8.
REGENERACION.
energía y honradez El Paladin, trati o con su cauda de emprésti que arrojó los gobernantes un tos ruinosos y contratos. necia.
buen puñado de amargas verda mente estipulados. Por la otra, des; fué reducido prisión por or un enjanıbre de subalternog rudos, den del Juez de lo Criminal de ineducados, necios, que solamente Guadalajara, el Wistano Veláz ejercitan su actividad para comequez de aquella ciudad, sirviendo ter arbitrariedades.
de pretexto el que el referido juris Con esta suma de elementos di.
consulto, como Presidente de la solventes, opresores y. anárquicos. Prensa Unida Independiente de es imposible que prospere un pueJalisco, había firmado el Mani blo. nos duele que ese pueblo fiesto en que dicha asociación da sea el jalisciense, porque alli hay ba cuenta al Presidente de la Re energías que podilan, aprovecharpública de las persecuciones inno se para el adelanto nacional.
bles, ilegales y violentas de que eran víctimas los periodistas jalisciences por parte de las autorida des. El Juoz concedió la libertad al procesado, pero el Procurador de Justicia, que no va en zaga QUIERE GOBERNAR. nuestro inepto Procurador Alvarez, apeló de la determinación judicial.
Muchos creían que con la entraPor otra parte, el despótico Je da de Geraro García al Gobier.
fe Político do Guadalajara, un tal no de Zacatecas, aquel pobre Es José de Jesús Anaya, impuso tado había de progresar, salir de treinta días sin conmutación en la rutina administrativa para dar multa, al honorable caballero los negocios públicos el impulso Francisco Manuel Aizpuru, por inteligente que hace progresar que, habiéndose encontrado en la los pueblos.
vía pública, éste no le cedió el lùa Las esperanzas salieron fallidas gar de la banqueta, ni lo saludo. y si la apinistración de Arechiga El Jefe Político, arbitrario y dés fué mala, la de García es pésima, pota como la mayoría de Jefes El clericalismo ha progresado Políticos que pesap sobra la Repú de un modo colosal. Los frailes blica, pretendió sincerarse ante el ostentan públicamente sus ridícuGobernador Curiel diciendo que los atavfos mon istiços y la influencastigaba al Sr. Aizpuru paja en cia en el Gobierno está en razón diseñarle respetar las autorida recta del fanatismo e hipocresía de des, y el Gobernador Curiel quedo los influyenteer.
na tisfecho con la disculpa de sú su. es natural. El mismo Genaro balterno y sancionó sue procedi. García, Gobernador del Estado, mientos arbitrarios.
hace público alarde de su fervor re Estos datos condrmarán a nues. ligioso, y de su fanatismo.
tros loctores en la idea ya robus Llega tal grado el fanatismo tecida de que Jalisco atraviesa por de Garcia, que todos los días asisuna crisis desesperante. la inep to a mini rodeado de todos sus titud administrativa del Goberna empleados, de los Magistrados del dor Curiel, se suma la ultrajante Supremo Tribunal, de. Jos jucces actitud de sus empleados. Por u. y demás funcionarios tan conserna parte, el desbarajuste adminis nadores como a.