AnarchismBakuninBourgeoisieViolenceWorking Class

th FRENTE AL ENEMIGO.
Notas de la Intervencion Americana DEBER DE LUCHIAR POR SU PROPIA mayor im da por horns, 110.
arbitrariedad servirá para demos. forma plana de la Tierra, la telegrafía inalámbrica y el Estados, que en conjunto son desig na en Mexico, la gran mayoria de trar al pueblo americano que esa inientras otros inquiews (los submarino continuarían dur nadas con el nombre de Guardia los proletorios americanos esta en aqui peur que un Rusia, por Gracus) atirinan el derecho miendo en las sombras de la lucional. lyan sido obligadas india contra de tal Intervencion. Graridualmente y en masa a servir en cas a csa misma propaganda, los tar rigiendo una notorii autotra que todo ser humano tiene ignorancia amamantada por ejército Tedera in proletarios americanos, por regla RECONSTRUCCION del discurso improvisado cza de fama mundial, a turlig lys. le aprovecharze de la Tierra las religiones.
Muchos milicianos en Wicus 196 general sekonocen que los proleta por Enrique Flores Magon, al rendir su declaraIUOS, politicos o comunes, se les para obtener su subsistencia. El inquieto rasga las tinir Estackom Unidos, entre ellos ciento rivs mexicanos estan luchando con cion durante su proceso y el die su hermano Rideia halılar CUANTO QUIERAN en Franklin, c:scluviza el rayo, y blusciu las supersticiones y lu diccisor clcl listado de ex. s, han lns arnas en la mano por su liber cardo, el de Junio de 1916. propia defensa; no nai en el juz Bruno, alargu au tazmente el e brillar la verdad que ilu trnido el valor de pensarse a si tu completa y contra les misinou pado de Oscar Trippet.
Si; Ricardo y yo henios estado siempre en clificultades judiciales.
li defensa avisó que su apelaBut 121) a iravés de las estrellas, inina el camino que conduce vir en el Ejercito Federal e ir a ma explotadores que tienen en la esclatar mexicailos, y crede luego han vitud a nuestros hermanos do clase Lo hemos estado desde hace largos alios, tanto en México como en ria de la sentencia y nimióq11e se trail a instanto el tri lacia la Libertad y la Justicit. sido erresiados y sujetus a aparecer en este pais. Reconocen los prole. Estados Unidos, y esperamos estarlo siempre toda nuestra vida, lijarun fianzas para los premios, dual de la Razón.
El mundo marcha gracias a ante Corle Maroal.
tarios ainericanos que tenemos de porque siempre hemos luchado y continuaremos luchando por el Di Jucz impuso a Ricardo 000. Sin los inquietos, la llunia. los esíuerzos de los inquietos Este acto de violencia que ejerce recho a luchar por nuestra existen bien de los pobres.
de fianza y a Enrique 000. 00, pidul sería una agua estanca. y el mundo les paga sus ser el gobierno de este pris sobre sus cia y libertad, y reconocen tambien Actualmente luchamos con especialidad por el proletariado mexiLas razones del Juez para la poblarla ele gusanos. Sin vicios con el salivazo, el pre ciudadanés, and forzarlos a servir en que la guerra con Mexico sera un cano, por ser ahí donde más se necesitan nuestros esfuerzos. Nos esforzamos por alcanzar su libertad politica, social y econónica, de sentenciar a Ricardo y Enrique los inquietos, la llistoria es sidio y el patíbulo. El precio ed jereito Federal. es la consecuen uten taulo de los capitalistas para fueron, en concreto, las siguiente. Que los cribiría su ultima página y del sacrificio munca ha sido cia de una iny, que fue promulguda conservar a los mexicanos en la cs. manera que todos los habitantes de México sean un pueblo libre, to de la guerra entre México arrojaría el volumen al (l otro que el escarnio y el mar misina establecia el servicio militar tadores. y, por esa causa, res frutar todos los goces honestos de la vida.
