REGENERACION nez.
JUEZ DE DISTRITI tonido contra la voluntad del pueblo, por su protector el Gobernador Mucio Martie HONRADD.
Cansado y difuso seria enumerar uno Nuestro querido Colega «El Demócra por uno los actos de que se quejan los beta. de Hermosillo, Son. nos trae la grata bitantes de Tetela. Nos concretaromos noticia de que el Sr. Juez de Distrito de unos cuantos, que bastan para comprender ese Estado, Lic. Germán Velasco, an que no nos inspira la pasión al decir que os paró D. Belisario Valencia, Director de un mal funcionario el Jefo Politico. El Sol. contra los actos arbitrarios y Ese funcionario encarcela los que no atentatorios del Juez 1º de Primera Ins pagan la contribución personal, violando, tancia de aquella Ciudad, consistentes en con tal procedimiento, el art. 17 de la Consla encarcelación del Sr. Valencia y en el titución, violación que hemos demostrado decomiso de la iinprenta.
on números anteriores con respeto al Jofa Estas arbitrariedades fueron originadas Político de Córdoba, Voracruz, que gusta por la querella insubstancial que promo tambien de violar la garantia que otorga dicho articulo.
rió el Ayuntamiento hermosinense, que más se preocupa de ejercitar venganzas Estos actos los ojecuta cioncia y paciencia de los habitantes do Teteln, quo cangaque de cumplir con su deber.
Nos parece que la lección es dura y que dos de tantas expoliaciones, no tienon alienla confirmará la Suprema Corte. Pero lo tos para protestar contra ellos.
sensible irritante es que esas autoridades Nos refieren quo un infeliz arriero llama(el Ayuntamiento y el Juez de la Instan do Rafael Moreno, hombre honrado, y tracia) no aprovechen esas lecciones, anima bajador como el que más, fué victima de un das por el favorịtismo que les dispensa el atentado cometido por el Jefe Político, Gobierno impopular de ese Estado tan quien tal vez por ignorancia, se abrogó oprimido.
facultades que solamente correspondon Esperamos datos sobre la sentencia del la autoridad judicial. Parece que Moreno Sr. Juez de Distrito.
tenia una pequella deuda con un individuo de San Pablo, población del Estado de Tlaxcala. Un dia quo conducia su atajo, como siempre lo hacia de una otra de las poblaciones en que aprovechan sus servicios de arriero, fué detenido por unos Mbusos en Cetela de Ocampo. agentes del Jefe Político, quien se oncontraba corta distancia ocupado en distracHasta nuestras oficinas llega el clamor ciones cinegéticas, que os muy afecto que levanta el inf inado Distrito de con perjuicio de la administración del Dis.
Totela de Ocampo, Puebla, agobiado desdo trito que mal gobierna, en virtud de perhace veinte aflos por las arbitrariedades, der el tiempo en esas distracciones en lugar que en en el ejercicio de sus. funciones, de aprovecharlo para atender los intereses comete día a día el Jefe Político de dicho que se le han confiado. Llevado Moreno Distrito.
presencia del funcionario, éste le hizo saber Los actos de ese funcionario han tenido que teniendo una deuda pondiente en San el sello despótico de los cacicazgos, nada Pablo, tenía que recogerlo las mulas on de provecho ha practicado en el Distrito y pago de esa misma deuda, como se hizo en en vez de simpatias, solo ha logrado ro efecto, despojando al infeliz hombre de stis dearse de una atmósfera pesada, producida medios de subsistencia sin haberse tramipor el descontonto de los buonos ciudada tado ningún juicio.
nos de Tetela de Ocampo, indignados por Ignora ese Jefe Político, arbitrario y la pésima administración do oso Jefe box voluntarioso, quo solo cuando hay ordonai HEMEROTECA NACIONA