16 REGENERACION RECTIFICACIÓN. Con el nombre de sa algo más que esos articulos insustancia«Atentados en Totela de Ocampo, Puebla. ios y osas inforınaciones que nadie aprorelatamos en nuestro número 10 que se vechan y que diariamente nos regalan la guia un proceso contra la familia del Sr. inayor de los papeles piúblicos.
Manuel Cortés Bonilla y que dicha fami. Nuestra opinión nada significa, bien lo lia había sido roducida prisión. Este da sabornos; sin embargo, no podemos menos to último es inexacto. El proceso existe de expresarla, porque los santimientos, coy las tropelías de que hablábamos so hanno las ideas, cuando llegan cierto grado cometido; pero aunque están procesadas de intensidad y desarrollo, tionden dilas personas do la familia del Sr. Bonilla, fundirse, propagarso. Do aquí resulta no han sido reducidas prisión.
esa necesidad imperiosa do comunicar los El Juez pronunció ya sentencia en ese demás lo que sentimos y ponsamos; neceasunto la familia procosada ha pedido sidad quo se traduce en gestos, ademanes, amparo contra ella. En nuestro próximo palabras y otras mil manifestaciones de número nos ocuparemos detenidamente de nuestra interior actividad, condensada en oste asunto, forinas externas. El Porvenir de Chihuahua, Chih. DISGUSTO DE LOS VERACRUZANOS. Con motivo de un suelto do gacetilla que publicamos on nuestro número «REGENERACIÓN. Entre los poanterior, indicando que más satisfechos riódicos que nos honran con tu cambio, quedarían los litigantes si en vez de ser recibimos «Regeneración. quo so publica nombrado el Lic. Guillermo Saunders, en la Capital de la República; os un semaJuez de lo Criminal de esta ciudad, se nario jurídico independiente, en forma do realizase el rumor de que diclo Señor fuo folleto de 16 páginas, muy bien escrito y se nombrado Juez de Distrito de Voracruz, muy bien inpreso.
varios veracruzanos se lian dirigido no. La lectura de esto utilísimo e interesansotros para significarnos su disgusto por el to periódico, deleita por el estilo instrudeseo de los litigantes de México, manifes ye por los conocimientos de sus redactotado por nuostro conducto, de que se rea res, y habiendo venido satisfacer una nelizara el segundo ruinor.
cesidad importante que hacía tiompo se liaNo nos explicamos qué se deberá el cia sentir do una manera imperiosa, lo dedescontonto de los veracruzanos si se ca seamos larga vida y muchos subscriplizaso esto rumor, pues creíamos que el Sr. tores. Saunders gozaba do siinpatias on el Estado (El Pueblo Tepiqueño, Tepic. de Veracruz por haber obtenido allí su titulo. De todas inaneras, por nuestra parte enviainos nuostras disculpas los dignos Muy agradecidos estamos nuestros veracruzanos, si en algo los hemos molesta apreciables colegas por sus cariñosos condo al manifestar un simple desco.
ceptos. Nos halaga rer quo nuestros esLO QUE DICE LA PRENSA HONRADA fuerzas encaminados procurar el mejorainiento de la administración de Justicia. REGENERACIÓN. Entre nuestro son acogidos benévolamento por la prensa cambio, y on lugar muy distinguido, so honrada. Esa acogida se resolverá sieinpro encuentra el periódico de aquel nombre, en un estimulo para proseguir en nuestra que se ha dignado visitarnos con toda re peligrosa y ruda labor.
gularidad. Regeneración» es una publicación que, sin hipérbolo, puede llamarse única en su LIBRO DE MELCHOR OCAMPO.
género on el país. Viene llenar nn vacío; mejor dicho, desempeñar una misión 60cial importantísima.
POLEMICAS BELIGJOSAS, en ga traza la obra de «Hasta ahora ha cumplido fielmente con la Reforma, está su Credo religioso y político y se le sus altos y nobles propósitos, y seguros predice un fin trágico por ser el Apostol de las ideas estamos do que lo misino habrá de hacerlo the informan la Constitución de 1867 y las Leses de en lo sucesivo.
Precio (adelantado. Periódicos como «Regeneración» se Para pedidos: VAZQUEZ, México, calle de Tacuba Lúmero 26, leen con gusto, con verdadera delicia; porque ilustran y onsejian, porque abren nuevos horizontes quicnos buscan en la prenTie. LITERARIA, BETLEMITAS MÉX. 50