BourgeoisieHermanos Flores MagónWorking Class

10 13 English Section Page Regeneración English Scotian Page Semanal Revolucionario.
Entered Ng Mt fud lang Matter Sept. 12, 1910, at 08 Augelen. Cal.
LOS ANGELES, CAL SABADO 13 DE MAYO DE 1916 NUMERO 23.
Carranza traiciona la Revolucion. 1 1 los ro Mundial de la ciudad de Méxi no necesitan la aprobación de sus ders de la Local 602 no Estudios Racionales. Los Ange. Martinez, Guatemoc Martinez, co, encarceló a los más activos de tácticas por los purgueses y los queremos tener relaciones de nin les, Calif. Firman: sus miembros, y su soldadesca, a gobernantes. Eso de que los e. guna especie por considerarlos Juanita Martínez, César Martibayoneta calada, cargó sobre los nemigos de la clase trabajadora traidores a la causa de la eman Runie Contreras, Felícita Chacón, villo, Magdalena Calvillo. Chacón, Victoria Chacón, nez, Esteban Calvillo, Maria Cal.
miembros de la Casa del Obrero sean los que demanden de ella, o cipación económica de la clase Manuel Trigueros, Amado HerMundial de Tampico, reduciendo mejor, que la ordene serenidad y trabajadora.
a prisión a sus miembros. entre justificación en sus procedimiennández, Edmundo Márquez, Luis Los referidos leaders son una Martínez, Juana Reyes, Valeria nard y Puente, Calif. nos en Los Grupos de San Grbriel, Ox. Continúa) sean declaradas sin que antes se los que se encontraba el sincero tos y resoluciones, es decretar la rémora para el progreso de la Santana, Pablo de la Cruz, Juan vian sus firmas adhiriendose a la Los agitadores obreros son la pe. haya pensado maduramente el y abnegado proletario Román esclavitud de los productores de nion: Cruántos compalieros han Carpio, Vicente Carpio, Gregorio Protesta anterior. irman los padilla de Carranza. En esta ya paso que se intenta dar; que la Delgado, quien sufre en estos la riqucza social, porque para la tenido la mejor disposición de in Carpio, Gerónimo Lárez, Guada. siguientes: bastante larga crítica del célebre organización que las declare, momentos en la cárcel de Quere clase capitalista son violentos e gresar a ella, pero se han abste lupe Lárez, Ramona Lárez, ReManifiesto de 18 de Enero, he cuente con fondos suficientes pa: taro en unión de otros buenos. injustificables todos aquellos ac. nido de hacerlo; y otros que ya fugio Larez.
mos tenido oportunidad de ver ra sostenerlas, y no sean el retos que redunden en perjuicio de pertenecían a ella, se han retiraSAN GABRIEL, CAL.
tratados a los agitadores con el sultado de una orden impetuosa (Es, pues, una mentira, que Ca que Carranza lama exajeradas ducta de esos leaders monia y Solidaridad. Los Ansus intereses. No hemos visto do, asqueados por la sucia conUn sello que dice: Grupo ArJuan Rincón, Juana Rincon, Tomás Mata, Amado Rincón, desprecio y el encono con que o apasionada que la sociedad con.
siempre los ha favorecido la bur. dene y no produzca resultados rranza desee la formación de una las clemandas pacificas de los tra. En los años que tiene de estable ggles, Cal. Firman: gustina Mata, Protacio Reyes, guesía He aquí algo más en con prácticos.
organización de trabajadores in bajadores de que se les aumenten cida aquí la rama latina de esa UEsteban Estrada, Daniol Alt: miteligente y sólida que luche por los salarios?
tra de los agitadores: Los reRamón Alvarcz, José Ma rano, Jesuis Rincón, Antonio in.
nión, un buen número de miem cias, Antonio García, Julián Na con Cuca Rincón, Felipe Mag. a.
yolucionarios de ideas firmes y los intereses del proletariado con bros debería de contar, y, sin va, José Ortega, Guilermo Mon leno, David Altamirano. Julián tendencias serias que están uni. Qué sarcasmo! Quiere Carran. derechos y de sus deberes. Sus un completo conocimiento de sus embargo, no es así, y su raqui tero, José Mireles, Cándido er Rincón, Trini Rincón.
