AnarchismBourgeoisieCapitalismStrikeWorking Class

Hot English Section Page Engrish Section Page Semanal Revolucionario.
LOS ANGELES, CAL. SABADO DE JULIO DE 1916 NUMERO 210, En Nuestro Puesto Una La Sentencia de los Magon.
rico.
En Huelga REGENERACION MUERE.
pais prohibe terminantemente a explotadores y sus tiranos. nerse al triunfo de esos ideales, que detenga el crimen.
tras manos a los bravos que cu.
Congreso expedir cualquier ley Esa es la substancia de las es oponerse al progreso, es atrin Los presos de Texas, más que yeron como buenos en su intento que impida el ejercicio del dere deas anarquistas, y por sostener. cherarse en el pasado, es querer las víctimas del capitalismo, son de romper Ins cadenas que nos cho de manifestar el pensamiento con energia esas ideas de reden que la humanidad continúe sien las víctimas de nuestra indiferenesclavizan.
cz más iomamos posesión que retardar el total derrumba. por medio de la palabra hablada ción humana, se envia a presidio do pasto del latrocinio del rico, cia y de nuestra cobardia. Reide nuestro puesto de combate, miento del edificio de la tirania o escrita, de manera, que la ley a nuestros hermanos, los compa. de la brutalidad del gobernante y vindiguémonos tendiendo nues KICSKDO) VIORES MAGON, de la maldad del clérigo.
del que sólo puede arrancarnos la económica y autoritaria. The que autoriza al Correo a perse fierós Alacón: imano brutal de la tirani.
iCl gobierno tiene el derecho El gobierno no es, pues, garanAquí éstamos, resuel. us, como The Blast. Voluntad. Rebertad del pensamiento. Veoman Rebel :Volthed Alarmes constitucional porque viola la li de defenderse! critó Trippet, y tie de prescrison sing gestreinander siempre, a continuar librando al volt. Volné Listy. Temple lado de nuestros hermanos de cla Talks y REGENERACION han sido tiros legales por los cuales de, do. que en su agonía, hace los úl la barbarie y del crimen. TripSon tres, por lo tanto, los moestertar de un sistema corrompi la civilización, sino campeón de se los combates del oprimido con. condenados a muerte por las au berian gozar de su libeitad los!
Las diez de la malana del 22 siguientes términos, con voz alt. tra el opresor, del hambriento con toridades postales, y la vida de timos esfuerzos para aferrarse a vet, con su grito destemplado, ha de Junio, eran marcadas por el clara y firme. De rcucrtio hermanos Alagón.
tra el harto, del pobre contra el estos periódicos, depende altora la vida. Esfuerzos inútiles. Pa prestado un buen servicio a la relox de la Sala del Tribunal Fe yuestra misma Constitución, no wao exclusivamente de la generosidad cuarto motivo por el cuál deberia narquista ha echado raices en c7 demostrado que gobierno y tira Ricardo y Enrique flores Magon: ner nuestras razones por las cuaPara Ricardo hay toưavía un taleos infructuosos! La idea a causa anarquista, pues con él ha deral, cuando nuestros hermanos tros tenemos el derecho de esteEl castigo es impotente para de sus lectores, pues sus gastos gozar de su libertad. Durante cerebró de los que sufren; los púa son la misma cosa con noni, tado de perros disfrazados de ci cia alguna, antes de que Used hacernos. retroceder; la amenaza de expedición son crecidísimos.
se estrella, contra la fuerza de Unámonos todosen una campana esfuerzos del Fiscal para compli. amoi çan calor al corazón:de los todo el proceso, y a pesar de los sentimientos de fraternidad y de bre diferente.
nuestra voluntad; nuestras ener pro libertad del pensamiento que carlo. 110 pudo probar la acusa oprimidos ao Nuestros hermanos marclian al viles. y otros con sus uniformes nos la imponga. gias, templadas en el infortunio, el asunto es bastante serio para ción que nuestro compañero hu presidio; pero sus hermosas ideas, amarillos y estrella al descubierAnte tal reproche, que no err no desfallecen ante nada.
ser visto con indiferencia.
