AnarchismBourgeoisieStrikeWorking Class

English Section Page Regeneración English Section Page Periodico Revolucionario LOS ANGELES, CAL. SABADO. 28 de Octubre de 1916 Ероса. IV.
Edtior: Enrique Flores Magon.
NUMERO 247.
Lo Inevitable.
otros.
Eustolio Garcia. vivan el rescoldo de la Comuna de sus alumnos, para satisfacer sus rra, vuestra Patria espera veros bando de afirmar en los cerebros Eustolio logró dejar sin vida a uno Italia acecha la oportunidad de asquerosos apetitos. El nitia Ba a vosotros, que sois auestros más de los proletarios la repulsión que y gravemente herido a otro de romper sus cadenas en los crá. ratti se resistia, pero el esqueroso escandalosos patriaterog, volar al ya existe en ellos contra la in sus asaltantes, americanos los dos.
neos de sus verdugas. Monte Cruile, para realizar el acto repug. frente, a lo más encarnizado del tervención armada americana en los demás huyeron dejándolo Hay todavís personas timora volución que marcará el fin del negro se insurrecciona contra el mante, lo amenazó con tremendos combate. Sugerimos a usted la México.
dueño del campo y completamentas que tiemblan ante el fantas sistema capitalista, yugo austriaco. La Duma rusa, castigos, con las llamas eternas del idea de que organice uri regi Lo fue fácil a la burguesía de te ileso. Entonces ae dirigió a na de la Intervención Americana En su sencillez llegan a cre. rebelión sería la consecuencia for ra a conceder al campesino log minundo por violar brutalmente al ro que forman los trusts de las americanos haciéndoles creer que mientras hacia el recorrido: Con La razón hace entender que la ante el cero del mujik, se apresu infierno y aun uaó de la fuerza, ter miento de los magnates del dine. 1847 engagar a los trabajadores su domicilio, cerrando la noche er esas pobres personas que sere zosa de la implantación del ser mismos derechos que gozan los nifia; vlolación que ha sido compro municiones de guerra del acero iban a México a labar el honor pasos de felino, en las tinieblas, mos fipalmente aplastados los vicio militar obligatorio en este individuos de las otras clases. bada por exánen médico. del cobre, del nickel y del petro nacional y en defensa de la Pa un hombre le seguía agazapándoproletarios mexicano, si no por país, porque puesto el proletario Grecia se sacude. Qué mejores El fraile se encuentra aetualmen. leo, así como de los grandes aca. tria; pero los trabajadores de la se, procurando no ser visto, como los Estados Unidos únicamente, en la disyuntiva de ir a morir a síntomas pueden apetecerse de te en las manos de la ſamada justi paradores de las tierras de los epoca presente han descubierto que no es empresa fácil arrancar por las fuerzas combinadas de México en provecho de los ricos, una insurrección general, mejor cia que, seguramente, no ser que mexicanos, para que se presten ya el verdadero móvil de las que la vida, en buena lid, a un var de Alemania, de Inglaterra y de sistema que lo hace desgraciado, na? Porque no sólo reina la in va a dejarlo libre, porque autorida a desempeñar los más peligrosos para ellos, por inconscientes que hombre tuvo Eustolio a buena Ya no es hoy un secreto liepte como Eustolio. Cuando el buanta nacion se sienta agravis preferirá rebelarse para conquis quietud en los pueblos de Euro. des, frailes y ricos, si etuido todos los deberes de la guerra. Nosotros, sean, que tales guerras no son distancia, disparó su rifle la bada contra los mexicanos, ya por tar la emancipación de su clase. pa. La India es un volcán pro bes de la misma cinsea, så tapan el pưeblo en general, nada tene máis que para el beneficio de los la penetró por la nuca. de la víc Por otra parte quién puede ximo a hacer erupción; los ára los unos a los otros res. porquerías. mos, qué ganar en semejante ricos y a costa de los sacrificios tima, que pocas horas después de la enorme deuda nacional, ya dudar que Alemania na se apro bes so rebelan contra el yugo Este hecho esqueroso del fraile guerra, mientras que vosotros de los pobres; y se niegan a ir.