sin que a zeblo se fijase en que la clavitud, que enriquece a los explo un pueblo que tenga a su alcance todos los medios para ser felices, todos los medios con los cuales tengan la manera de vivir y de disy los Estados Unidos. lo cual es vietu, lirio. Las personas decentes obligatorio 1116, hablando en termi ponden a tanto llamamiento a las Unu colerne mentira, tanto porn Sin los inquietos, la máqui y sensatas no concen otra os potensiibles para los niexicanos HUI LIVIUS; se niegan a ir a asesinar a Bregamos por el mejoramiento de las condiciones del proletaria.
que los ideales de los preses son na vle vapor, el tranvía cioc. moneda.
en general, significa que aqui existe los que reconocen como a herma do, y a eso se debe que estemos eternamente en dificultades judiopuestos a tal clase do ker as, trico, el zopetin, el acroplano, ciales, la lova apoyadn por la ley, y que nos, y a ir a conquistar mas riqueNICARDO FLORES MAGON.
como porque, y estis Trippet lo sa.
quien se resista a acutar el manda zas y mas poderio para sus propios sía de los que aquí llamáis Big Interests somos perseguidos, Porque nuestra lucha es en contra de los intereses de la burguebe bien, como toda gente de meto de esa loy puede ser no solo re verdugos, diana inteligencia lo sabe, tal gueCombatiendo como estamos por las libertades del pueblo, naturalducido a prision, sino aun fusilado, Tongo sobre mi mesa documentos mente vamos en contra de la burguesía.
rra la precipitan los burgueses por considerarsele traidor a la Pa y periodicos que demuestran lo que guesía procure impedir que continuemos nuestra lucha, porque al De ahí viene que la bur.
para salvar sus intereses en Métriat acabo de escribir, y los que tradu triunfo de ella no encontrarán ya proletarios que trabajen para xico, Tan pronto como los ciento clieci ciré y publicaré en partes, aunque ellos y los enriquezcan. Que los Magón no creen en séis milicianos de Texas se negaron sea, segun lo permita el tamaño de Procurando, como he dicho, mejorar las condiciones del pueblo Gobiernos y ESTOS TIENEN EL a ser federales, fueron arrestados y este periodico, para que el pueblo mexicano, es natural que siempre esperemos vernos perseguidos, sujetos a proceso militar, dándole mexicano, ahora que comience la puesto que luchamos contra los intereses de capitalistas como RoeCONSERVACION; y que por menor al liecho publicidad grandisima, pa guerra, sepa que esta no es causada kefeller, Morgan, Guggenheim, Otis, Hearst y todos esos indiviofensa muchos han sido fusilara escarniento de otros, Mas, sin por sus hermanos de clase, los tr. duos que obtuvieron ganancias durante el régimen de Porfirio Díaz.
dos. Declaraciones de Trippet Asaltos por mexicanos a ranchos encarnizada se siguio liasta las de embargo, han seguido negandose bajadores americanos que han hePor ejemplo. Otis obtuvo dos millones de acres de tierra riquisique son una abierta declaración situudes de este ludo del rio, y a la maiiana, cuando muertos el ca algunos otros milicianos a ir a Mé, cho cuanto han podido por impe ma que le fué dada, como vosotros decís en inglés just for a de guerra al proletarindo.
toda lo largo de la frontera, con pitan Boyd y el subteniente Adair, xico y otros no han respondido al dirla, sino que es llevada a cabo song (por nada. para que Otis hiciese el bombo a Díaz, Hearst Con ellas, la Autoridad se ha frecuentes encucutros en los que ny se desmoralizaron laus tropas negras. llanamiento de reconcentrarse bajo por los bandidos de Wall Street y adquirió tres millones de acres de tierra también muy rica en el quitado la careta y dicho en llaalgunos muertos y feridos, y en cu y hechas pedazos y 24 de ellos piría la bandera de las barras y las estre por sus lucayos, el Gobierno y el Estado de Chihuahua, con el mismo propósito, para que hiciese el as palabras al pueblo: Si no te yos rezultos la caballada y demas siuneros, el resto huyó a la desban llas, la cual es comun oirla designar Clero.