to sobre el pecho, fueron intro esperado, puesto que la costumbicra depositado personalmente El grito desesperado de Trip que son las de todos los que suAl salir de nuestros calabozos, RICARDO FLORES MAGON en el Corrco, o hecho depositar pet. fiel gobierno tiene el dere frimos opresión y miseria, no ducidos al salón, que estaba lleno bre es que en esto País de los donde la tiranía. capitalista nos té ENRIQUE FLORES MAGOV. para su ejrculación y distribución, cho de defenderse! prueba que quedarán como ellos encerrados de compalieros de ambos sexos e Libre y de los Bravos. los esclanía encadenados, damos una vez todas nacionalidades y razas, y vos se qlobleguen mansamente el gobierno es una fuerza que se en esos sepulcibs que se llaman las ediciones de REGENERACION más rienda suelta a nuestros pen.
recargados ante los jueces y sus dictarlos, en suoraparecieron los artículos opone al progreso, justifica. por calabozos. Las icleas. son. libres: entre los cuales, samientos subversivos, envia que el Correg considera delictuo to mismo, la reheldía de los opri ellas se escapan de las garras de contra los muros, se distinguſan sin tener derecho a halılar si no sujetos de cataduras patibularias se les dirije la palabra, el Juez mos nuestro saludo fraternal a sos. La acusación se basa en di midos. El szebierno se opone al los tiranos: nadie puede encarcey, repugnantes, dignos sostenedo trago camote, al verse decubiertodos los infortunados de la Tiehecho de haber sido depositadas triunfo de los ideales anarquistas, larlas.
rra. Isos ratiharlores de la costa ebel en el Correo. para su circulaciók ilea! nk que constituyen la con. Viva là Anarquía. Viva Tie res del desorden social burgués. to en su deseo de impedir que haNos complacenios en hacer Pacifico. le norte a sur, se ian dle y distribución, las ediciones de quista más, luminosa alcansadla rra y Libertad!
Al cntrar nuestros hermanos, blasen nuestros presos, y dijo: constar que debemos nuestra li clarado en luelin for mejores sala REGENERACION en que aparecie por el cerebro del hombre. Opo CELSO MARQUINA.
la concurrencia se puso en pie, Oh. sſ. si. es cierto.
bertad a los esfuerzos de. Emma rios y nenos lioras de trabajo. ron los artículos denunciados, agitando por lo alto las, manos, Tenéis alguna razón?
los hombres, y. Jas mujeres sus Goldman Alexander Berkman. ilumos sabido Claro que tenemos. con.
que en San Fran no en el hecho de haber sido es panuelos, en un saludo fraternal testó Enrique. muchas, Estos queridos camaradas no des risco, illgunos mexicanos se han pres critos esos artículos. Por lo misa las dos víctimas del monstruoso sacando de entre un periódico que cansaron hasta que consiguieron uco a sti esuiroles oquiolsra fucl mo, el jurado que declaró culpasistema capitalista que esclaviza tenía en la manu, un dişcurso que fianzas para nosotros. Sin la ac as junto con un gran número de ble a Ricardo, lo condenó por lurtividad y la buena voluntari de negros.
a los muchos para beneficio de un había escrito para pronunciarló a Grandisimas dificultades hemos tenido que vencer para lober escrito tres de los artículos puñado de parásitos. Ante tal nombre propio y el de Ricardo Emma y de. Alexander, ya estu Elarto vie crus mexicanos y ne. denunciados, que no es en lo que grar la publicacion del presente numero.
viéramos vistiendo el traje raya gros es vergonzoso y repugnantc. se basa la acusación, causa del procedimiento porfiriano del gobierno de este demostración de carito a los pre que, por hallarse tan enfermo ro do en el presidio de la Isla de Rogandos, por lo tanto, a los cumsos, los perros del Capital, gran podía hacer uso de la palabra.
Así, pues, conforme a la ley, pais, para suprimir este periodico, quitandole el derecho de des y chicos. paliclecieron, cre.
McNeil, pxuicros de habla espaiola que a los hermanos Alagón deberian es circular por correo, nuestros gastos han crecido de una maneLos esbirros y los chupa tintas.