exhaló el último suspiro de su glbor los perjuicios sufridos por los vecharia de la circunstancia de turco; en China vive la rebeldía; de la Argentina, en cainelido con ganaréis todo; ganaréis las riLos burgueses apitalistas extranjeros durante encontrarse este pais en guerra el pueblo japonés protesta en frecuencia por los frailes de todas quezas de México, ventas colosa servicios de muchas para hacer estaban vengados. El matador que el carácter de este hermoso vios, y de que el Japón no haría bierno contra la prensa indepen ria Católica ha tomado fuerza bas normes ganancias en los artícu todo el mundo lo que en realidad up mexicanos comprender a los trabajadores de de Eustolio es Miguel Olervides, Por demás es decir que el ase lad, que la masa proletaria de guerra con los Estados Unidos, arder;el trono del tirano de Gua mensos y por la ayuda decidida que viación de la lucha de los traba nelen. Hoy es secreto abierto que sino está libre y que se beba México está empeñada en con porque, según dicen altos perso temala tiene contados sus dias. le imparten las autoridades, egoe jadores, el retardo del movimienpuistar la independencia económi najes alemanes, la neutralidad de Con tales condiciones como las mismos hechos repugnantes son co to de la humanidad hacia su e. nales es la codicia de los maldeel origen de tales guerras crimi, frecido una buena recompensa Proletarios mexicanos: he aquí Ja, independencia que entra a la esta nación perjudica más a la o que existen y que por mil razo metidos con frecuencia; pero siendo mancipación. Una guerra con cidos ricos.
una victima més del desprecio afde segura de la barbare ewili tra que sa bostilidad. La ene nes se agravarán con el transcur poderosos, teniendo dinero a manos México sera vuestra guerra; id, con que se nos ve a los proletarios ación burguesa basada en la ini mistad de Alemania y del Japón, so del tiempo, es una insensatez llenas con que comprar a las co pues, vosotros, usted y sus comComprendedlo vosotros tam de origen mexicano. Enstolio uidad, para que pueda fundarse es otro treno que impide que la pensar que los gobiernos euro rrompidas autoridades americanas pinches, a dar vuestras vidas. So biên, proletarius mexicanos a murid por el eelo que mostró en na civilización verdaderamente burguesía de los Estados Unidos peos se atrevan a llevar la inter y a la no menos corrompida prensa lamente los cobardes se sientan cuando la intervención sea un he; los trabajos de organización de flumana que tenga como asiento atente a apoderarse México veneidn a México. Fuerza, les sa del país, tales hechox pasan en si en el lugar sin peligro de sus pu cho en México, haced mordere la gran huelga que se tiene en libertad, la Igualdad y la fra por la fuerza de las arnias. a faltar a los tiranos de la Tierra lancio, pitres y manciones lujosas, di, piolvo a los que os ataquen; pero proyecto contra la injusticia de Hernidad, Ven, pues, los geriores timora para sostenerse en sus vacilantes Ya véis, hermanos proletarios, ciendo a los demás hombres: id respetad a los trabajadores ya que son víctimas nuestros herEn tiempos normales, sin duda tos, que el fantasma de la Inter ţronos, acometidos por. todas para lo que sirven loi curällas. No a derramar vuestra sangre para los suyos porque están con vas manos de clase presos en Texas, Iguna que el movimiento mexi vención Americana no es otra co partes por los oprimidos resuel se conforman con ftatirutecernos que me hagáis más rico.
y en general contra las indigniano habría atraldo abre México sa que un verdadero fantasma, y tos a acabar de una vez para con sus doctrinas mentirokas; 720 se Documentos como el anterior No olvidéis que los pobres de dades de que se hace objeto a las intervención, no solo por parte en cuanto al temor que las siempre con un sistema que pro contentan con tenerna atados a la han sido publicados en gran nú todo el mundo somos hermanos. personas de nuestra clase y de e los Estados Unidos, sino de naciones europeas, una vez hecha duce las guerras de pueblos con esclavitud con las pinenazas de las mero en toda esta nación. aca. ENRIQUE FLORES MAGON. nuestra raza. principales potencias del mun la paz en Europa arremeterán tra pueblos.
