansado, aunqne a reserva de rectifivianiento con lágrimas.
carlos ratificarlos en su caso.
Pero los que han conservado intarta su La tropa que guarncce Lampazos, paconvicción de hombres; los que se han afe ra distraer el todio quo so apodera del solrrarlo la idea do qno el ciudadano tieno dado por su villa inútil, ociosa dererhos y obligaciones; los que creen que reclio, no niendo enplear sus enmohela misión del luubro en la tierra no con cidas energias en nada saludable, dociliú siste tan solo on la satisfacción do apeti solazarso como los chiquillos y los babion tos animales, sino que por su propia natu cas, ante el antiestético espectáculo que raleza tienu algo más grande quo cumplir, ofroco al arler un muñeco de cartón eny se convoncen do q110 la dignidad es su cohotado, al que las gentes sencillas llaman inseparable compañera; esos son porsegui Judas.
dos, son inolestados por los mismos que Con nhinco se puso trabajar la hizapretenden que los habitantes do ana na rta tropa en la fabricación del muñeco, dición, deben ser obedientes esclavos y no rigiendo la oporación el no menos bizarro bombros libres; por los que quisieran quo Capitán Anreliano Dlaz.
los ciudadanos andurieran de rodillas y Terminada la obra, que debla ser quemada el sábado de (iloria, la guardaron que los repugna var que algunos, sin embargo, sabon andar noblomento erguidos.
con cuidado on el interior del cuartol, paComo ejemplo de persecucionos ciuda ro alguien por iinprudencia por descuidanos honrador y patriotis, citaromos las do incendió al Julas, antes del día fijado que en ostos momentos se llevan efecto para quemarlo. Entonces so atribuyó la contra los miombros del «Club Liberal culpa los miembros del Club Liberal Lampacense. Lampacense, que son personas de orden Ya on anteriores números hemos dicho y onemigas de gastar chanzas y do mezque ni al Gobierno ni al Gral. Bernardo clarso entre los reclutas, y solo se los caReyes les simpatizan los clubs liberales lumnió para que hubiora un pretexto fin en virtud de que estos odian la tiranía y do poder perseguirlos, trabajan por la libertad. También hemos Se les acusó por telégrafo inmediataque el Gral. Royes ia impedido que mento, con lujo de despotismo y do soberse instalen clubs en Monterrey, Saltillo y bia, se comenzaron hacer aprehensiones otros lugaros en que el Ministro tiene in de ciudadanos, dizqno por pertorbar ol orfaoncia, no entre el pueblo, porqne éste den público.
no lo quiere, como para corroborar nuesEn la noche del del corriente apretra tesis podiamos apelar al testimonio de hendieron los Sres. Adolfo Rodriguez, los fronterizos del Norte, que todavía sien Pro Secretario del «Club Lampaconse» y ten el sofocante poso del absolatismo de periodista independiente, Carlos Zertuche. 90 personalidad, y estamos seguros de que Elpidio Canales y Ernesto Bravo, esto los ciudadanos, vaelyen a menudo el rostro último caballero se le golpeó cobarde y temiendo cada rato ser víctimas de ve aleyogamente por mandato de an tal Pejaoiones y arbitrariedades.
dro Hernández, Jefe de Rurales, en prePaos bion, ahora, por las tendencias li )sencia de numerosos vecinos de Lampazos ilicho HEMEROTECA NACIONAL MEXICO