bombo a la administración de Díaz, para que presentasen a Porfirio gusta que sea tu parásito, tengo manuales son llevados por los asaltan diula, por todas direcciones. Mo por los proletarios amoricanos con ENRIQUE FLORES MAGON, Díaz como buen hombre, cuando en realidad era un tirano.
el deber hasta de asesinarte, pa tes; frecuentes tiroteos sobre las rey, herido y sungrando, fue llevado el nombre de la bandera de lus cóDe la misma manera, dando concesiones aquí y concesiones alla ra conservar mi existencia.
flerzus invasoras a todo lo largo de por un sargento y dos de sus solda lares.
y por todas partes, más de veinte millones de acres de tierra fueron Abran los ojos los que aún su linea de communicacion; pequefias dos lejos del lugar del desastre. El Los milicianos que se han hecho regalados por Diaz sólo a los capitalistas de este país, sin contar lo creen en gobiernos paternales.
De todo lo anterior, resulta al escaramuzas entre guerrillas mexi general carrancistà, Gómez, fue el sordos al llamado guerrero de la PaIlubo cinco hombres de dado a los de otros países.
Toda esa tierra fué quitada al pueblo mexicanc por medio de la go curioso. Los Maison fueron seznostraciones populares anti in ceso no desmoralizó a sus solda. mente por nubes de esbirros de la canas y exploradores americanos; primero en caer muerto; pero tal su trin, se han visto buscados solicitan consciencia entre los doce ju fuerza. Cuando los pueblos se oponían a que se les quitase la tie acusados y juzgados por deposifasuras en todo el pais al final de dus.
secreta. Tal aconteció en esta ciu rados que oyeron las pruebas rra, eran asesinados en masa o individualmente en los caminos, en las tar en el Correo escritos quePuflas cuales los consulados de listados Despues de tal becho de armas, dud a siete ciudadanos que optaron de inocencia que presentu el calles y aun en sus hogares por los soldados de Porfirio Díaz; y los DEN incitar en las rentes de sus Unidos son objeto de ataque y al una actividad belicosa ha sido la por no responder a tal llamado la compafiero Caplan a su favor que quisieron obtener justicia por medios pacificos apelando a los Pues bien; ahora dice el Jacz gunos son destruidos, y otros actos nota predominante, vas pasadas se pasada senana.
contra la acusacion de haber tribunales desaparecieron misteriosamente de la noche a la maſiang ¡Sólo sus tumbas lo saben!
de violencia, han sido la nota cul manas, en ambos paises, México y No sabemos que seria de estos Tal resistencia a ir a la guerra es tomado parte en la voladura Trippet que las razores que minunte del sentimiento anti inter Estados Pridos.
explicable. Dichos inilichinos sen, del Times. y estos cinco tenía, para darselo a la plutocracia americana, quedamos covertidos Despues de que el pueblo mexicano fué despojado de todo lo que encuentra para sentenciarlos son: vencionista en la llamada Republi La declaracion formal de guerra unos, obreros, otros, dependientes de hombres honrados se sostu en esclavos, en verdaderos párias, sin tener siquiera un terron de lo que la de que ellos causan la guerra ca Mexicana.
entre los dos paises ha sido espera casas de comercio y otros, empleaentre México y Estados Unidos, El acontecimiento de tlos públicos o privados, como escri vieron en su opinion de que fué nuestra tierra, para reclinar en el nuestras cabezas al dar repoy la de que no creen on el gobierzo a nuestros fatigados cuerpos despues de dieciocho horas de rudo portancia y que ha traído mas con derrota aplastante sufrida por bientes, ctc. que nunca esperabau Caplan debe ser dado libre.
Delo cual resulta que fueron secuencias, és el combate eu El Cae las tropas americanas en el combate verso enviados ily. combate; pero El Juez, con una insisten trabajo, por un salario de 18 a 37cs, al dia.