Llamas eternas de un infierno que Seréis capaces de no dejar de o; pero no estamos en ese caso contra México, es un temor que Ea intervención es un fantas Do cxistc; no se concretan a embautrabajar por un día, cuando hay as naciones de Europa están solo puede cabet: en cabezus ma, y como fantasma sólo existe carnos con esperanza wanas de metrabajadores que no desdeñan sa.
Bristol trobarida on dogo no ruttasionar por algo en la imaginacion TAderante: jou vida en una glurls que tampoco crificar hasta la vida benefi arse mutuamente, para pengar debe ser bendita la carniceria eu revolucionarios mexicanos, para existe, para que soportemos con recio de la clase proletaria?
quiera en la descabellada em ropea, es porque ella trae en su poner en práctica 18s principios signación nuestra miseris, nuestra El movimiento anarquista ha pedido trabajo. Qué quería en ¡Responded!
resa de conquistar a México, y. geno el germen de la Revolución anarquistas expuestos en el mar desgracia y la opresión y la explo perdido a uno de sus hombres tonces ese extracto proletario?
or lo que se udiera temer de Social. Sin ese ezote formida nifiesto de 23 de Septiembre de tación de los parásitos; no se sacian más valientes, a uno de sus proRICARDO FLORES MAGON.
is Estados Unidos, no cuenta ble, log pueblos de Europa conti 1911!
Los trabajadores mexicanos no en el número de soldados que la buarian soportando su miserable ¡Viva Tierra y Libertad!
cron prostituir a nuestras comparis wagandistas más entusiastas, a respondían a estas preguntas.
urguesja necesita para sojuzgar condición por siglos, satisfechos Tasy a nuestras hijas en el confe Eustolio García.
La característica del trabajador pueblo mexicano.
RICARDO FLORES MAGON. niovario y estuprarlas en la sacris Eustolio García vivía en Aus mexicano es no dar ninguna incon los mendrugos que sus amos tia, sino que también violan a pues tin, Texas. Tenla pocas sema formación que él cree que pueda El proletario americano, por les arrojan en cambio de una latras inocentes niñas y. hasta nas de residir en dicho lugar, perjudicar a un hermano de elagla general, es bastante inteli bor de bestias, adormecidos por a nuestros hijos también. porque su temperamento batalla se; pero no faltó un raayordomo, Rente para comprender que las políticos sacaces, castrados por Los Grupos anarquislas de Proleterios mexicanos: Ya que dor, su espiritu inquieto lo em que tan buenos perros son los habla espanola, de la ciudad de uerras internacionales no bene leaders obreros que, con el estotian al pobre, sino al rico, por mago satisfecho, emancipadon etenéis las armas co las manos, la pujaban a la acción, y así se le mayordomos que sorprendiera Los Angeles, a los demas Grun ced de una vez limpia social. Ba veía pasar de un lugar a otro, una conversación sobre la pre pos y trbajadores en general.
oris y laureles, cosas son esas inquietud por el pan del día siUna de las virtudes que se su rred del suelo mexicano a los zopi sembrando la buena serpilla de la sencia de Eustolio en los campos, Compaueros: Salod.
e no nutren, que no matan el guiente, encuentran palabras pa. pione deben aor practicadas por los lotes de sotann y sus complices: rebeldía y tan pronto sc encon y desde luego kos burgueses pro1mbre, y que han sido inventa ra enfriar el ardor revolucionario sacerdotes catdicos es la de la abs. los ricos y los autoridades; y ha traba en Texas, como en el inte cedieron a expulsarlo. Un agiEetáis al corriente, por REGEdas por los burguetes junto con del que come hay y con angustia tinencia, la de conservarae en per ciendo vaestros los principios eman rior de México, agitando, sacu tador obrero es considerado por NERACION, de la urgencin qua fa palabras patria, honor nacio se pregunta si comerá marana.
