REGENERACION.
Las tropelías en Sinaloa, poro el Juez de Distrito de Sinaloa se hapero el Juez de Distrito de Sinaloa se ham mostrado indiferente a la quoja, solo por quo Choza es hijo político (lel Gobernador LOS PROCÓNSULES DE PROVINCIA. Cañedo, y, además, Diputado.
De donde se infiore, quo en Sinaloa, hasVamos consignar otras tropelias come ta la autoridad foderal se muestra contidas por autoridades de Sinaloa, para que placients quando se trata do halagar al se vea que no hablamos de memoria, cuan poderoso.
do decimos que la Administración públiYa ampliaremos los detalles. Por lo ca de aquel Estado, marcha la par, si no pronto diremos, que desde el de Diciemos que atrás de los más atrasados pueblos bre pormanecen presos los acusados, sin do la tierra, habor causa justificada para ello.
Tres individuos fueron acusados de ro Niéguesonos ahora, que es ciorto todo lo bo por un arriero en el rancho del Pozole, quo decimos acerca de Sinaloa y de su imde la jurisdicción de Villa Unión, Sinaloa, popular y funesta administración, en que donde fueron conducidos con lujo de los parientes del gobornante hacen sn yofuerza de crueldad.
luntail, El Director Político, Jesús Mora, que dobe tonor en su ascendencia Pedro Arbués, ató los pulgares de las manos de los Esbirros sin conciencia.
acusados y los mandó suspender de un árbol; en esa posición so les azotó cruol.
En uno de nuestros números anteriores monte, al grado do que alguno de aquellos infelices se desmayó. Después se los consignamos la nota del atropello de que fueron víctimas varios (listinguidos cabaamedrento de repetir on ellos la misma lleros (le Hermosillo, por el delito de ser operación, si no confesaban su delito.
desafoctos e la mala adıninistración del Uno de los acusadlos, Pedro Estrada, pi Ciobernador Izábal, do Sonora.
dió amparo por telégrafo al Juez do DisEl atropello no solo so hizo odioso por su trito, y éste ordenó quo quedaba sn dis injustificación, sino por el Injo do vejaposición el quejoso. Pero el Director Pociones que estuvieron sujetos los cabalítico, en lugar do acatar el ordenamiento lleros en cuestión, quienes fueron encerradel Juez de Distrito, remitió los tres dos en inaundos calabozos infestados do acusados la Prefectura de Mazatlán, que ostá cargo del Lic. Manuel Choza, asquerosas alimañias, haciendo quo se los que tiene grande influencia con el Goberprohibiera el uso de lechos y otros muebles nador Cañedo, y por esa circunstancia, indispensablos para que los atropellados puede cometercuantasarbitrariedades ten gozaran de una relativa condirlad en su injusto cautiverio.
El Lic. Choza, consignó los acusados Talos hechos demuestran que Izúbal súal servicio de las armas y entonces volvió lo trató de ejercitar sus venganzas, tenienEstrada podir amparo, pero su gestión do como instrumontos autoridades destuvo la misma suerte que la anterior, pues alınadas.
no obstanto haber ratificado el amparo donMal camino toman osos esbirros, que patro dol término legal, Choza, contra el or ra. quedar bien con un gobernante déspota denamiento del Juez do Distrito, se negó y arbitrario, ahogan sus sentimientos do poner al quejoso disposición de la auto hombres, convirtiéndoso en verdugos sin ridad federal, consignándolo arbitraria conciencia.
mente un cuartel.
Con esas vejaciones acaba do despresti.
Los otros acusados, Antonio Barragán y giarse (si os quo alguna vez ha tenido presTomás López, también pidieron amparo tigio) la torpe administración sonorenso.
HEMEROTECA NACIONAL MEXICO ga por bien.