REGENERACION. ¡Y sin embargo, todos esos juicios son Montiel pidio amparó y la Suprema Corte gravados por el impuesto del timbre! 10 amparó por unanimidad de votos, resolNo es necesario ser un Aristóteles para viendo que el Juez no tonía facultades pacomprender que no es gratuita la justicia ra iniciar de oficio un procedimiento crique debe llevar en sus folios un sello que minal que solo petición de parte puede tenga valor pecuniario.
iniciarse.
Un esfuerzo insignificante de los Secre Inútil parece hacer comentarios sobre el tarios de Justicia y de Hacienda para con particular. La lección de la Suprema Corcertar la abolición del impuesto judicial y te ha sido dura, pero merocida, pues de un acuerdo del Presidente de la República esa manera comprenderán algunos Jueces, decretándola, derramarán más beneficios que la adulación los poderosos, casi nunsobre el pueblo de los que podemos escri ca se compadece con los preceptos sevebir.
ros del Código Penal.
Entonces correrá el llanto de la gratitud porque es llegado el tiempo de que se empiece saciar el hambre y sed de justi El Ministerio Público cia, como verboso orador dijo en la cámara, que sentia el pueblo mexicano.
en la causa Velázquez.
Éste ha recibido de sus inmortales héroes la independ cia; de sus valientes guerreros la libertad, de sus audaces pensado tidas por los tribunales de todo el mundo, La mayor parte de las injusticias comeres el progreso.
decíamos en uno de los artículos publicaY en este momento histórico de felicísimas circunstancias favorables para despledos en el primer número de esta Revista, gar en nuestro suelo la bandera de la equise encubren bajo de una disposición legal dad, será glorioso para el Gobierno darle que los sirve do careta, sin que tal disposial pueblo justicia recta y gratuita.
ción tenga nada que ver con la sentencia Lic. RAMÓN OBREGÓN.
que despoja que infama.
En el pedimento del Ministerio Público en la causa de Wistano Velázquez, esa máscara tiene un gesto despreciativo para la UN PROCEDIMIENTO sociedad y una mueca de burla para los DEL JUEZ DE LO CRIMINAL DE TEHUACÁN, derechos más sagrados, que debieran ser los más respetables para el Ministerio Público, que tiene por misión cuidar los inteSe ventila en Tehuacán un asunto del reses sociales, fundamentados en los deque no hablaremos, por ser defensor de rechos del hombre, base y objeto de las insuno de los procesados el Lic. Flores Ma tituciones humanas.
gón, uno de los Directores de esta Revista; El Lic. Rabasa decía en un artículo sopero como respecto del otro procesado no bre materia que tiene grandes afinidades hay liga alguna, podomos tratar un inci con la que hoy se debate. En los puedente que ha surgido en la secuela del a blos legidos por un sistema absoluto, el insunto. Esteban Montiel pidió, por via dividualismo ha venido bastante tarde ser de prueba, que informara el Gobernador un elemento de la legislación y entrar en del Estado de Puebla, si era cierto que ha ella como moderador de aquel afan bia recomendado al Juez de Tehuacán el por sostener antes que todo y pasando soasunto referido. Ese Juez creyó que tal bre todo, los intereses tiranos y egoistas de probanza encerraba un delito, el de inju la comunidad y del Estado. In tales puerias al Gobernador, y sin aguardar acusa blos hasta los comienzos del presente siglo, ción de la parte agraviada, sino oficiosa en que se inició la era constitucional en que mente, inició el juicio de injurias. El Sr. vivimos, los derechos individuales parece PUEBLA,