petuo celibato; pues para un cato, cipadores condensados en nuestro diendo somnolencias, inyectando los explotadores del sudor del hay de reunir la suma de 600. 00 11, dignidad de la bandera yo. Esta guerra europea no es una lico, y sobre todo, un ministro del Manifesto del 23 de Septiembre de virilidad en los pusilánimes. pobre, como el ser más peligroso quinientos dólares, para sufragar Re, para hacer que el pueblo de maldición, no debemos condenar seſtor me deba conservarse puro del 1911, derribad para siempre este co. Poco tiempo hacía que habia re que existe en la Tierra, porque los primeros gastos de la apelacion ba nación esté listo a abrir el mes de gel zueriagezo que necesi llamado pecodo original, cometer Frompido sistema capitalista, y es gresado de uno sus viajes de sin la palabra y el ejemplo del interpuesta por nuestros compañe entre a los proletarios de otra taban los pueblos envilecidos padicho pegado es terrible.
tablece un nuevo orden social eu propaganda por lerritorio mexi agitador, la masa proletaria vivi ros, los hermanos Magon, a la sen da vez que los grandes nego ra echarse a andar, es la sacudiPues bien, el hecho que pasa a el que ya no haya monstruos topsu cano. Había visitado Monte ría resignada, trabajando sin re tencia inicun que les fue impucata rrey, Saltillo, Torreón; se encon fupfuños para el beneficio de sus por propagar nuestros ideales en as lo requieran.
da que despierta al que se ha citar, no solamente demuestre que rados, ni tirapos, ni explotadores.
La burguesía atnericana, por quedado dormido a la orilla de un los seiores curas no practican la ENRIQUE FLORES MAGON. tró en los campos carbonífercs amos.
dicho periódico, Todos sabéis que, de Coahuila, ex Mapithi, en Duedio de su sirviente, el Gobier abismo, es el ultraje que nos hs abstinencia, sino que llegan, en su Eustolio se rehuso a obedecer la de no reunirse dicha sumn, la jus ha sido impotente para con ce volver por la dignidad y el ho eoneupiscencia, a cometer repultirango, en muchos lugares por los orden de salir del campo. Cómo, ticia burguesa dará por no interguir el número de soldados que nor cuales fué sembrando con fe, no era el un hombre que tenia no puesta la apelación y nuestros queEl salivazo tiene el mérito vos setos contra la naturaleza.
cesita para emprender la con. de recordarnos que el hombre En In Ensenade, Provincia de Secreto Abierta.
con ardor, con entusiasmo, con sólo el derecho, sino el deber, de ridos compafieros ingresarán una Lista de México. Niløs gritos debe tener vergiienza.
Buenos Aires, Republica Argen Fue fácil a la burguesia del 47 convicción, el odio al capitalis trabajar por la dignificación de vez más presidio, de donde tal stemplados de los periódicos La vergüenza y la desespera tina hay una escuela católica, embaucar a los proletarios ame. mo, al principio de Autoridad, el su clase? No estaba el cumplien vez no salgan con vida por enconcitando al pueblo americano a ción pondrátı en pie a los pueblos de fraicos, lanada de La Mer ricanos y empujarlos a la con desprecio a los embustes de las do con un deber sagrado, porque trurse gravemente quebrantados de zarse sobre el de México, ni de Europa contra sus tirance, ced. siendo su director el sica. quista de los Estados anexicanos religiones. iMagnífico sem bra es un deber altamente humano el su snluil debido al duro trabajo de ostentosas manifestaciones de Comienzan a producirse los sínto rio de la poblacion referida. Entre del norte; pero bien distinto e dor de rebeldías era Eustoliol de procurar la regeneración de la toda su vida por la libertad del Separación militar, ni las prédi más de ese colosal movimiento los maestros de dicho plantel edu hoy en el 016.
El 13 de este mes, Eustolio, especie despertando sentimentos pueblo, y las persecusiones, privede los sacerdotes de todas las de insurrección. En Alemania cativo bay un tal Padre Francisco, Véase si no la carta abierta de provisto de hojas de propaganda de dignidad de vergüenza? ciones y mertlelos a que se han visto isiones que excitan a sus fieles te amotinan los pueblos contra conorido también con el alias de la Local Nº de la Unión Anti relativas a la huelga de protesta Terminantemente se rehusá a in, constantemente sujetados por los harchar a despangurrar pia la guerra, y la prisión de Liebk El Polaco, que es un hombre ya militarista de California, radica contra las injusticias de que son terrumpir su obra de apostol, lo enemigos de la libertad y del proBamente a los mexicanos, na necht. es el motivo de series maduro, de 45 anys de edad.