dus para hacer un trabajo solido za que los trabajadores conpon golpes de mano a las Casas del Serenidad y justificación: esto ja que los leaders han Signoret, Francisco Espinosa, Atismo se debe a la inicua campa nández, Fernández, Leon y efectivo en beneficio de la pa gan una organización inteligente Obrero; la arbitraria prisión de es lo que ordena el verdugo a la sostenido contra la Junta Orga lejandro Lara, Marcos Solano, cracio. Puento, Calif.
tria, no pueden ni deben imitar a y sólida. Al menos, dice que e. Román Delgado y otros excelen víctima, el opresor al oprimido, nizadora del Partido Liberal Me. Pascual López, Tudela, Un sollo quo dice. Grupo los agitadores que arrastran a sog son sus deseos; pero en la tes campeones de la causa del El trabajador sucumbe uplastado, xicano a la que el pueblo tiene Hernández, Vázquez, Puhlo as masas hacia el abismo y allí práctica es el tirano más artero, proletariado; la intervención de triturado por el engranaje homi. confianza y simpatía. Betancour, D, Brtan.
39 abandonan.
más cobarde e hipócrita que ha los esbirros carrancistas en las cida del Estado y la explotación García, Rafael SánchezPedro Luna, P, Luna, Luna, de cur, Betancur, Lucio,.
Esos revolucionarios. si el pesado sobre una porción nada luchas del Capital y el Trabajo capitalista, y se le ordena todavía de la clase proletaria, protestaNosotros, hombres mujeres Vázquez, Natalia Téllez, Már Santiago, de Santiigo. Benombre de revolucionario pudiera más del proletariado mexicano, para apoyar a los explotadores, y serenidad y justificación. mos contra la conducta traidora García, Pedro Castorena, Ildefon. Betancur, Alfaro, Alfaro: quez, Nila, José tancur, Betancur, envilecerse y degenerar hasta aquella que reside en el territorio la amenaza de considerar como ¿No es esto un sarcasmo. No de la Local 602, que traservir para designar a empeder. controlado por Ins llanjadas fuer reos de sedición a los trabajado. es esto una burla?
nidos reaccionarios y enemigos zas constitucionalistas, Cuando res que piden aumento de salario so Alva, José Flores, Francisco ta de hacer el vacío alrededor de Sapién, Ochus, Zela Alfaro, Barrids. Guedel proletariado como son Caran. los trabajadores de las ciudades y disminución de la duración de vil a vuestra tiranía es la que des éctos, sin la asistencia de los tra bolledo. Agustín Díaz, Villa Enciso, Betty, Hern:n.
Serenidad. Sumisión ser los compalieros Magón, para que va. Luis Pérez, Limón, Re. rra, T, García, Ercio, Pablo Gunzalez y el misera comenzaban a formar una orga la jurnada de trabajo, son las me mandáis de vuestras vitrinas, busns del enemigo común, sin de Juárez, Cu Pauletuluan Alveam pe fathy. Uw auto oprema ble traidor. Alvaro Obregón, nizrción sólida que, aunque no jores pruebas que puede dar el bajadores sean víctimas de los a real, rancisco García. Eustacio dez.
eos revolucionarios de contrainer mes y tendencias serias, están para la seguridau de la proprestry en el peligro inmediato viejo burgués, de que lo que quie. seriores verdugus! Justi cución tenerska unidas. según ellos dicenduara. buixadeporta, mestre ever happened to de escraviraamae rus aednic la jinscitia esu y ustupany cries Terra Bapadora es un ultraje Contreras. e. Durán, Cue poopción muda. Enco.
hacer un trabajo sólido y efec lestea para la burguesía, que fué redados.
sanguijuelas de la humanidad? inferido a todos los trabaiadores, dros, Luis frobledo. Vargas. ben, nemlig et melinta. Mana tivo en beneficio de la patria, y lo que pasakyan Pashme pasos que foram de (Coi nuary que, por lo mismo, no pueden ni rrenzan el amigo de los trabajapresos por haber pùblicado en Chávez, M, Guerrero, Pe gel, Andrés Delgudu, Mele to deben imitar a los agitadores que dures, clausuró la Casa del Obre. Por lo demás, los trabajadores CELSO ALQUINA REGENERACION escritos que tien ria, Robledo, Guerrero, C, García. Lorenzo González. Antoa arrastran a las masas al abismo den a despertar la consciencia de Contreras, Estrada, Sierra, nio Salcedo, Camilo Zuñiga, José y allí las abandonan.
