REGENERACION.
16 no.
El atropello debía ser completo. Se de Tercero. Puede el que embargó la fincretó la formal prisión de los procesados, ca hacer registrar de nuevo el embargo quienes ocurrieron al amparo federal. El, antes de que se dicte sentencia que ordene Juez de Distrito, negó el amparo y no sa la cancelación?
bemos si la Suprema Corte lo ha resuelto Anticipando Uds. las gracias por el favor que se sirvan concederme con su roAbunda el proceso en detalles que in solución, me ofrezco sus órdenes como dignan. Por falta de espacio no los publi afmo. SÁNCHEZ MIRELES.
camos en este número, prometiendo que en el próximo los conocerán nuestros lec Primero. Solo el que pueda prevalerse tores, de la falta de una inscripción, puedo pedir Si no dejaremos pasar sin nuestra pro que se cancele el registro de un gravamen.
testa enérgica el hecho escandaloso de ha icio no puede prevalerse de ella, por las ber sido procesadas personas honorables, razones que después expondromos. En conpor un artículo que, si encierra una ver secuencia no puede pedir la cancelación.
dad, no puede contener una injuria. El pe Segundo. El objeto de la inscripción de riódico sirve para ejercitar derechos y pa los embargos y demás gravámenes sobre ra desinfectar personalidades sospechosas. bienes raíces, os advertir los terceros la No delinque el que ejercita derechos, y existencia de aquellos y de todos los despresta un servicio público el que desintec membramientos de la propiedad sobre que ta esas personalidades. Si los Jueces de Si pueda versar algún contrato. No estando naloa, si ese susceptible Procurador de registrados, pueden los contratantes ser Justicia, si el Gobernador mismo, desean inducidos error y resontir perjuicios; peque no se preste ese servicio público, no ro si suponemos que el coinprador es adocurran los medios violentos y reproba vertido de la existoncia del gravamen no dos de suprimir periódicos. Desinfecten registrado y lo toma en cuenta para llevar ellos, purifiquen esa atmósfera; pero en el adelante la operación, descontando, por terreno legal, castigando funcionarios com ejemplo, del precio, lo que pueda inportar placientes, encarcelando los Jueces que el saneamiento de la finca, prevalerse desvendan la Justicia, las autoridades sobor pués de la falta de registro, sería una manables.
nera inmoral de evitar que se cumpliese Ahora nos explicamos el por qué de esa una obligación.
impopularidad de la Administración CaneAhora bien, hay un principio de deredista, el por qué de esas quejas constantes cho que dice: lo mismo es saber que tenor que desfilan ante la Suprema Corte, el por obligación de sabor.
qué, on tin, del desastre en el Estado de La inscripción en el registro equivale a ose negocio de Ignacio Inda.
la notificación que se hace los terceros de la existencia del gravamen. Ticio, tercero que compró la casa con uno debidamente SECCION DE CONSULTAS registrado, se supone que lo conoce, porque debió conocerlo. El importe de aquel gravamen entró debió entrar en sus cálMéxico, Octubre 20 de 1900. Señores culos al considerar la finca en relación con Directores de «REGENERACIÓN el precio que daba por ella. Prevalerse hoy Muy Sefiores mios: de la lentitud de los trámites judiciales o Haciendo uso de su Sección de Consultas, quién sabe si de la malicia que ha hecho me permito pedirles su opinión sobre el durar la via do apremio por más de tres siguiente caso.
ailos, sería en nuestro concepto, si no inHa sido embargada una finca y el om poral, por lo menos contrario a la mente bargo se registro debidamente. En estas do la ley. Croomos que mientras la finca condiciones la compró Ticio, quien hoy esté en poder de Ticio, debe ella responder pide la cancelación del rogistro Tundándo por el inonto del gravamen. La cancelase en que han pasado tres años desde la ción servirá exclusivamente para los posfecha de la inscripción. Sirvanso Uds. de toriores adquirentes que puedan alegar igcirme: norancia de dicho gravamen.
Primero. Puedo Ticio pedir esta cance En consecuencia, Ticio no lo favoreco lación?
la cancelación, en el sentido de poder preSegundo: Si llega obtenerla ele apro valerse de ella para lograr que la finca no vechará en el sentido de que la finca que responda por el importe de la traba de ejeel compró gravada, no responda porel inon cución, y si no puede prevalerse de la falta to del gravamen de que el tuvo o debió del registro, no puede podir la cancelación tener conocimiento antes de comprarla? de él.