Fuimos reducidos a la triste condición de peones rrinal, cerca de Ville Alrumada, Es habido en El Carrizal. Estado de que entraron a la Guardia Nacio cia extraña, se negaba a adperseguidos y juzgados por un trdo dic Climata, acrecido el 20 Chihuahua, el 20 de Junio pasado, nal, sin pnga ninguna, la muyoría mitir el desacuerdo de los ju la tiranía. Por esa causa combatimos con la palabra, con la prensa Pureza causa los mexicanos estamos luchando contra la opresión y que al último de Junio pasado.
precipitó los acontecimientos do tal por tener el gusto, según scílice, ce sido sentenciados por otros, expuestos en lils razones del se. De entre todos los despacius pu manera y tal grado exaltó los áni de poder portar uniforme militar, radus, insinuando que debían y con las armas en la mano, en contra de los tiranos, de los opreso.
wor juez blicados sobre «se particultur. se mos en las caſeras oficiales, que pa. que tanto atrae a las niñas casado condenar a muerto a Caplan res y de los explotaderes de nuestra raza, porque queremos ser hom.
iQue inaravillosa es la Justicia clspreunde lo siguiente: dos fraccio ecía ya un hecho que la formal ras inconscientos, Otros lo hicieron porque el Estado había gasta. bres libres, teniendo asegurado el derecho a vivir y a disfrutar de la vida; derecho natural que a todos los seres humanos nos pertenece Burguesa. aún hay papania nes de tropas, de la y la C, del ruptura de hostilidules le seguiría para un caso de invasion extranjera do ya cuarenta mil dolares en por el simple hecho de haber nacido en esta Tierra.
en suelo americano.
tas que creen en la necesidad del 10 de Caballoria americula, com inmediatamente.
el proceso. logica do caniPor esa causa luchamos por la libertad política, social y económi.
puestas en conjunto por 85 solda Según so desprende por el cúmu Gobierno!
Pero, debido a los vericuietos ball ca del proletariado mexicano, poniendo especial cuidado a la con¡Muera el Gobierno, Capital y los vientos niandados por los capi lo tie noticias que a diario han esta de la ley, estos hombres, muchos ara forzar a los jurados a quista de la libertad económica, sobre todo, porque sabemos que el Clero!
tancs Morey y Boyd, respectiva de publicando los periodicos capi. de ellos padres de familia. se han condenar a Caplan, los tuvo que es libre economicamente, es, a la vez, como consecuencia nat¡Viva Tierra y Libertad!
el Juez encerrados por selon ral, política y socialmente libre también.
JUANITA ARTEAGA. y clases, liekoron frente a (urrizal hostilidades entre ambos paises no Federal, recurso al que tuvo que Siendo como somos, Ricardo y yo, indios, proletarios, descendien.
a in 30 in. del mencionado 20 ha sido declarada por el gobicrno recurrir el gobicrno de este pais, en y sois horas y media. Pero tes de peones, nacidos y creados entre ellos, hemos sido testigos y dio Juniw. Balioles al encuentro un de esta nacion a causa de las pocas vista de la falta de animo que hay, los cinco hombres de cons victimas de la grande injusticia, de la mucha opresión y de la terrioficiai curaveisten y soldados a 10. tropas que, relativamente con las en general, por parte del pueblo pa ciencia limpia se sostuvieron ble tiranía y explotación que nuestra raza ha sufrido. De ahí que dificur iso a Bwyt. que tornó el man que solamente en Chihuahua tienen ra enlistarse en el Ejercito ederal. dignamente en su voto reco seamos Anarquistas.
do sprezo de los dus tropes nino listos los mexicanos, hay en la fron para emprender la conquista de nociendo la inocencia de Ca El Times y toda la prensa capitalista, al tratar de nosotros los ricanas, las cordones qus tenian los tera y en la columna de Pershing, Mexico.
