10.
BEGENERACION.
nías y quiere ser libre, decidió ha el reservismo militar. El pueblo. cerce simpático, decidió borrar. solo se había fijado en la exterioaunque sin lograrlo, la pésima im. ridad. El paeblo, y con él nosopresión que dejó en la frontera, tróa, cree que debe estimularse el cuando con el rudo acicate del sol. patriotismo, en la juventud, y por dado hizo pedazos los derechos del esa razón la creación de la oficialipueblo. Comprendió el Gral. Re: dad reservista fue acogitla entro yes demasiado tarde por cierto up formidable aplauso.
que sus pretensiones de grandeza Ahora el cálculo; el egoismo lian habían quedado aisladas; porque dejado verse a través de una dism tuvo el tacto de crearse enemistaa posición que se creía patrióticn.
des políticas en lugar de grangear Se ha descubierto que el General Be partidarios.
Bernardo, Reges quixo tener alin El Gral. Reyes quería a todo dos. Se ha descubierto que et lien trance crearse la popularidad que neral Bernardo Reyes quiere trner le faltaba y creó la clase de oficià partidarios que le ayuden para les reservistas. El pueblo entusias. triunfo de sus ambiciones políti.
mado batió palmas, sin compren cas. der que cada oficial remervista es Los reservistas de Nuevo Lareun aliado del Gral. Reyes: do, Tam. vociferan por todas para La juventud, entusiasta y gene tes que el reservismo no es incís rosa como es, volo a los campos que el disfráz conque se oculta un de instrucción militar, y soportau vergonzante partido político, cry! do la rndeia de los marciales, ejer, yista. Dicen esos reservistas que: cicios, despreciando la inclemencia sortendrán Bernardo Reyes pnde un sol abrasador, y sin fijaría que ocupe la Presidencia de la se en la fatiga de las marchas. forRepública zudag en los caminos polvono! El reyismo; es algo así como en los llanos plaga dos de ciénegas barandismo. como éste, el pestilentes y malsanas acometió está formado de la amalgamın dle la empresa de adiestrarse para la lo inútil, de lo nocivo, de lo impudefensa de la Patria. Quien no dentă. El reyisino es lo mismo siente simpatia por esa juventud que hibridismo. patriota y resignada? Solo los coEl reyismo es un moraico de surazones depravados podrán hacer cios colores. En este partido o fuc. mofa del altruismo en que se inför: cion fermenta una móżcolanzi de ma el esfuerzo de esa juventud ab. egoismos desbordantes. Así como negada. Toda la Nación se sintió el barandismo pe el resuinidero conmovida ante el desinterés de la, de todas las corrupciones, de 10juventud.
das as infidencias, en el que audi.
Pero el infortunio hn hecho que quieren celebridad las nulidadors pueblo vaya de engaño en engaño. procaces y las insignificancias viCuando el entusiasmo popularpro rulentas, en el reyismo han vocado por algún acto del Poder, dado cita esas mismas nulidades que tan bien sabe barnizar para y han puestose de acuerdo lus misengadarnos; cuándo ese entusias mas virulentas insignificancins.
mo llega al frenesf, viene una cruel Ponemos esto en conocimiento realidad a rasgar el hermoso yelo del Gran Partido Liberal para que que cubre el cálculo, destrozar no se deje sorprender. También da.
sin piedad la bella envoltura bajo mos la voz de alarma para que los la cual palpita un egoismo desilu sanos entusiasmos que han puesto sionante. así ha sucedido con sus energias al servicio deninä idea.