Ta espantosa.
yendo, los cobardes, que se trata desconcertadus, se veían los unos Estando seriamente quebranta dican en aquel puerto que tomen tar libres, y el juez Trippet loreba ya de una insurrección, y con a los otros; el fiscal arañala nerda nuestra salud; el presidio sig. nota de tal hecho, para que conven conoce así; pero su libertad es pe Es de ioda urgencia, por lo mismo, que no solamente no nifica nuestra miierte.
quijadas colgantes y voces, inse vioso la cubierta de au mesa, Erama un a esos proletarios alel mal que ligrosa para el principio do Aute.
ilejeis de seguir ayudando, sino que hagais cuantoſpodais por. Goldman y Alexander Břekmian hucen y los induzcan a dejar dichos ridad y hay que tenerlos en pre. conseguir nuevos subscriptores pagadores y compaſieros que guras, pedían a la concurrencia mientras que su voluminosa banos han salvado de la muerte con trabajus.
sidio; con sus escritos socaban los ayuden a su vez.
que se sentase y restableciera el rriga brincaba desesperadamente silencio su solidaridad.
Los mexicanos residentes en la cimientos del sistema capitalista, Si no tomamos todos los pobres empeño en sostener con por la congoja, que se reflejala Ahora toca a todos los compa parte sur de Carlifornia, se han ne y el sistema capitalista se defien vida a REGENERACION, este periodico tendra que morir con Fecho el silencio, el Juez Oscar en la redonda cara de su señoria.
reros y siniratizadores de la hu gulo a servir de requiroles. Prenuco (le por medio de su instrumento, gran regocijo de los parasitos y nuestros amos. Trippet, conoz precipitade y, Los esbirros palidecieron más.
cha que sostiene el Partido Libe ren morir de hambre a ir il archa ci jucz Trippet, quieii :strecliació ¿Somos o no conscientes. Somos o no solidarios. Debesintomar résuello, leyo de una ¿De qué tenían inicdo todas aral Mexicano. poner algo de su taules, el pare la boca a sus her por los sólidos; argumentos de mos dejar a los tiranos el campo libre y dejarlos que hagan lo tirada tres o cuatro hojas de pa quellas gentes?
parte para impedir que la senten anos iniciguistas ya las familias Ryckman el abogado de nuestros que se les antoje, sin protestar siquiera? Es decir. debemos pel en las que tenia escritas sus ¡Es que la hora temirla de oir dejar morir REGENERACION y darle asi gusto a nuestros razonés: cia dictada por el juez Trippet. de estas; prefieren la miseria a oh compañeros, se vio obligado a sentenciar a la verdad habia llegado!
para enemigos?
sea cuinplidla. Nosotros apelamos tener las manchadas ponedas de confesar que es una arbitrariedad nuestros presos; y como si aun El Juca, alarmado porque Ende la sentencia, porque conside Judas yendo. ayudar a los imos a la que se está cometiendo en sus. contestar todos. a enseñar que somos seres dignos y continuase leyendo, y tal como si riie iba a hablar, se arsesuró ramos que conformarnos con ella, quebrar la hucina. Estos son liom. personas, que es un crimen el que no borregos. despreciables que se dejan manejar al antojo de buscase tomar despreycnidos a la a impedirlo. buscando cualquier es admitir que la Auturidad tiene, bres (lignos, lo quienes, los pocos se está perpetrando con su pros: los amos!
defensa y a los presos, dictó in pretexto. En su atulurdrumien cl derecho de suprimir la libertad mericanos ejuv ahora estan sirvien longada prisión, pero que el go. sostener REGENERACION!
mediatamente la sentencia, impo to, sin fijarse en lo ridículo de sit.
del pensamiento.
du dle viroles en San Frantisco, bierno tiene el derecho de defen liMueran los tiranos y los explotadores!
niendo la de un alio, y un día y exigencia, dijo que Enrique sólo Nosotros sostenerios que el deben tomar ejemplo.
derse matando toda actividad El Grupo REGENERACION.
mil dólares de multa a Ricardo y podría hablar si su discurso estaba la de tres años y tres mil dólares izasado y se concretala solamenpensamiento es libre y que debe Trabajadores de halla españoles: ponga en peligro su existencia.
de multa a Enrique, léminos que te a cuestione:s jurídicas; peroy!