da en Oakland, que traduzeo: víctimas los proletarios mexica que provocó la cólera de burgue grego humanos.
en An, ha logrado inflamar de demostraciones, populares en el Ese viejo sátiro es el que ahora William Randolph Hearst, nos en los Estados Unidos, dejó ses y mayordomos que, arnadoa Le Corte Federn ha ampliado riotismo el pecho del proleta Imperio y de huelgas de carácter ha venido a probar una vez más. New York City: Usted dice que muy temprano su domiciilo diri con rifles, hicieron fuego sobre el piazo hasta el primero de Diamericano, que sabe que la revolucionario. En Viena, Austria que la llamada abstinencia de los debemos ir a México. Significa riêndose a los campos agrícolas noble propagandista proletario, cieraire venidero, pneu que se ha frie es una cosa que no perte. Hugria, una imponente manifes curas es una mentira y que no sola eso que usted debe ir; o está us. en que se explotan los brazos del Ya se sabe que al mexicano ne le fan los princros gastoa pe al pobre, sino al rico. tación popular contra la guerra michte son unca sátiros más lasci ted pidiendo a otros cien mil hom trabajador mexicano, para instar mata en este país hasta por mera lación; pero debemos cstar alarta, No hay, pues, esperanzas de hace temblar al Emperador: En vos que un burro monedero, sino bres, padres, hijos, esporte y, a sus hermanos de clase a levan. diversión. Recuerdese que compañeros. Ese plazo puede ser le burghuesía americana con Inglaterra, las multitudes co que para entisfacer sus Apetitos des hermanos, que vayan a combatir tar siquiera por un dia la cabeza cuando Antonio Rodriguez se re. revocado de un momento a otro.
a el numero de voluntarios in mienzan a enseiar los dientes al mudidos y sus inelinociones bastar. y a morir para proteger las gran para gritar: jsomos seres huma torcia en la hoguera, las turbas pules nuestros opresores tienen erapensable para apoderarse de servico militar obligatorio. La das, llegan hasta el crímen más bru des propiedades de usted y los dos, tenemos vergdenza, exigi de Rock Springs festejaban la es peño en hacer desaparecer a nuesxico, y tiene que renunciar a rebelión en Irlanda no está ven tal que soluitente los frailes son intereses de Wall Street? Deted mos que se nos respete! pantosa agonía cantando, y pro tros perseguidos compofieros, por proyectos de rapifia; pero si cida: está simplemente aplazada. paces de cometer, como lo demues y sus compañeros de rapinan han La presencia de Eustolio en los rrumpiendo en claridos bestiales que su pluma es tem da por todos renuncia, si empujada por la España es un reguero de polvota tran los frecuentes acontecimientos estado insultando al pueblo me campos, picó la curiosidad de las en torno de la victima. quellos que tienen interés en que cla, si loca de ambición se lo que puede conflagrar y reducir a de casos como el que vengo refirien xicano desde hace tiempo, para burgueses. Qué anduba haEustolio era valiente y no se el proletariado continue ciego para va a poner la mano sobre los cenizas el caduco sistema, si Al do.
provocar sus represalias. En ciendo aquel hombre entre los amedrentó. Saco su revólver, y que no se rebele y roupa sus cadeHladanos para hacerlos empa fonso XIII se atreve a quebrad Sucedió que este viejo inucbo co consecuencia, en caso de que ten, trabajadores? El no había llega un combate desigual comenzó con nas.
bl fusil Bor la fulerza, enton tar la neutralidad del pals. En brío escogio al niño Jose Baratti, gkis éxito, usted y sus compin do e pedir que se le pusiera el todas las ventajas de parte de Debemos estar prevenidos. De catallar en este para una re. Francia, voluntades enérgicas. do diez años de edad, que era uno ches, en envolvernos en una gue yuso, puesto que a nadie habla nuestros verdugos. Sin embargo, benios reynir entre todos, desde MANIFIESTO.
Los Santones.
In ape