Hermanos Flores Magón

Allo 1: EPOCA. México, Sei TIEMBRE 23 DE 1900.
Tomo NÚM. HELLJOTK?
Regeneración.
PERIÓDICO JURÍDICO INDEPENDIENTE.
La libertad de impronta no tiene ne Cuando la Ropabllos pronuncle u OS Digita, que el respeto a la vida privada, pobar, word forcoso sometern o di la moral y Alopex publice. Art. de la Conrtltuclon. GAMDETTA, DIRECTORES: Lic. Jesús Flores Magón. Lic. Antonio Norcasitas. Ricardo Flores Magon.
Oficinas: Centro Mercantil, zer, piso, núm. 20. México, Teléfono 264.
Administrador: Ricardo Flores Magón.
id en oro 00 11 algunos ta, de CONDICIONES.
más insignificante de sus atribuciones, porque si el sueldono alcanza satisfacer sus REGENERACION1 male lou dius 7, 16, y altmo de cada mes Imprecios de nubucripción son: necesidades, y las más imporiosas de éstas Par la Capital, tripperire adelantado. 11 50 reclaman la ayuda del dinero, pueden call en los Estador, Id.
Pın ol Extranjero, Id.
cularse los medios de que podrán valorse Námeroi moitou 16 ctve. Namerm stranados. 25 ctra.
de esos empleados que sean poco entendent sccptada la subscripuión, en caso de que nos de tuelve el periódico y co girert por el importe de un trimestre escrupulosos on lo que toca los sentiinienA los agentes ne les ahonar el 15 por ciento.
No mo devuelven origioale.
tos de honradez y moralidad, para arbitrarPara los anosclos en el periollo, pfdanse tarifas.
so ese dinero que no pueden obtener do la mezquindad de su sueldo.
Do seguir retribuyéndoso tan miserableEl aumento de sueldo mento los escribientes del ramo judicial, los empleados judiciales. pueden resultar hechos, tan asquerosos, que harían perder el decoro de la Administración de Justicia y el prestigio de lo En nuestro número anterior dimos cuen que debiera ser una Administración recta que la Secretaria de Justicia ha proy justiciera.
metido estudiar la manera de aumentar el El escribiente que con cincuenta pesos sueldo los escribientes del ramo judicial. mensuales de sueldo, tiene que sostener De sobra es decir que se impone la una familia, y la que no solamente tiene sidad del aumento de sueldo dichos em que dar alimentos, sino que tiene que vespleados.
tirla y atenderla en caso de enfermedad, En efecto, el mezquino sueldo de que dando al mismo tiempo la indispensable gozan, no basta para llenar las necesidades educación sus hijos, se verá precisado, si ordinarias del modo de ser actual de un no tiene escrúpulo para ello, vivir de las individuo perteneciente a la que se da en propinas de los litigantes como cualquier llamar clase media. El individuo de la cla recamarero de hotel á poner precio su sø media, tiene que sostener una posición, secreto profesional á, la mayor o menor que si bien dura y pesada para él, se hace influencia confianza de que goza cerca necesarfsima en considoración a las exigon de sus superiores que éstos le dispensan.
cias sociales.
No se necesita tener una inteligoncia suDe aquí puede provenir que algunos es perior, para poder apreciar los finestos recribientes, no bastándoles la exigua remu sultados que pudiera acarrear una conducneración que reciben del Erario, transfor ta semejante, la que empuja la miseria y men los Tribunales en establocimientos de alimenta una retribución mezquina.
especulación, y hagan objeto de lucro la Nosotros creemos que no solamente a los nece.