clase entre la masa trabajadora, Rivas, Franco, Vicente Ríso, Reyes Gamifio, Urbano Cay es el deber de todos los trabaja Martínez, Olivárez, de Oli rranza, Fidel Carranza, Jo lis dores estar al lado de ellos. Quien, våres, Magdaleno, Olveras, Carranza, Trinidal Nuñin, Desire Trabajan en beneficio de la quiera que lo deste, puede pedir Domingues, Olivarez, tin Carrillo, Jesus Mendoza, Ju.
patria esos serios y firmes revonos traducciones en inglés de los livárez, Delgado, Figueroa, lián Mendoza, Enrique Durán, lucionarios. En beneficio de Compañeros: dades postales de hacer circular tontadoras proposiciones que los artículos por los cuales están pre A, Etanol, López, Contre. Cendojng, Rubio. José Ricos, Rosario Morales, Maria Brousse, qué patria. Que es lo que enras, Carrazco, Zavala.
tienden por patria?
Los que subscribimos, miem por las estafetas literatura incen gobernantes mexicanos les han sos, así como el Manifiesto de 23 Cleofas Cázares, Matilde Montas, La patria, para los políticos y bros de la clase trabajadora, con diaria por medio de REGENERA hecho para que se pasen al cam. de Septicnibre de 1911. Por la lectura de esos artículos y del Sello: Grupo Juvenil Liber. tio.
po burgués, prefiriendo vivir en los burgueses, son los puestos domicilio en la ciudad de Los An CION, Manifiesto, se verá que la perse. tario. Los Angeles, Calil públicos, son las riquezas que geles, California, protestamos, nosotros nos consta que ni el la más completà miseria, como FLORENCE, CAL.
tienen en su poder. Estén a sal, con toda la energia de que son ca Partido Liberal Mexicano ni su nos consta a los trabajadores de cución contra REGENERACION Anita Monrcal, Catarino Rodrí.
guez, Filomeno Rodriguez, Ame vo ellos puestos y esas riquezas, paces nuestros pechos de obreros, órgano en la prensa, REGENERA esta ciudad, antes que traicionar sus redactores no es otra cosa que Robles, Nemecio Cotas, Pedro la patria está a salvo. Peli contra la conducta traidora que CION, son enemigos de los a sus hermanos los desheredados. el atentado brutal de la Autori Ilernández, Apolonio Solís, Julio gren, y la patria estará en peli los miembros de la Local W. Los fines de los y La maldad de los leader I. dad para suprimir la libertad del González, Manuel Peña, Juan lia Sánchez, Tomás Sinchez. re.
Zuluaga, Manuela Miranda, Ven tra Nicasio, Simón Nicario, Eulda pensamiento en este país. 602, de esta ciudad, han asu los del Partido Liberal Mexicano W:de que hablamos, ha llegado Es, pues, este caso, un asunto tura Mendoza, Primitivo Aguirre, lo Martinez, Lahela Martínezen La Revolución pone en peligro mido con relación a la persecu son idénticos, como puede verse al extreino de convertirlos en so que concierne a todos los traba. Jr. Lázaro Medrano, Jr. Primi: José Sánchez, Atanasin Reyes is estabilidad de los carrancistas cion que están sufriendo REGENE. en el Manifiesto de 23 de Sep plones en beneficio de la policía. jadores, si desean quie eza liber. tivo Aguirre, Sr. Cruz Agui. Julio Rodríguez, Anastasia ka en los puestos públicos y la se RACION y sus redactores Ricardo tiembre de 1911. expedido por la atrayendo la atención de las au tad no les sea arrebatada a todos. rre, Albino Campos. Paulino Me mirez. María Ramírez, Jnan kan guridad de las riquezas usurpa y Enrique Flores Magón, por par Junta Organizadora del Partido, toridades, por medio de stt ante porque hay que tener en cuenta drano, Alex Avila, María Díaz, mírez, Cleotas Rumfrcz, Ignicio das por los burgueses, luego, la te de las autoridades federales de cuyos principios sostienen los rior periódico, IIuelga General. que, si los compañeros Magón re José Perret, Manuel Méndez, Ramírez, Catarino Ramínz, a.