Por todas partes oímos ha curravvislits de utajar cualquier por parte de Estados Unidos. Tal falta de animo se ha notado plan y el gordo Juez y el fis anarquista, procuran presentarnos con negros colores; se esfuerzan blar mal de los inquiolor, Las de pército uuoricuno que Cerca de la frontera, rocicando a y sigue notandose en todo este pais, cal tuvieron, al fin, que acep por hacer creer a las masas populares que somos seres viles, sedientos de sangre, cortadores de pescuezos, amantes de la violencia por Bersuas du teatas los distin pretenda avanzar al este, suru Pershing, ay unos 55, 000 mexica. Las autoridades militarea han abier tar su derrota, con la esperan la violencia misma, cuando en realidad somos todo lo contrario.
guen con vu desprecio; las oriente de su campamenito. y u ro en pie de guerra, de las tres arınus. to lugares de rculutamiento en nu za de poder fabricar más prue Tal política siguen esos periódicos, para sembrar odio y prejuicio gentes decentes evitan gu crno giurle que se replegase cou sua tro lixtos a hacer frente al invasor, mero grasxcle; los diurios ospitalistas bas contra de Caplan, con las en nuestra contra entre la gente ignorante o sencilla.
tacto. Sin embargo, el prozus a su campamento si qurria evi, mientras que por parte de los sme gritan destempladamente ja las ar cuales lograr se le condóne en Nos titulamos anarquistas los que reconociendo el derecho que tar ser atacıdo. Loyd insistio cn ricanos, no hay disponibles en la mas. los burgueses hun organizado todos los seres humanos tenemos a vivir y a ser libres, quereinos el greso humano wbra es de ins julerer avanzar, pidiendo el paso frontera y con Pershing mas que un monstruosas paradas militaristas otro jurado que se le hará.
inquietos.
fin del reinado de la tiranía, del despotismo y de la explotación, auAun no se seíiala fecha pa toritaria, capitalista y religiosa.
por Carrizal para Villa Ahumada nos 20, 000 hombres inovilizables, para enervar al pueblo y despertarQueremos que todos los seres huDesgraciada sería la huma. 11 oficial subalterno, ante la ter pucsto que el resto de los que estan lę los instintos guerreros, y en cu ra el nuevo jurado.
manos se reconozcan entre sí como hermanos y que todo sea de tonidad si en un momento dallo quedad de Boyd notifled al general a lo lurgo de la frontera otros yas paradas para conseguir gente, Haced propaganda a favor de dos, para que así, terminando el antagonismo de razas e intereses, desaparecieran todos los in earraneista Gómez lo que sucedía y 25, 600 hombres, no pueden ser invitan aquellos a sus numerosos Caplan que, siendo inocente, haya en la Tierra paz, fraternidad, igualdad y libertad.
quietos de la Tierra. La au la pretensiou de Boyd. Tras algu maudados a la linea de fuego, pois empleados a tomar parte con ellos quieren asesinarlo por ser aEso es lo que nosotros queremos, no solamente entre la raza mer sencia de esos motores del Mas idas y venidas de recarlos y res que seria desamparar las ciudades so pena de perder el trabajo si no xicana, sino entre toda la raza humana; y por esa causa somos puestas, Cómez vino en persona a fronterizas en cuyu vecindades hay asisten; pelotones de soldados, con migo del proletariado.
anarquistas.
progreso, marcaría el comien enterarse del caso y terminó por gruesas fuerzas mexicanas. tambores y trompetas, han recorri. JUANITA ARTEAGA.
Guggenheim, Rockefeller y demás parásitos sociales, tendrán vo de una marcha hacia atrás, cucir a Boyd lo mismo que el subal Por tal motivo, segun descubren do las calles de las grandes ciudaque trabajar con sus propias manos y producir algo útil a la comude un regreso a la barbario terno e igual que éste vogó al Jefe los mismos diarios americanos, Wil. des, a pezca de reclutas; oradores Grupo Anarquis nidad, si quieren vivir en la sociedad futura; y a eso se debe que Sin el ponsamiento y sin la ainericano que se retirase, si no son tiene que ganar tiempo, inter militares, en automoviles y acomacción de los inquiulus, la 111 querda. ujero se le hicieran fuego, Gó poniendo dilaciones con notas diplo patiados de musica, kun recorrido ta Internacional, seamos perseguidos y arrojados al fondo de un calabozo a cada instante.
