REGENERACION.
16 En con1 1 dido implicarla un reproche sub escasos de él en la calle del Relox.
conocimientos, secuencia, se hizo la caricatura con ánimo de ofender al dennnciante. VII.
Estas relaciones son inconducentes, pues Es un misterio el cómo hubo Arturo la autoridad judicial debe únicamente conPaz un ejemplar de El Hijo del Ahuizo cretarse al examen del pårrafo grabado te, que no había circulado. Esa falta de cir denunciados, las declaraciones del acusaculación quedó probada en autos con tos do y las pruebas rondidas, sin que le sea tigos, y no bado el dicho de Paz sobre permitido buscar oficiosamente otros eleque era público y notorio que el periódico mentos, que el denunciante no sometió su liabía circulado en Puebla y Orizaba. Sin consideración.
embargo, el Agente del Ministerio Público y el Juez estimaron como agravante al XI delito de injurias de que se quejó Paz, una El Juoz ha tenido el prurito de asentar publicidad que no había existido, pues que dogmáticamente en su sentencia, lo no pro110 se probó en autos.
bado como si estuviera probado. Dijo que Mateos y Cabrera habían confesado el doIX.
lito, sin que esa confesión exista. Ahora El Juez asegura en su Considerando nos dice con suma gravedad en el Considerando inciso III. toda vez que inciso II, que Pardo confesó que, al escribir el párrafo que se dice injurioso para Paz) en la calle del Relox. no hay más imprenta que la de él (Arturo Mercenario, tuvo el ánimo de verle chuela dicho Mercenario. Sin embargo, en el En primer lugar, hay siete calles del ReResultando 30 dice el Juez, que Pardo de lox y el Juez se refiere a una sola, que no claró que su intención al escribir ese på sabemos cual do todas será. En segundo rrafo, fué ver chuela al Lic. Valdés. No lugar, en autos no se probó que en la calle hemos llegado saber en dónde dice la del Relox hubiese solamente una imprenta, vərdad el Juez, si en el Resultando 6 en y cuando de los autos no surge la probanel Considerando 1º inciso II. De todas ma za do un hecho, los Juecos deben ser muy neras, ostas modificaciones a las declara cautos para evitar afirmaciones de esa esciones de los reos son de gran trascenden pocie. Si los Jueces afirman, como afirma cia, pues ellas serían suficientes para conPérez de León, sin ostar seguros de lo que denar alguien, si se tiene el deseo de con afirman, no daríamos mucha fé y crédito denarlo.
sus sentencias.
12 UN DETALLE CURIO80. INSTRUMENTOS DE DELITO. El Juez es muy afecto buscar relacio Altonso Cabrera solicitó su libertad banes inconducentes. En la sentencia que te jo caución. El Juez se la negó diciondo ponemos a la vista aparece que Arturo Paz co más o menos lo siguiente: Considerando 88 querelló de injurias contra los redacto que, como un hermano del procesado no os de El Hijo del Ahuizote y demás res halla prófugo, el Juez tiene temor fundanonsables «de una caricattura en la cual se do de que Alfonso Cabrera se fugnie, por le representa en forma de reptil. Resul lo que se le niega la libertad bajo caución tando 3º. Parece, pues, que solamente la que solicita.
caricatura fué la denunciada. Sin embargo, Sin comentarios, el Juoz, en el Considerando 1º, inciso III, dico. El delito de injurias por medio de LAS PRENSAS TIPOGRÁFICAS COMO la litografía está igualmente comprobado, toda vez que en el artículo titulado «Un problemas del número y periódico citados, interesante punto de la sentencia. En nuesPor falta de espacio, no tratamos este se halla un párrafo en el quo se dice. quo on elina imprenta de la calle del Relox, se edac itro próximo número procuraremos demosstan protestas impresas contra el Gobierno trar quo las prensas tipográficas no son «dol Estado de Guerrero instrumentos de delito.
los compadres por del Gobernador, Ferrel y Arturito. Ya vé CONCLUSIÓN. Mercenario que papel está haciendo y en qué viborero ha ido meter la pata. Esto Creemos que lo anteriomente expuesto, párrafo. sigue diciendo el Juez) relaciona robustecerá en el ánimo del público, del do con las caricaturas. demuestra público sensato quo no ádula, que en este evidentemente que se trata de Arturo Paz, proceso se han cometido graves violaciotoda vez que no hay más impronta que la nos que no pueden subsistir, 1