priembros de esta organización así como vervalmente en los mi sultan condenados, esa condena Luis Martínez, Hernández, nasio Ramírez, Juara Ranfrez, patria está en peligro, y para los Estados Unidos.
salvarla, se pide al gobierno de articulo que en pro de los netumente obrera y revoluciona tines al aire libre que a efectuan servirá de precedente legal para Tomás Hernández; Reginaldo So Francisco Ramírez, Aliagracia en la Plaza, de los actos revolu. suprimir después toda la prensa lis, Pánfilo Méndez, Saturnino Ramírez, Margarita Ramirez, Wilson que despache a México compaiieros Magón, y firmado por ria.
Boldados americanos para impedir la compatiera Georgia Kotsch, Lo que pasa en realidad es, que cionarios de la Junta que, vor su obrera.
Cota, Damacio Miranda, Andrés Trancita Guerrero, Adrián Gilem Al ayudar a los compañeros Miranda, David Cano, Jesús Ca. rrero, Herminio Guerrero, Ruby que la Revolución destrone a los pareció en el número 332 de So los leaders de la rama de habla naturaleza, son de los que la ley Magón, no se hace otra cosa que no, Arturo Miranda. Secreta Guerrero, Lucita Girroro, Maria carrancistas y aseguren a los bur lidarity ha servido para que los española de los de Los capitalista persigue.
yes el disfrute tranquilo de lag ri individuos que forman la Local Angeles, son unos individuos que La campaña de calumnias e in evitar el grave peligro que ame rio)
Guerrero, Luipe Guortero, lis quezas que tienen entre las uñas. 602, de Los Angeles, den se han acarreado la antipatia de sultos que han venido llevando a naza a la libre emisión del pensaUn sello que dice Grupo Los nuel Martínez, Felipe Lobsler Jee Martinez, Tomas Martinez, Ma.
Los carrancistas, al llamar a los rienda suelta a sus irracionales todos los trabajadores conscien cabo los leaders de la rama lati miento.
Compañeros ayudad Sin lortuna. Los Angeles Calif. súz Robles, Antonio Robi. Luis americanos en su auxilio, son los rencores contra los miembros de tes de esta ciudad y sus alrede na. contra los compaſieRobles, Félix Roblon Eine ne que colocan al pueblo en un abis la Junta Organizadora del Parti dores por sus absurdos ataques a ros de la Junta Organizalora del en este caso. No se trata de per. Firmas: Ascención Martínez, Eliza bles, Linda Roblomme AKP mo, y no los agitadores que no do Liberal Mexicano, como puede los miembros de la Junta Organi Partido Liberal Mexicano, y la sonalismos, sino de no permitir exi actuación como soplunes de la po que a los deshercdados se nos am Martínez; Benita Talavera, José blak, Taulo Rodrigaer Mortivo quieren otra cosa que salvar al verse en el articulo titulado zadora del Partido Liberal pueblo mexicano haciéndlo enten rrest of the Magons. y que, fir cano; ataques completamente in licía en su afán de ve siempre rrebate de las manos el único me. Ayila, José Rodríguez, Lilnada Rodríguez, Francisco Pedriguez, der que, cuando ya no existan pu niado por Ben Wittling y Wm. justificados, pues conocemos a los comprometidos en procesos a los dio de que disponemos para ha Lart, Victoria Lara, Salvador, Candelario Roerig. Antonio líticos que aspiren a ocupar pui su Baker, apareció en el número 18 comparieros, que componen la compalieros Magón, no han teni. cernos entender, para educarnos Lara, Reclus Martinez, Genaro Rodríguez, Juan dríguez, Sam tos públicos, ni burgueses que ne de El Rebelde. órgano en cs. Junta, estamos al corriente de do otro resultado que el despres. y para prepararnos para dar el Avila, Antonio Palma, Raúl Pal turnina Rodriguez, Alica Darling, cesiten de una fuerza que defien pañol de la citada Local. Según sus esfuerzos, de sus sacrificios, tigio de esos leaders y, asalto final contra el privilegio y ma, Blas Hernández, Pedro Rin. Charles Darling, Glarlys Dar! s, cón Gallardo, Jessie Gallardo, IIerald Darling, Volt Dinny, da sus tesoros, habrá terminado una nota que aparece al pie del de su abnegación, de su despren como una consecuencia natural, la tiranía en todo el mundo.