Nic! regresó laule se hallaan muticos a Carranza con cualquier esas mismas ciudades, metiendo rui. Por las presentes lineas hacemos manidad no teniría llistoria, Por esa causa somos víctimas de una constante persecución, En sus trans, compuretes de 120 sui protexto, para dhr oportunidad a do infernal y pidiendo a gritos en saber a todos los Grupos Anarquis México hemos sido arrojados a la cárcel con tantos pretextos y tan como no la tiene el rebano. daclos, ciares y oficinles. que sea reorganizade la Guardia ficros discursos a las masas popula. tas y a la Prensa Libertaria de todo frecuentemente, que ya hasta perdimos la cuenta. después, Lua jurimera página e la Hiy Bayd, creyendo que todo xe re Nacional y convertida en Ejercito res, que vuelen a defender la Patria, el mundo, que con fecha 11 de Ju cuando Diaz nos prohibió escribir más en aquella República y nos 1oria quedó escrita cuando el ducina bavatns y (segun confiesa Federn, lo mas rapidamente posible, al honor nacional, etc, etc. Todó nio de 1916, hemos organizado un vimos forzados a venir a este país en el que se decía haber más liprimer inquieto fabrica la Morey) croyexado, tia. xbien, que los en todos los Estados de la federa ha sido en vano. El pueb o ane Grupo de obreros. con el nombre de bertad que allá, nos hemos encontrado en las mismas condiciones jurimera lacha de piedra. La mexicanos echarian correr a los ciun americana, y que con la mis ricano no ha contestado ni contes Grupo Anarquista Internacional que en México; y aun peores.
Ciencia, el Arte, la Libertad pritneros disparue, desplegó 3u8 tro mu urgencia seu enviada, conforme ta, a pesar de que por todos los me. de Morenci, Arizona, No había pasado un año, desde que nos hallábamos en este país, pus en linea de tiradorne on tros vayan estando listos los batallones, dios imaginablee, se ha procura Asi mismo, deseamos tener comu cuando fuímos molestados. Un asesino se introdujo a nuestro dom fora son de los pesos, los inuocu srecio es, contro y lunes, y avanzo a distintos puntos de la frontera, ya do cxcitarle odio contra el des nicación con la Prensa Acrata mun micilio en San Antonio, Texas, pretendiendo asesinar a mi hermaJos y la sangre de todos los sobre tus vicxicanus, seguro de que disponibles para ser arrojados con preciable grasiento. del sur del Rio dial y con todos los Grupos Anar no Ricardo. Cuando ese individuo, purial en mano, se disponia a inquielos.
estos correria como liebres azora tia Mexico en un momento dado, Bravo.
quistas.
asestar golpe mortal sobre mi hermano, le asesté un vigoroso pune.
Sócrates, Jesus, Ispartace. lus. Pero chos no corrieron, di El combate del Carrizal hubiera, Tal actitud tiene razon de ser en Vuestro por la Revolucion Social. tazo que levantándolo en vilo lo arrojó de cabeza hasta la calle. Por Nowton, Bakuunine, raxuclis de el caquinzu Aiorey, sino qued sido el pretexto para declarar abier el siguiente hecho: los obreros ame Ignacio Hernandez.
rechazar ese asalto a mano armada y defender la inviolabilidad de Srio. Guerrero, Margarita Urte vanzarales encontrar el enemigo tamente la Intervencion Americanu ricanos reconocen como herinunos mi hogar, fuí arrestado y sentenciado a tres mesos de cárcel y a nbrieron llego gracado, a la vez e invadir Mexico por todas partes, a los obreros mexicanos. Gracias a Nota. Toda correspondencia de pagar 30 de multa y los gastos del proceso.
El asesino fué enviafya, isublines inquivtos!
que hacían un inoviinierto onvolu a no haberio evitado la falta de sol, la propruganda activa que en este be ser dirigida a Ignacio Her do por Díaz y por esa causa él fué protegido y yo sentenciado por El inquieto (Colon) derriba vette, derando llanquear a los in. dodus tederales americanos. Para pais han hecho los periodicos obre nandez, Box 643, Morenci, las autoridades americanas.
con su audacia la teoría de la vasores por la derecha. Una lucha suplir esa falta, lus milicias de los ros contra la intervencion America. Arizona, U, De entonces acá, hemos rodado de cárcel en cárcel, de Peniten, nolith) y lan ta LOS INQUIETOS. ju U ta