ser respetado por todos. Noso ino vayrus a trabajur a Toshnellest Valiosa declaración judicial tros opinamos ylic sin libertad del del Pacified! haceu punto de ho. osa para todos aquellos que creen Los Martires de Texas.
mirada dirigida a un capataz, es serán servidos en la Penitencia si su discurso era uno político pensamiento, les oprimidos 10. pior de clase inpedir que otros va que el gobierno es una institución un delito que se castiga con la ria de la Isla de McNeil, Estado entonces no lo porinitiría.
podremos ponernos de acuerdo van a servir cle esquiroles. que tiene por objeto la defensa Tenemos en niestro poder da muerte. Recordad a Lucio de Washington. Mi discurso, contestó Els para romper pillestras cadenas.
La costumbre, de acuerdo con rique está basades en les llas que dular. sumite sen asi, del delil contra las agresiones tos abundantes que confirman las Ortiz!
Sin libertad del pensamiento, no a nuestros pierniunos clitso los es del fuerte! Los hermanos Ma repetidas, denuncias que hemos Los golpes menudean: cuando trámites de los tribunales capi que constan en el proceso y lleva se oirá más que una sola yoz: là, tibailoris huelguistis, gón luchan a favor del débil. del hecho del bárbaro tratamiento rendidos por las privaciones, la talistas, cuando se trata de impo. por objeto mostrar las yerdarles en de nuestros verdugos.
oprimido, del exjölotadlo; su licha que reciben en los campos pena. fatiga y la inclemencia del clima, ner sentencia al o los acusados, causas que han originadii que vos TXITA ARTE. IGA.
Se trata, por lo tanto, de ura.
perjudica ál fuerte, al rico, al. les del Estado de Texas, nuestros nuestros hermanos se sienten cs la de que despues de que el temos ante este Tribunal. Esto lucha de vida o muerte para la presor, al gobierno, y natural compañeros Rangel, Cline, Cis desfallecer, los capataces descar Juez ha dado sus razones para discurso, basado en la verdad dlu.
causa del progreso humano. El mente, el gobierno tiene que de neros, Alzalde. Luz y Bernardino con sobre ellos golpes brutales imponer sentencia, úste pregunte los hechos, es para demostrar progreso humano fe resienite die fenderse para poder asegurar al Niendoza,, Perales, Lino y Jesús hasta dejarlos tendidos sin senti a los acusados si elles tienen a su por qué causa no debe imponér.
la esclavitud económica, política fuerte y ål rico su dominio sobre González, Martínez, Vázquez do. Entonces, para revivirlos, rez aluuna o algunas razones por senos sentencia alguna.
ei y social del proletariado, y esa es.
et pobre: Rosas, les arrojan baldes de agua, y se las que crean que no deba impo Conforme a las mismas leyes clavitud no puede ser abolida sin El juez federal, Oscar Trip No importa que la ley. que reanuda la tarea fatigpsa, y Fuel nérseles sentencia; es decir, de burguesas, que dicho juez dicat Las narraciones que leemos en que los proletários, se pongan de pet, ha confesado en plena Corteº siempre está a favor del fuerte, los libros sobire el cruel tratamien. Ven los golpes, y se repite la ope acuerdo con las mismas leyes bure respetar, Enrique tenía perfecto acuerdo sobre los medios que hay y in uso pleno de sus funciones, se haya cucontrado por una inra to que salren en los presidios de ración del agua hasta que llega guesas, el Juez tiene la obliga derecho para hablar y arguir en que emplear para hacer pedazos, que el escrito de acusación contra casualidad a favor de niestros Sibiria las víctimas de la tiranía la hora de regresar a los calabo ción de oir lo que tenga que pronia defensa cuanto quisiera; decir el acusado en propia defen pero el Juez Oscar Trippct, el yugo: ide ahí la necesidad de nuestros compareros, los herma compañeros perseguidos. La ley de la avtocracia rusa, resultan 20.
que sea libré la manifestación del, nosllagón, es defectuoso y que es pisoteada por los mismos que pálidas: si se comparan con los Imaginaos, trabajadores, los sa, aunque sea vor formula que jsisuteando sus mismas leyes, hapensamiento!