Agitad por medio de nuestra Manuel Gallardo, Angelita Iler. Gladys Baber, Lorna Bishonos, el peligro de invasiones como la artículo, éste ľué aprobado por dimiento y de su lealtad y ente el alejamiento de todos nosotros que actualmente presenciainos, ununimidad en una sesión ordina reza para defender a la clase tra y del pueblo trabajador en gene prensa, en nuestros mitines y nández, Dionisia Hernández, Ar Jemy Baber, Claude Bahar, Anque no tiene otro fin que apiastar la de la mencionada Local. hajadora a la que educan y pre ral. de esa Local 602. Todos nos dondequiera que haya oportuni turo Hernández, Lázaro Medra nie Ibar, John Ibas, Cae John un movimiento revulucionario que no, Sr. Lucita Medrario, Carmen son, Zathes Johnson, Baby John.
Lise artículo tiende a hacer en paran nara acabar con el sistema otros, y todos los trabajadores dad de hacerlo, contra la verse, cución de que están siendo obje. Medrano, Carmen Medrano, son, Ruth Johnson, Forsid Johizo compromete seriam nte la super tender que el Partido Liberal Me capitalista y, autoritario. conscientes de esta ciudad y sus vivencia de añejas instituciones xicano es enemigo de los I, No obstante tanta sinceridad alrededores simpatizanius con el to los compañeros Magón, e invi. II. Moises Medrano, Dora Me son, Ernest Johnson.
tad a todos a que contribuyan con drano Cornelio Romo, Geronima protectoras del sistema de la pro pretendiendo con la expre buena fe por parte de los compa movimiento porque vepiedad privada o individual, sion de esa mentira, hacer el va ieros Magón y sus asociados en mos en las doctrinas de esa Unión fondos para su defensa.
Mandense fondos para la de Romo, Carmelits Romno, Dolores eiv alrededor de los companeros la Junta, los leaders de la rama un marcado parecidos con las fensa de los compaieros Magón fugio Torres, Francisco López. OJO! OJO!
Magón, para que éstos queden a latina de esta ciudad, nuestras, y cuando los a Noel, Financial Secreta Manuel López, Carlos López, Jo Toda remisión Mincero Sigue hablando Carranza: De bandonadus y a merced del ene los atacan, celosos tal vez del tengan necesidad de nuestra soliWorkers International Desefita López, Lorenza López, seamos para los trabajadores me migo común en la persecución de prestigio que dichos comparieros daridad, con ellos estaremos sin fense League, 621 xicanos una organización inteli que están siendo objeto. se han conquistado entre las filas que sea preciso due se nos haga Bank Bldge Los Angeles, Cann. nita López, Donuitila López, Vira que se nos haga, debe ser ginia R, Gallardo, Serapia Gan dirigida precisamente asi: gente y solida; un conspleto cono Como se sabe, los compañeros de los trabajadores por su cons un llamamiento, porque como tra fornia cimiento de sus derechos y debe Migón se encuentran presos en tancia en la lucha contra el Capi bajadores conscientes que somos.
Los Angeles, California, Mayo 1, Gallardo, Isabel Gallardo, GON, BY 1998, LA llardo, Eduardo Gallardo, José ENRIQUE FLORES MAres; ser. nidad en sus proceui dem chi cel del condado de esta ciu tal, la Autoridad, y la Iglesia y sabemos cuales son nuesiag. obli.
10 de 1916.
Féliz Rojas, Lurila Rojas, Igiac mientos; justific cói en. 1C wwd luide el 18 de brero de por la pureza que han demostra gaciones para con nuestros hºr Un sello que dice: Centro de Rojas, Juan Murillo, Baudeilo Angelus, Cal.
soluciones; que las huulgts no este ario, acusados por las autori do rechazando repetidas veces las manos de clase; pero con los lea. gro.
ry,