REGENERACIÓN nr.
Con motivo de haber remitido arbitra habia desarmado. Los guardas, obrando con riamente el ya famoso Alcalde de este pue pradencia, dieron parte al enérgico Alcalblo, la Cabocora Cantonal, una pobredo, quien se limitó recomendarles que no joven llamada Petra Zaleta, la «Hoja Blan volvieran donde estaba su hermano, para ca» de Tampico, publicó una cojresponden que éste no se fuera onojar dovoras.
cia haciendo corta rolación de lo sucodido. Es bion sabido quo un sobrino del AlDespués, on el mismo periódico salió caldo que se llama Guilebaldo Campos, una refirtación modias, quo mis tarde acompañado del ox Cabo Maximiliano Cafus publicada integra en el número 13 do sanora, violó una mujer do la clase indi«El Espíritu Público. cuyo ostimado gena llamada Maria Carmen, osposa de un Director sorprendió probablemente el Al tal Dosiderio, originarios los dos de Tancalde en cuestión. En ese artículo so hicio toyuca y con habitación en la Manzana ron prodigios para defender al fuucionario del Pueblo. El hocho so avoriguó públicadespótico, yno considerando cso suficiente, mente en la Alcaldía Municipal y el enére se elogió la Administración del Cacique, gico Caciquo se hizo el desentendido. El el cual hizo firmar el laudatorio articulo sex Cnho está en libertad y el sobrinito se tres individuos quo apenas saben escribir pasca tranquilamento haciendo alarde de su nombre.
su avontura amorosa. contestar os artículo vamoa dodiNadie podri negar lo que dejamos excar nuestros escritos; refutar esos enn puosto; pucs además do que liomos citado bustes, con la lógica indestructible de los nombres lugares y fechas, fueron públicos hechos, vamos consagrar nuestros esfuer los dos casos y todo el pueblo lo sabe.
sos. Si conseguimos presentar en toda su Por lo anterior so vé que no es enérgico desnudez y podredumbro las llagas de la el alcalde Juan Clemente Garcia.
administración que actualmente pesa 50VARIOS CHOXTECOS.
bro esto pueblo, habremos cumplido nuostra tarea.
De ello so ocuparán nuestros subsecuentes trabajos.
II Los parientes del Alcalde pueden impune.
Nuestro estimado cologa El Universal mente faltar delinquir.
so lamenta, y con sobrada justicia, de quo no obstanic haber manifestado quo en las El remitido publicado por El Espíritu casas de la callo do Leandro Valle, anexas Público, comionza así: la Iglesia de Santo Domingo, se halla es«Hace poco se hicieron, al amparo do un tablocido in consento con todas las forsoudónimo, cargos tan injustos como in malidados quo oxigen las reglas inonástimotivados al energico y progresista Alcalcas, no solo no so da paso clisolver una de Municipal, Juan Clemente Garcia. ayrupación quo delinque, ú custigar En el ines de Octubro dol año anterior, los asociados, sino quo ni aun se procura pasaron unos rurales al Cantón de Chicon avoriguar la certeza la inexactitud de la tepec, con una cuerda do reclutas que lle donuncia.
Taban para Tampico. Luego que los dojaTionc razón nuestro colega para quejarron asegarados, dos guardas se dirigieron so. Al Gobierno poco lo importa que se al tendajón de Norberto Hernández com viole descarádamonto la ley, si la violaprar cigarros, y alll, un liermano del Alción sirro para robustocor al partido concalde, on estado do embriaguoz, que está servador del quo os jofo. Desde el Presien libertad preparatoria por un homicidio dento de la República basta el más insigque cometió, lleno de injurias uno de los nificante mandatario, todos son adictos guardas, porque en una ocasión dizque lo tan funesto partido, puesto que todos siEl Gobierno y los conventos.