él mismo duša que les articulos se dicen encargados de haceria, tormer:th3 a que están sujetos lus tormentos de estoſ mártires de fn realidad no es más que un a ciendo pedazos su misma ConsEs indispensable que la senten: denunciados pūdieran incitar al respetar, se envía a presidio a conocerswie se encuentran vuestra causa. Considerad, her darato más para darle barníz de titucion, nego arbitrariamento a cia:dictada por el juez Trippet, asesinato y al incendiarismo. los hermanos Magón que, acusa. bajo las cari as de los tiranuelos manos de cadenas, la miseria y la justicia al crimen legal, puesto nuestros hermanos el derecho de sea revocada, para impedir que Esta confesión es valiosísima, dos juzgados por haber hecho. tesanns. No hay tormento que tristeza que reinarán en los hu que la sentencia está ya prepara hablar en propia defensa.
ella sirva de base para que la Au porque ha sido hecha por un indi uso del Correo para incitar ulla no se les aplique, no hay humilla mildes hogares de nuestros com da de antemano, el Juez debe dicY hay que estarle agradecido tar diclla sentencia.
toridad siiprima toda la prensa viduo que, conforme a las teorias sesinato; se. les sentencia por. otra cion aue no se les inflija. Semi pañeros presos.
al Juez Trippel de esa nueva art obrera. La sentencia contra RE Turguesas, tiene el encargo de cosa:, por enseñar a las niasas pro desnudos, descalzos y sin som Pensad, proletarios. en la par. Pues bien, como se ve por lo bitrariedad, porque sirve para a.
GENERACION, es una amenaza administrar justicia sujetándose leturias que la tierra y todo lo brero, tienen que trabajar nues te que os toca en la responsabili. anteriormente e el Juez brirle los ojos a los amiantes de contra toda la prensa proletaria: para ello. preceptos legales. que producen los trabajadores, tros hermanos; bajo el látįgo de dad de tanta injusticia, porque los Trippct, pasando sobre las la Ley y de la Justicia burguesas, De ahí la necesidad de la ayuda. Pues bien,. conforme a la lex, debe pertefecer a los trabajado. los capataces en los campos agri tiranos no son los únicos respon mismas leyes que. respetar y y mostrarles una vez más, con de todos. Ayuda: moral y ayuda y de acuerdo con la confesión de res; que probierno, cualquiera que colas de la Silveria texana, ator sables de este crimen de lesa hu sostener. se fue de. rente, des hechos, que la Autoridad es la material, Trippet. hay dos motivos para sea sú forma, es tirania, porque mentados por el sol en verano, a manidad y de lesa civilización. pués de leer toda carrera su es primera que viola las leyes, imCompatieios de caciends; el sis poner en libertad a los hermanos no tiene otra inisión que asegurar teridos de frio en el invierno, de Responsables somos todos los o crito. sentenció, a nuestros her punemente, y que en los Tritema capitalista rueda hacia su Magón, siendo esos motivos elde al xico el tranquilo disfruts delosi Jilitados por el trabajo. por el primidos que con nuestro silencio mano inmediatamente, para que bunales burguesas no hay Justi.
sepulcro, y en su agonía da las fecto del escrito de acusión y la bienes que le roba al pybre, y que maltrato por las nauseabufcos y con nuestra apatía, permitimos no tuvieran tiempo de abrir si cir.
úitimas dentelļavas: La insensa diida de que los escritos denuri la religión es el poder uso auxiliar alimentos que los verdugos les a Gue ja civilización sea ofendida a quiera la boca, para defendersc. Comentando sobre este incidencta persecución a la prensa anar ciados puedan incitar a cometer del rico y del gobernante porque rrojan a sus pies.
la luz del día, a la vista de todos, Al notar tal arbitrariedad, En te, nuestra compañera Emma quista desplegada en estos últi asesinato e incendiarismo. Más mantiene sumisa a la humanidad La vida de estos mártires és a sin que haya una voz que clame rique se puso violentamente en Goldman, que estuvo presante en osmos meses, no tiene otro, objetos todavía: la Constitucion de este para que no se rebele contra sus menazada a cada momentó: una justicia, sin que haya un brazo pie y se ia reprochó al Juez en los la Sala del Tribunal. dice que tal 1 que Confesiones.